INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Legalizar Vespino sin papeles.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-sep-2019, 15:57   #1
Dac-XR2.
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 148 Mens.
Lugar: Spain

996, XR2, GLC, Suzuki GSR.

Legalizar Vespino sin papeles.

Buenas:

Como el título indica, me ofrecen una Vespino ALX sin papeles, por un precio de risa.

El tema viene que no se muy bien cómo sería el proceso de dar de alta este vehículo, ni el coste del proceso.

Es un tema del típico ciclomotor que deseaba de adolescente y nunca tuve (andaba con una Vespino GL)

Alguien me puede ayudar con esto?

Muchas gracias.
Dac-XR2. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 16:07   #2
Rasshiel

Dic 2014 | 1.907 Mens.
Lugar: Cartagena

Mazda CX-3

interesa, me quedo por aqui y de paso te lo uppeo
Rasshiel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 16:47   #3
Volkswagen

Sep 2015 | 2.194 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Solo se pueden matrícular vía histórico, y no compensa para nada, ya que el coste del trámite es muy superior al del vehículo.

Si quieres un Vespino para circular cómpralo ya matriculado. Solo si lo quieres como decoración es aceptable comprarlo sin matrícula.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 18:49   #4
Dac-XR2.

Oct 2008 | 148 Mens.
Lugar: Spain

996, XR2, GLC, Suzuki GSR.

Y pedir un duplicado de los papeles y matricular en él ayuntamiento? Mucho jaleo?
Dac-XR2. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 19:35   #5
DeutschCRX

Oct 2003 | 6.118 Mens.
Lugar: valencia

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
Originalmente Escrito por Dac-XR2. Ver Mensaje
Y pedir un duplicado de los papeles y matricular en él ayuntamiento? Mucho jaleo?
Este tema esta más trillado que el de los 25 años y la catalogación de clásicos.

Si la moto no se matriculo en trafico y se puso en regla con su placa amarilla antes de que acabara la moratoria, es imposible a día de hoy otro método mas que el de la catalogacion como clásico.
El ayuntamiento no matricula nada, era trafico quien lo hacia y se eliminaba la documentación y placas antiguas locales por las amarillas.
DeutschCRX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 20:55   #6
Wiisos

Sep 2017 | 138 Mens.
¿Y si tiene matricula amarilla pero no la ficha técnica? Es una moto dada de baja definitiva
Wiisos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 22:32   #7
Volkswagen

Sep 2015 | 2.194 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Cita:
Originalmente Escrito por DeutschCRX Ver Mensaje
Este tema esta más trillado que el de los 25 años y la catalogación de clásicos.

Si la moto no se matriculo en trafico y se puso en regla con su placa amarilla antes de que acabara la moratoria, es imposible a día de hoy otro método mas que el de la catalogacion como clásico.
El ayuntamiento no matricula nada, era trafico quien lo hacia y se eliminaba la documentación y placas antiguas locales por las amarillas.

Así es, tal cual.

Debido a los plazos que se pasaron hace muchos años la mayoría de ciclomotores en España están proscritos y se impide su circulación.

Una demostración más de lo poco que le importa a Tráfico el patrimonio industrial de este país, ya que la industria del ciclomotores ha sido sobresaliente en España durante décadas y por trámites absurdos e imposibles se ha destruido la industria y miles de puestos de trabajo.

No sé desde hace cuánto es así, pero he mirado los trámites necesarios para obtener una simple licencia de ciclomotor y son innumerables y absurdos. Hasta hay que hacer un examen teórico y otro examen práctico con el vehículo, para conducir algo que cualquiera puede hacer sin ninguna preparación.

Es tan absurdo que las exigencias para conducir una moto de 125 son mucho más fáciles que para conducir un ciclomotor.
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 22:35   #8
Lekimen

Ene 2015 | 1.100 Mens.
Lugar: Bizkaia

Una Orbea de dos ruedas

En ese caso estoy yo.

Al final la broma me salía unos 500€ con un ingeniero y todos los trámites. No merece la pena la verdad, y eso que la mia funciona y está bastante bien
Lekimen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 19:03   #9
Stuttgart
Baden-Württemberg

May 2005 | 10.693 Mens.
Yo compré un GL por 50€ hace ya más de una década, entero y funcionando...y al final desistí, salia la torta un pan. Lo tengo de decoración, y le doy una vuelta de vez en cuando

Este color: https://es.wallapop.com/item/vespino-gl-373233789
Stuttgart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 12:43   #10
radeon91

May 2015 | 1.209 Mens.
Lugar: Jaén

Seat cordoba sport en llamas / Bmw E46 320d

En Andalucía matricular histórico un ciclomotor según un amigo cuesta entre 250 y 300€ si lo haces tu prácticamente todo. Tengo pendiente de ver si me la esta colando o es verdad, el tiene ya dos mobyletes históricas.

Si es cierto lo que dice, tengo una montesa ciclo esperando...
radeon91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 13:35   #11
cordobeitor1.6i

Ene 2008 | 828 Mens.
Lugar: Zgz

seat cordoba; Vespa 125L 1964; Seat 600 D 1963

Cita:
Originalmente Escrito por Wiisos Ver Mensaje
¿Y si tiene matricula amarilla pero no la ficha técnica? Es una moto dada de baja definitiva
Si tiene matrícula moderna tipo CxxxxBBB, entonces es un trámite normal cualquiera y punto, hay que pensar hay dos tipos de ciclomotores, los matriculados o que han estado matriculados en tráfico y los que no han estado nunca en tráfico.
Estos últimos, estén como estén tengan placa de ayuntamiento o no, o hayan pertenecido al rey su único camino posible es la vía histórica.

cordobeitor1.6i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 13:38   #12
Geniuslnside

Mar 2014 | 14.745 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stuttgart Ver Mensaje
Yo compré un GL por 50€ hace ya más de una década, entero y funcionando...y al final desistí, salia la torta un pan. Lo tengo de decoración, y le doy una vuelta de vez en cuando

Este color: https://es.wallapop.com/item/vespino-gl-373233789
Lo compraste por 50€ y lo vendes por 1000 ?
Geniuslnside está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2019, 14:26   #13
Stuttgart
Baden-Württemberg

May 2005 | 10.693 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Geniuslnside Ver Mensaje
Lo compraste por 50€ y lo vendes por 1000 ?

No hombre. Te digo que lo tengo de decoración, que no lo legalicé
Stuttgart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 14:30   #14
Bosco

Jul 2019 | 111 Mens.
Lugar: De aquí al lado

Uno que me lleva y me trae

Interesa. Vaya jaleo con el papeleo.
Bosco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 16:06   #15
Wiisos

Sep 2017 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cordobeitor1.6i Ver Mensaje
Si tiene matrícula moderna tipo CxxxxBBB, entonces es un trámite normal cualquiera y punto, hay que pensar hay dos tipos de ciclomotores, los matriculados o que han estado matriculados en tráfico y los que no han estado nunca en tráfico.
Estos últimos, estén como estén tengan placa de ayuntamiento o no, o hayan pertenecido al rey su único camino posible es la vía histórica.
Estoy preguntando por la ficha técnica. No sé si tienen igual que las motocicletas
Viejo 15-sep-2019, 18:35   #16
Schumi4ever

Ene 2015 | 1.670 Mens.
Lugar: Almería

Ford Fiesta

Upeo, tengo un Vespino TL a puntito de acabar la restauración y no quiero dejarla cogiendo polvo.
Schumi4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 18:56   #17
MAKU
Parado de larga duracion.

Mar 2010 | 2.219 Mens.
Lugar: El mundo

Varios.

Cita:
Estoy preguntando por la ficha técnica. No sé si tienen igual que las motocicletas

Si tienes el permiso de circulacion y no tienes ficha tecnica tienes que ir a una ITV y el permiso de circulacion,con eso te daran dia y hora cuando pidan referencias a industria y tendras que ir cuando te llamen (esta vez con la moto) y pasar ITV con las especificaciones de fabrica,te hacen ficha tecnica y a correr.

Suerte.
MAKU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 22:53   #18
Wiisos

Sep 2017 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MAKU Ver Mensaje
Si tienes el permiso de circulacion y no tienes ficha tecnica tienes que ir a una ITV y el permiso de circulacion,con eso te daran dia y hora cuando pidan referencias a industria y tendras que ir cuando te llamen (esta vez con la moto) y pasar ITV con las especificaciones de fabrica,te hacen ficha tecnica y a correr.

Suerte.
Entonces si es como las motos. Gracias!
Viejo 16-sep-2019, 11:13   #19
cordobeitor1.6i

Ene 2008 | 828 Mens.
Lugar: Zgz

seat cordoba; Vespa 125L 1964; Seat 600 D 1963

Cita:
La ficha es igual que la de las motos, y como decía si tiene placa actual el trámite es como el de cualquier otro vehículo

cordobeitor1.6i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 21:57   #20
Wiisos

Sep 2017 | 138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cordobeitor1.6i Ver Mensaje
La ficha es igual que la de las motos, y como decía si tiene placa actual el trámite es como el de cualquier otro vehículo
Perfecto! Mi duda era por la ficha técnica, como los ciclomotores antes no pasaban la ITV no sabía si eran ellos mismos los encargados de darte la ficha técnica otra vez.

Gracias
Viejo 16-sep-2019, 22:01   #21
TheManOnTheMoon

Mar 2011 | 699 Mens.
Lugar: Vizcaya

SEAT Leon ST 1.2 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Dac-XR2. Ver Mensaje
Creo que este esquema sigue vigente, que me corrijan los shures mas puestos en este tema si no es asi:

TheManOnTheMoon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto