INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Volkswagen presenta su eléctrico para........clases medias (desde30.000euros)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 14:26   #361
Eastwood_
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 2.145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aelita Ver Mensaje
Confundís clase media con clase baja y viceversa. Un mileurista es clase baja, ese coche es para gente con buena cartera, del taco, o sea, clase media.
y tu clase obrera por clase baja que no existe
Eastwood_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 14:26   #362
rem

Dic 2018 | 2.474 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por edu_oa Ver Mensaje
Que no contamina y se ahorra muchísimo en consumo.
Con que se hace la electricidad y las baterias ?
rem está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:27   #363
Lirista

Mar 2010 | 7.698 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 4nn0y1ng0r4ng3 Ver Mensaje
Xd eso es clase pobre
Vuelve a leer lo que he escrito, lo has interpretado como que no, creo.

Me he referido claramente y he dicho que los que cobran eso son pobres, no clase media. Pero a base de repetir esa mentira se creen que son clase media cuando en realidad no es así.
Lirista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:27   #364
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.321 Mens.
Lugar: Por el centro de la piel de To

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
Si hay dosncoches en casa entonces más fácil, no?
Obivamente.. pero vuelvo al origen.. para distancias "cortas" usas el eléctrico, cuyo coste, a día de hoy, no lo rentabilizas con las recargas.

Hasta el infinito...... y mas allá
PDLR for president !! por esos wenos comentarios y por ser como es. (nº 19) [] Usuario Firefox! Socio Nº 61. [] Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A., como pasamos el día! Socio nº 5 y co-fundador. [] De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño 64 [] Yo posteé en Inverforo cuando cayó Forocoches!! nº12 [] Escucha radioforo!!
iggy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 14:27   #365
socorrista

Ago 2007 | 23.812 Mens.
Luego te vienes a Alemania y ves que cualquier matado lleva un coche de 30k€ como un Golf GTI.
O una bici eléctrica de 4k€.
socorrista está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:28   #366
Suntouri

Jun 2009 | 96.019 Mens.
Lugar: En mi casa estoy good

Blablacoche

Rowagen

Suntouri está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:29   #367
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 35.156 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Si hay dosncoches en casa entonces más fácil, no?
Yo paso de tener dos coches.

Haciendo cuentas, un coche de gama media (Serie 3, A3 cargado A4..) me cuesta 2200£ en gastos fijos al año y unas 2400£ en leasing/renting/depreciación.. es decir, 4600 libras sanas.

El coste de uso es irrelevante, una vez tienes un coche, que mas da tener dos.. el coste de uso, por lo general no se incrementa.

Con un solo coche nos apañamos.. y total, mi mujer va al curro andando y yo en bici.. ambos tardamos menos de 20 minutos.. no necesitamos coche realmente.

Y gran parte de personas no necesita coche.. aunque cuando vivía en Madrid.. joder, en tte público tardaba de 45 minutos a una hora en tte público, 75€ al mes de coste.

En coche? 15 minutos, 25€ al mes.. si acaso 30.

En bici? 22 minutos.. 20€ al mes. --> casi siempre usaba bici.. por hacer ejercicio. Esos 22 minutos x2 NO SON COSTE EN TIEMPO, pues aprovechas para hacer ejercicio.

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:30   #368
Crooked man

Mar 2008 | 30.694 Mens.
Lugar: No lo se ni yo

No

Cita:
Originalmente Escrito por TGV Ver Mensaje
Obreros (pobres) de derechas que se creen que porque ganan 1600 euros al mes, son clase media. Clase media es un médico, un abogado o un notario.
El abogado ya no (salvo que seas dueño de un bufete, por lo que ya eres empresario), y el médico según antigüedad, los que entran nuevos desde luego que no, interinos y demás. Por eso estamos a vueltas con las clases medias: porque han desaparecido en buena parte, y profesiones que antes tenían unos ingresos de clase media (abogados, ingenieros, periodismo, salud etc.) se han proletarializado, han pasado a ser currelas carne de salario medio, con suerte, muchas veces menos que el salario medio. Hoy, infinidad de ingenieros, abogados, periodistas... la mayoría, son clase trabajadora, no clase media.

Última edición por Crooked man fecha: 11-sep-2019 a las 14:36.
Crooked man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:30   #369
elloco123

May 2007 | 7.513 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Picateclas Ver Mensaje
En serio. No sé si sois trolls o simplemente ineptos. Quemar combustibles fósiles no se puede hacer de forma limpia pero generar electricidad sí. Además, el simple hecho de alejar la contaminación de las ciudades es un gran paso.
Molinos y paneles para millones de coches a 120A durante 12 horas? Pero tú en qué mundo vives? Además el proceso de fabricación de los paneles y de las baterías es muy contaminante.

Última edición por elloco123 fecha: 11-sep-2019 a las 14:32.
elloco123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:30   #370
wireless1980

Jun 2006 | 18.630 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por tiriki Ver Mensaje
La "clase media" que yo conozco puede dar gracias si se compra un coche de 20.000€
Eso seguro que no es clase media.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:31   #371
GodzillaPoshy

May 2018 | 71 Mens.
Tiene que crear hype alrededor, pero saben que no es un producto que vaya a marcar un antes y un después como lo hizo el Golf.
GodzillaPoshy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:31   #372
wireless1980

Jun 2006 | 18.630 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
Yo paso de tener dos coches.

Haciendo cuentas, un coche de gama media (Serie 3, A3 cargado A4..) me cuesta 2200£ en gastos fijos al año y unas 2400£ en leasing/renting/depreciación.. es decir, 4600 libras sanas.

El coste de uso es irrelevante, una vez tienes un coche, que mas da tener dos.. el coste de uso, por lo general no se incrementa.

Con un solo coche nos apañamos.. y total, mi mujer va al curro andando y yo en bici.. ambos tardamos menos de 20 minutos.. no necesitamos coche realmente.

Y gran parte de personas no necesita coche.. aunque cuando vivía en Madrid.. joder, en tte público tardaba de 45 minutos a una hora en tte público, 75€ al mes de coste.

En coche? 15 minutos, 25€ al mes.. si acaso 30.

En bici? 22 minutos.. 20€ al mes. --> casi siempre usaba bici.. por hacer ejercicio. Esos 22 minutos x2 NO SON COSTE EN TIEMPO, pues aprovechas para hacer ejercicio.
Si no necesitas coche entonces que nos estás contando?
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 14:32   #373
Moro

Jun 2019 | 1.537 Mens.
Lugar: SEVILLA/CORDOBA
Me voy de vacaciones a un pueblo a 400km de mi casa.

Donde lo cargo para la vuelta?

Primero que inviertan en infraestructura
Moro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:33   #374
FeS2

Dic 2018 | 1.815 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
Originalmente Escrito por rem Ver Mensaje
Con que se hace la electricidad y las baterias ?
Con energía solar de tus paneles, por ejemplo. O hidráulica. O eólica, o geotérmica....

Con qué se hace el zumo de dinosaurio? Viene desde miles miles de kilómetros por si mismo? Qué se siente al enriquecer a Arabia Saudí y el resto del mundo árabe?

Y los aceites y filtros, crecen en los árboles? Los elementos ultracaros de los catalizadores, crecen en los árboles?

Contemos todo, no solo lo que nos interesa....
FeS2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:35   #375
PRED1981
Una cerveza por favor....

Sep 2005 | 5.716 Mens.
Muy bonito pero los electricos pero hasta que no haya infraestructura de recarga nada. Y luego esta la instalacion electrica de un edificio de 20-30 años. Ni de coña soporta 10 coches cargando en el garaje.
PRED1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:36   #376
superdram

Ene 2014 | 3.929 Mens.
No se que tanta polémica.

En mi entorno son todos clase media-alta, y para ellos es un coche redondo.

Coche para que la señora haga sus mandados y cargar en su cochera, donde caben 5 o 6 coches y 3 o 4 motos.

Aunque conociéndolos, 30.000 les parecerá un coche de pobres y les dará vergüenza sacarlo.
superdram está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:38   #377
catalino

Jun 2014 | 10.369 Mens.
Lugar: calor y frío

Peugeot 207

Joder nadie pregunta lo importante?

Tiempo de carga, autonomía y vida de las baterías?
catalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:39   #378
FeS2

Dic 2018 | 1.815 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
Originalmente Escrito por elloco123 Ver Mensaje
Molinos y paneles para millones de coches a 120A durante 12 horas? Pero tú en qué mundo vives? Además el proceso de fabricación de los paneles y de las baterías es muy contaminante.
Acaso se repostan todos los depósitos de todos vehículos térmicos a diario? Sabes que existe la carga inteligente? Y que además se puede estabilizar la curva de demanda nocturna con recargas mucho más baratas?

Se ve que hay ríos de gasolina y que no tendrán fin, aparte de tenerlos aquí en vez de en países árabes a los cuales lucramos en vez de aprovechar una fuente ilimitada de energía como es el sol.

Desafortunadamente en España apenas tenemos sol....
FeS2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:41   #379
catalino

Jun 2014 | 10.369 Mens.
Lugar: calor y frío

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por Crooked man Ver Mensaje
El abogado ya no (salvo que seas dueño de un bufete, por lo que ya eres empresario), y el médico según antigüedad, los que entran nuevos desde luego que no, interinos y demás. Por eso estamos a vueltas con las clases medias: porque han desaparecido en buena parte, y profesiones que antes tenían unos ingresos de clase media (abogados, ingenieros, periodismo, salud etc.) se han proletarializado, han pasado a ser currelas carne de salario medio, con suerte, muchas veces menos que el salario medio. Hoy, infinidad de ingenieros, abogados, periodistas... la mayoría, son clase trabajadora, no clase media.
Debido a que hay muchos más y el mercado de trabajo no tiene capacidad para absorberlos. Es lo que tiene que cualquier pueda pertenecer a esos colectivos, títulos para todos
catalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:42   #380
p4p1

Nov 2016 | 10.176 Mens.
Y el Porsche que sacaron hace días? Menuda mierda pinchada en un palo.
p4p1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:42   #381
4nn0y1ng0r4ng3

Jun 2012 | 5.019 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lirista Ver Mensaje
Vuelve a leer lo que he escrito, lo has interpretado como que no, creo.

Me he referido claramente y he dicho que los que cobran eso son pobres, no clase media. Pero a base de repetir esa mentira se creen que son clase media cuando en realidad no es así.

Si te he dado la razon shuren

4nn0y1ng0r4ng3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:43   #382
rotten

Sep 2003 | 35.156 Mens.

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por iggy Ver Mensaje
Obivamente.. pero vuelvo al origen.. para distancias "cortas" usas el eléctrico, cuyo coste, a día de hoy, no lo rentabilizas con las recargas.
Vamos a ser generosos, y decir que haces 75km al día con el ID.3.

Que consume 16KWh por 100 Km (ya serán 20) en carretera a 90, total, está petao.

12KW al día, a 0.16 en tu acosado, con una eficiencia de carga del 90% --> 2.13€

Vas a la carrera de ratas 220 días, son 469.13€ al año.

Vamos a ser muy generosos y decir que el coche te dura 10 años, y que la batería te dura 170.000Km, sea esa la amortización.

Coste a los 10 años:
34691.

Sin contar mantenimiento, de eso hablamos mas tarde.

Tu primo yonathan, se compra un skoda GLP reshulon, y le pone pegatinas de penélope y tinta las lunas traseras.
Paga 14.500 por su coche, mas amplio que tu ID.3 y con mas del doble de alcance.

Se lleva un skoda rapid, este:
https://www.glpautogas.info/skoda-ra...p-autogas.html

8 litros a los 100, a 0.7 el litro. Piensa que la densidad de un litro de GLP es de creo 0.56.. vamos que 8 litros de GLP son muchísimo menos que 8 litros de diésel...

Pues cuanto le cuestan los 75KM? 4.2€

Haciendo las mismas cuentas que antes, son 9240€

Coste a 10 años:
23740€

ahora me saldrá la gente que si un coche eléctrico no se avería que si tal que si cual..

Veamos.. la suspensión no se avería y desgasta? al contrario, es MUCHO mas peso.. se avería mas en el eléctrico.
La electrónica no se avería? tiene mas el eléctrico.

Lo que desde luego no se avería tanto es la caja automática o los dispositivos auxiliares del motor.. pero un vehículo GLP como el que muestro no tiene una EGR que se vaya a embozar porque el escape es de GLP, no lleva turbo y no tiene válvulas de inyección directa ni DSG..

Mantenimiento? pues bujías a los 120.000Km, correa a los 120.000KM, aceite cada 15.000KM, filtro de GLP cada 30.000KM y filtros de aire.
Como mucho 1800€ mas.. ponle 2000 si eso.

El eléctrico, por otra parte, se come los neumáticos

Conclusión: un eléctrico no es ahorro, pero es mejor coche en general, y contamina bastante menos si se hace correctamente.

Viejo 11-sep-2019, 14:44   #383
Steyr

Dic 2004 | 10.886 Mens.

C W205 - Leon II - Z750

Cita:
Originalmente Escrito por Sacho Ver Mensaje
Serán la muerte sobre ruedas pero a mi me hacen una replica del mio de hace 20 años pero nuevo y mañana mismo estoy en el concesionario comprando uno. Si hacen mierda a precio de oro no tienen de que quejarse.
Cuando un coche de hace 20 años sin salirse de la marca tiene más fiabilidad, mejor consumo y si me apuras mejor rendimiento es que algo no estan haciendo bien. Si sacrifican todo de un coche por simplemente la contaminación y eso a la gente no le convence no es problema de la gente.
Se van a quejar siempre, es más la queja es cíclica.
A las marcas les gustaría que cambiasemos cada 4 días pero por lo menos a mi el dinero no me crece en la cartera.

Además ahora con la incertidumbre que hay esta como para cambiar.

"No podemos conducir por ti"...pues me alegro, me gusta conducir a mi mismo
Plataforma Soy teleco Nº 9
Steyr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:45   #384
D.Tape

Jun 2016 | 4.432 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BreakTheRules Ver Mensaje
Siendo de Volkswagen supongo que contaminará aun siendo eléctrico
A menos que la energía se saque de una placa solar, lo más probable es que todos los coches eléctricos acaben contaminando a niveles preocupantes.
D.Tape está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:45   #385
rotten

Sep 2003 | 35.156 Mens.

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por superdram Ver Mensaje
No se que tanta polémica.

En mi entorno son todos clase media-alta, y para ellos es un coche redondo.

Coche para que la señora haga sus mandados y cargar en su cochera, donde caben 5 o 6 coches y 3 o 4 motos.

Aunque conociéndolos, 30.000 les parecerá un coche de pobres y les dará vergüenza sacarlo.
Pilla el jaguar eléctrico.

Es un puto mostrenco con el que intimidar a los que conducen correctamente en las rotandas, buen alcance y no solo es caro, además lo parece.

Viejo 11-sep-2019, 14:45   #386
elloco123

May 2007 | 7.513 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por FeS2 Ver Mensaje
Acaso se repostan todos los depósitos de todos vehículos térmicos a diario? Sabes que existe la carga inteligente?

Desafortunadamente en España apenas tenemos sol....
Cuando tengas millones de ellos, a no ser que racionalices la electricidad, a ver cómo lo vas a hacer...
Cita:
Y que además se puede estabilizar la curva de demanda nocturna con recargas mucho más baratas?
Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Yo nunca he hablado del coste, eso es lo de menos...

Cita:
Se ve que hay ríos de gasolina y que no tendrán fin, aparte de tenerlos aquí en vez de en países árabes a los cuales lucramos en vez de aprovechar una fuente ilimitada de energía como es el sol.
Ilimitada e insuficiente para la demanda enorme que requieren los coches eléctricos, además de no poder elegir cuándo producir dicha energía ni tampoco almacenarla, pero vosotros a seguir soñando...

Última edición por elloco123 fecha: 11-sep-2019 a las 15:09.
elloco123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:46   #387
rotten

Sep 2003 | 35.156 Mens.

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por D.Tape Ver Mensaje
A menos que la energía se saque de una placa solar, lo más probable es que todos los coches eléctricos acaben contaminando a niveles preocupantes.
Contaminan unas tres veces menos que el modelo de combustión interna equivalente.

Es decir, contaminar, contaminan

Por ejemplo, una bicicleta eléctrica, contamina menos que una bicicleta sin motor..

Viejo 11-sep-2019, 14:46   #388
noriquito
te quiero doctor Zaius!!!

Jul 2005 | 15.772 Mens.
Lugar: Gerunda

estrella de 5 metros

pues yo voy mirando pegeouts 205 porque soy clase esclava
noriquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:47   #389
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 82.321 Mens.
Lugar: Por el centro de la piel de To

tuve un C-MAX 1.6 Tdci.

Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
Vamos a ser generosos, y decir que haces 75km al día con el ID.3.

Que consume 16KWh por 100 Km (ya serán 20) en carretera a 90, total, está petao.

12KW al día, a 0.16 en tu acosado, con una eficiencia de carga del 90% --> 2.13€

Vas a la carrera de ratas 220 días, son 469.13€ al año.

Vamos a ser muy generosos y decir que el coche te dura 10 años, y que la batería te dura 170.000Km, sea esa la amortización.

Coste a los 10 años:
34691.

Sin contar mantenimiento, de eso hablamos mas tarde.

Tu primo yonathan, se compra un skoda GLP reshulon, y le pone pegatinas de penélope y tinta las lunas traseras.
Paga 14.500 por su coche, mas amplio que tu ID.3 y con mas del doble de alcance.

Se lleva un skoda rapid, este:
https://www.glpautogas.info/skoda-ra...p-autogas.html

8 litros a los 100, a 0.7 el litro. Piensa que la densidad de un litro de GLP es de creo 0.56.. vamos que 8 litros de GLP son muchísimo menos que 8 litros de diésel...

Pues cuanto le cuestan los 75KM? 4.2€

Haciendo las mismas cuentas que antes, son 9240€

Coste a 10 años:
23740€

ahora me saldrá la gente que si un coche eléctrico no se avería que si tal que si cual..

Veamos.. la suspensión no se avería y desgasta? al contrario, es MUCHO mas peso.. se avería mas en el eléctrico.
La electrónica no se avería? tiene mas el eléctrico.

Lo que desde luego no se avería tanto es la caja automática o los dispositivos auxiliares del motor.. pero un vehículo GLP como el que muestro no tiene una EGR que se vaya a embozar porque el escape es de GLP, no lleva turbo y no tiene válvulas de inyección directa ni DSG..

Mantenimiento? pues bujías a los 120.000Km, correa a los 120.000KM, aceite cada 15.000KM, filtro de GLP cada 30.000KM y filtros de aire.
Como mucho 1800€ mas.. ponle 2000 si eso.

El eléctrico, por otra parte, se come los neumáticos

Conclusión: un eléctrico no es ahorro, pero es mejor coche en general, y contamina bastante menos si se hace correctamente.
Por tanto, certifico que está pensado para la foto, pues el común de los mortales nos preocupamos antes por nuestra economía que por la "contaminación" que pueda soltar el coche,

Hasta el infinito...... y mas allá
PDLR for president !! por esos wenos comentarios y por ser como es. (nº 19) [] Usuario Firefox! Socio Nº 61. [] Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A., como pasamos el día! Socio nº 5 y co-fundador. [] De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño 64 [] Yo posteé en Inverforo cuando cayó Forocoches!! nº12 [] Escucha radioforo!!
iggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:48   #390
rotten

Sep 2003 | 35.156 Mens.

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Si no necesitas coche entonces que nos estás contando?
Casi nadie necesita coche.. es simplemente conveniente.

Yo simplemente analizo el problema e ya.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto