INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Posible compra de Alfa Romeo 147 por 700€  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-sep-2019, 14:35   #1
Chvo
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 3.357 Mens.
Posible compra de Alfa Romeo 147 por 700€

Buenas shurs,

Tengo la posibilidad de comprar un Alfa Romeo 147 de 2002 1.6 120cv gasolina con 230.000km por 700€. La verdad que esta muy bien acabado, es el acabado Distinctive con asientos de piel, techo solar, llantas de 17", velocidad de crucero...
Al coche hay que hacerle seguro lo siguiente:

- Dos ruedas delanteras: 90€
- Cambio de filtros, aceite y los de aire + cambio de correa de distribución + bomba de agua + correa trapezoidal (me lo hacen en frente de casa, les llevo yo el material y la mano de obra me sale muy barata): 350€

Puede que se tenga que hacer:

- Recargar aire: 60€
- Cambiar suspensiones delanteras, hace un ruidito que parece que es de eso, pero no es urgente cambiarlo.

Total que el coche por 1200€ estaria listo para hacer minimo 60.000km más.

Como lo veis?

PD: necesitaba un empujón y me lo habéis dado, comprado!

UPDATE 1:

Averias gordas parece que no tiene, pero si que hay un par de cosillas:

- Hace ruido la dirección cuando vas lento, no se oye mucho pero ahí esta
- Cuando arrancas lo hace bien pero al final del arrancado rasca algo, nose que puede ser

ACTUALIZO 2:
De momento ya lo he comprado, le he cambiado las dos ruedas delanteras, y hoy le hacen distribución y filtros con aceite. Asi que de momento llevo gastado:

- 700€ coche
- 54€ cambio de nombre
- 90€ ruedas
- 130€ kit distribución + bomba + filtros (2 de aire, aceite)
- 30€ correa trapezoidal
- 170€ mano de obra

Total : 1174€

Algunas fotillos

Una del consumo, flipante! Menos de un cuarto de gasolina y más de 300km de autonomía!

Última edición por Chvo fecha: 15-sep-2019 a las 18:56.
Chvo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 14:49   #2
Chvo

May 2011 | 3.357 Mens.
nadie contesta para no herir mis sentimientos? La verdad que el coche me ha enamorado, siempre he querido tener un 156 pero este por este precio lo veo bien, pero lo que no se si son demasiados kms para arriesgarme o no...

Viejo 10-sep-2019, 14:50   #3
Al K. Huete
Cosquillas asesinas

Dic 2009 | 1.214 Mens.
Tienes un MP
Al K. Huete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 14:53   #4
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 27.692 Mens.
Por 700€ un coche solo con mantenimiento pendiente y sin averias poco más se puede pedir y más un coche que a pesar de los años que tiene para mi gusto tiene una línea bastante actual
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 14:55   #5
Septimo

Feb 2019 | 1.174 Mens.
Lugar: En el centro

Alfa 147

yo tengo uno con 540.000km. no te digo mas
Septimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 14:56   #6
Chvo

May 2011 | 3.357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Septimo Ver Mensaje
yo tengo uno con 540.000km. no te digo mas
No me jodas, demuéstramelo y compro ahora este alfa! @Septimo

Última edición por Chvo fecha: 10-sep-2019 a las 15:04.
Viejo 10-sep-2019, 15:09   #7
Chvo

May 2011 | 3.357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DoCoMo Ver Mensaje
Por 700€ un coche solo con mantenimiento pendiente y sin averias poco más se puede pedir y más un coche que a pesar de los años que tiene para mi gusto tiene una línea bastante actual
Averias gordas parece que no tiene, pero si que hay un par de cosillas:

- Hace ruido la dirección cuando vas lento, no se oye mucho pero ahí esta
- Cuando arrancas lo hace bien pero al final del arrancado rasca algo, nose que puede ser

Viejo 10-sep-2019, 15:35   #8
Rifle_22

Dic 2013 | 344 Mens.
Lugar: Barcelona
Por ese precio y ademas sabiendo que le tienes que meter algo de dinero, es decir, no te pilla de sorpresa, lo veo bien.
Rifle_22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 15:56   #9
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.467 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:
Originalmente Escrito por Chvo Ver Mensaje
Buenas shurs,

Tengo la posibilidad de comprar un Alfa Romeo 147 de 2002 1.6 120cv gasolina con 230.000km por 700€. La verdad que esta muy bien acabado, es el acabado Distinctive con asientos de piel, techo solar, llantas de 17", velocidad de crucero...
Al coche hay que hacerle seguro lo siguiente:

- Dos ruedas delanteras: 90€
- Cambio de filtros, aceite y los de aire + cambio de correa de distribución + bomba de agua + correa trapezoidal (me lo hacen en frente de casa, les llevo yo el material y la mano de obra me sale muy barata): 350€

Puede que se tenga que hacer:

- Recargar aire: 60€
- Cambiar suspensiones delanteras, hace un ruidito que parece que es de eso, pero no es urgente cambiarlo.

Total que el coche por 1200€ estaria listo para hacer minimo 60.000km más.

Como lo veis?
lo veo, eso si prepara dinero para la gasolina que eso traga.

y mejor cambia los 4 amortiguadores que seguro suena a cama vieja.

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 16:21   #10
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.215 Mens.
Lugar: Móstoles

Alfa 147JTD-Lancia DELTA1.8DI-Jeep Grand Cherokee

Por ese precio y siendo honesto el vendedor con lo que hay que hacerle, sin duda si, yo lo compraría.

El ruido de la dirección puede ser que este corto del líquido de dirección, y si el ruido de suspension que dices es como a muelle de cama vieja con cambiar los silentblocks es suficiente.

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:34   #11
J.D

Abr 2008 | 7.484 Mens.
Lugar: Madrid
El ruido de suspensión es normal, por unos 100 euros en eBay venden todo el juego de trapecios y silentblock y lo dejas nuevo, más unos 200/250 de mano de obra si te los cambian, lo demás es mantenimiento y no tienen fallos graves salvo correa cada 60.000kms y es ponerle el tensor de metal, no de plástico que se va antes y viene de eso el problema de la correa famosa de Alfa.

Y por supuesto que te miren que la culata esté bien. Mi 156 1.6 tiene 22 años y sigue dando guerra con el mantenimiento normal.

Eso sí la recarga me parece cara 60 euros y en Amazon se pueden ver cosas majas como amortiguadores, faros y otros productos al 80% de su precio real, a mí la correa con bomba me costó 15 euros el kit, pastillas para las 4 ruedas por 10 euros, amortiguadores 60 cuando en Norauto el mismo juego de Monroe se iba a 300...
J.D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:46   #12
Isra_laguna

Ene 2014 | 247 Mens.

Laguna 1.6 RT

Desde la barra del bar. Shur el coche es bonito y el precio fantástico. Pero yo tendria en cuenta los malos resultados del 147 en la euroncap.
Isra_laguna está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 21:45   #13
Chvo

May 2011 | 3.357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por J.D Ver Mensaje
El ruido de suspensión es normal, por unos 100 euros en eBay venden todo el juego de trapecios y silentblock y lo dejas nuevo, más unos 200/250 de mano de obra si te los cambian, lo demás es mantenimiento y no tienen fallos graves salvo correa cada 60.000kms y es ponerle el tensor de metal, no de plástico que se va antes y viene de eso el problema de la correa famosa de Alfa.

Y por supuesto que te miren que la culata esté bien. Mi 156 1.6 tiene 22 años y sigue dando guerra con el mantenimiento normal.

Eso sí la recarga me parece cara 60 euros y en Amazon se pueden ver cosas majas como amortiguadores, faros y otros productos al 80% de su precio real, a mí la correa con bomba me costó 15 euros el kit, pastillas para las 4 ruedas por 10 euros, amortiguadores 60 cuando en Norauto el mismo juego de Monroe se iba a 300...
El kit 15€? Si yo he comprado el kit + bomba por 87€ en Amazon, y en Oscaro vale 110€ y ya estaba contento.... Lo de los amortiguadores me interesa saber más, que modelo compro? Mi conducción es más bien tranquila con pocas alegrias.

Viejo 10-sep-2019, 21:48   #14
nOOk
𝓽𝓻𝓪𝓷𝓬𝓮

Sep 2019 | 41 Mens.

Peugeot 308

de qué ruedas estamos hablando? 90€ las dos y montaje, etc? =S
nOOk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 21:54   #15
AHORAGT

Jun 2007 | 6.169 Mens.
Muy baratos haces los mantenimientos

350€ mantenimiento completo incluyendo distribución y bomba?

90€ juego de neumáticos?

Por lo demás, sabiendo de antemano lo que tiene el coche y por 700€ poco más puedes pedir.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 21:57   #16
J.D

Abr 2008 | 7.484 Mens.
Cita:
El kit 15€? Si yo he comprado el kit + bomba por 87€ en Amazon, y en Oscaro vale 110€ y ya estaba contento.... Lo de los amortiguadores me interesa saber más, que modelo compro? Mi conducción es más bien tranquila con pocas alegrias.
Si, 15 euros, dígamos que Amazon cuando queda poco stock de algún artículo o solo 1 pues empieza a bajar precio y se pueden coger cosas muy baratas, en coches hay de todo, pack de faros de 300 por 30 euros, compresores de aire acondicionado, muelles, amortiguadores... El tema es mirar por keepa por ejemplo y ver la sección de coches, luego tener suerte de que alguna pieza sirva para tu modelo y la otra es buscar piezas de tu modelo y desde la extensión del mismo keepa pues seguir el precio y ver las caídas de precio que ha tenido o si en ese momento está cayendo. Aprender a buscar básicamente.

Por ejemplo.
https://www.amazon.es/gp/product/B00BY6JYEC?psc=1

Y en Oscaro.
https://www.oscaro.es/kit-de-embragu...9-874817-479-p
Viejo 10-sep-2019, 21:58   #17
Chvo

May 2011 | 3.357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nOOk Ver Mensaje
de qué ruedas estamos hablando? 90€ las dos y montaje, etc? =S
Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Muy baratos haces los mantenimientos

350€ mantenimiento completo incluyendo distribución y bomba?

90€ juego de neumáticos?

Por lo demás, sabiendo de antemano lo que tiene el coche y por 700€ poco más puedes pedir.
Las ruedas son estas:

https://www.pitstop24.es/bandenmerke...BoCaXoQAvD_BwE

Las tienen en mi barrio la pareja por 90€ puestas, estan como nuevas, me parece buen precio.

Y lo del precio del mantenimiento la verdad que filtros+kit con bomba en Amazon 150€, aceite ya tengo, y el mecánico me ha dicho que por 200€ me lo pone todo

Viejo 10-sep-2019, 22:00   #18
Chvo

May 2011 | 3.357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por J.D Ver Mensaje
Si, 15 euros, dígamos que Amazon cuando queda poco stock de algún artículo o solo 1 pues empieza a bajar precio y se pueden coger cosas muy baratas, en coches hay de todo, pack de faros de 300 por 30 euros, compresores de aire acondicionado, muelles, amortiguadores... El tema es mirar por keepa por ejemplo y ver la sección de coches, luego tener suerte de que alguna pieza sirva para tu modelo y la otra es buscar piezas de tu modelo y desde la extensión del mismo keepa pues seguir el precio y ver las caídas de precio que ha tenido o si en ese momento está cayendo. Aprender a buscar básicamente.
Me lo apunto a ver si encuentro algo. De momento he comprado el kit con bomba + filtros + correa trapezoidal por 150€.

Viejo 10-sep-2019, 22:06   #19
Snake Plissken
Llámeme Serpiente.

Dic 2018 | 997 Mens.
Lugar: New York / Los Ángeles
Por 700€ por poco que dure merecerá la pena.

Yo me ando mirando los 1.9 jtd que lo mismo en unos meses necesitaré coche.
Snake Plissken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 22:36   #20
Chvo

May 2011 | 3.357 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Snake Plissken Ver Mensaje
Por 700€ por poco que dure merecerá la pena.

Yo me ando mirando los 1.9 jtd que lo mismo en unos meses necesitaré coche.
Bueno 700€ más todo lo que hay que hacerle, paso de tener el coche y que me pete la correa cualquier dia.

Viejo 11-sep-2019, 19:05   #21
Chvo

May 2011 | 3.357 Mens.
Estoy perdido con la suspensión, alguien me echa una mano? Que sería el silentblock y la barra estabilizadora?
Algún link de ebay o Amazon o oscaro de lo que tengo que comprar. @Septimo @arrozpavopollo @kheraunos @J.D

Viejo 11-sep-2019, 19:19   #22
Al K. Huete
Cosquillas asesinas

Dic 2009 | 1.214 Mens.
Los que hacen que suene a cama vieja son los silentblocks de los brazos superiores. Pero ya que te pones en faena cambia todos y a correr. Incluidos los de la barra estabilizadora.

Distribución hazla si o si. Esos 350€ si incluye todo con mano de obra es su precio si. Es lo que me cuesta a mi.

Es un 120 asique ya que tienes que hacer distribución échale un ojo al variador de fase. Es posible que este jodido.

Termostato igual. Si en carretera abierta no llega a los 90 grados esta para cambiar.

Por lo demás, a funcionar y disfrutar.
Viejo 11-sep-2019, 19:30   #23
J.D

Abr 2008 | 7.484 Mens.
Cita:
Estoy perdido con la suspensión, alguien me echa una mano? Que sería el silentblock y la barra estabilizadora?
Algún link de ebay o Amazon o oscaro de lo que tengo que comprar. @Septimo @arrozpavopollo @kheraunos @J.D

El kit de trapecios es este, coche nuevo con eso, solo por un trapecio te piden 30 euros en oscaro.

https://www.ebay.es/itm/KIT-BRACCI-S...kAAOSwda1as25b

Y amortiguadores hay por 30 euros la unidad rebuscando en Amazon o ebay, no son tan caros.
Viejo 11-sep-2019, 20:32   #24
Popoter

Ene 2011 | 361 Mens.
Lugar: Punta del Este

Seat Ibiza 1.9 TDI 100cv / HONDA CBR 600F

Shur, yo tune un 147 2007 1.6 twinspark 105cv, el acabado no recuerdo, pero llevaba las multiradio de 17'' y los relojes blancos.

¿como va de interiores?

yo recuerdo que el mio los interiores se fueron a la puta super rapido, los plasticos gomosos lo primero porque se recuecen, los botones muy plastiqueros y malos (se me fue el boton del freno de mano y el cierre ed la guantera entre otros). Envejecio muy mal ese interior, el mando del elevalunes malisimos y se rompen con mirarlos.

El coche habia que llevarlo alto de vueltas para que andase y te ibas a 9L, rara vez me hacia 7.5L de consumo. Vamos, un poco ruina para la potencia que tenia.

Esteticamente, el coche era precioso, muy italiano, pero como te digo, en acabados dejaba el listón bajo.

No se si me saltarán los tali alfas pero sinceramente, es mi humilde opinión.

El coche es barato no te lo discuto, compralo, pero que sepas que vas a gastar pasta en sopa.

Saludos.
Popoter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 20:36   #25
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 35.948 Mens.

A4 Avant 2.0TFSI S-tronic, Impreza STI, Polo TSI

Un compañero de trabajo tiene uno abandonado en la nave desde hace 5 años que me lo regala y no lo quiero ni gratis, después de todas la averías que ha tenido, el tío no quiere saber nada del coche.
Es el 1.6 105
albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:04   #26
turbo_calamar
Titulo Personal

Mar 2009 | 1.156 Mens.

¿Que

Dos ruedas por 90€... Ni unas wanli
turbo_calamar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:15   #27
Al K. Huete
Cosquillas asesinas

Dic 2009 | 1.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Popoter Ver Mensaje
Shur, yo tune un 147 2007 1.6 twinspark 105cv, el acabado no recuerdo, pero llevaba las multiradio de 17'' y los relojes blancos.

¿como va de interiores?

yo recuerdo que el mio los interiores se fueron a la puta super rapido, los plasticos gomosos lo primero porque se recuecen, los botones muy plastiqueros y malos (se me fue el boton del freno de mano y el cierre ed la guantera entre otros). Envejecio muy mal ese interior, el mando del elevalunes malisimos y se rompen con mirarlos.

El coche habia que llevarlo alto de vueltas para que andase y te ibas a 9L, rara vez me hacia 7.5L de consumo. Vamos, un poco ruina para la potencia que tenia.

Esteticamente, el coche era precioso, muy italiano, pero como te digo, en acabados dejaba el listón bajo.

No se si me saltarán los tali alfas pero sinceramente, es mi humilde opinión.

El coche es barato no te lo discuto, compralo, pero que sepas que vas a gastar pasta en sopa.

Saludos.
Que te parece si te digo que con el mio, mismo motor que el tuyo y haciendo 9,5 kilometros cuatro veces al día (jornada partida) a una velocidad de 90/100 le hago consumos de 6,2l. Y haciendo viajes largos a 110/120 esta en los 7,3. Llevándolo con llanta de 17" y si, subiéndolo de vueltas que sino no anda.

A ver cuanto tardan en venir a llamarme fantasma y a rebatirme los consumos.
Viejo 11-sep-2019, 21:29   #28
alex_coupe
Coupe

Mar 2009 | 1.916 Mens.

Koreano

Cita:
Originalmente Escrito por Al K. Huete Ver Mensaje
Que te parece si te digo que con el mio, mismo motor que el tuyo y haciendo 9,5 kilometros cuatro veces al día (jornada partida) a una velocidad de 90/100 le hago consumos de 6,2l. Y haciendo viajes largos a 110/120 esta en los 7,3. Llevándolo con llanta de 17" y si, subiéndolo de vueltas que sino no anda.

Nah nah nah. Eso lo hace el grupo vag con sus tsi de chinchinabo.

700 euros?

Anda que si fuera vag iba a estar este coche a ese precio.

Yo iria a por un tdi de 300milkm con rezumes hasta en el cerquillo de la radio por solo 3mil euros.

el que calla otorga.
alex_coupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:32   #29
Pepelu_75

Ene 2017 | 4.857 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Originalmente Escrito por Al K. Huete Ver Mensaje

Te digo que en Galicia o similar, seguro que no es.
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:33   #30
Al K. Huete
Cosquillas asesinas

Dic 2009 | 1.214 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Te digo que en Galicia o similar, seguro que no es.
Teruel

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto