INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Estoy camperizando mi coche os lo muestro y respondo preguntas +viajes +camper

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 19:00   #61
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.452 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Poco a poco vas mejorando el invento.
El método de error/acierto/error/acierto es su¡in duda el mejor en estos casos siempre que no inviertas mucha pasta en los errores, pero te permite ver que es lo que debes ir mejorando y te da experiencia cuando des el salto, que lo darás, a un cacharrete más grande.
Y ahora, sal y disfruta del camper. No te vaya a pasar como algunos gurús de este mundillo que disfrutan camperizando, montando, desmontando, discurriendo nuevos gadgets... y no salen a viajar, que es de lo que se trata.
Como no todo es conducir, apáñate el silloncito plegable (abulta plegado poco más que un paraguas) de Decathlon (12 euritos), una mesita y añádele un toldo/carpa ( https://www.decathlon.es/es/p/lona-r...00081&c=BLANCO) o te lo fabricas con una lona y 4 palos y a disfrutar de la vida.
Eso sí, échate un vistazo a que zonas puedes usar para pernoctar (bastantes) o acampar (pocas) y evitarás sorpresas en forma de multas.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2019, 20:43   #62
deniz946
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 1.394 Mens.
Lugar: Alicante

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Poco a poco vas mejorando el invento.
El método de error/acierto/error/acierto es su¡in duda el mejor en estos casos siempre que no inviertas mucha pasta en los errores, pero te permite ver que es lo que debes ir mejorando y te da experiencia cuando des el salto, que lo darás, a un cacharrete más grande.
Y ahora, sal y disfruta del camper. No te vaya a pasar como algunos gurús de este mundillo que disfrutan camperizando, montando, desmontando, discurriendo nuevos gadgets... y no salen a viajar, que es de lo que se trata.
Como no todo es conducir, apáñate el silloncito plegable (abulta plegado poco más que un paraguas) de Decathlon (12 euritos), una mesita y añádele un toldo/carpa ( https://www.decathlon.es/es/p/lona-r...00081&c=BLANCO) o te lo fabricas con una lona y 4 palos y a disfrutar de la vida.
Eso sí, échate un vistazo a que zonas puedes usar para pernoctar (bastantes) o acampar (pocas) y evitarás sorpresas en forma de multas.
Muchas gracias shur, si, desde luego tengo pensado salir y disfrutarlo. Lo de la mesita y silla lo voy a comprar esta semana creo.

Lo de zonas para pernoctar /acampar sería en caso de acampar no? Si voy a dormir en el coche, me tengo que fijar en eso tmb? Un saludo

deniz946 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 11:31   #63
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.452 Mens.

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por deniz946 Ver Mensaje
Muchas gracias shur, si, desde luego tengo pensado salir y disfrutarlo. Lo de la mesita y silla lo voy a comprar esta semana creo.

Lo de zonas para pernoctar /acampar sería en caso de acampar no? Si voy a dormir en el coche, me tengo que fijar en eso tmb? Un saludo
Por ejemplo en las zonas incluidas en parques naturales y en el territorio de dominio marítimo (ley de costas) está prohibido pernoctar. Ya no solo acampar.
Y se considera acampar estar estacionado habiendo desplegado cualquier cosa que haga que el perímetro del coche sea superior al que tiene en orden de marcha. (Una silla, una mesa, un toldo, cualquier cosa de esas por ejemplo, se considera acampar.

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Viejo 03-dic-2019, 12:36   #64
eXurra
ForoCoches: Usuario

Feb 2019 | 64 Mens.
Lugar: Madrid

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Zipi Ver Mensaje
Por ejemplo en las zonas incluidas en parques naturales y en el territorio de dominio marítimo (ley de costas) está prohibido pernoctar. Ya no solo acampar.
Y se considera acampar estar estacionado habiendo desplegado cualquier cosa que haga que el perímetro del coche sea superior al que tiene en orden de marcha. (Una silla, una mesa, un toldo, cualquier cosa de esas por ejemplo, se considera acampar.
Vale, entiendo, pero si simplemente tengo el coche estacionado sin ningún tipo de perímetro(lonas, mesas ni nada), si que podría dormir dentro de el sin problemas no?
eXurra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 14:12   #65
Daemonic

Nov 2019 | 1.735 Mens.
Lugar: Almería

Megane

Te está quedando de puta madre shur !! Citame para futuras actualizaciones si es que las haces
Daemonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2019, 09:19   #66
Sé_Abur
HUEHUEHUE

Sep 2012 | 8.498 Mens.
Lugar: 3 metros bajo Vallefresno

Cockcopter

Cita:
Originalmente Escrito por Daemonic Ver Mensaje
Te está quedando de puta madre shur !! Citame para futuras actualizaciones si es que las haces
Shur estoy buscando el hilo del que hizo una cama y cajones en un coche hace poco, lo tienes por ahí?

Sé_Abur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2019, 09:33   #67
Daemonic

Nov 2019 | 1.735 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Sé_Abur Ver Mensaje
Shur estoy buscando el hilo del que hizo una cama y cajones en un coche hace poco, lo tienes por ahí?
Uff pues no caigo ahora mismo shur, luego cuando llegue a casa a ver si lo puedo buscar en el PC. Te acuerdas de que modelo de coche era ??
Viejo 16-dic-2019, 09:34   #68
Sé_Abur
HUEHUEHUE

Sep 2012 | 8.498 Mens.
Lugar: 3 metros bajo Vallefresno

Cockcopter

Cita:
Originalmente Escrito por Daemonic Ver Mensaje
Uff pues no caigo ahora mismo shur, luego cuando llegue a casa a ver si lo puedo buscar en el PC. Te acuerdas de que modelo de coche era ??
Ni idea pero era un shur que se lo montó espectacular. Era plateado de 7 asientos creo.

Sé_Abur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2019, 12:00   #69
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.452 Mens.

El GALLO PERico

Cita:
Originalmente Escrito por eXurra Ver Mensaje
Vale, entiendo, pero si simplemente tengo el coche estacionado sin ningún tipo de perímetro(lonas, mesas ni nada), si que podría dormir dentro de el sin problemas no?
Fuera de Parque Natural o Nacional, puedes pernoctar (no (mientras no esté explícitamente prohibido por normativas municipales aunque son recurribles por ilegales)
Dentro de Parque o territorio de dominio marítimo no puedes pernoctar.

Viejo 16-dic-2019, 12:19   #70
Daemonic

Nov 2019 | 1.735 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Sé_Abur Ver Mensaje
Ni idea pero era un shur que se lo montó espectacular. Era plateado de 7 asientos creo.
Joder shur, llevo como media hora buscando hilos de coches camper pero no lo encuentro jajajaja
Es que ni me suena haberlo visto, o si lo he visto no lo tengo guardado

A ver si algún shur nos ilumina
Viejo 17-dic-2019, 10:20   #71
iHidalgo
Hey there! I am using FC

Abr 2012 | 2.685 Mens.
Lugar: Badajoz - Madrid.

Audi A3 2.0 TDi 140cv S-Line

Qué tal la experiencia shur? Mucho frio?

No empecemos a chuparnos las pollas todavía.
iHidalgo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2020, 12:21   #72
eXurra

Feb 2019 | 64 Mens.

Bicicleta

Hola shures, llevo bastante sin actualizar, ire actualizando poquito a poquito con los cambios.

Ya he hecho una primera escapada a Ayna, un pueblo muy chulo por Albacete y antes de poder hacer esa primera escapada me hacian falta cosas para sobrevivir, como por ejemplo la nevera, el fuego, kit de cocina(que me lo monte pieza por pieza yo) y algunas cositas mas.

He comprado una nevera plegable/portable de Decathlon por 20€ + 4(1€x4) acumuladores de frio, he usado esos acumuladores de frio + 1 botella de agua congelada y me ha durado fria la nevera un viernes entero y sabado casi por la tarde/noche, asi que estoy bastante contento con la compra.

Un fuego campingaz para poder cocinar 20€ + 2 cartuchos (2€x2)

Ventilador con bateria propia que tambien se puede recargar con una powerbank y con pinza(las dos cosas eran imprescindibles para poder usarlo sin enchufe y cargarlo cuando se acabara su bateria y poder engancharlo a cualquier superficie) 18€ Amazon

Viejo 24-ago-2020, 10:48   #73
Cliito4102

Feb 2005 | 4.737 Mens.
Lugar: De demasiados sitios
L base de madera porque la has hecho? Mi asiento pliegan bien los asientos y creo que no me haría falta, tiene alguna utilidad?

Cuéntanos que tal te desenvuelves, te arreglas bien para cocinar? Encuentras buenos sitios? Tema de higiene, lavarse, llevar agua? Te arreglas bien?
Que inconvenientes ves mas graves?

Plataforma Antitaurina: "Si el toreo es arte, el canibalismo es gastronomia" Socio nº-154
Cliito4102 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-ago-2020, 13:52   #74
panchun

Mar 2007 | 94 Mens.

Toyota Auris TS Active + Senso

Currazo. Te está quedando chulo
panchun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2020, 02:03   #75
splyt2.0i
:rotofry:

May 2009 | 2.491 Mens.
Lugar: Omicrón Persei 8
@eXurra prueba a quitar el banco de asientos traseros. Así cuando abatas el respaldo trasero debería quedar plano.

En mi antiguo Mondeo hacia así. Y ganas algo de altura

Sent3nza
splyt2.0i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2020, 18:48   #76
ziursacref

Sep 2015 | 195 Mens.
Gran hilo @eXurra! Cuéntanos un poco más después de la preparación qué tal la experiencia real! Te ahogaste dentro o abriste algo ventanas? Frío? Se te despegan las ventosas por la condensación?

También te quiero preguntar porque no sé si soy bobo o me falta medio hervor, no acabo de ver cómo levantas la zona del volante hacia arriba y la del maletero también habiendo puesto las bisagras en lados opuestos... Por lo que veo, intuyo que cuando tiras del cinturón lo que levantas es toda la estructura y no el tablón trasero, ¿no?
ziursacref está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2020, 13:46   #77
russianspy

Dic 2017 | 2.847 Mens.

Una patinela

Pues mola.

russianspy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2020, 01:26   #78
Wienerkrs

Sep 2018 | 99 Mens.
Estás hecho un artista. Me interesan las actualizaciones que vayas haciendo, pillo sitio.
Wienerkrs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2020, 11:40   #79
eXurra

Feb 2019 | 64 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Cliito4102 Ver Mensaje
L base de madera porque la has hecho? Mi asiento pliegan bien los asientos y creo que no me haría falta, tiene alguna utilidad?

Cuéntanos que tal te desenvuelves, te arreglas bien para cocinar? Encuentras buenos sitios? Tema de higiene, lavarse, llevar agua? Te arreglas bien?
Que inconvenientes ves mas graves?
Porque al abatir los asientos hay varios desniveles en cuanto a altura y no queda plano al colocar el colchon. También me sirve como tapón para el espacio de almacenamiento del maletero.

La verdad es que para el finde que estuve en Ayna fue genial, el unico handicap que tuve era que para mover el coche o lo que sea tenia que "desmontar" todo rollo plegar la cama, poner las cosas que estan en los asientos delanteros atraas para poder levantar el reposaespaldas del asiento del conductor para conducir etc, pero bueno, siendo un coche tan pequeño es lo que hay.

Para cocinar sin problemas, el fuego sobre la mesita plegable de aluminio, y con suficiente espacio para cortar, cocinar etc.

El tema de higiene en invierno no se como lo haré tengo que pensar en algo, en verano siempre he ido a lugares con rio cerca, por el calor y por el tema de higiene, y en verano fue muy facil porque baño en el rio y au. Y para el tema de agua lo mismo, el rio ese tenia una fuente de agua potable que venia directo de las montañas. El tema de agua todavia lo tengo que pensar bien.

El inconveniente asi mas grave la falta de espacio que tenia pensado suplir con una BACA. No se le puede pedir lo imposible a un corsa de 3 puertas eso lo tengo claro hahah.

Un saludo!

Cita:
Originalmente Escrito por panchun Ver Mensaje
Currazo. Te está quedando chulo
Muchas gracias shur!

Cita:
Originalmente Escrito por splyt2.0i Ver Mensaje
@eXurra prueba a quitar el banco de asientos traseros. Así cuando abatas el respaldo trasero debería quedar plano.

En mi antiguo Mondeo hacia así. Y ganas algo de altura
Me gustaria no tener que quitar nada del coche ya que tambien es el coche que uso dia a dia.

Cita:
Originalmente Escrito por ziursacref Ver Mensaje
Gran hilo @eXurra! Cuéntanos un poco más después de la preparación qué tal la experiencia real! Te ahogaste dentro o abriste algo ventanas? Frío? Se te despegan las ventosas por la condensación?

También te quiero preguntar porque no sé si soy bobo o me falta medio hervor, no acabo de ver cómo levantas la zona del volante hacia arriba y la del maletero también habiendo puesto las bisagras en lados opuestos... Por lo que veo, intuyo que cuando tiras del cinturón lo que levantas es toda la estructura y no el tablón trasero, ¿no?
Gracias ziursacref! El finde full camper que comento arriba en Ayna fue muy bonito y genial la vdd, muy pocas quejas. Sali de casa con los 4 acumuladores de frio y 1 botella de agua congelada dentro de la nevera para poder guardar la compra. Hice la compra al llegar al pueblo, ya habia planeado la comida, desayuno cena de los dias, pille pasta, atun, jamon, verduras, luego nos instalamos al lado del rio, que no estabamos seguro de si se podia o no pero aun asi lo hicimos, a 1km mas adelante habia un parking/descampado supuestamente que habian habilitado como para caravanas y tal pero es que era un secarral y todo abierto, el sol a las 9 de la mañana nos destruyo(dormimos una noche ahi tmb por probar).

Luego rutas por el bosque, varios chapuzones a lo largo del dia en el rio para refrescar, ir al pueblo alguna tarde a tomar algo e intentar cenar pero fue imposible porque estaba todo reservado...

El desayuno era algo asi siempre.

La cenita que prepare con atun y tomate, basico pero muy rico en la naturaleza

Muy muy interesante que aun durmiendo 2 personas dentro(con 1 ventilador) ni pasamos calor ni abrimos las ventanas(mi chica tenia un poco de miedo que tuvieramos abiertas las ventanas y tambien habia bastantes mosquitos, entonces preferimos tenerlo cerrado). No hubo condensación(pero no quiere decir que no lo haya, hace poco compre de un chino de esas cajitas absrobehumedades por si lo tengo que usar) y tampoco se despegó ninguna ventosa, todo eso estuvo muy correcto.

Me lleve varias mantitas finitas por si acaso hacia frio, y de madrugada un poco si refrescó y me eche la manta, pero de noche no hizo falta y solo con la ropa se dormia bien.

Relacionado a tu pregunta acerca del mecanismo, es como lo comentas, la parte del volante se pliega bien por la bisagras y la parte del maletero se levanta la estructura entera, como no pesa mucho pues no es un gran problema. Cualquier otra duda no dudes en preguntar!!

Cita:
Originalmente Escrito por Wienerkrs Ver Mensaje
Estás hecho un artista. Me interesan las actualizaciones que vayas haciendo, pillo sitio.
Gracias Wienerkrs! Leete lo que acabo de comentar un poquito mas arriba!
Viejo 28-sep-2020, 15:31   #80
marietasmxt

Ene 2015 | 2.179 Mens.
buen trabajo, si esto fuera el general, seria multipagina

marietasmxt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2020, 16:00   #81
eXurra

Feb 2019 | 64 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por marietasmxt Ver Mensaje
buen trabajo, si esto fuera el general, seria multipagina
a que te refieres shur?
Viejo 28-sep-2020, 19:14   #82
Trenx

Oct 2015 | 3.166 Mens.
Esta semana iba a empezar justo a camperizar mi coche, y tengo la suerte de encontrarme este pedazo de hilo! Mis dies shur te ha quedado del copón! Pillo sitio y a ver si me ánimo a poner fotos de mi coche-cama cuando haya avances
Trenx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2020, 20:05   #83
eXurra

Feb 2019 | 64 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Trenx Ver Mensaje
Esta semana iba a empezar justo a camperizar mi coche, y tengo la suerte de encontrarme este pedazo de hilo! Mis dies shur te ha quedado del copón! Pillo sitio y a ver si me ánimo a poner fotos de mi coche-cama cuando haya avances
Mucho ánimo compañero. Si te animas y haces un hilo mencioname pls!
Viejo 29-sep-2020, 00:45   #84
Trenx

Oct 2015 | 3.166 Mens.
Cita:
Mucho ánimo compañero. Si te animas y haces un hilo mencioname pls!
Muchas gracias y por supuesto que te mencionaré! Aunque antes miraré varias veces el tuyo para inspirarme
Trenx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2020, 10:08   #85
eXurra

Feb 2019 | 64 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Trenx Ver Mensaje
Muchas gracias y por supuesto que te mencionaré! Aunque antes miraré varias veces el tuyo para inspirarme
Por supuesto! Si necesitas aclaraciones acerca de algo o tienes dudas sobre como hacer algo me puedes abrir MP, y te ayudo en lo que pueda

Un saludo
Viejo 30-sep-2020, 12:54   #86
Mollete Mixto

Jun 2014 | 1.595 Mens.
jamás me imaginé algo así en un corsa! Tengo un coche similar, es complicado quitar los asientos traseros?
Mollete Mixto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2020, 14:32   #87
Headlines
Hiding from comfort

Sep 2015 | 1.787 Mens.
Lugar: Canarias
Cita:
Las maderas, bisagras, tornillos me han costado 60 y pico euros, me ha sobrado todavía media plancha de madera que lo puedo reutilizar para otros añadidos que quisiera hacer.

He comprado justo hoy 5m de este material aislante para hacer los aislantes para laventanas, 17 euros

Y lo que me falta por pillar, lo que tu dices no creo que el total supere los 150€.

Y lo otro que comentas, es la naturaleza del ser humano shur, nunca conformarse con lo que tiene y siempre aspirar a algo mejor, algo mas grande, algo mas brillante, pero bueno, soms asi, un saludo
Shur! gran trabajo, donde pillaste el material aislante para las ventanas??

Plataforma SURF FC: Only a surfer knows the feeling! - nº98
Headlines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2020, 14:36   #88
Niartemick

Sep 2020 | 748 Mens.
Lugar: Málaga
sitio
Niartemick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2020, 20:22   #89
chipua

Ene 2013 | 418 Mens.
Lugar: lugar de vientos

4 ruedas

pillo sitio para ideas. yo estoy haciendo lo mismo pero en un skoda combi y utilizo solo la parte grande de los asientos. También tengo que decir que entre pitos y flautas no lo he podido estrenar
chipua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 23:17   #90
eXurra

Feb 2019 | 64 Mens.

Bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Mollete Mixto Ver Mensaje
jamás me imaginé algo así en un corsa! Tengo un coche similar, es complicado quitar los asientos traseros?

No están quitados, están abatidos, tienen un botón para tumbarlos. De todos modos creo que si un coche está homologado como turismo y con un número fijo de asientos (lo puedes mirar en la ficha técnica del coche) es ilegal quitarlos y te pueden multar si te paran y lo ven.

Cita:
Originalmente Escrito por Headlines Ver Mensaje
Shur! gran trabajo, donde pillaste el material aislante para las ventanas??
Holaa, lo compré en Amazon me costaron 17e 5m de este material. Aquí te dejo el link :
https://www.amazon.es/dp/B00GUDVUXW/..._4NoEFb6B0VXXW
Cita:
Originalmente Escrito por chipua Ver Mensaje
pillo sitio para ideas. yo estoy haciendo lo mismo pero en un skoda combi y utilizo solo la parte grande de los asientos. También tengo que decir que entre pitos y flautas no lo he podido estrenar
Tendrás más espacio para hacer virguerias y maniobra, a mi me pasó lo mismo entre tenerlo más o menos terminado y estrenarlo habrán pasado unos 7 8 meses, ánimo y ya nos cuentas si sales por ahí!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto