INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Dudas mercedes 250d año 87-93  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-sep-2019, 15:54   #1
Daividd
ForoCoches: Miembro

Ago 2006 | 416 Mens.
Dudas mercedes 250d año 87-93

Buenas.
Me gustan los mercedes antiguos, y creo tener entendido que al menos en motor diesel son bastante duros.
Estoy mirando de comprarme un coche, y he visto un par de ellos que me gustan, aparentemente son el mismo modelo y al menos por fuera son iguales. Uno es del 87 y otro es del 93.
En los dos pone 250 D, tienen 90 cv, y en uno pone que es clase E y chasis w124, asi que supongo que el otro tambien, ya que como he dicho son exactamente iguales por fuera y tienen los mismos cv.
Creo que salta a la vista que no entiendo nada de estos coches, pero puedo permitirmelo, ya que logicamente no son caros.
Que podeis decirme de este coche de 90 cv? imagino que con lo grande que es no andara una mierda con 90cv, pero eso no me importa la verdad.
Es comodo? es un motor fiable? que tal de consumo? no se, cualquier cosa que podáis decirme.
Por cierto, es de cadena? y la traccion es trasera?
En fin, agradecido a cualquier cosa que podáis decirme sobre este coche.
Muchas gracias.
Saludos.
Daividd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 15:58   #2
DiogenesSinope

Abr 2019 | 123 Mens.
Lugar: Bajo un puente, Corinto

Tinaja Camper

Los mercedes de esa época me encantan, y están muy infravalorados. El coche seguro que anda poco pero son duros, en concreto no sé que motor era este pero debe parecerse bastante al de este artúculo.

https://www.motorpasion.com/mercedes...do-en-tu-coche
DiogenesSinope está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 16:00   #3
Midnight_904

Jul 2019 | 1.756 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

Dic 2014 | 11.797 Mens.

W124 son todos cadena shur, y el modelo que mencionas trasera. A poder ser buscaría un 300d, atmosférico pero con más más par y potencia.
Midnight_904 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 16:30   #4
Volkswagen

Sep 2015 | 2.184 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Es un cochazo, de los mejores coches jamás fabricados.

Carrocería w124 da igual el motor que cojas, todos son durísimos. Si no te preocupa demasiado el consumo coge un 300E de gasolina que tb son muy duros y las prestaciones son muy superiores y tb están muy baratos.

A igualdad de estado coge el más viejo, ya que a partir del 93 daban fallos por el famoso cableado "ecológico" aunque seguramente las unidades que hayan llegado a los tiempos modernos tengan todo el cableado remplazado por otro "más contaminante".
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 16:43   #5
jujad
ForoCoches: Premium

Oct 2017 | 169 Mens.
Lugar: Feb 2014 | 1.034 Mens.

Mazda 3 2.0 DISI 151 CV

Diesel atmosférico, 5 cilindros.
jujad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 18:48   #6
Daividd

Ago 2006 | 416 Mens.
Bueno, he visto el articulo que a puesto el compañero, y por supuesto leido vuestros comentarios, y lo que tengo mas o menos claro por ahora es que chasis w124 es el camino a seguir.
En principio y según he leído desde que publique el post, esta el 200d, 250d y 300d (abra mas, imagino), que sean w124.
Entre estos 3 que he puesto, solo cambian los cv, no? o también la cilindrada? lo digo por el tema del consumo.
El 200d, que es el del articulo que puso el compañero del primer mensaje, tiene unos 70 cv. El 250d tiene sobre 90cv, y el 300d sobre 110-115cv. Hay mas diferencias importantes entre estos 3 modelos? o son solo los cv?
Seria un coche para el dia a dia, asi que si me importa el consumo, ya que tampoco voy sobrao en absoluto, por lo que lo descarto en gasolina.
En principio me interesarían o 250d o 300d, ya que con 90 cv aunque ande poco me vale, aunque me gustaria saber si hay mucha diferencia de consumo entre el 250d y el 300d, ya que son 20-25 cv mas, suponiendo que no cambie tambien la cilindrada.
El tema del cableado defectuoso a partir del 93, que supongo afecta a todos los modelos de carroceria w124, es algo caro de arreglar? lo digo para tenerlo en cuenta. Es que por ejemplo de los dos coches que comento, el del 87 tiene casi 500 mil kms, el del 93 no llega a 200 mil kms y ademas unico propietario, siempre en garaje, y cuesta menos del doble. Este ultimo esta flamante flamante, por dentro y por fuera, o eso parece en las fotos.
En resumen, quiero un coche para el dia a dia y que sea duro, que además yo hago fácilmente un minimo minimo de 20.000 kms al año y creo que el 250d o 300d w 124 seria el suyo.
Gracias.
Saludos.
Viejo 09-sep-2019, 20:07   #7
DeutschCRX

Oct 2003 | 6.117 Mens.
Lugar: valencia

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
Originalmente Escrito por Daividd Ver Mensaje
Bueno, he visto el articulo que a puesto el compañero, y por supuesto leido vuestros comentarios, y lo que tengo mas o menos claro por ahora es que chasis w124 es el camino a seguir.
En principio y según he leído desde que publique el post, esta el 200d, 250d y 300d (abra mas, imagino), que sean w124.
Entre estos 3 que he puesto, solo cambian los cv, no? o también la cilindrada? lo digo por el tema del consumo.
El 200d, que es el del articulo que puso el compañero del primer mensaje, tiene unos 70 cv. El 250d tiene sobre 90cv, y el 300d sobre 110-115cv. Hay mas diferencias importantes entre estos 3 modelos? o son solo los cv?
Seria un coche para el dia a dia, asi que si me importa el consumo, ya que tampoco voy sobrao en absoluto, por lo que lo descarto en gasolina.
En principio me interesarían o 250d o 300d, ya que con 90 cv aunque ande poco me vale, aunque me gustaria saber si hay mucha diferencia de consumo entre el 250d y el 300d, ya que son 20-25 cv mas, suponiendo que no cambie tambien la cilindrada.
El tema del cableado defectuoso a partir del 93, que supongo afecta a todos los modelos de carroceria w124, es algo caro de arreglar? lo digo para tenerlo en cuenta. Es que por ejemplo de los dos coches que comento, el del 87 tiene casi 500 mil kms, el del 93 no llega a 200 mil kms y ademas unico propietario, siempre en garaje, y cuesta menos del doble. Este ultimo esta flamante flamante, por dentro y por fuera, o eso parece en las fotos.
En resumen, quiero un coche para el dia a dia y que sea duro, que además yo hago fácilmente un minimo minimo de 20.000 kms al año y creo que el 250d o 300d w 124 seria el suyo.
Gracias.
Saludos.
En diesel tienes varios motores mas que salieron a ultima hora, tienes los multivalvulas y el 300 turbo.
Yo he usado para diario y estoy volviendo a repetir experiencia un 300D, el consumo comparado con un diesel actual es alto pero tocando autovia y portandote bien sacas unos sietes incluso bajando a seis, en repechos e incorporaciones con mi motor debes anticiparte y salir un poco gamberro para ir alegre, llaneando y ya lanzado es un coche mas, hablo en caja manualmanual de cinco en caja automática son 4 velocidades algo largas que en carreteras de montaña te hacen tener que jugar como si de un manual se tratara si no te quieres morir de asco y el consumo en caja automática se nota mas que en otros.
Ojo también te digo que su barato mantenimiento y fiabilidad también es superior a otras cajas de la epoca.
Sobre el cableado eléctrico olvidate no te afecta.

Si necesitas mas alegría, puedes buscar un turbo, pero suelen estar caros y no es una diferencia tan abismal en potencia ni en repris, yo un 250 si que no lo compraria tengo un clase c del 96 con ese motor y cuando lo cojo me dan ganas de bajarme.
Sin embargo, si el 300 tiene la fama ganada de fiable este lo supera y andando tranquilo el consumo es mas bajo.

Te recomiendo que pruebes varios modelos en carretera y que los mires muy muy bien.
No soy ningún erudito pero si quieres saber algún detalle sobre que mirar en un 300 aquí estoy.

Se me ha pasado contestarte a alguna pregunta, el 250 es un 2500 cinco cilindros y el 300 un 3000 seis cilindros, los dos tienen versiones multivalvulas lo que no recuerdo es en que año salieron.
El cableado es caro de comprar y caro de cambiar, surgieron mas problemas por degradacion en los modelos gasolina en los últimos w124 y primeros w210.

Última edición por DeutschCRX fecha: 09-sep-2019 a las 20:22.
DeutschCRX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 23:31   #8
Volkswagen

Sep 2015 | 2.184 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Gracias.
Saludos.

Entre el 200d, el 250d y el 300d cambia no solo la potencia sino tb la cilindrada. Como indican los números el 200d es un 2000cc, el 250d es un 2500cc y el 300d es un 3000cc. Además, y esto influye en gran medida en las prestaciones y el consumo el 200d tiene 4 cilindros, el 250d tiene 5 cilindros y el 300d son 6 cilindros.

Uno de los pocos defectos de estos coches es que para su escasa potencia y para ser diésel gastan bastante. Unos 8 litros en condiciones favorables y 10 o más en condiciones más exigentes o por ciudad para el 300d y algo menos en los otros pero no esperes gastar 5 litros como en un diésel moderno.

En cuanto a los km en estos coches no es algo determinante ya que aguantan muchísimo. Si está en mejor estado, elige el del 93 pero sin darle demasiada importancia a los km.

Si valoras el consumo puedes mirar algunas otras opciones de diésel coetáneos más modestos como el Talbot Horizon 1.9 diésel o el Opel Kadett 1.6 diésel. Ambos son muy fiables y su consumo es bastante más bajo que el del Mercedes w124.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 15:42   #9
naviquen

Mar 2018 | 7.443 Mens.
Lugar: De todas partes
un coche muy duro aunque de prestaciones muy reducidas.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 16:52   #10
arth123

Jun 2006 | 390 Mens.
Lugar: Here and there

Coche,ahora? ninguno

El 300d y 250d tenían su motivo cuando la diferencia en precio por litro entre el gasoil y la gasolina era significante, hoy en día no lo es, y las diferencias de consumo entre un 300d y un 300E no es excesiva.

Yo miraría en 220E, 230E,260E o un 300E (en este foro hay uno en venta muy interesante) probablente los encontraras con menos Km y no te ahorarras tanto en consumo como crees.

Ten en cuenta que el que se compraba esa caja en diesel en esa época era para hacer Km, raro es que encuentres una unidad barata con pocos km.

Arth
arth123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:04   #11
rediam
Forocoches: Mástil

Feb 2008 | 3.486 Mens.
Lugar: P

MiniMorris 850

Yo tengo un 300D Turbo, automático. Consumo de 7,5 a 12 l/100 siendo la media de 8,5-. Estos coches están hechos para hacer km, y en ciudad sufren. 660.000km y sumando.

Plataforma foreros nacidos en 1984 Socio nº75

rediam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:53   #12
Daividd

Ago 2006 | 416 Mens.
Buenas.
He seguio informándome estos días, ya que estoy totalmente encaprichao de un w124 (como coche habitual, para uso diario) y me quedan claras algunas cosas.
El tema del cableado ecológico se puso en el 93 y lo sufrian especialmente los gasolina, asi que teniendo en cuenta que el 250d o 300d es diesel y se fabrico hasta el 93, como dijo un compañero arriba, no creo que me afecte.
He estao mirando consumos en auto data y .. pone que el 250d 7l/100 y el 300d 7,3l/100. Evidentemente no soy estúpido y se que eso es por carretera y de tranquileo, pero la diferencia se puede decir que es prácticamente nula, asi que mas o menos tengo claro que tiraria mas a por un 300d, a no ser que la diferencia de precio entre este y el 250d sea muy grande, que eso aun no lo he mirao, pero casi seguro iria a por el 300d.
Luego leyendo lo que comenta arth123, leo post por ahi sobre el consumo del 300 gasolina (en auto data no sale el consumo), y no acaba de cuadrarme. Hay gente que dice sobre 12l/100 (a igualdad de condiciones que los 250d o 300d) y ya es un pico, pero otra gente habla de, con muchisimos mas cv que tiene (190 si no me equivoco), consumir casi lo mismo que el 300d (repito, a igualdad de condiciones, es decir, de velocidad).
Como puede ser eso?? ademas en auto data pone que el 300 gasolina tiene traccion 4 ruedas, por lo que menos me cuadra aun que el consumo sea tan parecido.
Si las cosas son como mas o menos pongo, ya dudaria entre el 300d o el 300 gasolina.
Que opinais sobre esto?
Una pequeña duda, un 300d o un 300 e (creo que e se pone para el gasolina), en version w124 por supuesto que es la que quiero, son los dos clase E? o clase E es solo el gasolina?
Saludos.

Viejo 11-sep-2019, 14:12   #13
JUANPAS

Jun 2005 | 585 Mens.
Lugar: cartagena-madrid

Ford Taunus 2.0 Ghia (1981)

Cita:
Buenas.
He seguio informándome estos días, ya que estoy totalmente encaprichao de un w124 (como coche habitual, para uso diario) y me quedan claras algunas cosas.
El tema del cableado ecológico se puso en el 93 y lo sufrian especialmente los gasolina, asi que teniendo en cuenta que el 250d o 300d es diesel y se fabrico hasta el 93, como dijo un compañero arriba, no creo que me afecte.
He estao mirando consumos en auto data y .. pone que el 250d 7l/100 y el 300d 7,3l/100. Evidentemente no soy estúpido y se que eso es por carretera y de tranquileo, pero la diferencia se puede decir que es prácticamente nula, asi que mas o menos tengo claro que tiraria mas a por un 300d, a no ser que la diferencia de precio entre este y el 250d sea muy grande, que eso aun no lo he mirao, pero casi seguro iria a por el 300d.
Luego leyendo lo que comenta arth123, leo post por ahi sobre el consumo del 300 gasolina (en auto data no sale el consumo), y no acaba de cuadrarme. Hay gente que dice sobre 12l/100 (a igualdad de condiciones que los 250d o 300d) y ya es un pico, pero otra gente habla de, con muchisimos mas cv que tiene (190 si no me equivoco), consumir casi lo mismo que el 300d (repito, a igualdad de condiciones, es decir, de velocidad).
Como puede ser eso?? ademas en auto data pone que el 300 gasolina tiene traccion 4 ruedas, por lo que menos me cuadra aun que el consumo sea tan parecido.
Si las cosas son como mas o menos pongo, ya dudaria entre el 300d o el 300 gasolina.
Que opinais sobre esto?
Una pequeña duda, un 300d o un 300 e (creo que e se pone para el gasolina), en version w124 por supuesto que es la que quiero, son los dos clase E? o clase E es solo el gasolina?
Saludos.
El 300 E con tracción a las cuatro ruedas fue el 300 E 4 matic el 300 e es tracción trasera
JUANPAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:27   #14
arth123

Jun 2006 | 390 Mens.
Lugar: Here and there

Coche,ahora? ninguno

Cita:
Buenas.
Que opinais sobre esto?
Saludos.

Un 300E es gasilna y un 300D es gasoil, sino mal recuerdo a la ultima version del W124 se le empezó a llamar clase E y se colocaba una E delante del numero E 300 y al la derecha al otro lado DIESEL

Respecto a los consumos igual no fui exacto, pero puesto a comparar deberías comparar un 220E con un 300D o con un 300d Turbo. Las ultimas versiones del 300d llevaban motores mutlivalvulas que incluso llevaron los W210 y daban 136cv, andaban muy bien.

En esta pagina tienes los conusmo del 300E

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=714

Arth
arth123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:18   #15
Daividd

Ago 2006 | 416 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JUANPAS Ver Mensaje
El 300 E con tracción a las cuatro ruedas fue el 300 E 4 matic el 300 e es tracción trasera
Ya me parecía raro. Lo decía porque en auto data solo me salen 3 modelos de 300 e (w124). El e-24, el e (a secas) y el e 4-matic, y en los 3 modelos pone tracción 4 ruedas, se ve que lo han puesto mal.
Viendo bien los modelos que hay, y siendo mas concreto, estoy por ahora entre el 300 D normal, sin turbos ni nada de eso, el normal, y el 300 E normal.
El 300 E (normal) creo que tiene 190 cv, y luego del 300 D (normal), veo que hay 2 modelos. Uno que se hizo del 85 al 89, el de 109 cv, y otro que se hizo del 89 al 93, que es el de 113 cv.
Que diferencias hay entre el de 109cv y el de 113cv? cual es mejor? o que diferencias significativas hay entre los dos, aparte de 4 cv.
Aparte mencionar que coja el que coja (gasoil o gasolina) creo que seria en cambio manual. Nunca he llevao un automatico y no se si me adaptaría, aparte tampoco se si tiene alguna ventaja. Además creo que un compañero comento arriba que el automático gasta un poco mas, y también creo recordar que leí por ahí que como se rompa, cosa que podría pasar al ser un coche antiguo a pesar de la calidad que tiene, la reparación es bastante cara, asi que mejor manual. No?
Saludos.

Última edición por Daividd fecha: 11-sep-2019 a las 23:56.
Viejo 11-sep-2019, 19:37   #16
JUANPAS

Jun 2005 | 585 Mens.
Lugar: cartagena-madrid

Ford Taunus 2.0 Ghia (1981)

Cita:
Ya me parecía raro. Lo decía porque en auto data solo me salen 3 modelos de 300 e (w124). El e-24, el e (a secas) y el e 4-matic, y en los 3 modelos pone tracción 4 ruedas, se ve que lo han puesto mal.
Viendo bien los modelos que hay, y siendo mas concreto, estoy por ahora entre el 300 D normal, sin turbos ni nada de eso, el normal, y el 300 E normal.
El 300 E (normal) creo que tiene 190 cv, y luego del 300 D (normal), veo que hay 2 modelos. Uno que se hizo del 85 al 95, el de 109 cv, y otro que se hizo del 89 al 93, que es el de 113 cv.
Que diferencias hay entre el de 109cv y el de 113cv? cual es mejor? o que diferencias significativas hay entre los dos, aparte de 4 cv.
Aparte mencionar que coja el que coja (gasoil o gasolina) creo que seria en cambio manual. Nunca he llevao un automatico y no se si me adaptaría, aparte tampoco se si tiene alguna ventaja. Además creo que un compañero comento arriba que el automático gasta un poco mas, y también creo recordar que leí por ahí que como se rompa, cosa que podría pasar al ser un coche antiguo a pesar de la calidad que tiene, la reparación es bastante cara, asi que mejor manual. No?
Saludos.
Yo tengo un 300 CE 12v automático, que da 188 cv no catalizado; el catalizado creo son 180 cv. Te puedo decir que una vez te acostumbras a un autom. ya casi no quieres un manual, en mi caso, porque es más cómodo usar los dos pedales de acelerador y freno, el pie izquierdo no lo usas, el coche cambia sólo dependiendo de cómo le pises.
La opción del diesel es muy buena, pero ten en cuenta, que salvo que encuentres uno bien cuidado, con km y mantenimientos demostrables, suelen tener muuuuuchos km a sus espaldas, son muy buenos motores hechos para rodar mucho.
Si te gustan estos coches yo no me preocuparía por el consumo, todos andan alrededor de los 7-12 litros, gastan lo que tienen que gastar.
Saludos
JUANPAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 13:32   #17
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.317 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
El 300 E (normal) creo que tiene 190 cv, y luego del 300 D (normal), veo que hay 2 modelos. Uno que se hizo del 85 al 89, el de 109 cv, y otro que se hizo del 89 al 93, que es el de 113 cv.
Saludos.
Para uso diario, que es lo que has dicho que pretendes hacer, escogería el modelo diesel. Otra cuestión sería tenerlo para sacarlo a pasear algún domingo. También me decantaría por el cambio automático ya que casa bien con el motor, y además los manuales de Mercedes son bastante desagradables de usar.

La diferencia entre el 109 y el 113CV son diversos cambios menores y mejoras efectuadas en el motor, enfocadas principalmente a reducir sus emisiones contaminantes y "pulir" su funcionamiento. Por fiabilidad ambos son recomendables; yo escogería el 113cv porque a partir del 89 el modelo es un poco más bonito (molduras anchas de puertas, paragolpes pintados) y generalmente está mejor equipado. Pero a estas alturas el mejor va a ser simplemente el que se encuentre en un estado más aceptable.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2019, 22:16   #18
DeutschCRX

Oct 2003 | 6.117 Mens.

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
Originalmente Escrito por RAMON38 Ver Mensaje
Casi mejor que le preguntes a estos, serán tus colegas a partir de ahora ...

Bueno, ya un poco más en serio....

Qué quieres qué te digamos...Coches duros, desfasados, poco eficientes, lentos... y con mala imagen hoy en día (coches de moros vamos)...Pero si a ti te gustan
Los que opinen eso me pueden comer los cojones por detrás.
Ya quisiera más de uno que su clásico estuviese tan desfasado como todo un w124 con el equipamiento que podía llevar en la época.
De eficiencia ni hablamos, a ver qué motor grande de la epoca tiene consumos tan contenidos.
Y lento?
Existen unos cuantos modelos de w124 que pueden comerse con papas a coches actuales.

Y sobre los moros, pues un tópico de cuñado que ya empieza a cansar.

Lo dicho, los cojones y por detrás.

Un abrazo.

que bonito es el mundo visto desde mi retrovisor
Mr Mojo Risin
Viejo 18-sep-2019, 22:22   #19
DeutschCRX

Oct 2003 | 6.117 Mens.

W140 W124 W210 Mitsu V40

Al op, tienes a un forero con un w124 gasolina que lo regala, ha tenido un pequeño golpe y no lo va a reparar, caja dirección y algo de estética.

Mr Mojo Risin
Viejo 19-sep-2019, 08:44   #20
POYALOKA

Mar 2015 | 932 Mens.
Cita:
Oye a mí no me cuentes tu vida. Yo simplemente te digo una obviedad.. es un zarrio del año de la polca, codiciado solo por moros.

Que a ti te gusta y encanta ...PERFECTO

Pero la realidad es la realidad... te pongas como te pongas... y para tópicos de cuñados el tener que nombrar la palabra cojones en cada dos frases que sueltas

Estaba leyendo este post tranquilamente sin intención de escribir, ya que no me considero un entendido del w124, (aunque probablemente sé mas que tu), y en menos de una página ya tuvo que saltar el típico personajillo de FC que no tiene ni puta idea del tema pero quiere escribir algo como sea, estoy seguro de que tus aportes al foro son todos igual de insignificantes, solo hay que ver la cantidad de mensajes que tienes colega, se te ve venir a leguas. Perdón al OP por el off topic, lo tenía que decir. Si te pican los dedos tu zona es el general compi
POYALOKA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2019, 08:56   #21
XM2000

Dic 2007 | 42.300 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Oye a mí no me cuentes tu vida. Yo simplemente te digo una obviedad.. es un zarrio del año de la polca, codiciado solo por moros.

Pero la realidad es la realidad... te pongas como te pongas... y para tópicos de cuñados el tener que nombrar la palabra cojones en cada dos frases que sueltas
Pues a mi me gustaría tener un 500 E.

Y no soy moro.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2019, 09:05   #22
XM2000

Dic 2007 | 42.300 Mens.

Cita:
Gracias.
Saludos.
Yo cogeria sin dudarlo el segundo tanto por las diferencias estéticas y de motor que arriba te han explicado como por los km, que 200.000 en esos coches aparte de no ser nada son difíciles de encontrar y aún mas con motor Diesel.

Y no es que a mi me asusten los km, pues además de utilizar actualmente a diario y para viajes largos un coche con mas de 300.000 km, compré un 350 SEL (W116) con mas de 500.000 km y lo vendí, bien vendido, con casi un millón.

Ahora sobrepasa esa cifra.

En estos coches con años ya o VH, siempre suele interesar comprar el mejor posible aunque sea mas caro, pues la experiencia dice que se gana tiempo, dinero y categoría.

Eso si, si el coche de 200.000 km es el 200d de 70 cv tienes que aceptar sus limitaciones, y le lo digo yo que utilizo un turbodiesel con carroderia familiar y un cv. menos.

Y un apunte que pocos saben: según varias revistas de clásicos, el W124 es el coche mas fiable y duradero que se puede comprar del siglo pasado, habiendo superado al W123.

Un saludo.

Última edición por XM2000 fecha: 19-sep-2019 a las 09:17.
Viejo 19-sep-2019, 09:14   #23
DeutschCRX

Oct 2003 | 6.117 Mens.

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:

No te he contado mi vida en ningún momento, he dado mi opinión sobre las cuñadeces inútiles y típicas que has soltado.
Y la palabra cojones solo aparece dos veces, cuenta bien, por qué en mi escrito no he soltado solo dos frases.
Un placer carne troll de general.

Mr Mojo Risin
Viejo 19-sep-2019, 09:20   #24
XM2000

Dic 2007 | 42.300 Mens.

Cita:

Para estar hablando del que quizá ha sido el mejor coche del mundo me parece algo exagerada tu opinión.

Un saludo.

Viejo 19-sep-2019, 09:40   #25
RAMON38

Jun 2014 | 14.994 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Para estar hablando del que quizá ha sido el mejor coche del mundo me parece algo exagerada tu opinión.

Un saludo.
Sí, cierto y esta señora también fue Miss mundo

En 1940

Y que nadie se lo tome a mal. Se supone que un foro es para OPINAR no para dar la razón a todo....

Última edición por RAMON38 fecha: 19-sep-2019 a las 09:44.
RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2019, 11:02   #26
XM2000

Dic 2007 | 42.300 Mens.

Cita:
Sí, cierto y esta señora también fue Miss mundo

En 1940

Y que nadie se lo tome a mal. Se supone que un foro es para OPINAR no para dar la razón a todo....

Pues sigo pensando que un W123 o un W124 envejecen mejor que esa señora.

Si cualquier comparación es odiosa, esa además es desafortunada.

Viejo 19-sep-2019, 12:36   #27
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.698 Mens.
Lugar: España

Morralla variada

Yo tengo ahora mismo para diario un 300D 113cv del 89, manual con aire acondicionado, llantas en 15" y ya, y la verdad que va muy bien, se nota que su habitat natural son las autovias, se desenvuelve muy bien en el trafico actual, muy silencioso y bien construido, aunque no tenga turbo se defiende muy bien, eso si, logicamente hay que revolucionarlo mas que un motor turbo, pero no es un coche lento.

Eso si, tambien tengo un 190D con el 2.0 de 75cv y caja de 4v y ese si va muy corto de motor, no me quiero imaginar un w124 con ese motor. En su defensa hay que decir que llaneando va muy bien, bastante silencioso y con muy buen confort de marcha, el problema es cuando surge algun repecho.

Sobre los motores, 200D, 250D y 300D son practicamente el mismo motor, solo varia cilindrada y numero de cilindros, solo hay que echarle un vistazo para comprobarlo, el 200 parece un 300 en miniatura, o el 300 parece un 200 agrandado, segun se mire.

Sobre la fiabilidad, es su punto fuerte, y su punto debil a la vez, porque funcionan siempre y decentemente aunque esten dejadísimos. Mi 300D lo salvé del desguace por pena, y el coche funcionaba bien, pero habia teniado una dejadez total, un inyector fugaba, 2 de ellos estaban fuera de rango, los tacos de motor para tirar, el viscoso no hacia nada y el circuito de refrigeración fatal, lleno de barro.
Lo bueno es que mecanicamente son coches muy simples, con buen acceso y el recambio es bastante barato, y con poco dinero y algo de tiempo se ha quedado que parece otro coche.

Saludos.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2019, 17:14   #28
DeutschCRX

Oct 2003 | 6.117 Mens.

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
Yo tengo ahora mismo para diario un 300D 113cv del 89, manual con aire acondicionado, llantas en 15" y ya, y la verdad que va muy bien, se nota que su habitat natural son las autovias, se desenvuelve muy bien en el trafico actual, muy silencioso y bien construido, aunque no tenga turbo se defiende muy bien, eso si, logicamente hay que revolucionarlo mas que un motor turbo, pero no es un coche lento.

Eso si, tambien tengo un 190D con el 2.0 de 75cv y caja de 4v y ese si va muy corto de motor, no me quiero imaginar un w124 con ese motor. En su defensa hay que decir que llaneando va muy bien, bastante silencioso y con muy buen confort de marcha, el problema es cuando surge algun repecho.

Sobre los motores, 200D, 250D y 300D son practicamente el mismo motor, solo varia cilindrada y numero de cilindros, solo hay que echarle un vistazo para comprobarlo, el 200 parece un 300 en miniatura, o el 300 parece un 200 agrandado, segun se mire.

Sobre la fiabilidad, es su punto fuerte, y su punto debil a la vez, porque funcionan siempre y decentemente aunque esten dejadísimos. Mi 300D lo salvé del desguace por pena, y el coche funcionaba bien, pero habia teniado una dejadez total, un inyector fugaba, 2 de ellos estaban fuera de rango, los tacos de motor para tirar, el viscoso no hacia nada y el circuito de refrigeración fatal, lleno de barro.
Lo bueno es que mecanicamente son coches muy simples, con buen acceso y el recambio es bastante barato, y con poco dinero y algo de tiempo se ha quedado que parece otro coche.

Saludos.
Parece que hables de mi 300, también era carne de desguace, me costó menos de 500 euros en su día y estaba echo unos zorros por dejadez, aún así tras un año en la nevera me salió un viaje a París y en un par de ratos lo deje decente e hizo el viaje de ida y vuelta como un campeón.

Última edición por DeutschCRX fecha: 19-sep-2019 a las 22:50.
Viejo 20-sep-2019, 03:10   #29
miquel

Ago 2015 | 653 Mens.
El mío es un 300E del '90 con cambio automático y 315 mil km.
Estoy muy contento con él, va muy bien y es un prodigio de finura, silencio y comodidad. El sonido del 6 cilindros en línea gasolina es musica celestial. El motor anda mucho. Hay que tener en cuenta que acostumbrados a conducir los turbodiesel actuales, la forma de llevarlos es diferente, pero cuando sabes llevarlo bien es muy gratificante.

Sobre consumos, anda por los 11 litros en conducción mixta carretera - ciudad. Lo máximo que ha gastado, casi 13 litros a los 100, y lo mínimo fueron 9.2 casi todo en autovia a 130-140km/h aprox. No lo veo nada mal para ser el coche que es, viejo, grande, potente, gasolina y encima automático.

Sobre el tipo de cambio, este es mi primer automático y probablemente no sea el último. Me gusta mucho como va. Son varios los que dicen que los cambios manuales de los w124 y otros MB coetánios son algo toscos.

Y sobre que modelo elegir, como me recomendaron a mi, te diría que cuando tengas ya 2 o 3 candidatos, pues te recomiendo que compres el que esté en mejor estado aunque sea el mas caro, sin mirar los km o en todo caso que eso no sea lo determinante.

Y sobre los tópicos, a mi también me han dicho de todo. Incluso compañeros de trabajo (mas de uno) ha soltado algun comentario como el que ha salido por aqui. Simplemente les he ensañado el coche para que lo vean bien y lo comparen con su plasticoso coche, y en algun caso hemos ido a hacer una vuelta, incluso lo probó y al llegar otra vez al punto de partida, su opinión al respecto había cambiado por completo... por lo menos este lo admitió.

Ánimo y suerte con la búsqueda!
miquel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto