INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Frontend o backend  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 10-sep-2019, 17:38   #1
sune88
ForoCoches: Miembro

Ago 2017 | 291 Mens.
Frontend o backend

¿Cuál creéis que tiene más salidas? ¿Cual dirías que es menos complicado?
sune88 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 17:40   #2
Benjamin Linus
ForoCoches: Manipulador

Feb 2014 | 916 Mens.
Lugar: La isla.
Últimamente está teniendo bastantes salidas bien remuneradas el front end... pero está claro que sin un buen back-end no puedes tener una buena aplicación.

Más complicado... yo diría que el back-end, aunque el front también tiene su dificultad, claramente.

Benjamin Linus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:40   #3
Wondows
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 27 Mens.
Lugar: Ronda, Málaga

Debian 9 stretch

Pole

Front-end sin duda es mas simple y hay mas trabajo como freelancer, pero para una compañía el back-end es importante ya que el front queda relegado mas a los de diseño
Wondows está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:59   #4
iyoFC

Jul 2019 | 955 Mens.
Lugar: Asturias

Seat ibiza

Depende de lo que te guste, si eres creativo tira por front y si te gustan los problemas, tu mundo es el back. Ambos están bien pagados y bien valorados.
Desde mi punto de vista un front tiene buen sueldo, pero según lo que veo en el mercado un back end tiene un salario más amplio.

Me refiero que en todos los anuncios veo front entre 25-50K anuales y difícil veo más de 50K en front, pero en back sí que veo alguna oferta más por encima de los 50k. Pero en general muy parecido.

iyoFC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 18:01   #5
7Bliz

Jun 2014 | 1.791 Mens.
Lugar: Ponferrada
Proyectos serios, back-end.
7Bliz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 18:04   #6
BoySiego

Abr 2017 | 892 Mens.
Lugar: Madrid
el front es más "intercambiable"

para lo bueno y para lo malo

más fácil para teletrabajar, más fácil para ser sustituido, menos rompecabezas a nivel no-técnico.

En general el front solo tiene que hablar con el back y ya está, en una empresa grande el back es el que se tiene que integrar con todos, "conectarse" con todos, depender de todos... <--- Y por esto suele ser más difícil superar los 50k en España, porque aquí lo puramente técnico no lo valoran tanto... pero lo del teletrabajo hace que puedas trabajar para el extranjero más fácil tb...

Y si la lías pardisima con el diseño, pues solo pierdes el front, si diseñas mal el back, afectas al front, a otros back, a los datos quizá...

Última edición por BoySiego fecha: 10-sep-2019 a las 18:12.
BoySiego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 18:19   #7
endymion

Sep 2019 | 127 Mens.
Frontend es lo típico que subcontratas porque su valor es relativo.
El backend en cambio es el negocio y donde está el valor.
Los dos tienen su cabida en el mercado pero cuando quieres que un producto tenga una buena base siempre buscarás un backend con experiencia como primer paso.
endymion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 22:02   #8
navarro27

May 2019 | 45 Mens.
Yo siempre he visto el front mas vinculado al área del diseño que a la informática, como si que lo está el backend.
Por lo demás, en cuanto a gustos no hay nada escrito. Mal iríamos si a todos nos gustara el mismo. Así que no pienses en cuál tiene más salidas ni cuál es más complicado y tira a por el que mas te guste o llame la atención.
navarro27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 00:35   #9
karl90

Ago 2007 | 6.800 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Madre mía lo que se lee por aquí. Front creativo, front es diseño...
Alguna vez habéis trabajado en una aplicación seria con front complejo?
Hay mucha arquitectura front, mucha lógica para tener todos tus complementes conectados y hagan lo que quieras. Mucha abstracción para hacer tus componentes totalmente reutilizables. Por no hablar del mundo webpack, etc
Es como si yo digo que el back lo único que hace es recibir datos de front y meterlos en una base de datos. O coger de una base de datos y mandarlo al front.
karl90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 00:36   #10
karl90

Ago 2007 | 6.800 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Originalmente Escrito por navarro27 Ver Mensaje
Yo siempre he visto el front mas vinculado al área del diseño que a la informática, como si que lo está el backend.
Por lo demás, en cuanto a gustos no hay nada escrito. Mal iríamos si a todos nos gustara el mismo. Así que no pienses en cuál tiene más salidas ni cuál es más complicado y tira a por el que mas te guste o llame la atención.
Yo soy front y no maqueto. Ya me dirás cuánto soy de diseño.
Viejo 11-sep-2019, 07:58   #11
g4bro
cadáver fresco

May 2010 | 606 Mens.
Creo que hay una enorme carestía de buenos frontend, así que se puede ganar casi lo mismo que con el back. Los problemas que te encuentras en el back para mí son más complejos y abstractos. Es más probable tener que lidiar con problemas "no triviales". El front tiene un punto más de gratificación instantánea, y aunque hay muchas tecnologías involucradas, el lenguaje rey es JavaScript. El mundo del back está dividido en una miriada de lenguajes.
g4bro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 09:33   #12
shawx
ForoCoches: Usuario

Ene 2015 | 120 Mens.
Lugar: El mundo

308

Cita:
Originalmente Escrito por karl90 Ver Mensaje
Hay mucha arquitectura front, mucha lógica para tener todos tus complementes conectados y hagan lo que quieras. Mucha abstracción para hacer tus componentes totalmente reutilizables. Por no hablar del mundo webpack, etc
Es como si yo digo que el back lo único que hace es recibir datos de front y meterlos en una base de datos. O coger de una base de datos y mandarlo al front.
Din!!
shawx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 09:55   #13
chuski81

Feb 2012 | 54 Mens.
En mi experiencia, Backend siempre llevado consigo profesionales más completos, mucho más independientes, arriesgados y adaptables. Los dos son mundos muy complejos y muy cucos para trabajar, pero me quedo con back si tengo que elegir
chuski81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 20:51   #14
navarro27

May 2019 | 45 Mens.
Cita:
¿Entonces un diseñador formado en el ámbito del diseño web no tiene las capacidades para hacer todo eso? Supongo entonces que los diseñadores que conozco son realmente informáticos y me han engañado.
navarro27 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:08   #15
karl90

Ago 2007 | 6.800 Mens.

Kia ceed 1.6 CVVT 126

Cita:
Originalmente Escrito por navarro27 Ver Mensaje
¿Entonces un diseñador formado en el ámbito del diseño web no tiene las capacidades para hacer todo eso? Supongo entonces que los diseñadores que conozco son realmente informáticos y me han engañado.
Un diseñador web sabe programar en JavaScript? Sabe manejar asincronías? Sabe abstraerse para hacer componentes reutilizables? Sabe montar una arquitectura de front? Sabe hacer aplicaciones escalables? Sabe controlar los renderizados del navegador?
Ser desarrollador front no es maquetar.
Viejo 12-sep-2019, 09:20   #16
cavr
Charly

May 2013 | 519 Mens.

Opel Corsa

Cita:
Un diseñador web sabe programar en JavaScript? Sabe manejar asincronías? Sabe abstraerse para hacer componentes reutilizables? Sabe montar una arquitectura de front? Sabe hacer aplicaciones escalables? Sabe controlar los renderizados del navegador?
Ser desarrollador front no es maquetar.
+10000

Cansado de que se confundan conceptos.
cavr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 17:57   #17
73nko

Jun 2015 | 5.200 Mens.
Son igual de complejos. Backend tiene la complejidad de crear estructuras de datos más complicadas que deben comunicarse unas con otraa, conectarte a distintos sistemas con distintas tecnologías, una arquitectura más compleja, etc...

En front peleas con los distintos clientes, un entorno super cambiante en los últimos años y, sobre todo, que tu código esta expuesto al usuario, que nunca sabes por donde va a salir y hay que tener en cuenta más casos impredecibles.

En cuanto a salidas. Seguramente más back si lo separas en esos dos bloques.
La cosa es que el front es JavaScript, hay varios frameworks pero llega un momento que es fácil moverse de uno a otro.
En back hay muchos más lenguajes y se hace más complicado si por ejemplo llevas 10 años currando en java optar a un puesto de python. Así que creo que por ahí tus opciones bajan.

En cuanto a bases de programación, ambos deben saber lo mismo, las estructuras de datos, patrones, algoritmos... Todo es igual en back y front. Por ahí no va la complejidad.
73nko está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto