INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Petaómetro  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-sep-2019, 21:01   #1
madhill
ForoCoches: Miembro

Sep 2018 | 794 Mens.
Petaómetro

Hace unos dias hice un hilo muy similar en el general que no tuvo éxito, lo hice un poco al tuntun pero ahora que le doy vueltas a mi personalmente me sería de utilidad y creo que a muchos foreros también.

Creo que hay muchas personas como yo que odian los tumultos y las multitudes y...lamentablemente cuando se trata de viajar esto se lleva al extremo.

Vengo de unas vacaciones muy descontento en este aspecto por lo que me gustaria que entre todos los foreros viajeros recopilemos lugares a los que ir y a los que no ir.

Para ello el criterio a seguir es o bien lugares a los que hayamos ido PERSONALMENTE o bien aportando estadísticas.

Empiezo:

A) Petaómetro Bajo:
- Costa Lucense
- Castilla La Mancha
- Tenerife (en verano)
- Bulgaria (Excepto la Zona de Burgas)
- Islas Feroe
- Islas Virgenes Británicas
- Puerto Rico
- Georgia
- Parques Nacionales de Usa Costa Oeste (ir en Mayo)

B) Petaómetro Alto:

- Mallorca
- Praga
- Barcelona
- Benidorm , Lloret, Salou

Última edición por madhill fecha: 14-sep-2019 a las 13:27.
madhill está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 21:30   #2
toallín

Feb 2006 | 7.512 Mens.
Lugar: Terrassa

Seat Toledo II 1.9 TDI 110cv, Peugeot 207 1.4 75cv

Es que es muy relativo, y más aún si no contemplas zonas concretas ni temporadas.
Ahora mismo estoy en Cerdeña viendo nuraghes y en la mitad estoy sólo, porque es un tema que al instagramer medio se la bufa, pero cuando vaya a La Pelosa pues habrá gente por todos lados.
La mayor parte de las zonas o ciudades "turisticas" tienen unos cuantos puntos calientes y el resto son soportables.

Peña Culé Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues(socio nº346)
toallín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 21:58   #3
madhill

Sep 2018 | 794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por toallín Ver Mensaje
Es que es muy relativo, y más aún si no contemplas zonas concretas ni temporadas.
Ahora mismo estoy en Cerdeña viendo nuraghes y en la mitad estoy sólo, porque es un tema que al instagramer medio se la bufa, pero cuando vaya a La Pelosa pues habrá gente por todos lados.
La mayor parte de las zonas o ciudades "turisticas" tienen unos cuantos puntos calientes y el resto son soportables.
Se podria especificar cuando ha ido uno pero preferiblemente poner en temporada alta del sitio. Básicamente es cuando la mayoria tiene vacaciones.

Por otra parte de poco me vale decir que en Ibiza en Enero las calas estan vacias si no voy a ir a ellas...pero de Junio Julio Agosto pues es insufrible.

El Sur de Cerdeña lo he visto todo, en Septiembre y personalmente opino que es de petaometro Bajo.
Viejo 09-sep-2019, 22:42   #4
cosworth_

Dic 2007 | 1.981 Mens.
Lugar: Santander
Julio y Agosto-Port Aventura Petaometro nivel maximo
cosworth_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-sep-2019, 22:54   #5
Mister Natural

Dic 2016 | 7.167 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cosworth_ Ver Mensaje
Julio y Agosto-Port Aventura Petaometro nivel maximo
y la Torre Eiffel, y Disney, y El Vaticano, y el Duomo, y La Alhambra. Que tontería...
Mister Natural está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 08:27   #6
madhill

Sep 2018 | 794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mister Natural Ver Mensaje
y la Torre Eiffel, y Disney, y El Vaticano, y el Duomo, y La Alhambra. Que tontería...
Esos todo el año shur.
Viejo 10-sep-2019, 16:02   #7
cosworth_

Dic 2007 | 1.981 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mister Natural Ver Mensaje
Tonteria es escribir lo que escribes.port aventura vas hoy y esta vacio.el shur quiere huir de tumultos, pues los meses que debe evitar son esos.
Viejo 10-sep-2019, 16:17   #8
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.293 Mens.
Lugar: Bcn & Cercanías

Auris 1.6 VVTi / Getz 1.3 GLS

Islas Feroe, finales de agosto.
Días en la que no nos cruzamos con una sola alma.
Recomendado 100%

Ayer mismo, albufera de Valencia, ni un alma.
Escoger finales de agosto / principios de septiembre en casi cualquier sitio es un win. En general fuera de temporada.
Estuve hace un par de años en Ibiza en semana santa, y también una delicia.

Mi Flickr | Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beierhund das Oder die Flipperwaldt gersput !
Llondru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:49   #9
madhill

Sep 2018 | 794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Llondru Ver Mensaje
Islas Feroe, finales de agosto.
Días en la que no nos cruzamos con una sola alma.
Recomendado 100%

Ayer mismo, albufera de Valencia, ni un alma.
Escoger finales de agosto / principios de septiembre en casi cualquier sitio es un win. En general fuera de temporada.
Estuve hace un par de años en Ibiza en semana santa, y también una delicia.
Gracias shur por lo de Islas Feroe, entiendo que es un sitio todavia poco turístico.

Ibiza y Mallorca en Junio Julio Agosto y Septiembre son un infierno.

Otro sitio que no me parecio para nada saturado (y me lo esperaba mucho) fue Tenerife en Agosto ¿La temporada alta alli es en invierno no?
Viejo 10-sep-2019, 18:14   #10
cosworth_

Dic 2007 | 1.981 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por madhill Ver Mensaje
Gracias shur por lo de Islas Feroe, entiendo que es un sitio todavia poco turístico.

Otro sitio que no me parecio para nada saturado (y me lo esperaba mucho) fue Tenerife en Agosto ¿La temporada alta alli es en invierno no?
La temporada alta en tenerife empieza en octubre,de la que huyen del frio los noruegos,rusos...
Viejo 10-sep-2019, 21:37   #11
Alice
In Wonderland

Feb 2017 | 341 Mens.
Benidorm y Salou en julio y agosto petamiento máximo.
Alice está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 22:06   #12
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.293 Mens.

Cita:

no he estado en Tenerife, destino pendiente

Mi Flickr | Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beierhund das Oder die Flipperwaldt gersput !

Viejo 10-sep-2019, 22:48   #13
madhill

Sep 2018 | 794 Mens.
Cita:
no he estado en Tenerife, destino pendiente
Pues el norte de la isla está genial. Una playa muy recomendable sería la Tejita (en el sur) y por supuesto subir al Teide (desde la Orotava creo que era por donde subi en coche es una ruta espectacular si te gusta conducir).

Yo fui a medidados de Agosto y me pareció que estaba bastante vacio o quizás era yo que me esperaba mucho mas. Comparado con Baleares o Barcelona está vacio en esa epoca.
Viejo 11-sep-2019, 21:12   #14
naruto66
Haz caso a Leni...

Jun 2006 | 9.947 Mens.
Lugar: Puerta con puerta de mi vecino

C4trero

Yo en el extranjero busco poca gente y cero o casi cero españoles. Por ahora lo he conseguido en Georgia y Bulgaria. También en Vietnam allá por 2012, no sé ahora como estará el asunto.

En España hice un tour por Castilla la Mancha y hasta restaurantes cerrados encontré, nos costaba buscar dónde comer. Me encantó. Creo que es la gran desconocida de España. Ahh y Extremadura, brutal y cero masificaciones.

El año que viene Serbia y Norte de Grecia, intuyo que será igualmente tranquilo.

-Las clases sociales no se diferencian por el dinero sino por su cultura, sus modales, su educación, sus valores y humildad.
naruto66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:49   #15
Mr_Criterio
Hater

Jun 2014 | 2.342 Mens.
Lugar: Paradise

Seat León 1.9 TDI

Principios de Junio, Praga es potable sin demasiada gente entre semana.Calor soportable.
Mayo parques nacionales Costa Oeste USA, se puede ver sin masificaciones.

Hay dos tipos de persona:las que merecen morir y las que habría que matar.
Mr_Criterio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:57   #16
xavi1992

May 2011 | 642 Mens.
Lugar: Catalunya
Puerto Rico o Islas Vírgenes en verano, temporada baja allí. Te digo que estaba sólo yo en una playa de arena blanca de más de 250 metros de largo. En toda la isla habían 50 turistas y 300 locales. Con eso te lo digo todo.
xavi1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2019, 10:06   #17
madhill

Sep 2018 | 794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naruto66 Ver Mensaje
Yo en el extranjero busco poca gente y cero o casi cero españoles. Por ahora lo he conseguido en Georgia y Bulgaria. También en Vietnam allá por 2012, no sé ahora como estará el asunto.

En España hice un tour por Castilla la Mancha y hasta restaurantes cerrados encontré, nos costaba buscar dónde comer. Me encantó. Creo que es la gran desconocida de España. Ahh y Extremadura, brutal y cero masificaciones.

El año que viene Serbia y Norte de Grecia, intuyo que será igualmente tranquilo.
Gracias por tu comentario shur. ¿Que tal por Georgia? Tiene pinta de tener unos paisajes naturales acojonantes.

En cuanto a Castilla La Mancha pues te creo...yo tengo pendiente toda la zona norte de Guadalajara es una zona que me encantaria recorrer.

Extremadura es la polla en verso solo con Monfragüe ya se mea en muchos otros destinos.

Mi pregunta es...¿En que parte de Bulgaria has estado? Porque por la zona costera de Burgas mi chica que es de un pais del este me ha dicho que eso en verano está muchisimo mas saturado que una playa de Benidorm.
Viejo 14-sep-2019, 10:09   #18
madhill

Sep 2018 | 794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xavi1992 Ver Mensaje
Puerto Rico o Islas Vírgenes en verano, temporada baja allí. Te digo que estaba sólo yo en una playa de arena blanca de más de 250 metros de largo. En toda la isla habían 50 turistas y 300 locales. Con eso te lo digo todo.
Me imagino que Islas Virgenes será bastante caro el tema del alojamiento y la comida. Miré para ir a Bahamas una vez y se me quitaron las ganas al ver el precio de los Hoteles...
Viejo 14-sep-2019, 11:07   #19
Llondru
Show must go on ...

Mar 2005 | 20.293 Mens.

Cita:
Me imagino que Islas Virgenes será bastante caro el tema del alojamiento y la comida. Miré para ir a Bahamas una vez y se me quitaron las ganas al ver el precio de los Hoteles...
mi hermano ha estado este verano en Bahamas, y no es ya el precio de los hoteles, es comida... todo. Caro carísimo

Viejo 14-sep-2019, 11:44   #20
naruto66
Haz caso a Leni...

Jun 2006 | 9.947 Mens.
Lugar: Puerta con puerta de mi vecino

C4trero

Cita:
Gracias por tu comentario shur. ¿Que tal por Georgia? Tiene pinta de tener unos paisajes naturales acojonantes.

En cuanto a Castilla La Mancha pues te creo...yo tengo pendiente toda la zona norte de Guadalajara es una zona que me encantaria recorrer.

Extremadura es la polla en verso solo con Monfragüe ya se mea en muchos otros destinos.

Mi pregunta es...¿En que parte de Bulgaria has estado? Porque por la zona costera de Burgas mi chica que es de un pais del este me ha dicho que eso en verano está muchisimo mas saturado que una playa de Benidorm.
Georgia con el Cáucaso si eres de paisajes o senderismo, es un destino recomendable y barato. Puedes entrar por Kutaisi ( low cost ) y Tiflis ( desde Turquía es lo normal ). Eso si, el destino más peligroso que he conocido para conducir por tu cuenta.

Respecto a Castilla La Mancha, mi recorrido: Castillo Calatrava La Vieja, Lagunas de Ruidera ( donde hice campo base ), Tablas de Daimiel ( flipante con guía ), Almagro ( corrala de teatro ), molinos de Consuegra y Toledo.

Respecto a Bulgaria, hice: entrada/salida por Bucarest, Veliko Tarnovo, Plovdiv, Varna y Shumen. El destino de playa fue Varna. Pasé por Sunny Beach y Golden Sands y efectivamente están enfocados al turismo de masas tipo británico. Pero Varna fue espectacular, poco turismo y nacional.

-Las clases sociales no se diferencian por el dinero sino por su cultura, sus modales, su educación, sus valores y humildad.
naruto66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2019, 13:23   #21
madhill

Sep 2018 | 794 Mens.
Cita:
mi hermano ha estado este verano en Bahamas, y no es ya el precio de los hoteles, es comida... todo. Caro carísimo
Lo sé lo sé de hecho por los precios que tiene a mi personalmente no me merece la pena e invertiría ese dinero en visitar otro lugar. Pero para gustos colores...
Viejo 14-sep-2019, 13:27   #22
madhill

Sep 2018 | 794 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naruto66 Ver Mensaje
Georgia con el Cáucaso si eres de paisajes o senderismo, es un destino recomendable y barato. Puedes entrar por Kutaisi ( low cost ) y Tiflis ( desde Turquía es lo normal ). Eso si, el destino más peligroso que he conocido para conducir por tu cuenta.

Respecto a Castilla La Mancha, mi recorrido: Castillo Calatrava La Vieja, Lagunas de Ruidera ( donde hice campo base ), Tablas de Daimiel ( flipante con guía ), Almagro ( corrala de teatro ), molinos de Consuegra y Toledo.

Respecto a Bulgaria, hice: entrada/salida por Bucarest, Veliko Tarnovo, Plovdiv, Varna y Shumen. El destino de playa fue Varna. Pasé por Sunny Beach y Golden Sands y efectivamente están enfocados al turismo de masas tipo británico. Pero Varna fue espectacular, poco turismo y nacional.

Yo es que vivo fuera sino España a estas alturas me la tendría mas que conocida. Me parece increible como dices que lugares como las Tablas o Ruidera no tengan mas gente pero precisamente de eso va este hilo y es una ventaja para nosotros.

Apunto lo de Bulgaria. La verdad es que si no te informas antes no te lo imaginas pero cuando mi pareja me comentó eso mismo de que Burgas está tan petado como el Levante español o mas flipé, uno se la imagina vacia de turistas. Lo Apunto en el indice con el matiz de Burgas.
Viejo 14-sep-2019, 17:56   #23
xavi1992

May 2011 | 642 Mens.
Lugar: Catalunya
Cita:
Si, a partir de 60€ la noche (habitación doble Alojamiento y Desayuno) hasta lo que quieras pagar en villas privadas. Y eso en temporada baja. En Puerto Rico puedes encontrar por menos, yo pagué 25€ por noche en un hostel con habitación privada, baño compartido y desayuno en pleno centro de San Juan.
xavi1992 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto