INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Me quedado tirado con el coche. Cuanto creeis que me va a costar? 2.7tdi.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-sep-2019, 23:32   #1
Sr Ayahuasca
Hierba del diablo.

Jun 2018 | 5.428 Mens.
Lugar: Amazonas

Opel Astral

Me quedado tirado con el coche. Cuanto creeis que me va a costar? 2.7tdi.

Buenas shurs es un a6 2.7tdi.

Pues yendo por la autopista se ha encendido el testigo de la batería y se me ha endurecido la dirección. Inmediatamente ha empezado a subir la temperatura del refrigerante y he tenido que apagarlo en el arcén.

Supongo que será la correa que mueve el alternador y la bomba del agua.

Sabéis si es fácil acceder y cambiarla? Cual creeis que sería un precio normal de reparación? Mañana lo dejarán en el taller y me lo repararan. Ya os diré cuanto me ha costado.
Sr Ayahuasca está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 03:51   #2
Carlos::
Forocochero

Abr 2006 | 3.470 Mens.
A mi me pasó algo igual no hace mucho y era la correa de accesorios. No recuerdo el precio exacto pero no fue caro

Carlos:: está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 07:52   #3
pmiylmg
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 2.069 Mens.
Lugar: León

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

A mí me.paso en Bélgica hace un par de años en el 2.5 TDI V6
970€. Por desgracia lo que se rompió fue el tornillo que sujeta el tensor. Hubo que quitar todo el morro del coche para taladrar y cambiar el tornillo. Y luego tensor, rodillos y correas de accesorios nuevas
pmiylmg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 08:09   #4
ferdinandus

May 2006 | 1.601 Mens.

Megane II 1.5 DCI-101CV;Skoda Superb Combi 2.0tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Sr Ayahuasca Ver Mensaje
Buenas shurs es un a6 2.7tdi.

Pues yendo por la autopista se ha encendido el testigo de la batería y se me ha endurecido la dirección. Inmediatamente ha empezado a subir la temperatura del refrigerante y he tenido que apagarlo en el arcén.

Supongo que será la correa que mueve el alternador y la bomba del agua.

Sabéis si es fácil acceder y cambiarla? Cual creeis que sería un precio normal de reparación? Mañana lo dejarán en el taller y me lo repararan. Ya os diré cuanto me ha costado.
no se la accesibilidad de ese motor, pero vamos, mas de 70-100 euros lo dudo, suponiendo que sea una correa especial algo mas cara de lo normal.
ferdinandus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 10:33   #5
buscadorrr

Nov 2007 | 6.787 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

Hola, pienso igual que todos, la avería no debe ser cara ya que esas correas suelen ser baratas y fáciles de cambiar. (Salvo que se haya jodido alguna pieza más),

Pero añado lo siguiente, te has preguntado cuanto tiempo/kms tiene la correa de distribución?, porque si se ha roto la correa de accesorios es muy probable que la de distribución tenga el mismo tiempo/kms que la otra.

Saludos
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 11:27   #6
Sr.Enfuresido
¡¡EXPLOSIONES??!!!

Ago 2017 | 8.213 Mens.
Lugar: Pandora

Soy el maquinista del tren de la caca.

Yo también pienso que es la correa de accesorios. Debería ser barato el arreglo.

Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
Hola, pienso igual que todos, la avería no debe ser cara ya que esas correas suelen ser baratas y fáciles de cambiar. (Salvo que se haya jodido alguna pieza más),

Pero añado lo siguiente, te has preguntado cuanto tiempo/kms tiene la correa de distribución?, porque si se ha roto la correa de accesorios es muy probable que la de distribución tenga el mismo tiempo/kms que la otra.

Saludos
¿No lleva cadena ese coche? Vamos, que la revise no está de más pero me parece que no lleva correa.

Este fiera está arrasando como un crío en una tienda de galletas, mmm... ¡QUIERO GALLETAS!
Sr.Enfuresido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 11:31   #7
buscadorrr

Nov 2007 | 6.787 Mens.

citroen zx

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Enfuresido Ver Mensaje
Yo también pienso que es la correa de accesorios. Debería ser barato el arreglo.

¿No lleva cadena ese coche? Vamos, que la revise no está de más pero me parece que no lleva correa.
Yo tambien tenia esa duda, ya que al ir la bomba de agua con la correa de accesorios........

Pero he mirado en una tienda de repuestos "online" y se suministran kits de distribución compuestos por correa dentada tensor, y rodillo guia.

Saludos

Edito, nada de rodillo guía, tensir correa e ya.

Última edición por buscadorrr fecha: 09-sep-2019 a las 11:35.
Viejo 11-sep-2019, 13:47   #8
Sr Ayahuasca
Hierba del diablo.

Jun 2018 | 5.428 Mens.

Opel Astral

Cita:

Saludos
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Enfuresido Ver Mensaje

Cita:
Yo tambien tenia esa duda, ya que al ir la bomba de agua con la correa de accesorios........

Pero he mirado en una tienda de repuestos "online" y se suministran kits de distribución compuestos por correa dentada tensor, y rodillo guia.

Saludos

Edito, nada de rodillo guía, tensir correa e ya.

Hola, el coche sigue en el taller, supongo que estarán con mucha faena y como tengo coche de recambio tampoco les he apretado mucho.

Si no me equivoco llevo cadena de distribución. De ahí que la bomba vaya con la correa de accesorios.
Viejo 27-sep-2019, 09:29   #9
Sr Ayahuasca
Hierba del diablo.

Jun 2018 | 5.428 Mens.

Opel Astral

Cita:
Originalmente Escrito por Carlos:: Ver Mensaje
A mi me pasó algo igual no hace mucho y era la correa de accesorios. No recuerdo el precio exacto pero no fue caro
Cita:
Originalmente Escrito por pmiylmg Ver Mensaje
A mí me.paso en Bélgica hace un par de años en el 2.5 TDI V6
970€. Por desgracia lo que se rompió fue el tornillo que sujeta el tensor. Hubo que quitar todo el morro del coche para taladrar y cambiar el tornillo. Y luego tensor, rodillos y correas de accesorios nuevas
Cita:
Originalmente Escrito por ferdinandus Ver Mensaje
no se la accesibilidad de ese motor, pero vamos, mas de 70-100 euros lo dudo, suponiendo que sea una correa especial algo mas cara de lo normal.
Cita:

Saludos

Hola shurs, disculpad la demora, pues han tardado un poco en enviarme la factura. Finalmente han sido 300€ más iva. Como lo veis??

Viejo 27-sep-2019, 17:51   #10
ThelscIVRF

Feb 2016 | 759 Mens.
Lugar: Extremadura + Las Palmas de GC

Astra '96 1.6_16v/ Disco 200tdi '93 /Saab 9-3 Ttid

Las piezas tienen buen precio. Pero no se si 6 horas es un poco excesivo para ese trabajo.

Desconozco la accesibilidad del motor, pero lo normal es tardar un par de horas como aficcionado en cambiar una correa de accesorios. Siendo profesionales con experiencia diria que se tarda menos
ThelscIVRF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:18   #11
pmiylmg

Jul 2008 | 2.069 Mens.

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Cita:
Originalmente Escrito por ThelscIVRF Ver Mensaje
Las piezas tienen buen precio. Pero no se si 6 horas es un poco excesivo para ese trabajo.

Desconozco la accesibilidad del motor, pero lo normal es tardar un par de horas como aficcionado en cambiar una correa de accesorios. Siendo profesionales con experiencia diria que se tarda menos
Evidentemente desconoces el coche.
Hay que quitar los tornillos que sujetan el travesaño delantero, montar unos útiles (tornillos largos) y desplazar el morro del coche al completo hacia adelante (radiadores, defensa, focos, etc) para ganar el sitio justo para meter las manos. Solo en hacer eso y deshacerlo se van 4 horas...
Viejo 27-sep-2019, 19:35   #12
Sr Ayahuasca
Hierba del diablo.

Jun 2018 | 5.428 Mens.

Opel Astral

Cita:

Cita:
Hay que quitar los tornillos que sujetan el travesaño delantero, montar unos útiles (tornillos largos) y desplazar el morro del coche al completo hacia adelante (radiadores, defensa, focos, etc) para ganar el sitio justo para meter las manos. Solo en hacer eso y deshacerlo se van 4 horas...
Por lo que me dijo hubo que desmontar todo el frontal. Entonces es un buen precio? Por el momento lo considero de confianza.

Viejo 27-sep-2019, 19:36   #13
pmiylmg

Jul 2008 | 2.069 Mens.

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Cita:
Por lo que me dijo hubo que desmontar todo el frontal. Entonces es un buen precio? Por el momento lo considero de confianza.
El c6 tiene mejor acceso que el c5. Aún así me parece barato y todo
Viejo 27-sep-2019, 19:39   #14
buscadorrr

Nov 2007 | 6.787 Mens.

citroen zx

Cita:
efectivamente hay que desmontar todo el frontal, me parece un buen precio, pero....... viendo la factura queda claro si se ha cambiado la bomba de agua o solamente su polea, supongo que SI se ha cambiado la bomba cuando veo que te cobran liquido refrigerante, repito por lo demás lo veo muy bien.

saludos.
Viejo 27-sep-2019, 19:50   #15
Sr Ayahuasca
Hierba del diablo.

Jun 2018 | 5.428 Mens.

Opel Astral

Cita:
efectivamente hay que desmontar todo el frontal, me parece un buen precio, pero....... viendo la factura queda claro si se ha cambiado la bomba de agua o solamente su polea, supongo que SI se ha cambiado la bomba cuando veo que te cobran liquido refrigerante, repito por lo demás lo veo muy bien.

saludos.
Es verdad. Es raro que no cambie la bomba y me haya puesto anticongelante
Viejo 27-sep-2019, 20:02   #16
Viggen7

Ago 2010 | 883 Mens.
Lugar: Madrid

3.0 atmosférico

Joder que mano de obra más barata
Viggen7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 21:35   #17
buscadorrr

Nov 2007 | 6.787 Mens.

citroen zx

Cita:
Es verdad. Es raro que no cambie la bomba y me haya puesto anticongelante
nada nada, he leído bien la factura y efectivamente la bomba de agua es nueva,

por cierto, pensándolo bien el precio no me parece bueno, me parece la ostia de bueno, piezas a su "justiprecio" y mano de obra muy barata, no se puede pedir mas.

saludos.
Viejo 27-sep-2019, 21:39   #18
Sr Ayahuasca
Hierba del diablo.

Jun 2018 | 5.428 Mens.

Opel Astral

Cita:
nada nada, he leído bien la factura y efectivamente la bomba de agua es nueva,

por cierto, pensándolo bien el precio no me parece bueno, me parece la ostia de bueno, piezas a su "justiprecio" y mano de obra muy barata, no se puede pedir mas.

saludos.
De lujooo. Gracias shur. Primera vez que me deja tirado con 280k.
Viejo 28-sep-2019, 10:08   #19
pmiylmg

Jul 2008 | 2.069 Mens.

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Recomienda el taller x aquí, por si a alguien le viene bien
Viejo 28-sep-2019, 10:10   #20
ThelscIVRF

Feb 2016 | 759 Mens.
Lugar: Extremadura + Las Palmas de GC

Astra '96 1.6_16v/ Disco 200tdi '93 /Saab 9-3 Ttid

Cita:
Cita:

saludos.

Gracias! Siempre se aprende algo nuevo
ThelscIVRF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 10:12   #21
pmiylmg

Jul 2008 | 2.069 Mens.

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Cita:
Gracias! Siempre se aprende algo nuevo
Recuérdalo si quieres comprar un A6/A4/a8/touareg r5 TDI...
Sin embargo en los touareg/Q7/cayenne V6, cabe hasta una persona de pie (están preparados para V10/V12)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto