INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Smart se pasa al mundo eléctricico. El HILO de SMART EQ (Fortwo & Forfour)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-sep-2019, 20:53   #1
guille_ghs
OEM style

Dic 2004 | 13.526 Mens.
Lugar: Madrid.

mkV R32 / Smart f2 mhd

Smart se pasa al mundo eléctricico. El HILO de SMART EQ (Fortwo & Forfour)

Entré por aqui en búsqueda de comentarios sobre la decisión de Smart de abandonar la venta de motores de combustión y pasarse de forma única al mundo eléctrico.

VIsto que hay poco material, creo este hilo para centralizar todas las consultas, reunir propietarios, y que podamos debatir sobre los pequeñines, especialmente sobre la nueva generación de 453 EQ.

La noticia llega justo en el momento que la generación 453 presenta su Restyling desde finales de este 2020

Realizamos un paso por los distintos eléctricos hasta la fecha

FORTWO 451 electric drive. Se pueden comprar de segunda mano por unos 10-15K en función de los kilómetros, etc

Fortwo / forfour 453 electric drive fase 1 (hasta final 2019), se compran entre 18K y 27K según km y equipamientos

Fortwo Forfour 453 EQ facelift (a partir de finales de 2019). A partir de 23000€ seguro (nuevos)

¿Que os parecen los cacharros?

Yo voy a adquirir un EQ 453 en acabado Brabus, estoy pensando si esperar o no una unidad del restyling o pillar alguna oferta de stock anterior, en esas me encuentro

Algun propietario o experiencia por aqui?

guille_ghs está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 21:34   #2
NobitaNobi
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 6.708 Mens.
Lugar: Badajoz

Renault

Precio desorbitados para lo que es.

> | NZXT S340 Elite | Asus Z390-H | i5 8600K | 16GB DRR4 | Zotac 2080 | <
NobitaNobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 21:44   #3
guille_ghs
OEM style

Dic 2004 | 13.526 Mens.

mkV R32 / Smart f2 mhd

Cita:
Originalmente Escrito por NobitaNobi Ver Mensaje
Precio desorbitados para lo que es.
Lo son, pero para vivir en Madrid centro, con las facilidades que da un coche de 2,69, y encima con pegatina 0, ¿que alternativa hay? Se paga a precio de oro, pero día tras día aporta una calidad de vida muy importante para moverse por ciudades como Madrid

Viejo 10-sep-2019, 21:47   #4
Homero+10

Mar 2015 | 3.541 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por guille_ghs Ver Mensaje
Lo son, pero para vivir en Madrid centro, con las facilidades que da un coche de 2,69, y encima con pegatina 0, ¿que alternativa hay? Se paga a precio de oro, pero día tras día aporta una calidad de vida muy importante para moverse por ciudades como Madrid
Que % de la poblacion madrileña puede acceder a un coche de ese precio?????????????

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 21:51   #5
guille_ghs
OEM style

Dic 2004 | 13.526 Mens.

mkV R32 / Smart f2 mhd

Cita:
Originalmente Escrito por Homero+10 Ver Mensaje
Que % de la poblacion madrileña puede acceder a un coche de ese precio?????????????
Eso es lógico, está claro. Un porcentaje pequeño, pero que existe, es un coche con cierta cuota de mercado y muestra es, que se empiezan a ver en bastante cantidad

Tambien genera ciertos recotes, yo gracias a este coche he mandado a tomar por saco una plaza de garaje que tenía alquilada por 90€ al mes, y ahorro otros 90€ de energía (gasolina - coste electrico)

Viejo 10-sep-2019, 21:53   #6
JaimeMayor
🎮🎮🎮🎮🎮🎮🎮

Abr 2019 | 295 Mens.

Megane IV

Pues está guapo el EQ 453, buen diseño. Eso si, en cuanto a estrellas euro ncap ¿cómo anda eso? Si te vas a llevar el piñazo prácticamente tú

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
JaimeMayor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 22:03   #7
NobitaNobi

Mar 2016 | 6.708 Mens.
Lugar: Badajoz

Renault

Cita:
Una moto eléctrica que lo tienes por menos de 6.000€.

> | NZXT S340 Elite | Asus Z390-H | i5 8600K | 16GB DRR4 | Zotac 2080 | <
NobitaNobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 22:08   #8
sat
🍳

Abr 2007 | 34.432 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Esta bonito, mucho mejor que antes pero no corren nada.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 22:31   #9
verdipio

Nov 2017 | 517 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por JaimeMayor Ver Mensaje
Pues está guapo el EQ 453, buen diseño. Eso si, en cuanto a estrellas euro ncap ¿cómo anda eso? Si te vas a llevar el piñazo prácticamente tú

Llevan célula de seguridad. Yo me sorprendí cuando me puse a buscar información, aguantan muy bien.

Última edición por verdipio fecha: 10-sep-2019 a las 22:34.
verdipio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 02:01   #10
C.BALE
Bene qui latuit, bene vix

Ago 2013 | 5.443 Mens.
Cita:
Entré por aqui en búsqueda de comentarios sobre la decisión de Smart de abandonar la venta de motores de combustión y pasarse de forma única al mundo eléctrico.

VIsto que hay poco material, creo este hilo para centralizar todas las consultas, reunir propietarios, y que podamos debatir sobre los pequeñines, especialmente sobre la nueva generación de 453 EQ.

La noticia llega justo en el momento que la generación 453 presenta su Restyling desde finales de este 2020

Realizamos un paso por los distintos eléctricos hasta la fecha

FORTWO 451 electric drive. Se pueden comprar de segunda mano por unos 10-15K en función de los kilómetros, etc

Fortwo / forfour 453 electric drive fase 1 (hasta final 2019), se compran entre 18K y 27K según km y equipamientos

Fortwo Forfour 453 EQ facelift (a partir de finales de 2019). A partir de 23000€ seguro (nuevos)

¿Que os parecen los cacharros?

Yo voy a adquirir un EQ 453 en acabado Brabus, estoy pensando si esperar o no una unidad del restyling o pillar alguna oferta de stock anterior, en esas me encuentro

Algun propietario o experiencia por aqui?
Que autonomía tiene cada modelo ?

La Curva de Laffer se resume en una frase:
" va a consumir su puta madre"
C.BALE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 09:29   #11
noiseshaper

Sep 2017 | 141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sat Ver Mensaje
Has montado en alguno? Corren de sobra para ir por ciudad, son mucho mas ágiles que cualquier vehículo de combustión equivalente.
noiseshaper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 09:51   #12
davidrock
da funk!

May 2007 | 5.929 Mens.
Lugar: Extremadura - Madrid

Keeway Superlight LE 125

El EQ 453 que tienes pensado pillar está muy guapo, pero lo sigo viendo una sobrada de dinero lo que piden por uno.
Para Madrid centro, sigo viendo la mejor opción una moto. Yo vivo dentro de la M30 y me desplazo de casa al trabajo en 15 min por pleno centro.

Te "libras" de atascos, aparcas a la primera tanto en la oficina como en casa (ahorro en garaje), apenas gasta gasolina... . Eso sí, si tienes un accidente te la juegas en comparación con el Smart.

davidrock está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 10:15   #13
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 32.166 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por JaimeMayor Ver Mensaje

El smart (2 plazas) desde sus inicio se parió como un coche pequeño y ligero para entornos urbanos. Por eso a diferencia de otros coches mas grandes el chasis se concibió por una cédula indeformable, es decir se parece mas a una jaula de seguridad de un coche de competición que a un chasis de absorción de impactos de un coche de calle normal.

La puntuación que tienen los EQ en euroncap es heredada de los modelos de 2014 y la falta de asistencias de seguridad activa les pasa factura. Los nuevos EQ aun no se han testado. (Lo pone en la web de EuroNcap).

zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:23   #14
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.695 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

A mí me parece muy caro teniendo en cuenta la pequeña batería que lleva (17,6 kWh). Homologa 159 km. de autonomía en ciclo NEDC. En WLTP será menos aún.

Por muy pequeño que sea el coche no me parece práctico en el día a día a no ser que se hagan poquísimos kms. y en ese caso tampoco es crucial un EV en cuanto a costes/km.

Puestos a buscar un eléctrico muy urbano del segmento A, me esperaría a ver el precio de los nuevos Mii/e-Up/Citigo que van a salir próximamente. Con una batería de 36,8 kWh, autonomía de 265 km. WLTP, 4 plazas y 3,60 metros me parece un coche infinitamente más versátil.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:28   #15
McSre

Dic 2014 | 2.018 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
El smart (2 plazas) desde sus inicio se parió como un coche pequeño y ligero para entornos urbanos. Por eso a diferencia de otros coches mas grandes el chasis se concibió por una cédula indeformable, es decir se parece mas a una jaula de seguridad de un coche de competición que a un chasis de absorción de impactos de un coche de calle normal.

La puntuación que tienen los EQ en euroncap es heredada de los modelos de 2014 y la falta de asistencias de seguridad activa les pasa factura. Los nuevos EQ aun no se han testado. (Lo pone en la web de EuroNcap).
Está planificada como un coche de competición con los elementos de retención siendo quienes absorben el impacto con una jaula de protección en la que desplazarse para esa absorción.

Lo de los puntos de EuroNCAP es un cachondeo desde que por no endurecer las pruebas de seguridad pasiva se puntúan chorradas como seguridad activa.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:38   #16
Fck'All

Ene 2017 | 2.800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por noiseshaper Ver Mensaje
Has montado en alguno? Corren de sobra para ir por ciudad, son mucho mas ágiles que cualquier vehículo de combustión equivalente.

El shur es este
Fck'All está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:39   #17
Syncronauta

Mar 2014 | 2.239 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Me da grima tu avatar.
Syncronauta está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:40   #18
McSre

Dic 2014 | 2.018 Mens.
Cita:
Si por equivalente entiendes a los dumper del ayuntamiento ...
Viejo 11-sep-2019, 14:27   #19
noiseshaper

Sep 2017 | 141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Si por equivalente entiendes a los dumper del ayuntamiento ...
He montado en varios Car2go en Madrid que son Smart, si vas solo en el coche tiene una aceleración que sorprende. Si vas con más gente no tanto, pero sigue siendo más que suficiente para ir por ciudad.
Viejo 11-sep-2019, 16:43   #20
McSre

Dic 2014 | 2.018 Mens.
Cita:
He montado en varios Car2go en Madrid que son Smart, si vas solo en el coche tiene una aceleración que sorprende. Si vas con más gente no tanto, pero sigue siendo más que suficiente para ir por ciudad.
Los car2go son los eléctricos, los que no andan una puta mierda son los smart de gasolina/diesel, los eléctricos para ser eléctricos son bastante pobres de prestaciones, a poco que metas algo de peso se quedan peor que utilitarios convencionales.
Viejo 11-sep-2019, 17:06   #21
Bleim

Jul 2005 | 1.299 Mens.
Lugar: Valencia

Aritos

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
A mí me parece muy caro teniendo en cuenta la pequeña batería que lleva (17,6 kWh). Homologa 159 km. de autonomía en ciclo NEDC. En WLTP será menos aún.

Por muy pequeño que sea el coche no me parece práctico en el día a día a no ser que se hagan poquísimos kms. y en ese caso tampoco es crucial un EV en cuanto a costes/km.

Puestos a buscar un eléctrico muy urbano del segmento A, me esperaría a ver el precio de los nuevos Mii/e-Up/Citigo que van a salir próximamente. Con una batería de 36,8 kWh, autonomía de 265 km. WLTP, 4 plazas y 3,60 metros me parece un coche infinitamente más versátil.
Exacto. Pero Smart es un coche-capricho en mi opinión.

¿Se sabe algo del equivalente de Renault?

Análisis No Técnico de Consolas Sega + Aprende a programar juegos de Megadrive
http://www.danielbustos.com/
Bleim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 17:24   #22
noiseshaper

Sep 2017 | 141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Los car2go son los eléctricos, los que no andan una puta mierda son los smart de gasolina/diesel, los eléctricos para ser eléctricos son bastante pobres de prestaciones, a poco que metas algo de peso se quedan peor que utilitarios convencionales.
Pues de los eléctricos estamos hablando, no? Al ser eléctricos tienen bastante par a baja velocidad aunque no tengan mucha potencia, y por eso van bien en ciudad.
Viejo 11-sep-2019, 17:27   #23
sat
🍳

Abr 2007 | 34.432 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

Cita:

Hombre no se cuanto es "de sobra" para ti, pero a mi con 82cv y un 0 a 100 en 12s... no me sobra por agil que sea.

Si hacen alguna version con 200cv como al id3 entonces guay.

Mi canal YouTube //
sat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 18:00   #24
McSre

Dic 2014 | 2.018 Mens.
Cita:
Pues de los eléctricos estamos hablando, no? Al ser eléctricos tienen bastante par a baja velocidad aunque no tengan mucha potencia, y por eso van bien en ciudad.
Tienen mucha arrancada, pero aceleración muy escasa, aún en ciudad cuando ya sales de las zonas 30 se quedan cortos.
Viejo 11-sep-2019, 18:02   #25
McSre

Dic 2014 | 2.018 Mens.
Cita:
Hombre no se cuanto es "de sobra" para ti, pero a mi con 82cv y un 0 a 100 en 12s... no me sobra por agil que sea.

Si hacen alguna version con 200cv como al id3 entonces guay.
El problema que tienen es el mismo que todos los cochecillos urbanos que hacen, mucha arrancada, pero cuando te sales de las zonas 30 no hay chicha y este aún es conducible a alta velocidad, que otros son una penitencia.
Viejo 11-sep-2019, 19:00   #26
noiseshaper

Sep 2017 | 141 Mens.
Bueno, si creéis que hace falta un coche de 200 cv para ciudad, vosotros mismos.
Viejo 11-sep-2019, 19:03   #27
Johnny Brusco

May 2011 | 4.173 Mens.
Lugar: casco viejo

muleto autoblocado

putos plasticoches menuda basura son.
y ya están dando pegas con las baterías
la que nos espera

hillclimb fan
Johnny Brusco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:31   #28
ruso_cabron

Ene 2014 | 3.192 Mens.
Lugar: Rusia

Honda Civic FN2/GAZ 21 Volga

Cita:

El otro día lei que en Alemania Up! partía de 21 mil sin ayudas. Si realmente sale a ese precio, a mi me cuadraria mucho como coche de diario.

Runnin' with the Devil.
ruso_cabron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:16   #29
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.695 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por ruso_cabron Ver Mensaje
El otro día lei que en Alemania Up! partía de 21 mil sin ayudas. Si realmente sale a ese precio, a mi me cuadraria mucho como coche de diario.
Por lo que he leído, por ahí van a ir los tiros.

A mí también me cuadraría, la verdad. Pelín pequeño, preferiría mínimo un segmento B, pero sí que nos vendría fenomenal para el tute diario de coles, trabajos, visitas familiares y demás.

Y con la batería de 37 kWh va muy bien preparado.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:24   #30
ruso_cabron

Ene 2014 | 3.192 Mens.
Lugar: Rusia

Honda Civic FN2/GAZ 21 Volga

Cita:
Por lo que he leído, por ahí van a ir los tiros.

A mí también me cuadraría, la verdad. Pelín pequeño, preferiría mínimo un segmento B, pero sí que nos vendría fenomenal para el tute diario de coles, trabajos, visitas familiares y demás.

Y con la batería de 37 kWh va muy bien preparado.
A mi lo que me echa para atras es que posiblemente no tendrá pijadas como control de crucero adaptativo y demás que són más comunes a partir de B/C.

Runnin' with the Devil.
ruso_cabron está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto