INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Estoy camperizando mi coche os lo muestro y respondo preguntas +viajes +camper  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-sep-2019, 19:32   #1
eXurra
ForoCoches: Usuario

Feb 2019 | 18 Mens.
Lugar: Madrid

Bicicleta

Estoy camperizando mi coche os lo muestro y respondo preguntas +viajes +camper

Hola shures, desde hace bastante tiempo estoy siempre viendo y hypeandome con gente que viaja con furgonetas/vans campers (convertir la parte de atrás para meter cama, cocina, mesas y para lo que te de el espacio disponible) y me quería hacer algo parecido comprando una furgoneta de esas pero antes de ir a por ello me he propuesto hacer lo posible con mi coche para poder hacer viajes de un fin de semana o unos días en la montaña, naturaleza etc.

Y si veo que realmente me mola el asunto pues mas adelante puedo soltar mas dinero y comprarme una furgo, camperizarla a mi gusto y viajar con ella, incluso viajar + trabajar desde la carretera con el portatil + 4g del movil.

Os voy a ir contando un poco lo que he hecho, que quiero hacer, planes que tengo etc, obviamente sois libres de comentarme cualquier cosa, sugerencias, ideas, consejos, todo es bienvenido.

Empezamos, el coche que tengo es un Opel Corsa del 2006 de 3 puertas, no es un coche muy grande, pero creo que mas o menos cumplirá lo que quiero en un principio.

Materiales iniciales comprados:
- 2 Planchas de madera de tamaño 200x60x1.8cm 25€ cada plancha. 25x2=50€
- 6 bisagras grandes para el cuerpo de la base de la cama y 4 bisagras pequeñas para las patas en total unos 9-10€
- Tornillos tenia en casa, pero al final de la base, me faltaron algunos tornillos y tuve que ir a comprar un paquete de 20 tornillos de 3cmx1,6cm por 2,25€

El espacio que tengo para la base de la cama es de 170cm de alto y 95 de ancho, me viene bien porque mido 172cm. He querido dividir en 3 trozos esa base para poder doblarlo como un libro a la hora de guardarlo, almacenarlo y también poder acceder fácilmente al espacio que quedaría debajo de la base como por ejemplo la zona de los pies de los asientos traseros o el maletero una vez esté plegada la base.

Esto la base totalmente estirado, las triples bisagras una esta en una cara de la base, y la otra en el opuesto, justamente para que se pueda cerrar como un libro.

Aqui podemos ver que le he puesto como unos frenillos(no se como se llama el tornillo) a las patas para que cuando esten recogidos lo sujete bien y no se vayan moviendo/abriendo.

Doblado para guardar o cuando no se vaya a usar para ahorrar espacio para otras cosas.

Así es como queda estirado en el coche. Las flechas blancas de la imagen de la derecha indican como se mueven los trozos de madera para abrir/cerrar y poder acceder a la zona de "almacenamiento".

Las flechas del fondo se dobla para detrás, y las flechas del principio del maletero indican que la madera se tiene que tirar hacia arriba para acceder al espacio del maletero. Ahí quiero atornillar como un trozo de tela a modo de agarrador para que sea mas fácil tirar hacia arriba.

Cosas que me faltan:
-Hacer un colchón a medida con varios grosoers y durezas de espuma.
-Linternas led de colgar del decathlon para iluminar de noche.
-Organizadores para los asientos y parasombras del coche
-Algo para las ventanas para taparlas de noche/proteger del sol por las mañanas/proteger de mosquitos al abrilos. < LISTO

-Nevera pequeña para almacenar la comida/bebida de varios días(estaba pensando en una de 25-35Quartz).
-Camping gas pequeñita tipo

Con esto ya estaría listo para salir de naturaleza/montaña por algunos días. Cualquier comentario constructivo es bienvenido, si habéis hecho cosas parecidas

Última edición por eXurra fecha: Hoy a las 12:25.
eXurra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2019, 19:59   #2
El Jupa
Rebelde sin causa

Ene 2017 | 565 Mens.
Lugar: Desengaño 21

Mis 10 shur.. camperizar un opel corsa!

Espero actualizaciones a ver como queda, la nevera donde la pondrias?
El Jupa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 20:19   #3
eXurra

Feb 2019 | 18 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por El Jupa Ver Mensaje

Mis 10 shur.. camperizar un opel corsa!

Espero actualizaciones a ver como queda, la nevera donde la pondrias?
Gracias shur!

Pues la idea es meterla en uno de los lados de donde van los pies de los asientos de atras, es decir debajo de la flecha superior izq o derecha de la imagen del OP.

La nevera sería algo de este tipo

o

Viejo 08-sep-2019, 20:29   #4
Gonsalillo
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 559 Mens.
Llevo pensando en lo mismo desde hace mucho shur. Pillo sitio.

Yo tengo un Peugeot 308,puedo hacer algo de esto??
Gonsalillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-sep-2019, 20:45   #5
eXurra

Feb 2019 | 18 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Gonsalillo Ver Mensaje
Llevo pensando en lo mismo desde hace mucho shur. Pillo sitio.

Yo tengo un Peugeot 308,puedo hacer algo de esto??
Claro shur, solo tienes que ver si tus sillas son plegables o en el "peor" de los casos extraibles, entonces mides lo alto por ancho que te queda en el maletero después de replegar las sillas, pillas placas de madera del AKI, Leroy Merlin o donde quieras y lo cortas al ancho-alto de tu maletero, le metes unas patas si tienes el maletero desnivelado para meterle nivel y poco mas compañero
Viejo 08-sep-2019, 20:47   #6
miketyson
I'm the best ever

Sep 2016 | 3.699 Mens.
Pillo sitio shur

miketyson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 22:03   #7
eXurra

Feb 2019 | 18 Mens.

Bicicleta

Cualquier comentario sugerencia constructiva es bienvenida!
Viejo 08-sep-2019, 22:07   #8
Sergî0
ForoCoches: Premium

Oct 2005 | 21.811 Mens.
Lugar: Leganés, Madrid

BMW 530D GT-Boxster 987-120d-Octavia TDI-GSF600

Añade un arrancador de estos en miniatura, o una segunda bateria, porque quedarse sin batería en la montaña no debe ser muy agradable, y si empiezas a tirar de cosas electricas puede pasar.

Tambien un adaptador de mechero a enchufe de 230v, yo llevo uno en el coche y me hace el apaño.

Sergî0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 22:14   #9
burlok

Jun 2008 | 5.141 Mens.
La funcion te la cumplen seguro. El problema es que sin aislar el coche como se aislan las camper son usables solo en unos pocos meses al año. El resto complicado

burlok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2019, 22:21   #10
eXurra

Feb 2019 | 18 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Sergî0 Ver Mensaje
Añade un arrancador de estos en miniatura, o una segunda bateria, porque quedarse sin batería en la montaña no debe ser muy agradable, y si empiezas a tirar de cosas electricas puede pasar.

Tambien un adaptador de mechero a enchufe de 230v, yo llevo uno en el coche y me hace el apaño.
Eso es una duda que tengo(por desconocimiento acerca del tema mas que nada) no se si me renta usar cosas electricas que consuman la bateria del coche. Linterna Led de pilas del decathlon para iluminar, alguna que otra powerbank de 10kmah o 20kmah para móvil y algún dispositivo con carga usb y poco mas, no se para que mas puedo necesitar la electricidad.

Cita:
Originalmente Escrito por burlok Ver Mensaje
La funcion te la cumplen seguro. El problema es que sin aislar el coche como se aislan las camper son usables solo en unos pocos meses al año. El resto complicado
Sip, eso lo he pensado también, en la zona por la que vivo el frio NO es tan duro creo, y tampoco muy largo, si hiciera algo en invierno invierno sería con mantas y saco a mansalva.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Viejo 09-sep-2019, 10:10   #11
LuisQS

Nov 2017 | 87 Mens.
Lugar: España
Yo quiero hacer esto en un Qashqai, a ver si saco algo de tiempo y me pongo.
LuisQS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 11:24   #12
deniz946

Sep 2015 | 1.187 Mens.
Lugar: Alicante

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por LuisQS Ver Mensaje
Yo quiero hacer esto en un Qashqai, a ver si saco algo de tiempo y me pongo.
Que bueno, ahí vas a tener espacio de sobra para meter una cama y un mueble de cocina + fuego o algo así. En el corsa tengo que hacer tetris para encontrarle sitio a las cosas haha. Ya nos cuentas si haces algo parecido shur,un saludo.

deniz946 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 11:55   #13
seru_emekauno

Ago 2005 | 4.598 Mens.
Lugar: Bruxelles

Varios

A poco que dentro haga mas calor (la generes tu durmiendo) dentro que en el exterior, probable que te haga condensacion.

Estoy con algo asi en la cabeza desde hace unos meses, y optare por una mini-van para empezar baratillo, ver que necesito y luego ya liarme con una furgo mas grande
seru_emekauno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 13:26   #14
deniz946

Sep 2015 | 1.187 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por seru_emekauno Ver Mensaje
A poco que dentro haga mas calor (la generes tu durmiendo) dentro que en el exterior, probable que te haga condensacion.

Estoy con algo asi en la cabeza desde hace unos meses, y optare por una mini-van para empezar baratillo, ver que necesito y luego ya liarme con una furgo mas grande
Algun modelo especifico?

Última edición por deniz946 fecha: 09-sep-2019 a las 13:41.
Viejo 09-sep-2019, 13:42   #15
eXurra

Feb 2019 | 18 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por seru_emekauno Ver Mensaje

Lo he pensado también pero es que se va mucho de dinero(he calculado que mínimo 8-10k por un van medio hecho polvo(a menos que encuentres alguna oferta puntual que esté muy bien o sepas de mecánica y pilles alguno que hecho polvo y le des una repasada) + todo el material para hacerlo por tu cuenta.

Y pensé que gastar ese dinero por una van más o menos pequeñita no me salía a cuentas frente a probarlo con el coche y si realmente me mola hacerlo bastante ir a por una buena van, esa es mi opinión un saludo shur!
Viejo 09-sep-2019, 14:01   #16
PropGraVity

Ago 2018 | 13 Mens.

Renault Kadjar 1.6 dci

Muy interesante el proyecto shur, un Opel Corsa Camper, quien lo diría. Espero actualizaciones.
PropGraVity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 11:03   #17
deniz946

Sep 2015 | 1.187 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por PropGraVity Ver Mensaje
Muy interesante el proyecto shur, un Opel Corsa Camper, quien lo diría. Espero actualizaciones.
Muchas gracias shur! Cuando tenga novedades actualizo! Un saludo

Viejo 11-sep-2019, 12:41   #18
eXurra

Feb 2019 | 18 Mens.

Bicicleta

Cita:
Que opinais de usar este producto para hacer unos revestimientos parecidos a esto para las ventanas para proteger de la luz(por las mañanas), el calor o el frio(a modo de aislante)?

Sería para la luna trasera y frontal y las 4 ventanas.

Viejo 11-sep-2019, 12:51   #19
burlok

Jun 2008 | 5.141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eXurra Ver Mensaje
Que opinais de usar este producto para hacer unos revestimientos parecidos a esto para las ventanas para proteger de la luz(por las mañanas), el calor o el frio(a modo de aislante)?

Sería para la luna trasera y frontal y las 4 ventanas.

Seguro que ayuda y te puedes permiter un mayor rango de temperaturas, pero dudo que sea la panacea. Si te valen poco adelante

Piensa ademas que si tienes suerte y tienen el mismo tamaño que las ventanas de una futura camper son aprovechables

burlok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:53   #20
Slousmest
Sr oscuro desde el 2003..

Sep 2007 | 5.140 Mens.
Lugar: Malaga

Nissan Xtrail, Saab 9-5

vas a tirar unos cuantos euros para acabar dándote cuenta de que la pasta la deberías haber invertido en hoteles. Pero bueno, cojo sitio para ver cómo acaba esto.

He visto derrapar caracoles en llamas en la Órbita de Orión....
Slousmest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:50   #21
eXurra

Feb 2019 | 18 Mens.

Bicicleta

Cita:
Seguro que ayuda y te puedes permiter un mayor rango de temperaturas, pero dudo que sea la panacea. Si te valen poco adelante

Piensa ademas que si tienes suerte y tienen el mismo tamaño que las ventanas de una futura camper son aprovechables

Bueno, la imagen que he puesto es solo orientativa para que mas o menos veais de lo que hablo, el link que he puesto que es al producto que mencionado cuesta 17euros y es de 5 metros largos y lo tendria que hacer a mano y a medida para mis ventanas.

Cita:
Originalmente Escrito por Slousmest Ver Mensaje
vas a tirar unos cuantos euros para acabar dándote cuenta de que la pasta la deberías haber invertido en hoteles. Pero bueno, cojo sitio para ver cómo acaba esto.

Ya he gastado bastante dinero en hoteles, pero cada cosa tiene su utilidad, en una montaña, naturaleza me renta mil veces mas esto que ningun hotel y tambien la libertad de ir a cualquier lugar y echarme a dormir, gracias de todos modos por quedarte por aqui!
Viejo 11-sep-2019, 21:03   #22
iHidalgo
Hey there! I am using FC

Abr 2012 | 2.400 Mens.
Lugar: Badajoz - Madrid.

Audi A3 2.0 TDi 140cv S-Line

Curioso shur. Yo también tengo ganas de darle al mundo camper, pero es todo tan caro...

No empecemos a chuparnos las pollas todavía.
iHidalgo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 12:47   #23
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.248 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por Slousmest Ver Mensaje
El coste de esa minipreparación no parece superar 150/200€
A la 4ª noche de hotel que te evitas ya está amortizado y ahorrando dinero.
Una forma barata de comenzar en el mundo camper y probarlo.
El problema es el de siempre: Si te enganchas a este mundillo, el Corsa se te quedará enano y en nada estarás pensando en cambiar, pero es parte de la diversión. Tengas lo que tengas siempre verás opciones mejores y soñarás con cambiar.
Siempre pensando en más de lo que tenemos, jajaja.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 13:18   #24
eXurra

Feb 2019 | 18 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
El problema es el de siempre: Si te enganchas a este mundillo, el Corsa se te quedará enano y en nada estarás pensando en cambiar, pero es parte de la diversión. Tengas lo que tengas siempre verás opciones mejores y soñarás con cambiar.

Las maderas, bisagras, tornillos me han costado 60 y pico euros, me ha sobrado todavía media plancha de madera que lo puedo reutilizar para otros añadidos que quisiera hacer.

He comprado justo hoy 5m de este material aislante para hacer los aislantes para laventanas, 17 euros

Y lo que me falta por pillar, lo que tu dices no creo que el total supere los 150€.

Y lo otro que comentas, es la naturaleza del ser humano shur, nunca conformarse con lo que tiene y siempre aspirar a algo mejor, algo mas grande, algo mas brillante, pero bueno, soms asi, un saludo
Viejo 12-sep-2019, 13:18   #25
Slousmest
Sr oscuro desde el 2003..

Sep 2007 | 5.140 Mens.
Lugar: Malaga

Nissan Xtrail, Saab 9-5

Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
El problema es que a la primera noche se dará cuenta de que hace un frio del carajo, el aislamiento es nulo,si se tira un pedo palma asixiado , pero oye, que como todo al menos uno se entretiene un rato. Personalmente casi optaría por una tienda de campaña y un saco de dormir a meterme dentro de un corsilla.

He visto derrapar caracoles en llamas en la Órbita de Orión....
Slousmest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 13:24   #26
Shuprimo_1990

Ago 2019 | 341 Mens.
Lugar: Morolunya
Creo que en un Corsa te vas a agobiar, píllate una furgonetilla tipo Kangoo aunques sea.
Shuprimo_1990 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2019, 14:35   #27
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.248 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Echará de menos el aislamiento y pasará frío si pernocta en zonas frías. Yo he dormido docenas de veces en el Galloper sin aislar y ningún problema.
Parece que solo vemos lo negativo...

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 12:23   #28
eXurra

Feb 2019 | 18 Mens.

Bicicleta

Actualizo el hilo con el ultimo añadido:

Ayer me llego el material reflectante/aislante y despues de unas manualidades pues he recortado el material a la medida de la ventanas y el sistema que usaré para engancharlos es el de las ventosas de toda la vida.

He ido al chino mas cercano a comprar varios paquetes de ventosas de diferentes tamaños(algo mas grandes para las ventanas frontales y la del maletero, y unos mas pequeños para las de los asientos de atras. He aprovechado el plastico que viene con las ventosas como para enganchar y los he dejado por si me sirve para colgar alguna lampara o alguna camiseta o lo que sea, ya veremos. Dejo algunas fotos.

Tambien menciono a los interesados en mas actualizaciones: @El Jupa @PropGraVity @Zipi

Viejo Hoy, 12:28   #29
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 23.723 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

¿camperizar un Opel Corsa?
¿pero cabes ahí dentro?

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 12:47   #30
eXurra

Feb 2019 | 18 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
¿camperizar un Opel Corsa?
¿pero cabes ahí dentro?
El espacio que tengo para la base de la cama es de 170cm de alto y 95 de ancho, me viene bien porque mido 172cm. Con algo de esfuerzo lo puedo alargar unos cms mas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto