INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Devuelta del recibo del seguro  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-sep-2019, 22:32   #1
AchoPower
ForoCoches: Usuario

Ene 2019 | 25 Mens.
Lugar: Murcia
Pregunta Devuelta del recibo del seguro

Buenas shures!

Os pongo en situación. Vendí mi moto a finales de agosto y nada mas hacer la transferencia del vehículo me puse en contacto con la correduría de seguros para anular el seguro, esto lo hice un 23 de agosto.

La cosa, el seguro se renovó automáticamente el 1 de septiembre. Antes de que me cobraran envié toda la documentación correspondiente y según la correduría la anulación sigue en proceso...

Ni corto ni perezoso devolví el recibo del seguro ya que... no tengo el vehículo y he envié la información correspondiente antes de la renovación.

Ahora he recibido un correo por parte de la aseguradora pidiéndome que pague... ¿Qué debería de hacer? Me pierdo un poco en estas situaciones... ¿Puede demandarme la aseguradora?
AchoPower está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 22:36   #2
Lukovsky_
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 3.507 Mens.
Lugar: Axturiax

Ene 2011 | 8.220 Mens.

Pasa olímpicamente. Estuve en tu misma situación y terminaron mandándome una carta diciendo que anulaban la renovación
Lukovsky_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 22:38   #3
naski
Mr.Recio

Dic 2012 | 9.904 Mens.
Lugar: Uk y Madriz

Bmw f30 & bmw f83 cabrio

Devuelves recibo y a correr

Si no puedes ayudar Molesta....Lo imporante es participar :
naski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 22:43   #4
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.592 Mens.
Lugar: A unos 60 kms de dos H.P.

Honda Integra 750cc

Pasar olimpicamente,lo puedes justificar pues listo.Ademas no se va a meter en un pleito que posiblemente perderia,en tu caso concreto por lo que te cobren en cantidad por tu seguro.Anula el pago domiciliado y a dormir.

UN BRINDIS PARA LOS QUE ME FALLARON EN EL 2018
PORQUE ME VAN A IMPORTAR UNA MIERDA EN EL 2019
yiyi1366 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 23:18   #5
casidus

May 2017 | 1.203 Mens.
Lugar: Barcelona

OPEL Zafira 04. Honda SH125i 17 Honda CB500X 19

Cita:
Originalmente Escrito por AchoPower Ver Mensaje
Buenas shures!

Os pongo en situación. Vendí mi moto a finales de agosto y nada mas hacer la transferencia del vehículo me puse en contacto con la correduría de seguros para anular el seguro, esto lo hice un 23 de agosto.

La cosa, el seguro se renovó automáticamente el 1 de septiembre. Antes de que me cobraran envié toda la documentación correspondiente y según la correduría la anulación sigue en proceso...

Ni corto ni perezoso devolví el recibo del seguro ya que... no tengo el vehículo y he envié la información correspondiente antes de la renovación.

Ahora he recibido un correo por parte de la aseguradora pidiéndome que pague... ¿Qué debería de hacer? Me pierdo un poco en estas situaciones... ¿Puede demandarme la aseguradora?

sinceramente, tendras que llegar a un acuerdo.

mira la letra pequeña de tu seguro, la anulacion se tiene que hacer con un mes de antelacion, por eso te pasaron el recibo
casidus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 23:24   #6
KoVeN

Jul 2019 | 123 Mens.
Yo ya he devuelto 2 recibos de seguros que me habian cobrado aun dandolos de baja con meses de antelacion. Tranquilo, te mandaran una carta, como mucho dos y ahi quedara la cosa.
KoVeN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 23:28   #7
alex135

May 2005 | 2.359 Mens.
Lugar: Aqui al lado
Cita:
Originalmente Escrito por casidus Ver Mensaje

mira la letra pequeña de tu seguro, la anulacion se tiene que hacer con un mes de antelacion, por eso te pasaron el recibo

Un acuerdo?

Se devuelve el recibo y se acabó el problema. Casi tienes que ser abogado para anular un seguro en el plazo que toca.

Bloquea el cobro de ese recibo y no podrán hacer nada.
alex135 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 00:03   #8
El_Acho

Ene 2018 | 839 Mens.
Lugar: Cartagena / valencia

Ford focus

Cita:
Buenas shures!

Ni puto caso... pasa cuando vendes la moto el seguro deja de ser valido por lo tanto no te lo pueden cobrar por que la moto no esta a tu nombre... de todas formas mira el precio casi seguro te han.subido unos céntimos... tambien dejaria de ser legal. Por que tu firmas un precio si te lo cambian hasta luego...

Pantalla 150€ teclado y raton 75€ cpu 300€ internet 59€ que un idiota lea mi mensaje no tiene precio
El_Acho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 07:10   #9
realcnk
ForoCoches: Y que Miembro

May 2004 | 26.435 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A4 B9 TFSI - Triumph Street Triple RS

Cita:

Por irte a otra aseguradora, no por vender el vehiculo.
realcnk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 07:18   #10
CeliaCandy

Sep 2017 | 4.775 Mens.
Diles la verdad: que ahora la moto la lleva tu hermano que acaba de cumplir los 18. Y ya verás como no vuelves a oir hablar de ellos.

Y a partir de ahora, se siempre un poco más astuto que tu enemigo.

CeliaCandy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 07:52   #11
lichkingxxl
Señor Oscuro de los Sith

Feb 2013 | 3.774 Mens.
Lugar: Korriban

Octavia III Combi vRS TDI DSG, AK550

Cita:
Buenas shures!

No lo pagues, y un mes despues de la fecha de vencimiento, se da por rescindido el contrato por no pagar.

No pasa nada.

lichkingxxl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 07:57   #12
matados2k

Jul 2019 | 118 Mens.
Lugar: Badajoz

Honda CB500X (2016)

Pasando, a mi me paso lo mismo con un seguro de vida, que ademas mande en plazo la solicitud de cancelación, dijeron que no, lo devolví, lo pasaron de nuevo, lo devolví y ordene al banco que rechazaran automáticamente, envían carta amenazadora, pase de ellos y hasta hoy años después. No tengas miedo.
matados2k está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 08:01   #13
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.796 Mens.
Lugar: NA-214

4 ruedines de bici

Cita:

Yo avisé con 3 meses y aun así me pasaron el recibo estando, supuestamente, anulado. Lo devolví y aun me mandaron una carta los hdps.

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:08   #14
alex993

Dic 2017 | 1.837 Mens.
Lugar: Elche
Ni puto caso.

Me pasó lo mismo con el coche, le dije que no me pasaran el recibo y al mes me lo cobraron. Devuelto y me mandan una carta que pague.
alex993 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:29   #15
KARLOSAKI

Oct 2007 | 2.060 Mens.
Lugar: LEON

TITANIUM X 155CV ; Z1000

No puede reclamarte el seguro de un riesgo que ya no existe, pasando del tema.
KARLOSAKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:56   #16
casidus

May 2017 | 1.203 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alex135 Ver Mensaje
Un acuerdo?

Se devuelve el recibo y se acabó el problema. Casi tienes que ser abogado para anular un seguro en el plazo que toca.

Bloquea el cobro de ese recibo y no podrán hacer nada.
Cita:
Originalmente Escrito por realcnk Ver Mensaje
Por irte a otra aseguradora, no por vender el vehiculo.
Cita:
Originalmente Escrito por segroth Ver Mensaje
Yo avisé con 3 meses y aun así me pasaron el recibo estando, supuestamente, anulado. Lo devolví y aun me mandaron una carta los hdps.

haber, os respondo a los 3.

1. no conozco las clausulas del seguro en question, pero normalmente sea venta o irse a otro seguro o baja del coche hay un periodo minimo para avisar.
2. que a alguien se lo cobraron avisando con 3 meses de antelacion, inutiles los hay en todos los sitios, es mas, a mi me ha pasado que vendi una moto, lo notifique, lleve la documentacion para que me cancelasen el seguro por que lo restante me lo descuentan de la proxima cuota de mi nueva moto, y a dia de hoy estoy luchando todavia, 5 meses despues, por que los inutiles de la oficina finalizaron el seguro a termino, y no a venta, y lo tienen que rectificar pero no lo hacen, al final me tengo que ir a una oficina directa y no franquiciada, ya que en la franquiciada, como eso no les da un duro no me lo quieren hacer parece ser
Viejo 11-sep-2019, 11:02   #17
realcnk

May 2004 | 26.435 Mens.

Cita:

1. no conozco las clausulas del seguro en question, pero normalmente sea venta o irse a otro seguro o baja del coche hay un periodo minimo para avisar.
2. que a alguien se lo cobraron avisando con 3 meses de antelacion, inutiles los hay en todos los sitios, es mas, a mi me ha pasado que vendi una moto, lo notifique, lleve la documentacion para que me cancelasen el seguro por que lo restante me lo descuentan de la proxima cuota de mi nueva moto, y a dia de hoy estoy luchando todavia, 5 meses despues, por que los inutiles de la oficina finalizaron el seguro a termino, y no a venta, y lo tienen que rectificar pero no lo hacen, al final me tengo que ir a una oficina directa y no franquiciada, ya que en la franquiciada, como eso no les da un duro no me lo quieren hacer parece ser
Repito, si vendes el vehiculo no tienes que avisar con ningun tipo de antelacion. No pueden asegurarte un vehiculo que no esta a tu nombre.
Viejo 11-sep-2019, 11:07   #18
casidus

May 2017 | 1.203 Mens.

Cita:
Repito, si vendes el vehiculo no tienes que avisar con ningun tipo de antelacion. No pueden asegurarte un vehiculo que no esta a tu nombre.

y yo te remito por ejemplo a lo que pone en mi contrato, en mi seguro en el contrato que tengo pone claramente que para cancelacion, sea la que sea la causa se tiene que avisar con 1 mes de antelacion para su anulacion.

puede gustar mas o menos, pero es lo que pone.

a que si en el contrato pone que la asistencia en carretera se realizara en como maximo 30 minutos, y nos tarda 1h nos quejaremos al seguro.

pues lo mismo si se tiene que cumplir una cosa la otra tambien.

por cierto se que no pone el tiempo de asistencia, era solo un ejemplo
Viejo 11-sep-2019, 11:10   #19
realcnk

May 2004 | 26.435 Mens.

Cita:
y yo te remito por ejemplo a lo que pone en mi contrato, en mi seguro en el contrato que tengo pone claramente que para cancelacion, sea la que sea la causa se tiene que avisar con 1 mes de antelacion para su anulacion.

puede gustar mas o menos, pero es lo que pone.

a que si en el contrato pone que la asistencia en carretera se realizara en como maximo 30 minutos, y nos tarda 1h nos quejaremos al seguro.

pues lo mismo si se tiene que cumplir una cosa la otra tambien.

por cierto se que no pone el tiempo de asistencia, era solo un ejemplo
Repito, NO hay que avisar de antelacion al vender un vehiculo, y no lo puede poner en el contrato. Y si lo pone, cosa que dudo, no es valido. Eres bien pesado macho.

Enseñame donde lo pone en tu contrato por favor.
Viejo 11-sep-2019, 11:15   #20
casidus

May 2017 | 1.203 Mens.

Cita:
Repito, NO hay que avisar de antelacion al vender un vehiculo, y no lo puede poner en el contrato. Y si lo pone, cosa que dudo, no es valido. Eres bien pesado macho.

Enseñame donde lo pone en tu contrato por favor.

ahora mismo lo tengo en el coche, en cuanto pueda te lo envio para que veas que es asi.

sere pesado, pero por lo que veo de los aqui presentes soy el unico que se lee esos contratos o que?
Viejo 11-sep-2019, 11:17   #21
Unamuno

Dic 2012 | 14.975 Mens.

Seat 600 año 1970

Ni te preocupes, ni puto caso. Son unos jetas que pretenden intimidarte.
Unamuno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 11:19   #22
realcnk

May 2004 | 26.435 Mens.

Cita:
ahora mismo lo tengo en el coche, en cuanto pueda te lo envio para que veas que es asi.

sere pesado, pero por lo que veo de los aqui presentes soy el unico que se lee esos contratos o que?
Es que ni te lo has leido. Para cancelar un seguro en ningun caso tienes que avisar. Solo tienes que avisar con un mes de antelacion si no vas a renovarlo salvo que vendas el vehiculo y no haya nada que asegurar, por lo que no hay nada que renovar. La compañia tiene que avisarte con dos meses de antelacion a la fecha de renovacion si va a cambiar el precio o las condiciones del seguro, si no lo hace lo puedes no renovar sin el mes de antelacion.

Y esto es asi. Otra cosa es que tu sigas erre que erre porque has oido campanas pero no sabes por donde anda la iglesia.
Viejo 11-sep-2019, 14:39   #23
segroth
A bonis ad meliora.

Ago 2008 | 9.796 Mens.
Lugar: NA-214

4 ruedines de bici

Cita:

No lo hacen por inútiles, si no por el "si cuela cuela". Es absurdo, pero en Generalli para darme de alta fue todo rapidísimo, pero para darme de baja tuve que rellenar varios informes online, demostrar la venta con la baja en tráfico, etc. Y cuando me devolvieron la validación de la anulación en un email cutre, me quedé mosqueado, y al poco toma el recibo (porque todo este proceso de anulación me llevo casi 2 meses desde la solicitud).

Pues a devolver recibo, encima me escribieron y llamaron, y les conté todo, y nosequé historia me contaron que les colgué, volvieron a llamar, otro email y hasta ahí.

There is nothing a sunny day and a tank of gas can't fix
segroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:12   #24
julito20

Abr 2012 | 6.808 Mens.
Lugar: santiago

vw passat dsg b6 y yamaha r1

pasa de ellos, si ya notificaste la venta que les den.
julito20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:14   #25
davidadr
FC_Adicto

Jun 2007 | 17.470 Mens.
Lugar: madrid

Un alfa para un alfa

paaaaasando, como si nada

PEÑA COLCHONERASocio número 294
Plataforma ForoCoches: Por un mundial sin JJ.Santos - Socio nº37
davidadr está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto