INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Filtro de partículas diésel: ¿qué me recomendáis?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-sep-2019, 15:19   #1
Sr. Squat
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 1.498 Mens.
Filtro de partículas diésel: ¿qué me recomendáis?

Tengo un Opel Corsa 1.3 CDTI 95CV del 2013. Tiene 200.000 km. Siempre le he hecho sus revisiones, cambios de aceite, he usado el aceite oficial de la casa Opel y hasta la fecha nunca me había dado ningún tipo de problema. De hecho, va perfectamente y la conducción es normal, sin nada raro. Es cierto que le hago bastantes Km, pero la gran mayoría (80%) son por autovía, apenas callejeo con él (para eso hubiera comprado un gasolina, lógicamente).

Durante estos 6 años y 200.000 Km ningún tipo de problema, encantado con el coche, comprado nuevo en la Opel. A veces saltaba el testigo de "regeneración del filtro de partículas diésel" y yo hacía lo que indica el manual: no cortar el ciclo, seguir circulando, no apagar el motor, revolucionarlo por autovía a unas 2000-3000 rpm y luego se apagaba al rato. Esto solía ocurrir cada 50.000 Km o así, lo normal.

Sin embargo, lleva unos días que salta el testigo de "regeneración de filtro de partículas", sigo circulando, revoluciono, se apaga, hace su limpieza y al día siguiente vuelve a saltar el testigo. En una semana me habrá saltado unas 10 veces.

Lo he llevado a la Opel y le han hecho un diagnóstico, poniéndole el ordenador. Efectivamente, marcaba una presión más alta de lo normal, lo que indica que el filtro está algo obstruido. Le han hecho una regeneración estática forzada con el ordenador (en punto muerto sin sacarlo a carretera) en la Opel y me ha dicho el mecánico que ha mejorado algo (de hecho ahora ya no se enciende, de momento), pero que puede que me siga dando problemas ya que no ha quedado totalmente bien al 100%.

Las opciones que tengo son:

1.- Cambiar el filtro de partículas. Más de 1000 euros tranquilamente con mano de obra. No me planteo esta opción, es matar moscas a cañonazos. Además, con los Km que tiene, es casi la mitad de lo que me podrían dar por el coche si lo vendo, supongo. Para eso me compro directamente un coche nuevo.

2.- En un taller (no Opel) me propusieron una limpieza por ultrasonidos. Se desmonta el filtro, se limpia con ultrasonidos y se vuelve a montar. Unos 200 euros, pero me dice que puede que funcione o puede que no (sorpresa sorpresa).

3.- Me planteo esta tercera opción después de la regeneración estática en la Opel de esta mañana: echarle un limpiador líquido, he visto que hay unos de la marca Liqui Moly que parece que van bien (vete a saber). Unos se echan como aditivo en el depósito y otros son dos botes y tiene que echarlos el mecánico, ya que no se echan en el depósito.

4.- No hacer nada, seguir circulando por autovía en quinta en vez de en sexta para que siga regenerando. Ahora mismo no salta el testigo, pero quién sabe si volverá a saltar. En la Opel me insinúan que puede volver a dar problemas.

Gracias por la ayuda de antemano.

P.D.1 ¿Echar diésel óptima (el caro) sirve de algo o eso es tontería?

P.D.2. ¿El cambio de aceite, filtro, filtro de gasoil y filtro de aire influye en el filtro de partículas? Entiendo que no tiene nada que ver.
Sr. Squat está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 16:04   #2
Sr. Squat

Abr 2015 | 1.498 Mens.
Nadie?
Viejo 10-sep-2019, 16:09   #3
naviquen

Mar 2018 | 7.260 Mens.
Lugar: De todas partes
con esos km supongo que la unica solucion definitiva es cambiar el filtro.Lo demas es pan para hoy y hambre para mañana.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 16:10   #4
ZoPe_0Ne

Feb 2005 | 8.419 Mens.
Lugar: Valentia
Y las "limpiezas" esas con hidrogeno, no funcionaria para el fap? Ya que generan una temperatura de gases bastante superior. Ronda los 70€
ZoPe_0Ne está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 16:19   #5
thegorion

Jun 2014 | 1.075 Mens.
Me limpiaron el filtro por ultrasonidos con 200.000km y voy por 225.000. El mecanico me dijo que con la limpieza se queda muy bien. Revisa los calentadores, a mi me cascaron 3 y por eso se me obstruyó.
thegorion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 16:30   #6
avePhoenix

Jun 2012 | 2.061 Mens.
Lugar: España
Tienes una solución que cuesta 1000€ y tres posibilidades que van a costar x más los 1000€.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 16:32   #7
Yairu

Jul 2018 | 1.490 Mens.
Anularlo física y electrónicamente. Yo lo hice en mi ya anterior coche y así ha ido años.
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 16:43   #8
stopNwait
ForoCoches: Miembro Basic

Nov 2016 | 2.582 Mens.
Lugar: GZ

Cafetera italiana

O lo pones nuevo o lo anulas.

IN VINO VERITAS
stopNwait está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 16:54   #9
STAB_1982

Sep 2005 | 769 Mens.
STAB_1982 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:06   #10
Rutiger
Rutiger

Mar 2006 | 16.534 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Squat Ver Mensaje
Tengo un Opel Corsa 1.3 CDTI 95CV del 2013. Tiene 200.000 km. Siempre le he hecho sus revisiones, cambios de aceite, he usado el aceite oficial de la casa Opel y hasta la fecha nunca me había dado ningún tipo de problema. De hecho, va perfectamente y la conducción es normal, sin nada raro. Es cierto que le hago bastantes Km, pero la gran mayoría (80%) son por autovía, apenas callejeo con él (para eso hubiera comprado un gasolina, lógicamente).

Durante estos 6 años y 200.000 Km ningún tipo de problema, encantado con el coche, comprado nuevo en la Opel. A veces saltaba el testigo de "regeneración del filtro de partículas diésel" y yo hacía lo que indica el manual: no cortar el ciclo, seguir circulando, no apagar el motor, revolucionarlo por autovía a unas 2000-3000 rpm y luego se apagaba al rato. Esto solía ocurrir cada 50.000 Km o así, lo normal.

Sin embargo, lleva unos días que salta el testigo de "regeneración de filtro de partículas", sigo circulando, revoluciono, se apaga, hace su limpieza y al día siguiente vuelve a saltar el testigo. En una semana me habrá saltado unas 10 veces.

Lo he llevado a la Opel y le han hecho un diagnóstico, poniéndole el ordenador. Efectivamente, marcaba una presión más alta de lo normal, lo que indica que el filtro está algo obstruido. Le han hecho una regeneración estática forzada con el ordenador (en punto muerto sin sacarlo a carretera) en la Opel y me ha dicho el mecánico que ha mejorado algo (de hecho ahora ya no se enciende, de momento), pero que puede que me siga dando problemas ya que no ha quedado totalmente bien al 100%.

1.- Cambiar el filtro de partículas. Más de 1000 euros tranquilamente con mano de obra. No me planteo esta opción, es matar moscas a cañonazos. Además, con los Km que tiene, es casi la mitad de lo que me podrían dar por el coche si lo vendo, supongo. Para eso me compro directamente un coche nuevo.

2.- En un taller (no Opel) me propusieron una limpieza por ultrasonidos. Se desmonta el filtro, se limpia con ultrasonidos y se vuelve a montar. Unos 200 euros, pero me dice que puede que funcione o puede que no (sorpresa sorpresa).

3.- Me planteo esta tercera opción después de la regeneración estática en la Opel de esta mañana: echarle un limpiador líquido, he visto que hay unos de la marca Liqui Moly que parece que van bien (vete a saber). Unos se echan como aditivo en el depósito y otros son dos botes y tiene que echarlos el mecánico, ya que no se echan en el depósito.

4.- No hacer nada, seguir circulando por autovía en quinta en vez de en sexta para que siga regenerando. Ahora mismo no salta el testigo, pero quién sabe si volverá a saltar. En la Opel me insinúan que puede volver a dar problemas.

P.D.2. ¿El cambio de aceite, filtro, filtro de gasoil y filtro de aire influye en el filtro de partículas? Entiendo que no tiene nada que ver.
Si lo cambias en un taller que no sea el oficial te va a costar menos dinero

Realizo montaje de Radio Cd, pantallas 2 din, altavoces, amplificadores, subwoofers, kits de led, kits de xenon, camaras de aparcamiento Zona CadizInteresados contactar por MP
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:09   #11
TerraSport

Jun 2007 | 5.087 Mens.
Yo diria que una limpieza por ultrasonidos, diria que es una opcion aceptable ya que ese fallo te lo esta dando a 200.000 kilometros, digamos que una averia que puede tener... esperas varios miles de kilometros a ver que tal va, que otras averias pueden ir surgiendo (las que empiecen a avisar), si el coche en general está bien para aguantar otros 100000 kilometros sin ningun tipo de problema y te vuelve a dar el fallo del FAP, apoquinas 1000 euros por el FAP (informate que no te tengan que cambiar el catalizador tambien, si es que lo lleva), y aguantas hasta el siguiente cambio de coche, que ya seria por el desgaste general del coche (motor, transmision, mecanica, electronica, direccion.. etc etc.. ) que es cuando no sale rentable repararlo.
Ten en cuenta que comprar un coche nuevo imaginando tus necesidades seria unos 9000 euros minimo en un coche equiparable, y de segunda mano es una loteria, te puede resultar peor que reparar el corsa.
Y como te dicen.. revisa calentadores.
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:12   #12
Sr. Squat

Abr 2015 | 1.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yairu Ver Mensaje
Anularlo física y electrónicamente. Yo lo hice en mi ya anterior coche y así ha ido años.
Me pillarian en la ITV, no?

Viejo 10-sep-2019, 17:13   #13
Sr. Squat

Abr 2015 | 1.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por thegorion Ver Mensaje
Me limpiaron el filtro por ultrasonidos con 200.000km y voy por 225.000. El mecanico me dijo que con la limpieza se queda muy bien. Revisa los calentadores, a mi me cascaron 3 y por eso se me obstruyó.
Estoy igual que tu en cuanto a km. Cuanto te cobraron la limpieza por ultrasonidos? A mi me piden 200 euros.
Viejo 10-sep-2019, 17:15   #14
Reverendus

Sep 2018 | 375 Mens.
Lugar: Murcia

Varios

Limpialo por ultrasonidos, quedan como nuevos, lo digo por experiencia en un FAP de un HDI de PSA.
Reverendus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:19   #15
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 5.760 Mens.
Prueba primero con la opción 3, pero con un limpiador de la marca xenum, hay uno que es específico para filtros de partículas (otros limpiadores son para todo en uno).

Con eso circulando alto de vueltas unos 60km (independientemente de que salga el testigo o no) debería darle un buen repaso.
Beseker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:22   #16
Yairu

Jul 2018 | 1.490 Mens.
Cita:
Me pillarian en la ITV, no?
He pasado 3 ITVs en 3 sitios distintos son más problemas.
Viejo 10-sep-2019, 17:25   #17
Arsene Lupin_

Sep 2012 | 13.045 Mens.
Lugar: Barcelona

Troncomovil.

La 4. Si el sensor de presión diferencial no da más fallo.
Arsene Lupin_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:26   #18
thegorion

Jun 2014 | 1.075 Mens.
Cita:
Estoy igual que tu en cuanto a km. Cuanto te cobraron la limpieza por ultrasonidos? A mi me piden 200 euros.
mas de 200, no llegaba a 300 pero tendria que tirar de factura.
thegorion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:40   #19
Sr. Squat

Abr 2015 | 1.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Beseker Ver Mensaje
Prueba primero con la opción 3, pero con un limpiador de la marca xenum, hay uno que es específico para filtros de partículas (otros limpiadores son para todo en uno).

Con eso circulando alto de vueltas unos 60km (independientemente de que salga el testigo o no) debería darle un buen repaso.
Xenum in out?
Viejo 10-sep-2019, 18:21   #20
Beseker
Coaching online

Ene 2017 | 5.760 Mens.
Cita:
Xenum in out?
Hay muchos, hasta uno de 60 euros el bote que lleva a cabo limpieza de todo (1,5 litros de producto), el in out creo que era la versión recortada de limpieza integral, luego busco el que es específico para filtros de partículas y te lo pongo.

Yo probaría primero eso por ser la versión económica de la "solución", si no funciona ya toca tirar de ultrasonido, pero haciéndole una buena kilómetrada con eso bien revolucionado debería notarse el cambio.
Beseker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 18:26   #21
Sr. Squat

Abr 2015 | 1.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Beseker Ver Mensaje
Hay muchos, hasta uno de 60 euros el bote que lleva a cabo limpieza de todo (1,5 litros de producto), el in out creo que era la versión recortada de limpieza integral, luego busco el que es específico para filtros de partículas y te lo pongo.

Yo probaría primero eso por ser la versión económica de la "solución", si no funciona ya toca tirar de ultrasonido, pero haciéndole una buena kilómetrada con eso bien revolucionado debería notarse el cambio.
Muchas gracias
Viejo 10-sep-2019, 18:40   #22
XM2000

Dic 2007 | 41.480 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Algunos tendrian que pasar la ITV todos los martes.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 20:03   #23
Yairu

Jul 2018 | 1.490 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Algunos tendrian que pasar la ITV todos los martes.
No me iba a gastar más de 1500 euros, amigo.
Viejo 10-sep-2019, 20:18   #24
XM2000

Dic 2007 | 41.480 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
No me iba a gastar más de 1500 euros, amigo.
Tu no sabes lo que es el mantenimiento de cualquier vehículo ¿verdad?

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 20:37   #25
Guitar

Mar 2016 | 800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por beseker Ver Mensaje
prueba primero con la opción 3, pero con un limpiador de la marca xenum, hay uno que es específico para filtros de partículas (otros limpiadores son para todo en uno).

+1
Y hechar gasóleo premium.
Guitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 20:40   #26
pablop010

Mar 2012 | 591 Mens.
Lugar: Desconocido y misterioso

Renault Megane

Cita:

Buenas, un consejo, sitúate en autovía, 6° marcha y a 2000-2200 rpm, es el punto más caliente para una regeneración, intenta situarte con frecuencia en ese punto para limpiar el FAP al máximo.

Echar combustible caro puede ayudar a alcanzar más temperatura. Cambio de aceite no es necesario salvo que te lo pida el coche, se enciende un testigo en el tablero, puede ser que te lo llegue a pedir ya que al regenerar una parte del combustible inyectado pasa al aceite.

Si tienes cualquier pregunta, ya sabes dónde estoy

//ABANCA Ademar León Supporter nº1
pablop010 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 20:44   #27
arrozpavopollo
Coordinador de Galera

Jul 2015 | 7.498 Mens.
Lugar: the center of everything

Futuro Expoliador y Rentista palillero premium

Cita:

A mi me ocurre igual tiro con el coche a toda ostia todos los dias por encima de 3000 vueltas hasta q se canse de salir el fallo.

Wn ambos coches de casa hemos tomado actitud 4

remad hijos, remad!
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 22:11   #28
Sr. Squat

Abr 2015 | 1.498 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablop010 Ver Mensaje
Buenas, un consejo, sitúate en autovía, 6° marcha y a 2000-2200 rpm, es el punto más caliente para una regeneración, intenta situarte con frecuencia en ese punto para limpiar el FAP al máximo.

Echar combustible caro puede ayudar a alcanzar más temperatura. Cambio de aceite no es necesario salvo que te lo pida el coche, se enciende un testigo en el tablero, puede ser que te lo llegue a pedir ya que al regenerar una parte del combustible inyectado pasa al aceite.

Si tienes cualquier pregunta, ya sabes dónde estoy
Muchas gracias, pensaba que era mejor en quinta. En autovía siempre lo llevo en sexta a 2000rpm
Viejo 10-sep-2019, 22:18   #29
Yairu

Jul 2018 | 1.490 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Tu no sabes lo que es el mantenimiento de cualquier vehículo ¿verdad?
¿Consideras mantenimiento la rotura de un FAP al que se le han hecho limpiezas forzadas en Taller Oficial?
Viejo 10-sep-2019, 23:38   #30
miticutis

Abr 2005 | 492 Mens.
Lugar: de aqui de allí

un ebro

Desde la barra del.bar cuanto más revoluciónado vaya el. Coche más partículas cogerá el filtro no?
miticutis está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto