INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Propinas Revolut EEUU  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-sep-2019, 17:06   #1
mrshur
ForoCoches: Miembro

Abr 2016 | 2.471 Mens.
Lugar: Barcelona
Propinas Revolut EEUU

Shurs, estoy de vacaciones en EEUU y para pagar estoy utilizando la tarjeta Revolut, no he tenido ningún problema pero la duda q tengo es a la hora de que me cobren las propinas.

Cuando voy a pagar me traen la cuenta, se llevan la tarjeta para cobrarme y cuando me la devuelven ya me traen el boli para ponerles el % de propina que quiero dejar y hacer la suma al importe del ticket, lo hago se lo dejo allí y me voy pero hasta ahora no me han cobrado a posterior ninguna propina.

¿Es esto normal? ¿Me estoy librando de pagarlas o vendrán todas de golpe?

Gracias!

Nuevo canal de Youtube -> Más que Pelotas
mrshur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 18:58   #2
Hipnosapo1
Sidrero

Mar 2015 | 3.860 Mens.
Lugar: Euskyrim / África
Hablo desde la barra del bar.

Pero creo que deberías de dejarlas en dinero físico. Te cobran el precio oficial.

Pero estaría bien que algún forero nos lo explicase porque estoy interesado...

Maestro en hacer fails en las poles :mgalletas: / NON GOGOA, HAN ZANGOA
Hipnosapo1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 19:25   #3
vicensvts

Mar 2008 | 1.133 Mens.
Lugar: huelva

mmmmm

Ellos lo que te hacen es una retención y luego ya lo modifican con el importe total con la propina
vicensvts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 23:41   #4
djdaniww

Dic 2010 | 773 Mens.
Lugar: Elche

Alfa Romeo 159

Es normal, luego te llegarán los cargos, me ha pasado varias veces en EEUU, a veces tardan varios días en pasartelo.
djdaniww está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 23:58   #5
ssickk

Mar 2008 | 531 Mens.
Lugar: La Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por mrshur Ver Mensaje
Shurs, estoy de vacaciones en EEUU y para pagar estoy utilizando la tarjeta Revolut, no he tenido ningún problema pero la duda q tengo es a la hora de que me cobren las propinas.

Cuando voy a pagar me traen la cuenta, se llevan la tarjeta para cobrarme y cuando me la devuelven ya me traen el boli para ponerles el % de propina que quiero dejar y hacer la suma al importe del ticket, lo hago se lo dejo allí y me voy pero hasta ahora no me han cobrado a posterior ninguna propina.

Gracias!

Yo he ido a NY en febrero y a costa oeste en julio y pagando con Revolut, en ningún sitio me han cargado las propinas a posteriori

Todas mis apuestas de tenis ahora en... https://habemuspicks.blogabet.com/
Twitter : @habemuspicks
ssickk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 01:42   #6
_WINSTROLL

Mar 2012 | 261 Mens.
esa tarjeta es crédito o débito? si es débito creo que aunque te traigan el ticket para dejar la propina y firmar no te pueden cargar mas.
_WINSTROLL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 03:52   #7
mrshur

Abr 2016 | 2.471 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por _WINSTROLL Ver Mensaje
esa tarjeta es crédito o débito? si es débito creo que aunque te traigan el ticket para dejar la propina y firmar no te pueden cargar mas.
Es debito, llevo ya una semana y la del primer día sigue sin aparecer.

Nuevo canal de Youtube -> Más que Pelotas
mrshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 04:09   #8
_WINSTROLL

Mar 2012 | 261 Mens.
Cita:
Es debito, llevo ya una semana y la del primer día sigue sin aparecer.
yo solo uso tarjetas de crédito y normalmente los cargos aparecen como pendientes unos dias y despues ya aparece la cantidad final incluyendo la propina.

Lo peor (o mejor según se mire) es que pasados unos dias te aparezca la cantidad final con propina y ya está, no te comas mucho la cabeza shur👍
_WINSTROLL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 15:36   #9
tomazu

Nov 2015 | 198 Mens.
En la mayoría de los restaurantes de EEUU te traen el ticket de la tarjeta con el precio del menu realmente gastado. Con un espacio en blanco donde tu puedes añadir con boligrafo la cantidad que quieras dejar de propina. La suma total es la cantidad que finalmente te cargaran en la tarjeta.Los porcentajes que te ponen son sugerencias para que calcules qué propina dejar. La tarjeta Revolut no tiene nada que ver. Se hace con todas.

Última edición por tomazu fecha: 10-sep-2019 a las 15:38.
tomazu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 15:43   #10
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.293 Mens.
Lugar: Bcn & Cercanías

Auris 1.6 VVTi / Getz 1.3 GLS

por experiencia, a mi me pasó, depende del restaurante, puede tardar hasta 2 semanas en aparecer el importe correcto, es normal

Mi Flickr | Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beierhund das Oder die Flipperwaldt gersput !
Llondru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 00:32   #11
sakuragi
Ayudante de Becario

May 2017 | 550 Mens.
Lugar: AquíAlLao
Pues hace meses que fui a California y no me llegó ni una propina.
sakuragi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 07:08   #12
tomazu

Nov 2015 | 198 Mens.
https://postimg.cc/4nXqNckS
Ejemplo real de lo que te he dicho antes.

Viejo 11-sep-2019, 07:12   #13
Marchque
Miembro del dia

Feb 2014 | 721 Mens.
Estuve en marzo en NY y pague todo con la revolut dejando propinas y luego no me cargaron ninguna.
Marchque está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 19:49   #14
edsajo

Sep 2015 | 244 Mens.
Lugar: Madrid
Yo puedo confirmar que no te cobran las propinas nunca, llevo pagando con Revolut en USA desde hace 3 años y nunca me han pasado una propina.
edsajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 19:52   #15
rubser9699
MVP

Feb 2014 | 5.264 Mens.
Lugar: Cabeza de Drummond
A mí con la BNext nunca me las cargaron tampoco. Pagabas, te traían el ticket, marcabas con el boli lo que querías dejar pero luego nunca ha llegado nada.

rubser9699 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 06:38   #16
Yagoda
MurFeu

Mar 2019 | 546 Mens.

Feb 2007 | 2.467 Mens.

Pues seré el único al que SI que le llegaban las propinas, tardaba unos días, pero llegaba.
Yagoda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 07:37   #17
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.293 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Yagoda Ver Mensaje
Pues seré el único al que SI que le llegaban las propinas, tardaba unos días, pero llegaba.
ya.somos 2

Mi Flickr | Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beierhund das Oder die Flipperwaldt gersput !
Viejo 12-sep-2019, 23:03   #18
serragatino

Ene 2015 | 1.383 Mens.
Parece que todo el mundo da propinas, debo ser un rata, es muy raro que deje propina. En mi trabajo es raro que me las den.
serragatino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 00:11   #19
Poggi

May 2017 | 53 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por serragatino Ver Mensaje
Parece que todo el mundo da propinas, debo ser un rata, es muy raro que deje propina. En mi trabajo es raro que me las den.
El concepto de propina en USA es diferente al que tenemos en España. Aqui tienes un sueldo completo (será más bajo o más alto), pero en USA a los camareros el dueño solo le paga una parte pequeña del sueldo el resto se completa con las propinas. Básicamente el precio que viene en la carta es el de la comida y bebida, el servicio se paga aparte(propinas) y será mayor o menor en función del servicio proporcionado. En cierto sentido el sistema en USA es más justo, el camarero que mejor trabaje ganará más, por tanto, se preocupará en dar un buen servicio, aquí te ves cada "profesional" que sabe que cobrará igual si se desvive como si se toca las pelotas.
Poggi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 01:07   #20
ebva

Ene 2009 | 329 Mens.
La propina la cobran, pero no aparte, lo que hace revolut en este caso es modificarte el importe que te había cargado sumandole la propina, la próxima vez que la uses haz una captura de pantalla donde se vea el cargo y vuelve a mirar en unos días. Al principio yo también pensaba que no me lo cargaban.
ebva está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 08:35   #21
Chris Shepard

Mar 2016 | 3.035 Mens.
Lugar: L.A & Donosti
Cita:

Gracias!
Puede que ocurra lo mismo que con la Bnext. Nunca me cobraron las propinas, sera un error con las prepago
Chris Shepard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 08:52   #22
fabiito

May 2016 | 1.099 Mens.
Lugar: Iberia

xiaomi m365

Lo de la propina no dejo de verlo como una costumbre entre incómoda para el cliente y bochornosa para el trabajador que parece que recibe limosna.
fabiito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 08:56   #23
kitenge

Dic 2008 | 980 Mens.
Lugar: Pepsi presenta Nuevo Zanzibar
un amigo estuvo hace unas semanas y le pasó lo mismo. Apuntaba en el papel el porcentaje, pero el muy zorro después desactivaba el pago con la app así que no le podían cargar la propina.

kitenge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 11:15   #24
serragatino

Ene 2015 | 1.383 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Poggi Ver Mensaje
El concepto de propina en USA es diferente al que tenemos en España. Aqui tienes un sueldo completo (será más bajo o más alto), pero en USA a los camareros el dueño solo le paga una parte pequeña del sueldo el resto se completa con las propinas. Básicamente el precio que viene en la carta es el de la comida y bebida, el servicio se paga aparte(propinas) y será mayor o menor en función del servicio proporcionado. En cierto sentido el sistema en USA es más justo, el camarero que mejor trabaje ganará más, por tanto, se preocupará en dar un buen servicio, aquí te ves cada "profesional" que sabe que cobrará igual si se desvive como si se toca las pelotas.
Gracias por la aclaración, lo desconocía.
Conozco un caso en España de una fábrica que los camioneros daban propina a los cargadores para que fueran rápido. La empresa lo prohibió, ya que si no les daban propina hacían el vago.
serragatino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 13:16   #25
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.293 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ebva Ver Mensaje
La propina la cobran, pero no aparte, lo que hace revolut en este caso es modificarte el importe que te había cargado sumandole la propina, la próxima vez que la uses haz una captura de pantalla donde se vea el cargo y vuelve a mirar en unos días. Al principio yo también pensaba que no me lo cargaban.
this!

No me creo que a tanta gente no le hayan cargado la propina

Viejo 13-sep-2019, 15:43   #26
tomazu

Nov 2015 | 198 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Llondru Ver Mensaje
this!

No me creo que a tanta gente no le hayan cargado la propina
Yo tampoco. De hecho, he pagado restaurantes en EEUU con Revolut y me pasan el importe con propina. Otra cosa no tiene sentido. Ademas, quien tramita el pago es mastercsrd. Revolut aqui no pinta nada. Si no pasan la propina, es un fallo del camarero (me extraña) o que esta mal escrito en el ticket, o un tema de Mastercard.
Viejo 13-sep-2019, 16:13   #27
Mr_Criterio
Hater

Jun 2014 | 2.342 Mens.
Lugar: Paradise

Seat León 1.9 TDI

En mayo por USA y pagando con Bnext y Revolut, y todo cobrado, ¿soy un parguela?

Hay dos tipos de persona:las que merecen morir y las que habría que matar.
Mr_Criterio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 20:10   #28
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.293 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mr_Criterio Ver Mensaje
En mayo por USA y pagando con Bnext y Revolut, y todo cobrado, ¿soy un parguela?
creo que la peña no se da cuenta que les cambia el importe pasadas un par de semanas (cuando ya no consultan su extracto) y se piensan que les van a cobrar las propinas aparte o algo.

El que dice que "para" los pagos de la revolut también es de risa... Revolut puede tener saldo negativo y te lo van a reclamar.... en fin mucho cuñao por ahí

Viejo 13-sep-2019, 20:38   #29
shifu

Mar 2010 | 1.921 Mens.
Lugar: Almansa

BMW X1

A mi me las han cargado (no se si todas). Obviamente no te las cargarán si no hay saldo pero si que se actualiza el cargo
Convertí dinero a dólares antes de ir y lo sobrante lo volví a convertir a euros y un par de semanas después tenía saldo negativo en la cuenta de dólares.
shifu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2019, 01:10   #30
Mr_Criterio
Hater

Jun 2014 | 2.342 Mens.
Lugar: Paradise

Seat León 1.9 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Llondru Ver Mensaje
creo que la peña no se da cuenta que les cambia el importe pasadas un par de semanas (cuando ya no consultan su extracto) y se piensan que les van a cobrar las propinas aparte o algo.

El que dice que "para" los pagos de la revolut también es de risa... Revolut puede tener saldo negativo y te lo van a reclamar.... en fin mucho cuñao por ahí
Pienso lo mismo que tú, que creen son más listos y engañan al sistema.

Hay dos tipos de persona:las que merecen morir y las que habría que matar.
Mr_Criterio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto