INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Volkswagen presenta su eléctrico para........clases medias (desde30.000euros)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 13:51   #331
Elquetehabla
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 4.075 Mens.
Lugar: Barcino

Japo compacto

Cita:
Originalmente Escrito por Eduki10 Ver Mensaje
Hasta que apareció Tesla, cada vez se van viendo más y la peña empieza a ponerse nerviosa, en cuanto aparezca la debacle en ventas ya verás como se ponen todos las pilas

Yo quería coche nuevo pero paso, me niego a comprar nuevo un puto coche diesel, aguantaré con lo que tengo y si acaba reventando optaré por la segunda mano tirada de precio pero nuevo de combustión pasando, y entiendo que como yo, muchos
Si, otro más por aquí con un gasolina, esperando por dónde tira el mundo del automóvil para hacer el cambio.

http://comoeliminarmalware.blogspot.com.es/
La suposicion es la madre de los metepatas
Elquetehabla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 13:52   #332
Lirista

Mar 2010 | 7.695 Mens.
Que uséis la expresión "clase media" para referiros a gente que gana entre 1000-1500 mes, dice mucho del ÉXITO que han tenido los hdp miserables de arriba para que siendo pobre asumáis que no lo sois.
Lirista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:52   #333
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.233 Mens.
Lugar: Por el centro de la piel de To

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
El cargador inteligente? Para tu casa 1000e puesto, en comunidad.. debiera costar menos de 1000e, pero ya sabemos cómo funcionan las comunidades.. ponle 1500 por coche.

Yo vivo en uk y aquí hay una red suficiente, siempre que uses un tesla, claro.
¿y el incremento de potencia?

El problema es que, si sumas el "ahorro" por consumo eléctrico, para compensar 15.000 euros de diferencia, necesitas muchas cargas. Y eso sin contar los quebraderos de cabeza a la hora de pensar donde "coño" ( ) cargas el coche.

Hasta el infinito...... y mas allá
PDLR for president !! por esos wenos comentarios y por ser como es. (nº 19) [] Usuario Firefox! Socio Nº 61. [] Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A., como pasamos el día! Socio nº 5 y co-fundador. [] De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño 64 [] Yo posteé en Inverforo cuando cayó Forocoches!! nº12 [] Escucha radioforo!!
iggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:52   #334
Don Pepone
pom pom pom pom

Sep 2006 | 9.748 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bon Vivant Ver Mensaje
Lo que yo digo es que la clase media de verdad cobra 4000€ al mes, no 1200.
Para determinar si se es clase media o no hay que mirar más cosas que él sueldo. Se puede ser clase media cobrando 1200 teniendo mucho patrimonio, y ser clase trabajadora con 4000 no teniendo casi nada a tu nombre y fundiendote todo el sueldo a final de mes. En cualquier caso, estoy de acuerdo contigo, en España hay muchos "obreretes" que se creen clase media.
Don Pepone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 13:52   #335
BloodStar
-

Sep 2004 | 21.108 Mens.
Lugar: Asturias

Mazda MX-5 2.0

Al que le sorprenda el target de ese coche de 30k, tiene un problema de autoengaño grande.
BloodStar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:52   #336
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.233 Mens.

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Cita:
Originalmente Escrito por Septimo Ver Mensaje
Y súmale el precio de una plaza de garaje para instalar el cargador porque me da que con la powerbank de Xiaomi no se carga esa mierda.
Cierto, no contaba con la necesidad de una plaza privada.

PDLR for president !! por esos wenos comentarios y por ser como es. (nº 19) [] Usuario Firefox! Socio Nº 61. [] Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A., como pasamos el día! Socio nº 5 y co-fundador. [] De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño 64 [] Yo posteé en Inverforo cuando cayó Forocoches!! nº12 [] Escucha radioforo!!
Viejo 11-sep-2019, 13:55   #337
junboxing

Sep 2018 | 196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Specialized Ver Mensaje
Todos los eléctricos tienen interiores baratos para bajar el precio de coste, ya que el precio de la batería suele rondar al 50% del precio total. Lo mismo pasa con Tesla y sus interiores que dan pena con materiales baratos y malos al tacto.
La verdad es que sí, el Tesla también da un poco de penilla por dentro. Sin embargo no es así en el Porsche Taycan. Pero claro, hay que soltar unos cuantos billetes más para ese

junboxing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:57   #338
Forespak

Mar 2013 | 3.613 Mens.
Lugar: zaragoza

Vw T5 Transporter 2006 Renault G. Scenic 2014

Cita:
Originalmente Escrito por BrujoHarvey Ver Mensaje
Y yo te repito con las fuentes que te he citado que ese 40% es falso. Que el 80% no lo verán tus ojos ni los de las siguientes generaciones venideras. El problema es el modelo insostenible de concentración y masificación que es lo que genera la polución concentrada en grandes núcleos poblacionales, ni más ni menos. Y eso no se soluciona cambiando 5 millones de coches a combustión circulando por Madrid o Barcelona por 5 millones de coches eléctricos. Que no existen ni recursos físicos, ni de espacio, ni de generación ni económicos suficientes para ello. Que la mayoría de la gente tiene sus coches aparcados en la calle cada noche y en estos casos ¿cuál es la solución? ¿enchufarlo a tu farola más cercana confiando en que tu vecino sea piadoso y deje que tu coche se cargue entero antes de conectar el suyo?
Por favor, seamos realistas...
La página web de Red eléctrica miente?
Lo digo porque ahí puedes ver la potencia instalada y la demanda/producción instantánea.
Y efectivamente ronda el 40% de renovable en ambos casos.

Efectivamente las cosas no son tan simples pero la transición a eléctrico se hace despacio, hay tiempo para que se adapten las redes y los edificios.

El que no tenga plaza de garaje que se aguante por ahora.

(Toyota yaris d4d 90cv 2007, †2016) Renault G scenic 1.6dci 131cvs 2014
(Citroen C15 1.8d 57cvs 1987, †2008) Volkswagen t5 104 cv 2006
Forespak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:00   #339
Majnifikus
CUENTA PREMIUM

Dic 2016 | 7.527 Mens.

106

Me quedo con mi V8

"Si la gente descubriera como funciona el sistema financiero, habría una revolución mañana por la mañana" : Henry ford.
Majnifikus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:01   #340
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.233 Mens.

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Cita:
Originalmente Escrito por Yustin Ver Mensaje
la solucion ahora mismo es alquilar uno de combustión para algun viaje largo, para casos excepcionales como vacaciones o tal
Bueno, quizás en una familia monoparental o que sólo uno haga uso del coche. Pero es un extra a sumar al coste del coche.. porque teniéndolo, has de tener "otro alquilado" para estos casos.. que puede salir caro si lo haces en verano, o te gusta viajar el resto del año.

Pero cada uno se adapta como quiere.

Viejo 11-sep-2019, 14:02   #341
BrujoHarvey

Ago 2017 | 792 Mens.
Lugar: De aquí mismo

4 y 3

Cita:
Originalmente Escrito por Forespak Ver Mensaje
La página web de Red eléctrica miente?
Lo digo porque ahí puedes ver la potencia instalada y la demanda/producción instantánea.
Y efectivamente ronda el 40% de renovable en ambos casos.

Efectivamente las cosas no son tan simples pero la transición a eléctrico se hace despacio, hay tiempo para que se adapten las redes y los edificios.

El que no tenga plaza de garaje que se aguante por ahora.
El que no tenga que se aguante (65% de viviendas según Idealista: https://www.idealista.com/news/inmob...laza-de-garaje) es decir, que solo para unos pocos. Hay que ser iluso...

La web de Red eléctrica dice la verdad pero el resto mienten
BrujoHarvey está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:03   #342
4nn0y1ng0r4ng3

Jun 2012 | 5.015 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por florerero Ver Mensaje
Volkswagen presenta su coche eléctrico para clases medias

Su precio se ha situado a partir de los 30.000 euros

https://elpais.com/economia/2019/09/...38_212519.html

Pillo tesla

4nn0y1ng0r4ng3 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 14:03   #343
4nn0y1ng0r4ng3

Jun 2012 | 5.015 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lirista Ver Mensaje
Que uséis la expresión "clase media" para referiros a gente que gana entre 1000-1500 mes, dice mucho del ÉXITO que han tenido los hdp miserables de arriba para que siendo pobre asumáis que no lo sois.

Xd eso es clase pobre

4nn0y1ng0r4ng3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:08   #344
Septimo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2019 | 1.341 Mens.
Lugar: En el centro

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por Yustin Ver Mensaje
la solucion ahora mismo es alquilar uno de combustión para algun viaje largo, para casos excepcionales como vacaciones o tal
Así que me gasto 30k en esta lavadora que no cabe ni la compra de Carrefour y cuando quiera ir de viaje me alquilo otro.

Hecscelente
Septimo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:08   #345
wetlook

Abr 2014 | 5.215 Mens.
Lugar: Madrid

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por chimeto Ver Mensaje
Los hilos de electricos es un buen detector de pringaos que se creen que se van a pasar la vida cargando el coche con 3€ la carga o gratis en su casa.
Si tienes paneles fotovoltaicos en la casa, si, puede salirte muy barato para toda la vida.
wetlook está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:09   #346
Chuacherneitor
Actoreitor y goberneitor

Oct 2014 | 7.874 Mens.
Lugar: MuscleLand

uno demigrante

Cita:
Originalmente Escrito por W T Sherman Ver Mensaje
En España también.

Otra cosa es que tú seas de la clase baja o trabajadora.
Pongamos que financias el coche a 5 años, sería una letra de 500€ más o menos, la renta media de los hogares españoles son 25.000€, unos 1800 netos en 12 pagas. No creo que destinar casi el 30% de los ingresos en pagar un coche sea muy de clase media Española. Y esa es la clase media en España. En Alemania la clase media equivalente tiene unos ingresos literalmente del doble, casi 50.000€, así que ya me dirás para qué país de clase media está mucho más pensado ese coche.
Chuacherneitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:09   #347
Mente fria

Jun 2011 | 18.432 Mens.
Lugar: Valencia

Autocaravana

Cita:
Originalmente Escrito por edu_oa Ver Mensaje
Que no contamina y se ahorra muchísimo en consumo.
El coche parece del segmento de los Yaris, que igual están desde 11-000 12000€, mucho tienes que andar para ahorrarte de dos 18000 de diferencia
Mente fria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:11   #348
AbadedeCosmo

May 2019 | 782 Mens.
Será clase media y sin gusto porque vaya tela...
AbadedeCosmo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:13   #349
rewwer
Esto es de traca

Ene 2014 | 8.703 Mens.
Lugar: de la terreta
Cita:
Originalmente Escrito por cerdiablo Ver Mensaje
La tecnología del coche eléctrico es mucho más barata y sencilla que la de los motores térmicos. De momento sólo interesa que relaciones una marca con movilidad eléctrica, pero que sigas comprando sus TDI. Cuando ya no se pueda exprimir más, la competencia hará el resto y bajarán los precios de los eléctricos...

Pensad un poco: ¿Qué es más complejo (y por ende, más caro)? ¿Un motor eléctrico que consiste en un rotor y un estator con bobinados de cobre o un motor térmico que pueden tener entre 4.000 y 5.000 piezas diferentes?

Entonces, ¿por qué se vende una tecnología más sencilla a un sobreprecio? Porque todavía no interesa estandarizar el coche eléctrico; el cual lleva existiendo desde los años 50 y siempre ha habido algunos modelos eléctricos en los mercados de distintos países (pienso en la Kangoo eléctrica de 1999).
El tema no es el motor, que como dices es más sencillo, si no las baterías, ahí está la clave.

Kangoo electrica de 1999? más info de eso por favor

No comparto mis palabras
rewwer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:18   #350
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 35.019 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por iggy Ver Mensaje
¿y el incremento de potencia?

El problema es que, si sumas el "ahorro" por consumo eléctrico, para compensar 15.000 euros de diferencia, necesitas muchas cargas. Y eso sin contar los quebraderos de cabeza a la hora de pensar donde "coño" ( ) cargas el coche.
Un coche eléctrico no es ahorro.

Lo lógico sería emplear buses de GNC/eléctricos y vehículos ligeros de GLP, salvo taxis, que debieran ser eléctricos.
Esto, si hablamos de lógica respecto a costes y contaminación.

A un Skoda de GLP a precio no le ganas ni de coña! Por menos de 15.000 lo tienes puesto en casa.. con depósito de GLP y de gasolina, coste de uso la mitad de un gasolina, es decir, cercano a un eléctrico, y muy baja contaminación.

Suma a eso prohibición de nuevas calderas de combustión (todo debiera ser eléctrico, joder, que un edificio no necesita baterías!!) y tendrías el asunto resuelto por muchísimo menos dinero.

Volviendo a tu pregunta del incremento de potencia.. si tienes 20A en casa, no problem respecto a cargar tu coche.

En Europa, en general la potencia NO se paga.. yo tengo 60A a 240v, no pago potencia.. y en Francia no se pagaba, pero el gobierno francés ha visto el negocio en España y les está jodiendo a los franceses..

De momento les jode 116€ al año por 30A. Eso ya es una subida de la hostia para ellos..

Mavic rim strips ups no el link es este:
https://selectra.info/energie/guides...uissance/6-kva

Ahora mira tu factura y ve comprando la camiseta:

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:20   #351
tiriki
Miembrote...

Dic 2004 | 8.283 Mens.
Lugar: Pollilandia

No importa

La "clase media" que yo conozco puede dar gracias si se compra un coche de 20.000€

tiriki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:22   #352
rotten

Sep 2003 | 35.019 Mens.

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por Mente fria Ver Mensaje
El coche parece del segmento de los Yaris, que igual están desde 11-000 12000€, mucho tienes que andar para ahorrarte de dos 18000 de diferencia
Parece yaris, pero al ser electrico es gama superior al yaris.

En todo caso, es un coche de 16.000e que te cuesta básicamente el doble.

Y el problema es ese.. un sistema eléctrico decente PVP son 20.000e, y el equivalente gasolina, pues 6-9000€.

Por tanto, en gama media/alta, como un model3 o un BMW serie 3, pues digamos que te comes un sobreprecio de 5000e, y bueno, "un poco caro pero compro, es mejor".

Pasando a un compacto, te da la risa.

Que pasará en 10 años? sin mejoras que sean rompedoras, y sin legislación mediante, los utilitarios eléctricos estarán en precio como ahora los de gama media, aunque "un poco caros".

La cuestión aquí es que los progres están prohibiendo la circulación y estacionamiento de coches en las ciudades.. haciendo el coche bastante poco útil.. esto HUNDE a europa, es una de nuestras principales exportaciones.. pero bueno, para cuando esto esté en su apogeo estaré jubilado o muerto.

Viejo 11-sep-2019, 14:23   #353
chimeto

Ene 2014 | 8.760 Mens.
Lugar: Villarriba

mehari

Cita:
Originalmente Escrito por wetlook Ver Mensaje
Si tienes paneles fotovoltaicos en la casa, si, puede salirte muy barato para toda la vida.

Igual te crees que el gobierno va a dejar de recaudar uno de los impuestos que más ingresos da al estado porque tu te pones 4 placas en el tejado, ves como estos hilos son buenos detectores de gente inocente.
chimeto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:23   #354
moito_toxo

Sep 2010 | 18.184 Mens.
Lugar: Atrapado entre o monte e o mar

Una BH gris

Cita:
Originalmente Escrito por RocosoSabroso Ver Mensaje
Ese concepto de clases aunque triunfa en ForoCoches esta desfasado (obreros trabajadores vs burgueses propietarios de los medios de producción).

En Europa, los países prósperos tienen tasas de desempleo ridículas (comparadas con el sur). Y una pareja con trabajos cualificados ingresando más de 100k netos es un insulto llamarla clase baja. Si nos venimos a nuestro país, cualquier pareja de funcionarios del grupo A puede vivir desahogadamente.

Con estos ingresos te da para tener inversiones y aumentar aún más tu patrimonio.

Lo que decimos siempre, según esto Messi, cristiano o Pablo Isla son obreros y no pueden comprarse la lavadora esa.
lo que es un insulto es llamar clase baja a la clase obrera aunque prefiero el término clase trabajadora (obreros son los del opues que andan todo el día con la obra a vueltas), lo que digo y por muchos que sean tus ingresos es que si dependes de las rentas del trabajo para llevar tu modo de vida eres clase obrera, no te gusta... pues échale azúcar pero es lo que hay.

Juventud, juventud tende coidado cos paus da lus
moito_toxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:23   #355
wireless1980

Jun 2006 | 18.583 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por iggy Ver Mensaje
Bueno, quizás en una familia monoparental o que sólo uno haga uso del coche. Pero es un extra a sumar al coste del coche.. porque teniéndolo, has de tener "otro alquilado" para estos casos.. que puede salir caro si lo haces en verano, o te gusta viajar el resto del año.

Pero cada uno se adapta como quiere.
Si hay dosncoches en casa entonces más fácil, no?
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:24   #356
rotten

Sep 2003 | 35.019 Mens.

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por tiriki Ver Mensaje
La "clase media" que yo conozco puede dar gracias si se compra un coche de 20.000€
No es clase media pues.

La media en España es clase baja, trabajadora u obrera, como quieras llamarlo.

Los políticos se han cargado la clase media, pero hay que recordar que son los españoles los que les han puesto en el poder y les han mantenido.

Viejo 11-sep-2019, 14:24   #357
Yustin

Ene 2008 | 11.910 Mens.
Lugar: Tierras del Cid

Mondeo Titanium TDCI 2008

Cita:
Originalmente Escrito por Septimo Ver Mensaje
Así que me gasto 30k en esta lavadora que no cabe ni la compra de Carrefour y cuando quiera ir de viaje me alquilo otro.

Hecscelente
Ojo que yo no lo compraria a ese precio ni borracho, solo digo las soluciones a viajes largos si son escasas al año, que no hace falta tener dos coches en propiedad, que eso si es caro.

Vosotros es que sois muy jóvenes, pero...
... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais ... atacar pisos en llamas más allá de Alcorcón ... he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta del Sol ... hipotecas que sólo duraban 10 años......pisos de 80 metros por 4.000 euros ...todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia ... es hora de morir "
Yustin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:24   #358
FeS2

Dic 2018 | 1.810 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
Originalmente Escrito por zuzuki Ver Mensaje
La información de una web llamada "forocoches eléctricos" seguramente no venga cocinada ni sesgada.
"No me gusta la fuente, no me lo creo"

Oye, pues nada. Me imagino que esperabas que lo sacase de un libro de recetas o algo así
FeS2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:25   #359
Animal Bravido
Frikanijo

May 2016 | 14.387 Mens.
Lugar: Jaén ni poyas (La Loma County)

Ford Focus II 2006 1.8 tdci / Yamaha Jog RR

Cita:
Originalmente Escrito por tiriki Ver Mensaje
la "clase media" que yo conozco puede dar gracias si se compra un coche de 20.000€

+1
Animal Bravido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:26   #360
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.233 Mens.

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Cita:
Un coche eléctrico no es ahorro.

Lo lógico sería emplear buses de GNC/eléctricos y vehículos ligeros de GLP, salvo taxis, que debieran ser eléctricos.
Esto, si hablamos de lógica respecto a costes y contaminación.

A un Skoda de GLP a precio no le ganas ni de coña! Por menos de 15.000 lo tienes puesto en casa.. con depósito de GLP y de gasolina, coste de uso la mitad de un gasolina, es decir, cercano a un eléctrico, y muy baja contaminación.

Suma a eso prohibición de nuevas calderas de combustión (todo debiera ser eléctrico, joder, que un edificio no necesita baterías!!) y tendrías el asunto resuelto por muchísimo menos dinero.
Es una magnífica opción, sólo empañada por la carencia de lugares donde repostar, pero al ser "opcional" no pierdes autonomía.

Cita:
Volviendo a tu pregunta del incremento de potencia.. si tienes 20A en casa, no problem respecto a cargar tu coche.

En Europa, en general la potencia NO se paga.. yo tengo 60A a 240v, no pago potencia.. y en Francia no se pagaba, pero el gobierno francés ha visto el negocio en España y les está jodiendo a los franceses..

De momento les jode 116€ al año por 30A. Eso ya es una subida de la hostia para ellos..

Mavic rim strips ups no el link es este:
https://selectra.info/energie/guides...uissance/6-kva

Ahora mira tu factura y ve comprando la camiseta:
Ahí le has dado.

Por eso el tema "eléctrico" a día de hoy es una "pijada" salvo para flotas de transporte urbano. Y se nota en las propuestas que encuentras en el mercado o en con "concept cars".. que todas las marcas señalan al mismo cliente.. "fashion".

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto