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  Kia prohíbe la venta de coches eléctricos en 2019  
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Viejo 09-sep-2019, 10:56   #1
blimo86
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Oct 2006 | 95 Mens.
Lugar: Zaragoza

Tesla Model S 75D

Kia prohíbe la venta de coches eléctricos en 2019

Me imagino que ya os habréis enterado porque ha dado bastante revuelo esta noticia por las redes sociales, gracias a una filtración en KIA se ha podido ver como desde la central mandaban una orden a todos los concesionarios para que a partir de una fecha no vendiesen ningún tipo de coche eléctrico o híbrido enchufable. El veto está marcado hasta el 1 de enero de 2020.

¿Qué os parece?
Fuente de la noticia: https://somoselectricos.com/kia-prohibe-vender-vehiculos-hibridos-enchufables-electricos-hasta-fin-ano/

Saul Lopez también ha hecho un vídeo al respecto.


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Viejo 09-sep-2019, 10:58   #2
Gropius
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Oct 2018 | 9.324 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Lo desconocia.... motivo?
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Viejo 09-sep-2019, 11:09   #3
blimo86
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Oct 2006 | 95 Mens.
Lugar: Zaragoza

Tesla Model S 75D

Cita:
Originalmente Escrito por Gropius Ver Mensaje
Lo desconocia.... motivo?
El motivo es porque en 2020 entra en vigor unas nuevas limitaciones de emisiones de CO2 en Europa, por cada coche que supere 1 gr de emisión de los 95 gr permitido como máximo tendrán multas económicas.

Al retrasar las ventas de coches de cero emisiones o con emisiones muy bajas compensan el cómputo global y por lo tanto la multa será menor.

De nuevo y bajo mi punto de vista el consumidor sale perjudicado.

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Viejo 09-sep-2019, 11:12   #4
Dened
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Oct 2003 | 9.328 Mens.
Curioso proceder, y Suzuki se saca el nuevo Jimny con su motor del jurasico, lo peta en ventas, y dice que se la sudan las multas
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Viejo 09-sep-2019, 11:13   #5
Gropius
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Oct 2018 | 9.324 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Cita:
Originalmente Escrito por blimo86 Ver Mensaje
El motivo es porque en 2020 entra en vigor unas nuevas limitaciones de emisiones de CO2 en Europa, por cada coche que supere 1 gr de emisión de los 95 gr permitido como máximo tendrán multas económicas.

Al retrasar las ventas de coches de cero emisiones o con emisiones muy bajas compensan el cómputo global y por lo tanto la multa será menor.

De nuevo y bajo mi punto de vista el consumidor sale perjudicado.


Pero no entiendo, que más da venderlos ahora.... mientras cumplan esa norma se libran de la penalizacion
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Viejo 09-sep-2019, 11:17   #6
newiCosmos
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Feb 2017 | 1.166 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por blimo86 Ver Mensaje
El motivo es porque en 2020 entra en vigor unas nuevas limitaciones de emisiones de CO2 en Europa, por cada coche que supere 1 gr de emisión de los 95 gr permitido como máximo tendrán multas económicas.

Al retrasar las ventas de coches de cero emisiones o con emisiones muy bajas compensan el cómputo global y por lo tanto la multa será menor.

De nuevo y bajo mi punto de vista el consumidor sale perjudicado.
Si todos los fabricantes tienen algún modelo eléctrico es precisamente para compensar los GR de emisión de sus no eléctricos, que es lo que interesa al mercado.

Los eléctricos, los tienen por tener, para poder cumplir normativa.

El conocimiento es PODER!
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Viejo 09-sep-2019, 11:19   #7
Porco Rosso
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Dic 2018 | 3.555 Mens.

Golf MK3 GTI

Cita:
Originalmente Escrito por Dened Ver Mensaje
Curioso proceder, y Suzuki se saca el nuevo Jimny con su motor del jurasico, lo peta en ventas, y dice que se la sudan las multas
Exactamente cuál es ese motor el jurasico que dices?
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Viejo 09-sep-2019, 11:21   #8
111maxi111
Forero Regionalista
 
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Feb 2010 | 21.333 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Joder con el gorrito de plata, pobre Saul.

El hombre elige, el esclavo obedece
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Viejo 09-sep-2019, 11:34   #9
Dened
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Oct 2003 | 9.328 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Porco Rosso Ver Mensaje
Exactamente cuál es ese motor el jurasico que dices?

En cuanto a emisiones me refiero, ya nace capado en cuanto a produccion por estas. Habia una prueba del Jimny al poco de salir en youtube con Lopez Frade director de Suzuki Iberica presente y siendo preguntado por este tema. No lo doy encontrado o lo han borrado. Solo encuentro la version cortada https://www.dailymotion.com/video/x6vymkh

Última edición por Dened fecha: 09-sep-2019 a las 11:45.
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Viejo 09-sep-2019, 12:00   #10
McSre
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Dic 2014 | 2.439 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gropius Ver Mensaje


Pero no entiendo, que más da venderlos ahora.... mientras cumplan esa norma se libran de la penalizacion
Lo que les interesa es venderlos ahora pero no entregarlos ni facturarlos hasta el año que viene, para que al hacer la media de emisiones de los coches vendidos durante el año les salga mejor al ser año de transición y poder hacer ciertas trampas para cumplir.
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Viejo 09-sep-2019, 12:08   #11
blimo86
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Oct 2006 | 95 Mens.
Lugar: Zaragoza

Tesla Model S 75D

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Lo que les interesa es venderlos ahora pero no entregarlos ni facturarlos hasta el año que viene, para que al hacer la media de emisiones de los coches vendidos durante el año les salga mejor al ser año de transición y poder hacer ciertas trampas para cumplir.
Correcto !!

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Viejo 09-sep-2019, 12:09   #12
Gropius
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Oct 2018 | 9.324 Mens.
Lugar: Aragón

Uno a pedales

Cita:
Originalmente Escrito por mcsre Ver Mensaje
lo que les interesa es venderlos ahora pero no entregarlos ni facturarlos hasta el año que viene, para que al hacer la media de emisiones de los coches vendidos durante el año les salga mejor al ser año de transición y poder hacer ciertas trampas para cumplir.
ahora si,
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Viejo 10-sep-2019, 02:12   #13
Txesz_
Jimnyhadista
 
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Sep 2018 | 616 Mens.
Lugar: Principau d'Asturies

Jimny DDiS, C-15 RD, Landini 65L, BCS 738

Cita:
Originalmente Escrito por Dened Ver Mensaje
Curioso proceder, y Suzuki se saca el nuevo Jimny con su motor del jurasico, lo peta en ventas, y dice que se la sudan las multas

De ninguna manera: el rumor de restricciones en las entregas del Jimny se lleva comentando desde principios de año https://www.autocar.co.uk/car-news/n...st-now-year-uk y parece que ya se están aplicando https://suzuki88.mforos.com/407023/1...os-jinmy-2019/

スズキジムニーシエラJB53
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Viejo 10-sep-2019, 03:15   #14
kore
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Ene 2014 | 1.560 Mens.

Uno que se pensaba que esto era un foro de coches

Cita:
Originalmente Escrito por Txesz_ Ver Mensaje
De ninguna manera: el rumor de restricciones en las entregas del Jimny se lleva comentando desde principios de año https://www.autocar.co.uk/car-news/n...st-now-year-uk y parece que ya se están aplicando https://suzuki88.mforos.com/407023/1...os-jinmy-2019/

El primer coche curioso que hace la marca en AÑOS y menuda cagada mansa están haciendo con las entregas y subir precios..
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Viejo 10-sep-2019, 05:16   #15
Radeon_7200
Conduzco por vicio
 
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Oct 2004 | 2.227 Mens.
Lugar: Madrid

uno rayao

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Lo que les interesa es venderlos ahora pero no entregarlos ni facturarlos hasta el año que viene, para que al hacer la media de emisiones de los coches vendidos durante el año les salga mejor al ser año de transición y poder hacer ciertas trampas para cumplir.

Lo bueno es que para el que quiera un eléctrico, si se espera a finales de 2020 seguramente lo saque con precio muy inferior, ya que la mayoría de las marcas seguramente tengan bastantes problemas para compensar con las ventas durante el año de EV dicho exceso de emisiones, y a final de año, para mejorar los números seguramente intenten vender EV a cascoporro.


Ojo, habrá que tener cuidado con las entregas, si la producción es baja y por ejemplo determinado EV, como pueda ser el Niro, tardan 4 meses en dártelo y matricularlo, las ofertas empezaran antes claro, a ellos les interesara matricular antes de finalizar el año, este 2019 ya lo han dado por perdido.




Saludos!

Radeon_7200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 08:18   #16
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 43.309 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Sin duda en 2020 se triplican o cuadruplican las matriculaciones de coches eléctricos.

Por lo menos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 08:28   #17
Dened
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2003 | 9.328 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Txesz_ Ver Mensaje
De ninguna manera: el rumor de restricciones en las entregas del Jimny se lleva comentando desde principios de año https://www.autocar.co.uk/car-news/n...st-now-year-uk y parece que ya se están aplicando https://suzuki88.mforos.com/407023/1...os-jinmy-2019/
Cita:
Originalmente Escrito por kore Ver Mensaje
El primer coche curioso que hace la marca en AÑOS y menuda cagada mansa están haciendo con las entregas y subir precios..

https://www.autonocion.com/suzuki-para-venta-jimny/
"Suzuki no puede ampliar la producción del Jimny para Europa por un tema de emisiones. A pesar de haber recibido una motorización más eficiente, el todoterreno tiene una cifra media de 178 g/km de CO2 que eleva consideramente la media de la marca. Si se venden muchas unidades, perjudicaría considerablemente los resultados totales de la firma y no podrían cumplir con lo que exige la Unión Europea así que no una solución clara para Europa Occidental."


Por otro lado no entiendo como no sacan al mercado Long-body
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Viejo 10-sep-2019, 09:21   #18
patriciostar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de patriciostar
 
Sep 2010 | 11.516 Mens.
Lugar: España
Vaya trapicheos...
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 09:26   #19
McSre
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2014 | 2.439 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Radeon_7200 Ver Mensaje
Lo bueno es que para el que quiera un eléctrico, si se espera a finales de 2020 seguramente lo saque con precio muy inferior, ya que la mayoría de las marcas seguramente tengan bastantes problemas para compensar con las ventas durante el año de EV dicho exceso de emisiones, y a final de año, para mejorar los números seguramente intenten vender EV a cascoporro.


Ojo, habrá que tener cuidado con las entregas, si la producción es baja y por ejemplo determinado EV, como pueda ser el Niro, tardan 4 meses en dártelo y matricularlo, las ofertas empezaran antes claro, a ellos les interesara matricular antes de finalizar el año, este 2019 ya lo han dado por perdido.




Saludos!
El problema es que los números no son problema de demanda sino de oferta, les interesa retrasar las entregas precisamente por eso, porque saben que aunque pierdan ventas les interesa concentrar lo que pueden fabricar. No vamos a ver eléctricos km0 por automatriculaciones como se veía con los coches de gasolina.
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Viejo 10-sep-2019, 10:00   #20
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 17.422 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Kia lleva prácticamente todo 2019 con enormes problemas para entregar en plazos razonables el Niro EV. El cupo que tenía España se agotó muy pronto este año y desde entonces las entregas de los pedidos a fábrica se han ido retrasando cada vez más. Es más, desde antes del verano Kia Europa venía a decir que no se pusiera ningún empeño especial en vender este coche porque no eran capaces de dar plazos de entrega ni concretos ni razonables. Todo por problemas con la fabricación y suministro de baterías.

Mientras tanto, muchísima gente interesada en comprar el coche por los dos planes de ayudas públicas que se han puesto en marcha este año. Pero las concesiones, más allá del stock que tuviera cada uno, viniendo a decir que bueno, cómprate mejor un Niro normal que el eléctrico es muy caro y tiene plazos de entrega muy malos.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 10:12   #21
McSre
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2014 | 2.439 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Kia lleva prácticamente todo 2019 con enormes problemas para entregar en plazos razonables el Niro EV. El cupo que tenía España se agotó muy pronto este año y desde entonces las entregas de los pedidos a fábrica se han ido retrasando cada vez más. Es más, desde antes del verano Kia Europa venía a decir que no se pusiera ningún empeño especial en vender este coche porque no eran capaces de dar plazos de entrega ni concretos ni razonables. Todo por problemas con la fabricación y suministro de baterías.

Mientras tanto, muchísima gente interesada en comprar el coche por los dos planes de ayudas públicas que se han puesto en marcha este año. Pero las concesiones, más allá del stock que tuviera cada uno, viniendo a decir que bueno, cómprate mejor un Niro normal que el eléctrico es muy caro y tiene plazos de entrega muy malos.
El problema de KIA es que cada e-Niro que fabrican les supone dejar de fabricar 5-8 Niro PHEV, lo cual es una burrada. Es el mismo problema que tienen todos los fabricantes con hibridos y eléctricos.
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Viejo 10-sep-2019, 11:32   #22
Txesz_
Jimnyhadista
 
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Sep 2018 | 616 Mens.
Lugar: Principau d'Asturies

Jimny DDiS, C-15 RD, Landini 65L, BCS 738

Cita:
Originalmente Escrito por kore Ver Mensaje
El primer coche curioso que hace la marca en AÑOS y menuda cagada mansa están haciendo con las entregas y subir precios..

Apate del problema con las emisiones, la planta está hasta los topes porque la demanda supera todas las espectativas. En Japón han vendido 2.5 veces más de lo previsto y aún así, tras un año en el mercado, los tiempos de espera oscilan entre 6 meses y 2 años, dependiendo del tipo (kei-car o normal) y el concesionario.



Y en el resto del mundo la cosa anda igual, siendo incapaces de atender todas las peticiones.

スズキジムニーシエラJB53
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Viejo 22-sep-2019, 14:09   #23
trompesoft
ForoCoches: Usuario
 
Feb 2018 | 10 Mens.
Lugar: Huelva

Nissan Leaf

Es una lástima. Yo tengo un kia eniro y estoy muy contento. Espero que pronto solucionen los problemas de fabricación de baterias y veamos muchos pir las calles
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Viejo 27-sep-2019, 19:45   #24
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2007 | 43.309 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Txesz_ Ver Mensaje
Apate del problema con las emisiones, la planta está hasta los topes porque la demanda supera todas las espectativas. En Japón han vendido 2.5 veces más de lo previsto y aún así, tras un año en el mercado, los tiempos de espera oscilan entre 6 meses y 2 años, dependiendo del tipo (kei-car o normal) y el concesionario.



Y en el resto del mundo la cosa anda igual, siendo incapaces de atender todas las peticiones.
Honda espera vender 10.000 unidades de su "e" en Europa, el doble de lo previsto inicialmente.

Supongo que empezarán a entregarlos el 2 de Enero, no antes.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 27-sep-2019 a las 19:57.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 19:56   #25
Prius TS
Jugando con la marea
 
Avatar de Prius TS
 
Feb 2013 | 17.422 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Honda espera vender 10.000 unidades de su "e" en Europa, el doble de lo previsto inicialmente.
¿Son reservas o previsiones de venta?

¿Se sabes cuántas unidades vienen a España?

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 20:04   #26
XM2000
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XM2000
 
Dic 2007 | 43.309 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
¿Son reservas o previsiones de venta?

¿Se sabes cuántas unidades vienen a España?
No sé nada mas.

La noticia es copia literal de la noticia del nº 3.115 de Autopista y viene junto con otros breves recuadros en la primera hoja dedicada a la información.

Cuando leí la noticia calculé que si es todo 2020 y en toda Europa, a España no llegan ni 100 coches mensuales.

Supongo que son previsiones de ventas por extrapolación de las primeras reservas.

Viene junto a la noticia que he reflejado en otro hilo de que entre 2013 y 2018 las emisiones chinas han bajado el 11,1% pese a aumentar su parque el 32,7%, y al parecer a las continuas subidas de matriculaciones de coches eléctricos a pesar de que llevan 14 meses de bajadas en las matriculaciones totales.

Es el único caso en el mundo de esa bajada de emisiones del parque automivilístico.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.

Última edición por XM2000 fecha: 27-sep-2019 a las 20:09.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita


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