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  ¿Me recomendáis unos neumáticos equilibrados?  
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Viejo 09-sep-2019, 20:16   #1
zorzal
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Dic 2004 | 20.644 Mens.
¿Me recomendáis unos neumáticos equilibrados?

Buenas, tengo un discovery sport 4x4 150 cv

Ahora mismo tiene en las ruedas delanteras las goodyear efficentgrip m+s (suv 4x4) en 235/65R17 104v

y en las traseras las goddyear wrangler M+S (suv 4x4) en la misma medida.

Las 4 están ya al 90% del uso y para cuando empiecen las lluvias en un par de semanas o tres me gustaría cambiarlas.

El uso que le doy es el diario de ciudad (llevar niña al cole y recogerla, ir a la compra y tal) y luego un par de días a la semana o tres voy por trabajo a visitar fincas forestales, en las que normalmente son 200-250 km de carretera y luego 20-30 km de carriles en más o menos buen estado, con alguna piedra, baches..... Cuando lleguen las lluvias es factible que haya algo de barro y tal....

Me gustaría buscar unas ruedas equilibradas en las que se tenga en cuenta más o menos todo lo que se debe tener en cuenta.... el consumo, el ruido, el confort, la seguridad, el comportamiento en campo (barro) y la resistencia a pinchazos. Quizá el comportamiento en barro sea lo que menos me preocupa porque bueno, por mucho barro que haya en un carril de transito habitual el firme de abajo suele estar compacto y es complicado quedarse.

Ya sé que me diréis....si quieres una cosa has de quitar de otra....por eso he hablado de neumáticos equilibrados, que no sean los mejores en nada, pero si buenos en todo...o en casi todo.

¿algún consejo?
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Viejo 09-sep-2019, 21:06   #2
wangfujing
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May 2007 | 396 Mens.
Michelin Latitude Cross, porque unas BFGoodrich All Terrain T/A KO2 que van muy bien en pista, no te agarrarán tan bien en asfalto como las primeras teniendo en cuenta que llevas a la peque.
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Viejo 09-sep-2019, 21:16   #3
zorzal
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Dic 2004 | 20.644 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wangfujing Ver Mensaje
Michelin Latitude Cross, porque unas BFGoodrich All Terrain T/A KO2 que van muy bien en pista, no te agarrarán tan bien en asfalto como las primeras teniendo en cuenta que llevas a la peque.
Mil gracias.... Y cómo ves cambiar de 235 a 225? Si no me equivoco bajaría el consumo, el ruido e iría mejor en pistas... No? Como desde que tengo a la peque no soy de correr en absoluto (90-100 en carretera y 120 en autovía) lo del agarre en asfalto es un poco secundario (sí... Me acabo de dar cuenta que antes dije que lo secundario era el tema del barro... Pero también creo que al no correr lo otro tampoco es fundamental.. Y menos en Andalucía donde llueven 25 días al año)
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Viejo 09-sep-2019, 21:23   #4
wangfujing
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May 2007 | 396 Mens.
Hombre no, el agarre en asfalto no es secundario si llevas a tu familia o para tí mismo, o para el que se cruce en tu camino. Si puedes poner la de 235 mejor, porque por Andalucía poca nieve vas a coger y en pista te dará más agarre, pero no disminuyes el consumo, al contrario, más peso por mayor carcasa, más resistencia al aire y más contacto de superficia al suelo (+fricción), pero la verdad, no creo que sea un augmento muy siginificativo.
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Viejo 09-sep-2019, 21:50   #5
RubenDal
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Jul 2011 | 8.562 Mens.

Opel Astra TwinTop | Mx-5 NB2 HIT †

Te iba a decir unas allseason, pero viendo que es en Andalucía no tendría mucho sentido...

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Viejo 09-sep-2019, 21:53   #6
wangfujing
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May 2007 | 396 Mens.
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Originalmente Escrito por RubenDal Ver Mensaje
Te iba a decir unas allseason, pero viendo que es en Andalucía no tendría mucho sentido...

El problema de las allseason o unas Crossclimate (con un dibujo muy invernal), etc., aunque sean polivalentes, no destacan en nada; pero ojo, no digo que sean malos.
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Viejo 09-sep-2019, 22:13   #7
RubenDal
ForoCoches: C11 H12 N2 O2
 
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Jul 2011 | 8.562 Mens.

Opel Astra TwinTop | Mx-5 NB2 HIT †

Cita:
Originalmente Escrito por wangfujing Ver Mensaje
El problema de las allseason o unas Crossclimate (con un dibujo muy invernal), etc., aunque sean polivalentes, no destacan en nada; pero ojo, no digo que sean malos.
Y con altas temperaturas se acaban gastando antes de lo debido la verdad...

En mi familia tenemos una berlingo con allseason de maxxis, en invierno con la lluvia y el frió van bastante bien pero cuando llega el verano literal que se derriten, se gastan demasiado aparte del consumo extra que debe de tener al ser un dibujo tan agresivo

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Viejo 10-sep-2019, 10:51   #8
wangfujing
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May 2007 | 396 Mens.
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Originalmente Escrito por RubenDal Ver Mensaje
Y con altas temperaturas se acaban gastando antes de lo debido la verdad...

En mi familia tenemos una berlingo con allseason de maxxis, en invierno con la lluvia y el frió van bastante bien pero cuando llega el verano literal que se derriten, se gastan demasiado aparte del consumo extra que debe de tener al ser un dibujo tan agresivo

Por eso tengo en el turismo un juego de verano (de mayo a octubre) y otro de invierno, y en el 4x4 unas AT con los 3 picos.
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Viejo 13-sep-2019, 10:43   #9
jmmtnez1980
ForoCoches: Miembro
 
May 2017 | 300 Mens.
Lugar: Golfo Artabro

Jeep Grand Cherokee Trailhawk

No descuides el agarre en asfalto porque no corras, porque no solo se trata de pasar más rápido por curva, sino también de frenar en menos metros, y de una frenada de emergencia no está libre nadie, aún yendo despacio
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Viejo 13-sep-2019, 20:36   #10
wangfujing
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May 2007 | 396 Mens.
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Originalmente Escrito por RubenDal Ver Mensaje
Y con altas temperaturas se acaban gastando antes de lo debido la verdad...

En mi familia tenemos una berlingo con allseason de maxxis, en invierno con la lluvia y el frió van bastante bien pero cuando llega el verano literal que se derriten, se gastan demasiado aparte del consumo extra que debe de tener al ser un dibujo tan agresivo

De casualidad he acabado aquí:
http://www.pistonudos.com/reportajes...acion-parte-2/


Luego he ido a mirar precios de la Allseason de maxxis vs la CrossCliamte+ de Michelin y hay 24€ de diferencia. Creo que el problema de la Berlingo no se hubiera reproducido con la Michelin.
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Viejo 13-sep-2019, 21:58   #11
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
 
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Nov 2005 | 21.097 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

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Originalmente Escrito por wangfujing Ver Mensaje
De casualidad he acabado aquí:
http://www.pistonudos.com/reportajes...acion-parte-2/


Luego he ido a mirar precios de la Allseason de maxxis vs la CrossCliamte+ de Michelin y hay 24€ de diferencia. Creo que el problema de la Berlingo no se hubiera reproducido con la Michelin.


Yo, en el Peugeot 307, he tenido un juego de Alpin4 y dos de Alpin5 y me han durado más que unos Michelin de verano. En verano han aguantado el tipo, y también rodando a buena velocidad en autopista, durante varios cientos de kms.
Ahora voy a montar unos Vredestein de invierno, porque me los han recomendado por duración y agarre en nieve y agua. A un precio bastante menor que las Alpin.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
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Viejo 13-sep-2019, 22:09   #12
wangfujing
ForoCoches: Miembro
 
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May 2007 | 396 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Yo, en el Peugeot 307, he tenido un juego de Alpin4 y dos de Alpin5 y me han durado más que unos Michelin de verano. En verano han aguantado el tipo, y también rodando a buena velocidad en autopista, durante varios cientos de kms.
Ahora voy a montar unos Vredestein de invierno, porque me los han recomendado por duración y agarre en nieve y agua. A un precio bastante menor que las Alpin.

Yo compré en su momento unas Continental WinterContact porque según el ADAC para la medida de mi turismo eran las mejores. Ahora mismo, las Alpine 5 están en 5º puesto en ese ránking y las Vredestein en 8º. No sé como andarán los precios, pero aunque fueran más caros, con que me eviten que se me vaya el coche una sóla vez durante su vida útil por una placa de hielo ya los considero amortizados.


https://www.oponeo.es/articulo/los-m...r16-segun-adac


Edit: Mirando precios veo que Continental es más barato que Michelin y 20€ más caro que el Vredestein.

Última edición por wangfujing fecha: 13-sep-2019 a las 22:16.
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