INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi motor se quedó casi sin aceite, Problemas?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-sep-2019, 14:18   #1
Christian:)
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 169 Mens.
Mi motor se quedó casi sin aceite, Problemas?

Hola Shurs... Os voy a contar lo que me paso con mi mecánico y a pediros opiniones porque de no ser que me di cuenta y me salto el chivato yo creo que podría haber gripado el motor(Si no lo e echo ya o e jodido algo)
El viernes de la semana anterior(Hace 3 dias) saque mi BMW e46 del taller de hacerle una revisión por unos ruidos,A cambiar el filtro de gases por el decantador y a cambiar los frenos y quitar palomillas
Bien, Todo perfecto, Aunque el coche perdía algo de aceite antes de entrar al taller(Una gota o dos si lo dejabas parado un buen rato pero nada escandaloso) El mecánico me dijo que eso es del retén del cigüeñal y que realmente para el aceite que me perdía y lo que valía la avería(Que había que desmontar caja de cambios y demás) Que por ahora no le hiciera nada, El caso es que cuando fui a pagarle y saque el coche se había formado un charquito pequeño en el suelo aunque yo no le di importancia pensando que se le había caído algo de aceite al cambiar algo o que llevaba un día parado en el mismo sitio, Pero el aceite estaba al máximo incluso un poco más cuando le saque
El caso es que ayer, Después de no hacerle ni 150 km en estos dos días, Al lado de mi casa me salto el chivato amarillo de falta de aceite, Obviamente no le hice ni 1 km y le pare y mire el aceite, Efectivamente perdía aceite, Pero ahora no una gota cada rato si no una gota continua
Tras esto mire por donde había conducido y cada 5 metros había 3 gotas de aceite que iba chorreando el coche
Le pare y hoy e ido al mecánico, Lo primero que me dice por teléfono que es el turbo que al cambiar el filtro del aire ahora cojera más presión y quemara aceite y que mi coche ya tiraba aceite antes de entrar.
Le e dicho que me diera un poco de aceite para poder mover el coche y llevárselo y me a dado una garrafa de 10w40 cuando mi coche utiliza 5w30
Se lo eche y le lleve al taller, Tras llevarlo me a dicho que es su culpa, Que puso mal el decantador y que me escupia aceite por hay,Asique le e tenido que dejar
Tras el tocho os quiero preguntar,Al motor le habrá pasado algo? Si le e echado el aceite 10w40 teniendo el 5w30 es malo y abra que cambiarselo? Le pido que me cambie el aceite por uno nuevo? Y el decantador se puede aprovechar o habrá que poner uno nuevo?
Muchas gracias Shurs y perdonad el tocho
Christian:) está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 14:22   #2
405sti
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2007 | 1.575 Mens.
Lugar: Palencia

Alfa GT 3.2 V6

Si solo se te encendió el chivato amarillo no te preocupes. Eso si que te echen el aceite que corresponda y tiren el mezclado.
405sti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 14:43   #3

Ene 2018 | 169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 405sti Ver Mensaje
Si solo se te encendió el chivato amarillo no te preocupes. Eso si que te echen el aceite que corresponda y tiren el mezclado.
Pero eso se tendria que hacer cargo el taller que me puso mal el decantador no?
Y sobre el decantador, es necesario volver a cambiarlo o no pasa nada?
Viejo 10-sep-2019, 15:49   #4
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 36.407 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por Christian:) Ver Mensaje
Pero eso se tendria que hacer cargo el taller que me puso mal el decantador no?
Y sobre el decantador, es necesario volver a cambiarlo o no pasa nada?
Si se te ha encendido el chivato y no has conducido más así, no hay problema.
Mezclar aceites no es buena idea. Pero si han sido muy pocos kms y solo para llegar al taller... pues bueno, a falta de grúa o de 5w30 lo daremos por bueno.

ahora te tendrán que cambiar el aceite y te recomiendo que estés presente para ver cómo lo vacían, no sea que te digan que ya te lo han cambiado y no toquen nada sabiendo que si lo compruebas lo verás "dorado/marrón".

Si lo elevan, puedes hacerle una marca al tornillo de vaciado del cárter (o a la arandela si asoma) y decirle que quieres que te cambien el aceite a través del tornillo y cambiándolo por uno nuevo, no con chupona. Así podrás comprobar fácilmente si te lo han cambiado o no. Tornillo/arandela vieja con la marca = no te lo han cambiado.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 15:58   #5
naviquen

Mar 2018 | 7.260 Mens.
Lugar: De todas partes
no le ha pasado nada tranquilo para eso esta el nivel minimo para avisar.No pasa nada por mezclar aceites para una emergencia pero lo bueno es que lo cambies y eches el suyo.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 00:34   #6

Ene 2018 | 169 Mens.
Pues os cuento esta tarde fui al taller a recoger el coche porque según el mecánico ya estaría solucionado y según llegó me asomo por debajo del coche y para mi sorpresa había un charco de aceite bastante grande, Aunque le di un voto de confianza y espere a hablar con el.
Según me ve me cuenta que el coche no perdía al final por el decantador, Que ese aceite(Que era bastante lo que había por encima del motor) Se supone que es del tapón del motor que no cierra bien,Veo normal una pérdida pequeña por el tapón,no que la zona del decantador este llena de aceite
Aunque ignorando eso me dice que la mayor fuga viene de debajo del coche de la zona de abajo del motor (Según el será del retén del cigüeñal) pero que va a desmontar el cubre Carter y lo mirara
La verdad es que a sido nuestro mecánico de confíanza hasta ahora pero siempre que metemos el coche sale peor de lo que entra
También dice que al cambiar el filtro del aire del motor puede que el motor valla mejor y por eso tenga esa pérdida de aceite mayor por el cigüeñal
Vosotros creéis que me la esta intentando colar?
Tiene algo que ver el filtro nuevo del aire del motor para que tire más aceite?
Mañana me llamara y me dirá "Donde tiene la fuga"
Viejo 11-sep-2019, 00:39   #7
Objetivo X

Jun 2013 | 55.733 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Ostia macho menudo tío...entre tú coche que anda cascado y el tío que es un ñapas...a ver si te lo arregla , cambia el aceite mezclado
Objetivo X está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:24   #8

Ene 2018 | 169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Objetivo X Ver Mensaje
Ostia macho menudo tío...entre tú coche que anda cascado y el tío que es un ñapas...a ver si te lo arregla , cambia el aceite mezclado
El aceite ya le cambio me dijo, Aunque hora como se limpia las más os diciendo que eso no es su culpa me cobrará todo
Viejo 11-sep-2019, 10:05   #9
YaGuaR
Informatico a su servicio

Nov 2005 | 12.203 Mens.
Lugar: Logroño

Probe 2.5i V6 24V // Avensis 2.2D D-CAT

A ver, no le conozco pero parece legal, en un primer lugar incluso se auto inculto diciendo que igual puso mal el decantador.

Espera a ver y que saque conclusiones, no obstabte en algo si lleva razón y es que si un coche ya pierde aceite malo es, y al ajustar cualquier cosa puedes agrabar ese goteo y más si no sabes de donde viene.

Plataforma "El culo de keyra es el mejor " - Socio nº 33
PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 2
YaGuaR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:17   #10
Gonzalo8500
ForoCoches: ¿Miembro?

Nov 2016 | 1.363 Mens.

e36 325i

Si se te encendió la luz amarilla no te preocupes, es el aviso de que le falta 1l, obviamente bueno no es pero no se habrá dañado nada, si se enciende en rojo creo que es si es más serio porque significa que se ha quedado sin presión de aceite, que ha perdido prácticamente todo.

El tema de la pérdida por el tapón lo he visto antes pero no suele ser nada exagerado, el tapón está justo encima de la cadena y salpica mucho, con el tiempo va sudando algo.

Si pierde por el retén del cigüeñal irá a peor, cuándo lo cambies aprovecha y cambia el kit de embrague y tacos de transmisión así como el flector y soporte del eje, ya que hay que desmontar pues a mejorar
Gonzalo8500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:08   #11

Ene 2018 | 169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gonzalo8500 Ver Mensaje
Si se te encendió la luz amarilla no te preocupes, es el aviso de que le falta 1l, obviamente bueno no es pero no se habrá dañado nada, si se enciende en rojo creo que es si es más serio porque significa que se ha quedado sin presión de aceite, que ha perdido prácticamente todo.

El tema de la pérdida por el tapón lo he visto antes pero no suele ser nada exagerado, el tapón está justo encima de la cadena y salpica mucho, con el tiempo va sudando algo.

Si pierde por el retén del cigüeñal irá a peor, cuándo lo cambies aprovecha y cambia el kit de embrague y tacos de transmisión así como el flector y soporte del eje, ya que hay que desmontar pues a mejorar
Pero el caso es que el retén y todo lo que tiene alrededor no lo a tocado como para que pierda más
Me a llamado para enseñarme el coche levantado y enseñarme por donde pierde
Viejo 11-sep-2019, 13:41   #12
BMW I8

Sep 2008 | 134.235 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Lo primero, cambia de mecanico porque te acabará jodiendo el coche.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 14:21   #13

Ene 2018 | 169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Lo primero, cambia de mecanico porque te acabará jodiendo el coche.
Si, Si eso lo tengo claro pero el coche lo sigue teniendo allí, El daño ya está echo y ahora el coche apenas puede moverse porque como os digo de caer una gota o dos a parecer un grifo del aceite que cae(No literal pero que si gotea bastante)
Otra cosa igual me dijo que había cambiado el aceite y ni si quiera le a subido al elevador y no tiene para aspirar el coche, Osea que si o si siempre lo hace con el tornillo de abajo y sin subirlo al elevador dudo que me alla cambiado el aceite
Estoy desesperado ya... Al final la broma me sale más cara que el coche
Viejo 11-sep-2019, 18:52   #14

Ene 2018 | 169 Mens.
Pues os cuento fui al mecánico y me enseño el coche subido y arrancado y literalmente cada 5 segundos caía un gota y el cubre Carter estaba encharcado de aceite
Le a limpiado y ahora la fuga no viene del decantador ni del retén del cigüeñal si no de la parte del turbo y me dijo que podían ser dos cosas, o el cuerpo del turbo que va Unido y pierde(Abría que mandarle a reconstruir) o una junta que tiene por un sitio cerca(la verdad que nose deciros porque no soy mecanico)ahora me da más confianza aunque no me fio un pelo
Viejo 11-sep-2019, 19:17   #15
edump
Forocoches: Miembro

Dic 2006 | 25.564 Mens.

Mazda Laputa

No entiendo cómo se puede poner mal el decantador que tiene sólo una posición

edump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 19:18   #16
YaGuaR
Informatico a su servicio

Nov 2005 | 12.203 Mens.
Lugar: Logroño

Probe 2.5i V6 24V // Avensis 2.2D D-CAT

Es el compac aque te compraste con humo blanco y el turbo sonando con 250.000kms?

Plataforma "El culo de keyra es el mejor " - Socio nº 33
PLATAFORMA: "Llevo un coche antiguo y me mola" Socio nº 2
YaGuaR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 00:42   #17

Ene 2018 | 169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por edump Ver Mensaje
No entiendo cómo se puede poner mal el decantador que tiene sólo una posición
Pues... Nose shur no me dedicó a ello
Viejo 12-sep-2019, 00:44   #18

Ene 2018 | 169 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por YaGuaR Ver Mensaje
Es el compac aque te compraste con humo blanco y el turbo sonando con 250.000kms?
Si te refieres al de hace 1 año no,Si te refieres al del post de hace 1 semana si,Este tiene conmigo un mes

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto