INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Si se avería como un Golf.... Es un Golf.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 12:05   #91
PASSATero
Foreando y tal

May 2006 | 39.997 Mens.
Lugar: Madrid

Dacia Dokker

Cita:
Originalmente Escrito por Al K. Huete Ver Mensaje
Con ese nick no se podía esperar otra cosa
Tengo 0 de taliVag, pero que un embrague es un elemento de desgaste es indiscutible, y que dure más o dure menos dependerá en gran medida de la manera de conducir.

Si no sabe tratar un embrague que se pase a un automático.

"Sé de lo que hablo. Mi hermana es abogada."
PASSATero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 12:11   #92
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 7.680 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Cita:
Originalmente Escrito por PASSATero Ver Mensaje
Tengo 0 de taliVag, pero que un embrague es un elemento de desgaste es indiscutible, y que dure más o dure menos dependerá en gran medida de la manera de conducir.

Cita:
Originalmente Escrito por UNIVERSAIL Ver Mensaje

Antes de que me llaméis manco, que no sé cambiar, que dejo el pie apoyado en el pedal, etc etc, sabed que por trabajo y ocio hago muchos kilómetros, en diferentes coches, y es el único donde me ha pasado con esos km.
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:11   #93
R19i
ForoCoches: Miembro

Jun 2003 | 6.760 Mens.
Lugar: Bilbao

Mazda 3 - Ex R19i Cha.

Cita:
(...)

Solo te ha faltado añadir,... que ese no se desgasta, ni se avería

Saludos
R19i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:33   #94
Jambesire

Jul 2019 | 267 Mens.
Lugar: De España

No tengo

primero habria que saber si conduce por autovia o es continuamente por ciudad, por que vamos, yo que hago mucha ciudad llevo unos 200 mil km con el mismo embrague, tiene que ser un manco para que le dure tan poco tiempo
Jambesire está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 12:39   #95
gente con clase

Feb 2012 | 4.731 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Por si no has entendido bien la frase, "SI" es una condicion, no una conclusion.

Las oraciones condicionales se componen de una oración principal y de una oración subordinada, donde la subordinada manifiesta la condición que ha de cumplirse para que se ocurra lo que enuncia la oración principal. La oración subordinada va encabezada por la conjunción si

https://espanol.lingolia.com/es/gram...-condicionales
Que sí, que sí, que te inventas tú la condición por tus santos cojones para poder colocar tu juicio como sea. Tiene mucho sentido inventárselo, ehh pero oye, que es en condicional, todo vale.

Si el embrague del Golf es inmortal, se dice y no pasa nada, dura toda la vida (véase el condicional, que lo aguanta todo ).
gente con clase está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:43   #96
Al K. Huete
Cosquillas asesinas

Dic 2009 | 1.215 Mens.
Cita:

Que es un elemento de desgaste es cierto, pero que le haya pasado dos veces y según dice que en ningún otro coche le ha pasado...
Al K. Huete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:45   #97
germinolo
Buen miembro

Dic 2007 | 594 Mens.

2x turbowagoneta sueca

@"Ratón" Álvarez estás tardando en contar esa "anécdota". Me gusta conocer de las otras verdades que no se ven en los publireportajes de las factorías que cuelgan en YT
germinolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:47   #98
Guitar

Mar 2016 | 800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eleuven Ver Mensaje
Y por este tipo de cosas hay quien te dice que su coche tiene 420.000km y solo le ha hecho aceite y filtros.
uno no se puede fiar de nadie, en el tema averias la gente miente mucho.
Guitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:54   #99
Don Pepone
pom pom pom pom

Sep 2006 | 9.601 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rupert75 Ver Mensaje
Bimasa o monomasa?
Siendo diésel, seguramente será bimasa.
Don Pepone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:58   #100
Guitar

Mar 2016 | 800 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Magu Ver Mensaje
¿Es aqui donde los talivag ven desgaste en un embrague a los 2 años/150k km y luego se descojonan de distribuciones a los 60k km de algún italiano?

la,distribucion es desgaste jaja
es que le meto mucha caña al ts 1.6

Los talivag dan vergüenza ajena.
Guitar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:12   #101
Giorgio_FC

Ene 2011 | 520 Mens.
Lugar: Stuttgart
Nosotros vendimos un 1.6 TDI 105 de 2010 con 180.000 km y embrague perfecto. No tuvo ninguna avería en ese tiempo (cambiaron por precaución la bomba de agua porque podía dar problemas de pérdida, pero sin coste alguno).

Eso sí, desde el dieselgate, el coche no iba igual de bien. Tironeaba en frio a veces, perdió potencia, etc. Pero igualmente nos lo íbamos a quitar. No vuelvo a tener un diesel (en turismo) en la vida. Es asqueroso el sonido, tacto, conducción, etc y para los km que hago al año (entre 15-20k) no me compensa en absoluto.

El Defender 200tdi es el único diesel que tengo y creo que vuelva a tener.

Última edición por Giorgio_FC fecha: 11-sep-2019 a las 13:56.
Giorgio_FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:13   #102
juanma-ax

Abr 2004 | 15.559 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

204000 me duro a mí en un Altea XL 1.6 TDI, más pesado que el Golf, usado de taxi

Saca tus conclusiones
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 14:41   #103
PvB_GTi

Jul 2005 | 2.827 Mens.
Lugar: Garraf

Megane ST 1.5DCi 110 Limited/Ibiza 1.0TSi 110 DSG7

Cita:
Originalmente Escrito por Guitar Ver Mensaje
a un amigo le ha pasado lo mismo, en su caso es un golf vi, también con el 1.6 tdi., con la campaña pasada por humos...
Con unos 160.000km adiós embrague, y eso que él hace carretera, no ciudad...

Enicma lo encuentra normal, para él no cuenta como averia...

mi 156 1.6 ts 120cv 210.000km y embrague de serie.
nuestro ex marea que aun corre, la ultima vez que hablamos con la dueña llevaba más de 300.000km y embrague de serie.

nuestro stilo jtd 115cv 280.000km para pive y 0 problemas, embrague de origen... se cambió por capricho.
Más de 300K km le hice yo al Ibiza 6L con el embrague de origen. Salió bueno ese coche como pocos.

También el Megane tiene 133.000km y lo lleva de serie.

Y el Ibiza con unos 50K lógicamente también de serie.
PvB_GTi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:00   #104
Jalambeas

Dic 2014 | 550 Mens.

Audi Q3

Yo tengo un golf 7 1.6 tdi 110cv y con 135.000 km ya le suena el embrague al salir en primera, solo en algunas ocasiones, no patina ni nada pero si un ruido de roce metálico sobre todo al maniobrar en primera.

Lo bueno es que al ser monomasa en el conce son unos 700€ y en un taller de confianza 350-400€.

El mío es Alemán y trae bola de enganche de fáctica por tanto me hace pensar que igual ha tirado de carro o caravana.
Jalambeas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:12   #105
Dec2010

Dic 2010 | 12.440 Mens.
Lugar: Pedralbes

Golf R Variant '17 / Mercedes S63 AMG Coupé 4Matic

Cita:
Originalmente Escrito por R19i Ver Mensaje
Relájate que ese comentario es una respuesta a un forero que dijo una tontería ("en un 1.6 que tienes que jugar más con el embrague en cuestas") y ante eso,... permíteme que haga lo mismo. Hombre las cadenas no me suena de hace tanto que era en los TSI, pero insisto.... Mi respuesta "buena" está más arriba.

Dos foreros con Golf ya han dicho que sus coches han pasado de los 200.000km (y más) por eso para mí y según mi experiencia que dure solo 150.000km me parece poco. Consideradlo avería o desgaste, pero es como la distribución, si te ponen que a los 120 - 150.000km hay que cambiar embrague, seguro que más de uno se lo piensa. Llamadme hater, tali o lo que os apetezca, pero aquí los únicos que lo veís normal y como desgaste soís los propietarios de VW ¿casualidad?

Me da igual la marca, para mi con un uso normal/correcto un embrague debería durar más de 200.000km fácilmente.
Relajado estoy, pero joder, son 150.000 km, no 50.000. En esos km es hasta normal, he visto coches con 80.000 km y no VAG con desgaste de embrague y también lo considero desgaste. Como te hagas mucha ciudad te dura dos telediarios. Pero vamos, ya que te piensas que soy tali vag y me atacas por tener uno, te puedo contar que mi cuñado tuvo un Mazda 6 Skyactiv y era una auténtica mierda en fiabilidad.
Dec2010 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:12   #106
Manu

Abr 2003 | 4.878 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por gente con clase Ver Mensaje
Que sí, que sí, que te inventas tú la condición por tus santos cojones para poder colocar tu juicio como sea. Tiene mucho sentido inventárselo, ehh pero oye, que es en condicional, todo vale.

Si el embrague del Golf es inmortal, se dice y no pasa nada, dura toda la vida (véase el condicional, que lo aguanta todo ).

Este post es una gran contradicción con tu nick...
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:20   #107
Hoze
Mature style

Abr 2004 | 27.756 Mens.
Lugar: de mi casa

Mégane CC 1.6, Picasso HDI, GR. Cherokee 2.7CRD

Mi megane tiene 15 años y 150.000 km en uso casi urbano, con el embrague de origen, y está en buen estado.

Si que me resulta prematuro cambiar dos veces el embrague en ese tiempo si el uso ha sido más por autovía que por ciudad.
Hoze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:23   #108
salvatv

May 2015 | 801 Mens.
Lugar: Málaga - Elche

A4 AFN-Civic EP1-Civic FK2-CBF250

por aqui un b5 tdi del 96 con 280k con embrague de serie xD
salvatv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:26   #109
Javivimuynovel

Dic 2018 | 838 Mens.
300mil km llevo con mi Córdoba y el embrague va perfecto.
Javivimuynovel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:34   #110
ferdinandus

May 2006 | 1.504 Mens.

Megane II 1.5 DCI-101CV;Skoda Superb Combi 2.0tdi

Cita:
Originalmente Escrito por _LoCura Ver Mensaje
El embrague de mi nissan (yd22) el de serie duro 190000km lo q si no cambie fue el.volante bi masa q estaba bien y aun a dia de hoy con 231000 esta bien

Antes tuve un polo del 2013 con 70cv y el embrague murio fulminante a los 70000km
Tu nissan ... lo raro es que no hay reventado el motor y sus casquillos famosos. Los yd22 tiene buena fama... (lo mismo has tenido percance y ya lo has arreglado). La navara d25 (yd25 creo que el motor 2.5 dci de 177cv )si que revienta embragues, es un mal diseño con embrague infradimensionado. En casa tenemos una navara de esas y esta peor que mal el bimasa pero ahí aguanta (en el futuro un EXEDY )

Yo con el 2.0 tdi tengo 296000 con el embrague de serie, en 8 años. De tacto no anda nada mal, no creo que tenga mucho desgaste el disco, porque no abuso,y porque hago mucha carretera . pero tengo un ruido extraño desde hace 60.000km que creo va a mas últimamente, que me parece que es el bimasa. A ver si llego al umbral psicologico de los 300000 y no me toca cambiarlo antes de fin de año.

Por otro lado, el megane, con su embrague de serie 240.000, poco recorrido, pero no muere el cabron, va de PM. y eso que lo maltrata mi sra esposa.

Última edición por ferdinandus fecha: 11-sep-2019 a las 15:38.
ferdinandus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:40   #111
Mutenroy

Ago 2017 | 2.300 Mens.
Lugar: Chula Vista, CA.

B9 Avant Black Edition.

Un conocido mandó un Toledo TDi 110 al desguace con 650.000 y el embrague de serie.
Es el indio, o la flecha??
Mutenroy está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:41   #112
Blackax
Iä! Iä! Cthulhu fhtagn!

Nov 2006 | 9.515 Mens.
Lugar: BarnaCity
Si se contamina como un Golf.... Es un Golf.

Escéptico, hereje, blasfemo y sedicioso
Blackax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:03   #113
kamikafre
Gertrudiano

Jun 2003 | 9.237 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mithril Ver Mensaje
Pero WTF, no tienes ni puta idea, la primera se cambiaba a los 60.000 por precaución por un error del fabricante de las distribuciones de fábrica.

Una vez cambiada esa, vuelta a la rutina de 120.000km.

Un embrague de este golf puede andar montado fácilmente en unos 800€ con suerte.

Cambiar dos haciendo autovía en tan pocos km es una vergüenza.
Jajaja, una vergüenza es tener que hacer distribución cada 60.000 km (y no es como tú dices pues la "recomendación" de los 60.000 era sine die... y aún así rompían como churros, entre otras cosas por la mierda del tensor de plástico... a ver si el que no tienes ni puta idea eres tú 😂 ).

Un embrague es un elemento de desgaste y solo tú que debes ser íntimo del op y seguro que has montado varias veces con él en coche y conoces al dedillo como conduce puedes criticar tal cosa como no ya un desgaste prematuro sino como una avería, con dos cojones.

Sois entrañables los haters 😁

Por cierto cambia de taller, 800 euros un monomasa... 🙄

-89- STURM UND DRANG -89-
kamikafre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:14   #114
_LoCura
Oh! Bella Ciao Ciao Ciao!

Ago 2014 | 381 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ferdinandus Ver Mensaje
Tu nissan ... lo raro es que no hay reventado el motor y sus casquillos famosos. Los yd22 tiene buena fama... (lo mismo has tenido percance y ya lo has arreglado). La navara d25 (yd25 creo que el motor 2.5 dci de 177cv )si que revienta embragues, es un mal diseño con embrague infradimensionado. En casa tenemos una navara de esas y esta peor que mal el bimasa pero ahí aguanta (en el futuro un EXEDY )

Yo con el 2.0 tdi tengo 296000 con el embrague de serie, en 8 años. De tacto no anda nada mal, no creo que tenga mucho desgaste el disco, porque no abuso,y porque hago mucha carretera . pero tengo un ruido extraño desde hace 60.000km que creo va a mas últimamente, que me parece que es el bimasa. A ver si llego al umbral psicologico de los 300000 y no me toca cambiarlo antes de fin de año.

Por otro lado, el megane, con su embrague de serie 240.000, poco recorrido, pero no muere el cabron, va de PM. y eso que lo maltrata mi sra esposa.
no jodas que los yd22 revientan motor? mira que este es el segundo yd22 que tengo (antes tenia un primera p12 2.2 tmb pero el de 128cv y lo vendi con 300.000km y ese coche acabo medio inundao... lo vendi xq empezo a dar fallos electricos absurdos pero ya digo q ese coche lo maltrataron muchisimo)

lo unico raro q le veo al almera es q en frio los taques suenan q da miedo pero a la q circula un poco se va ah si y que si retienes en 2ª o 3ª las marchas saltan

y he visto algunas mas yd22 con 300.000km

lo que si cascan son las bombas de los primeros yd22 con la puta vp44 esa de bosch q se jode el transistor pero ya esta

Última edición por _LoCura fecha: 11-sep-2019 a las 16:17.
_LoCura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:22   #115
MRS3

Dic 2010 | 465 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Uno con turbo, y unos cuantos cv

Cita:
O sea, que un 1.6 TDi de 105 CV es un motor de altas prestaciones si esta metido en un Golf. Entre esto y lo de la fatiga del embrague, empiezo a creer que es verdad que el marketing de VAG hace milagros...Increibles las explicaciones que dais algunos para justificar a VAG.

110.000 kms hechos principalmente en carretera son muy pocos para que se desgaste un embrague a no ser que VAG maneje cifras diferentes en desgaste "espacio-tiempo" por las altas prestaciones de sus 105 CV diesel...
Da gusto como hablais de de vag en general, sois unos cachondos, habria que ver donde monto el primer embrague, ni conocemos su manera de conducir solo que hizo muchos km en poco tiempo, mira que malo es vag ya que tanto os gusta generalizar que con 255.000 km casi en un golf v, ni se ha cambiado embrague ni amortiguadores y sin una sola averia, ahora te diria que menuda basura los peugeot como tu generalizas que varios amigos con 307 y y algun 407 estaban mas con un coche de sustitucion que con el peugeot de la cantidad de veces que les dejo tirados...
MRS3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:24   #116
Sparazza

Ene 2018 | 3.589 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por Highspeed250 Ver Mensaje
Por aquí un Golf IV tdi 100 inyector bomba con 270.000 kms y los últimos 6 años el 80% de la conduccion por ciudad con gasoil barato, con los inyectores, embrague, turbo, arbol de levas, ventanillas y caudalímetro de série... Habré tenido suerte??

Mi mujer tiene el mismo, 105cv. 320.000km y embrague se serie, conducido por una mujer!!!
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:26   #117
Manu

Abr 2003 | 4.878 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por MRS3 Ver Mensaje
Da gusto como hablais de de vag en general, sois unos cachondos, habria que ver donde monto el primer embrague, ni conocemos su manera de conducir solo que hizo muchos km en poco tiempo, mira que malo es vag ya que tanto os gusta generalizar que con 255.000 km casi en un golf v, ni se ha cambiado embrague ni amortiguadores y sin una sola averia, ahora te diria que menuda basura los peugeot como tu generalizas que varios amigos con 307 y y algun 407 estaban mas con un coche de sustitucion que con el peugeot de la cantidad de veces que les dejo tirados...

Quien ha generalizado has sido tu, yo solo he comentado el caso concreto del Golf del OP....
Viejo 11-sep-2019, 16:34   #118
MRS3

Dic 2010 | 465 Mens.
Lugar: ASTURIAS

Uno con turbo, y unos cuantos cv

Cita:
Quien ha generalizado has sido tu, yo solo he comentado el caso concreto del Golf del OP....
Estas seguro?? “a no ser que VAG maneje cifras diferentes en desgaste "espacio-tiempo" por las altas prestaciones de sus 105 CV diesel...”
MRS3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:44   #119
T.Fujiwara
Drifter amateur

Ene 2011 | 21.993 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

Habría que ver cómo conduce
Que piezas de substitucion ha utilizado, como se han montado...

Porque aquí en el foro y en el hilo han salido varios con el mismo modelo y ningún con este desgaste de embrague.

GLORIA O MUERTE
T.Fujiwara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:45   #120
Manu

Abr 2003 | 4.878 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por MRS3 Ver Mensaje
Estas seguro?? “a no ser que VAG maneje cifras diferentes en desgaste "espacio-tiempo" por las altas prestaciones de sus 105 CV diesel...”

Sabes lo que es el sarcasmo? Esa frase iba en tono sarcastico por tu comentario sobre que el Golf TDi 105 CV es un coche de altas prestaciones...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto