INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Filtro de partículas diésel: ¿qué me recomendáis?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 00:31   #31
gr0w n00b
Miembro de oro

Oct 2016 | 475 Mens.

m1800r2

290.000km y tapone el rap por el manguito del turbo (mala mezcla = mucho hollin) llegando a taponar por completo el FAP (ni aceleraba)

Sacaron FAP, cortaron para separarlo del catalizador, le hicieron la limpieza por ultrasonidos (le tuvieron que hacer 1 ciclo extra) y luego vuelta a soldar y montar. Incluso una vez limpio y montado, hicieron una regeneración forzada (y seguía quemando mierda) y ahora va perfecto! Así que yo la recomiendo
gr0w n00b está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 08:48   #32
perrullero28
Perrullo

Sep 2012 | 1.735 Mens.

Passat B6 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Squat Ver Mensaje
Tengo un Opel Corsa 1.3 CDTI 95CV del 2013. Tiene 200.000 km. Siempre le he hecho sus revisiones, cambios de aceite, he usado el aceite oficial de la casa Opel y hasta la fecha nunca me había dado ningún tipo de problema. De hecho, va perfectamente y la conducción es normal, sin nada raro. Es cierto que le hago bastantes Km, pero la gran mayoría (80%) son por autovía, apenas callejeo con él (para eso hubiera comprado un gasolina, lógicamente).

Durante estos 6 años y 200.000 Km ningún tipo de problema, encantado con el coche, comprado nuevo en la Opel. A veces saltaba el testigo de "regeneración del filtro de partículas diésel" y yo hacía lo que indica el manual: no cortar el ciclo, seguir circulando, no apagar el motor, revolucionarlo por autovía a unas 2000-3000 rpm y luego se apagaba al rato. Esto solía ocurrir cada 50.000 Km o así, lo normal.

Sin embargo, lleva unos días que salta el testigo de "regeneración de filtro de partículas", sigo circulando, revoluciono, se apaga, hace su limpieza y al día siguiente vuelve a saltar el testigo. En una semana me habrá saltado unas 10 veces.

Lo he llevado a la Opel y le han hecho un diagnóstico, poniéndole el ordenador. Efectivamente, marcaba una presión más alta de lo normal, lo que indica que el filtro está algo obstruido. Le han hecho una regeneración estática forzada con el ordenador (en punto muerto sin sacarlo a carretera) en la Opel y me ha dicho el mecánico que ha mejorado algo (de hecho ahora ya no se enciende, de momento), pero que puede que me siga dando problemas ya que no ha quedado totalmente bien al 100%.

Las opciones que tengo son:

1.- Cambiar el filtro de partículas. Más de 1000 euros tranquilamente con mano de obra. No me planteo esta opción, es matar moscas a cañonazos. Además, con los Km que tiene, es casi la mitad de lo que me podrían dar por el coche si lo vendo, supongo. Para eso me compro directamente un coche nuevo.

2.- En un taller (no Opel) me propusieron una limpieza por ultrasonidos. Se desmonta el filtro, se limpia con ultrasonidos y se vuelve a montar. Unos 200 euros, pero me dice que puede que funcione o puede que no (sorpresa sorpresa).

3.- Me planteo esta tercera opción después de la regeneración estática en la Opel de esta mañana: echarle un limpiador líquido, he visto que hay unos de la marca Liqui Moly que parece que van bien (vete a saber). Unos se echan como aditivo en el depósito y otros son dos botes y tiene que echarlos el mecánico, ya que no se echan en el depósito.

4.- No hacer nada, seguir circulando por autovía en quinta en vez de en sexta para que siga regenerando. Ahora mismo no salta el testigo, pero quién sabe si volverá a saltar. En la Opel me insinúan que puede volver a dar problemas.

Gracias por la ayuda de antemano.

P.D.1 ¿Echar diésel óptima (el caro) sirve de algo o eso es tontería?

P.D.2. ¿El cambio de aceite, filtro, filtro de gasoil y filtro de aire influye en el filtro de partículas? Entiendo que no tiene nada que ver.
A mi passat B6 de 2006, le abrí línea de escape con la radial, martillo y cincel en mano y quite todo el puto filtro de mierda. La autentica salud, el coche va bien. Ahora no es legal, pero como en ITV no pueden identificar esa modificación pues a correr.

Veo en mucha gente que cuando el filtro de partículas se rompe te quedas sin coche porque eso va rompiendo otras cosas del coche incluso. El que tenga un coche reciente no puede hacer lo que yo.

perrullero28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 09:37   #33
TerraSport
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 5.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miticutis Ver Mensaje
Desde la barra del.bar cuanto más revoluciónado vaya el. Coche más partículas cogerá el filtro no?
Tiene que ver más con en que momentos la alimentación provoca una mezcla más rica, que es cuando produce más porqueria
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:06   #34
miticutis

Abr 2005 | 492 Mens.
Lugar: de aqui de allí

un ebro

Cita:
Originalmente Escrito por TerraSport Ver Mensaje
Tiene que ver más con en que momentos la alimentación provoca una mezcla más rica, que es cuando produce más porqueria

Y esto en que momentos se da? para intentar evitarlos
miticutis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 10:33   #35
TerraSport

Jun 2007 | 5.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miticutis Ver Mensaje
Y esto en que momentos se da? para intentar evitarlos
Hombre evitarlos... No sé si se podrá evitar en todos los casos...
Hasta donde yo sé, con el motor arrancando en frío, en aceleraciones, recuperaciones, dependiendo de lo que te guste apretar, cuando le pasas mucho al motor este va a subir la cantidad de combustible en la mezcla, también en los momentos en los que la egr este abierta, que es con el motor en frío y en los momentos que el turbo no esté activo, que hace que se recirculen los gases de escape (eso es más bien para los atascos en la egr y turbo)
Viejo 11-sep-2019, 10:54   #36
BMW I8

Sep 2008 | 134.219 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Has llegado a la vida útil del filtro y te ha durado bastante en este caso, en muchos coches duran menos (también depende de por dónde circules, mucha ciudad o no etc..)
Te tocara cambiarlo, porque todo lo demás te valdrá para poco.
De todas formas por unos 500 euros + instacion lo puedes poner nuevo.
Aquí el filtro https://filtersolutions.es/?product_...13dtr-06-2010- y luego que te lo instalen.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 11:01   #37
ecosse

Sep 2014 | 17.404 Mens.
Pues yo por 200 euros lo llevaria a que le hicieran limpieza por ultrasonidos ahora que aun esta medio bien y no esta colmatado

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 11:04   #38
Lukas325

Jul 2017 | 1.882 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Tu no sabes lo que es el mantenimiento de cualquier vehículo ¿verdad?

Y lo dices tu que llevas con los amortiguadores más de 300.000 kms?? Que poca vergüenza.
Lukas325 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 11:08   #39
Lukas325

Jul 2017 | 1.882 Mens.
Cita:
Xenum in out?

No hagas mucho caso, en su propia web ponen que no se han realizado pruebas en laboratorio para demostrar la efectividad de sus productos.

Pon uno de marca fiable y conocida, como motul, y gasta 20-30 litros de combustible a un régimen de 2500-3000 vueltas y de vez en cuando, te haces alguna salida e incorporación a la autovía, para hacer algún tramo de aceleración cargando bastante al acelerador.

Es mejor hacer eso cada 6 meses que todo lo demás.
Viejo 11-sep-2019, 11:38   #40
XM2000

Dic 2007 | 41.480 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por Lukas325 Ver Mensaje
Y lo dices tu que llevas con los amortiguadores más de 300.000 kms?? Que poca vergüenza.
Los amortiguadores son elementos de desgaste.

Si los cuidas duran mas.

Y si les das amor duran mucho mas.

Deberías saberlo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:00   #41
BMW I8

Sep 2008 | 134.219 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Los amortiguadores son elementos de desgaste.

Si los cuidas duran mas.

Y si les das amor duran mucho mas.

Deberías saberlo.
No te lo crees ni tu, otra cosa es que casi tú no lo notes, pero si los pusieras nuevos lo notarías y mucho la diferencia y verías que los que llevas están destrozados.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:14   #42
zensibility

Abr 2017 | 464 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo v40/Mazda 3

Anularlo ehhh ya
zensibility está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 14:21   #43
XM2000

Dic 2007 | 41.480 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zensibility Ver Mensaje
Anularlo ehhh ya
Poca zensibility demuestras.

Viejo 11-sep-2019, 14:22   #44
zensibility

Abr 2017 | 464 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo v40/Mazda 3

Cita:
Poca zensibility demuestras.
JAJAJA ninguna, pero es lo mas sensato si quieres pagar poco y tener garantias de que no vuelva a fallar, ademas tirara algo mas el coche, contaminas más pero es lo que hay
zensibility está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:50   #45
TerraSport

Jun 2007 | 5.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zensibility Ver Mensaje
JAJAJA ninguna, pero es lo mas sensato si quieres pagar poco y tener garantias de que no vuelva a fallar, ademas tirara algo mas el coche, contaminas más pero es lo que hay
Entendible, ya que caros son los coches, y caras sus averias, las marcas no tienen vergüenza en estos casos... pero el Diesel sin filtros es algo apestoso, en mi garaje hay alguno que no venian con Fap, del año la polka, y deja un pestazo cuando entra y sale que tela, y a lo mejor solo son 3 minutos los que esta encendido dentro.
Viejo 11-sep-2019, 15:02   #46
XM2000

Dic 2007 | 41.480 Mens.

Cita:
Entendible, ya que caros son los coches, y caras sus averias, las marcas no tienen vergüenza en estos casos... pero el Diesel sin filtros es algo apestoso, en mi garaje hay alguno que no venian con Fap, del año la polka, y deja un pestazo cuando entra y sale que tela, y a lo mejor solo son 3 minutos los que esta encendido dentro.
Es que un diesel sin EGR y sin FAP expulsa puro veneno.

De diesel sin catalizador ya no hablo, pues son todos del siglo pasado.

Aunque algunos manipulados de este siglo...

No me extraña que los políticos que saben (que los hay) lo que les hace por aquí a los Diesel quieran prohibir todos los Diesel mas antiguos de EuroOcho.

Última edición por XM2000 fecha: 11-sep-2019 a las 15:04.
Viejo 11-sep-2019, 15:13   #47
TerraSport

Jun 2007 | 5.087 Mens.
Cita:
Es que un diesel sin EGR y sin FAP expulsa puro veneno.

De diesel sin catalizador ya no hablo, pues son todos del siglo pasado.

Aunque algunos manipulados de este siglo...

No me extraña que los políticos que saben (que los hay) lo que les hace por aquí a los Diesel quieran prohibir todos los Diesel mas antiguos de EuroOcho.
Pues sí, como se anule EGR y se quite filtro, es puro cancer.
Viejo 11-sep-2019, 18:13   #48
Sr. Squat

Abr 2015 | 1.498 Mens.
Echar gasoil "bueno" (diésel óptima, por ejemplo) sirve para algo?
Sr. Squat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 18:30   #49
XM2000

Dic 2007 | 41.480 Mens.

Cita:
Pues sí, como se anule EGR y se quite filtro, es puro cancer.
Aparte están todas las EPOC contraidas por la contaminación, que no son pocas (alergias, asmas, bronquitis crónica, enfisema pulmonar....

Viejo 11-sep-2019, 18:32   #50
sdsoldi

Oct 2016 | 327 Mens.
Cita:
Echar gasoil "bueno" (diésel óptima, por ejemplo) sirve para algo?
No. Que yo estoy con el mismo problema que tu y lo tengo todo más que probado.
sdsoldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 18:36   #51
Guitar

Mar 2016 | 800 Mens.
a un amigo con opel astra diesel de origen (no jtd) no se le apagaba el testigo del fap, fue a comprar un bote limpia fap y lo metió en el depósito de gasoleo y dice que le ha funcionado.
Guitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 18:50   #52
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?

Jul 2011 | 4.301 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lukas325 Ver Mensaje
Él yendo como un abuelo no produce cáncer a tu familia. Para sacar el tema de sus amortiguadores para excusar o quitar importancia el que se vaya con filtro anulado sí que es de tener muy poca vergüenza.
Estrujenbajen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 20:43   #53
Lukas325

Jul 2017 | 1.882 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Estrujenbajen Ver Mensaje
Él yendo como un abuelo no produce cáncer a tu familia. Para sacar el tema de sus amortiguadores para excusar o quitar importancia el que se vaya con filtro anulado sí que es de tener muy poca vergüenza.

No, el con unos amortiguadores con más de 300.000 kms, puede tener un accidente y matar a toda tu familia o dejarla en una silla de ruedas. Puestos a exagerar....

Más contaminan los barcos, aviones o calefacciones, los eléctricos....
Viejo 11-sep-2019, 20:47   #54
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 7.325 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Los de anular el FAP estáis tontos.

Si hacéis mucha ciudad pues os compráis un gasolina o lo sacáis a pasear a altas vueltas por autopista una vez a la semana, pero no nos intoxiqueis con vuestros humos tóxicos por favor.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 20:55   #55
avePhoenix

Jun 2012 | 2.061 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por sdsoldi Ver Mensaje
No. Que yo estoy con el mismo problema que tu y lo tengo todo más que probado.
Uno que lleva razón... Esta mañana ha venido uno (otro) a venderme una máquina que limpia el motor sin desmontar, la teoría de estas máquinas suele ser similar al de la máquina de movimiento perpetuo... Eso sí, mientras haya gente que crea en la magia el negocio será redondo.

Un filtro es un horno, todo sedimento que un FAP no sea capaz de quemar se queda duro como una piedra, como la arcilla modelada que se cuece, cuando se limpia, se saca lo que aún sea hollín, lo que se haya solidificado no lo saca ni el espíritu santo, el resto es magia
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 20:59   #56
avePhoenix

Jun 2012 | 2.061 Mens.
Lugar: España
Por no hablar, el otro día fue a un forero, la de coches que están entrando en talleres que vienen de "anular" y a lo mejor por un sensor de diferencial o por un calentador que vale dos pesetas, se han pelado un filtro que no tenía nada, que no regeneraba por fallos externos y que acaban palmando el filtro y la que le hayan liado, amén muchos de borrar la mitad de las DTC de la unidad de motor, tienen el coche fallando y no hay forma de diagnosticar por que literalmente han borrado los códigos de error de las bases de datos
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:11   #57
Pastas Galio

Ene 2014 | 423 Mens.
Cita:
Me pillarian en la ITV, no?
Recién pasada la ITV sin el filtro de partículas y sin problemas.
Pastas Galio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:19   #58
JuanOky

Ene 2006 | 2.522 Mens.
Lugar: Hispania

Audi SQ3 Quattro

En los TDI desmontando el sensor del FAP se les echa un limpiador en spray a través de una cánula... lo que desconozco es si la efectividad es total.

Nunca hay piedad para los condenados
JuanOky está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 10:17   #59
Ottsel
/⦿L⦿\

Dic 2013 | 704 Mens.
Lugar: Graná

Passat CC 170hp DSG, CB500X

no se si ya te lo habra dicho algun shur, yo en mi caso me pasaba con mi megane, y el problema era la inyeccion del coche. con un limpia inyectores se acabó el problema.

Si cuando la aparcas, no te giras a mirarla, tienes la moto equivocada.
Ottsel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto