INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Volkswagen presenta su eléctrico para........clases medias (desde30.000euros)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 21:38   #571
ABACANDO
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 2.641 Mens.
Lugar: CADIZ

CITROËN C5 2nd generation

Baratito hoyga
ABACANDO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 21:38   #572
wireless1980

Jun 2006 | 18.583 Mens.
Lugar: CAT
Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
He tenido hasta acceso a los datos shur, y no, no se consume a tope de lo contratado, por lo general, ni de coña.
Tampoco se tiene contratos a tope de lo que da la instalación/boletín.
Hay mucho margen.
wireless1980 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:39   #573
wireless1980

Jun 2006 | 18.583 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pioner Ver Mensaje
No hablo de eso, sino como se distribuye la electricidad desde los productores hasta el punto de carga. Toda esa infraestructura.
Esa no hace falta tocarla, se aprovecha exactamente la que ya hay. Un coche cargando no consume más que un horno y la vitro.
Viejo 11-sep-2019, 21:47   #574
BrujoHarvey

Ago 2017 | 792 Mens.
Lugar: De aquí mismo

4 y 3

Cita:
Originalmente Escrito por Luca17 Ver Mensaje
Hace un tiempo el problema era la escasez de litio y ahora el problema son las acometidas de los bloques...
Para la gente corriente sí. Si no díme dónde y cómo pones puntos de recargas en barrios como estos:

No todo el mundo vive en este tipo de casas:

Que últimamente parece que el trabajador humilde con su diésel molesta bastante...
BrujoHarvey está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 21:51   #575
wireless1980

Jun 2006 | 18.583 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BrujoHarvey Ver Mensaje
Para la gente corriente sí. Si no díme dónde y cómo pones puntos de recargas en barrios como estos:

Que últimamente parece que el trabajador humilde con su diésel molesta bastante...

No tienen aparcamiento esos edificios? No hace falta una casa, ¿pq no has puesto la foto de un aparcamiento colectivo cualquiera?
Viejo 11-sep-2019, 22:10   #576
ruyner
Guardian de forocoches

Nov 2005 | 3.480 Mens.
Lugar: Expaña

Opel Insignia

Cita:
Originalmente Escrito por edu_oa Ver Mensaje
Que no contamina y se ahorra muchísimo en consumo.
No contamina... La electricidad es magia y las baterias estan llenos de vino...

Algún día conseguire lo que quiero, o eso pienso.
ruyner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:17   #577
Quant.
ポール

Nov 2015 | 1.515 Mens.
Lugar: Ravenholm
Cita:
Originalmente Escrito por wireless1980 Ver Mensaje
El cargador 3,6kwh necesita. Yo en mi caso tengo 5,5 por lo que iría sobrado.
Madre mia 3.6kW? y cuanto tarda en cargar? yo no podría ni enchufarlo

Y tu con 5.5kW "sobrado" tampoco vas como tengas el AC, microondas, horno, PC, etc, etc encendidos... y eso tu que vas a tope porque la mayoría de viviendas tiene bastante menos potencia contratada.

¯\_(ツ)_/¯
Quant. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:19   #578
edu_oa

Jun 2008 | 37.182 Mens.
Lugar: Madrid

A c/p, un ///M3

Cita:
Originalmente Escrito por ruyner Ver Mensaje
No contamina... La electricidad es magia y las baterias estan llenos de vino...
Quería decir que no emite gases. Eso sí, la generación de electricidad cada vez contaminará menos y las baterías no contaminarán demasiado.

Mucho más limpios que los coches de combustión.

edu_oa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:20   #579
Voltiamperio

Jun 2017 | 5.751 Mens.
Lugar: Sur de Europa

Forito

Cita:
Originalmente Escrito por ABACANDO Ver Mensaje
Baratito hoyga
Añádele el garaje con punto de recarga

No me cites para decirme que no generalice, generalizar resume el objeto de la discusión. Hablamos de la regla, no de la excepción.
Voltiamperio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:20   #580
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene

Dic 2008 | 11.104 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jon_ki Ver Mensaje
Y ya me dirás donde cargo esa lavadora y haciendo 30k km al año y 120 al día
Pues en tu garaje

Es que de hecho serías el perfil perfecto para un coche eléctrico, muchos km pero con rango de sobra para el día.
Maicol_Knaight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:21   #581
wireless1980

Jun 2006 | 18.583 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Quant. Ver Mensaje

Y tu con 5.5kW "sobrado" tampoco vas como tengas el AC, microondas, horno, PC, etc, etc encendidos... y eso tu que vas a tope porque la mayoría de viviendas tiene bastante menos potencia contratada.

Mi casa por boletin podria tener algo más de 10Kw, cierto es que con 5,5 puedes llegar a tener cortes pero yo aun no los he sufrido.

Si contamos 16kwh a los 100Km y lo cargas 10h, podrías cargar unos 180kms

Se puede cargar más potencia, depende de la carga que equipe el coche. Los hay que en monofásica pueden cargar bastante más.
Viejo 11-sep-2019, 22:22   #582
wireless1980

Jun 2006 | 18.583 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jon_ki Ver Mensaje
Y ya me dirás donde cargo esa lavadora y haciendo 30k km al año y 120 al día
Cita:
Originalmente Escrito por Maicol_Knaight Ver Mensaje
Pues en tu garaje

Es que de hecho serías el perfil perfecto para un coche eléctrico, muchos km pero con rango de sobra para el día.

Efectivamente, este señor sacaría mucho partido de un coche eléctrico.

Viejo 11-sep-2019, 22:29   #583
BrujoHarvey

Ago 2017 | 792 Mens.

4 y 3

Cita:
No tienen aparcamiento esos edificios? No hace falta una casa, ¿pq no has puesto la foto de un aparcamiento colectivo cualquiera?
¿Aparcamientos colectivos? ¿en un barrio normal con miles de familias como este?

¿Pero en serio te piensas que aquí puedes poner puntos de recarga así como así? ¿y quién los va a pagar, el ayuntamiento correspondiente, es de ir, con impuestos? ¿y si llego tarde y no hay sitio dónde me voy?¿tendré uno a mi nombre o cómo va la cosa?
Shur no sé qué edad tendrás perodeberías plantearte un poco más los problemas reales de la gente de a pie y no el mundo idílico que queda lejos de la realidad.
Viejo 11-sep-2019, 22:30   #584
ruyner
Guardian de forocoches

Nov 2005 | 3.480 Mens.
Lugar: Expaña

Opel Insignia

Cita:
Quería decir que no emite gases. Eso sí, la generación de electricidad cada vez contaminará menos y las baterías no contaminarán demasiado.

Shur hubo un video en forocoches de un ingeniero explicando tan solo el CO2 de un coche eléctrico y no es lo que nos venden, nos estan engañando

Algún día conseguire lo que quiero, o eso pienso.
ruyner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:30   #585
makaveli_ak

Ago 2017 | 2.615 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Steyr Ver Mensaje
Mas caros porqur? Porque los gobiernos les aprietan los talones para que sean menos contaminantes, y lo pagara el.consumidor?
makaveli_ak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:31   #586
wireless1980

Jun 2006 | 18.583 Mens.
Cita:
¿Aparcamientos colectivos? ¿en un barrio normal con miles de familias como este?

¿Pero en serio te piensas que aquí puedes poner puntos de recarga así como así? ¿y quién los va a pagar, el ayuntamiento correspondiente, es de ir, con impuestos? ¿y si llego tarde y no hay sitio dónde me voy?¿tendré uno a mi nombre o cómo va la cosa?
Shur no sé qué edad tendrás perodeberías plantearte un poco más los problemas reales de la gente de a pie y no el mundo idílico que queda lejos de la realidad.

Ya he indicado los dos escenarios por los que puede ir el medio plazo. No te lo voy a repetir.
Viejo 11-sep-2019, 22:32   #587
makaveli_ak

Ago 2017 | 2.615 Mens.
Cita:

Pues sacas la bateria del coche y la cargas en casa o tienes varias de repuesto jejejeje
makaveli_ak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:33   #588
BrujoHarvey

Ago 2017 | 792 Mens.

4 y 3

Cita:
Ya he indicado los dos escenarios por los que puede ir el medio plazo. No te lo voy a repetir.
Vamos que es inviable poner en circulación millones de vehículos con una población creciente y con espacio cada vez más reducido.
Viejo 11-sep-2019, 22:36   #589
wireless1980

Jun 2006 | 18.583 Mens.
Cita:
Vamos que es inviable poner en circulación millones de vehículos con una población creciente y con espacio cada vez más reducido.
No es inviable, ya los tenemos hoy millones de vehículos, no se que quieres decir.

Lo que digo es que no tendrá sentido cuando la conducción autonoma en breve haga innecesario tener varios coches en una familia.

Un ejemplo tonto:
Mi coche me lleva al trabajo luego deja a los niños en el cole y luego se va a casa o se aparca. Al mediodia o a la hora que sea irá a buscar a los niños y los llevará a casa y luego me vendrá a buscar.

Un ejemplo de lo que creo que va a pasar:
Cada uno se registrará en una empresa de coches autónomos (pueden ser cooperativas), pondrá su horario en una app y los coches + cálculos de optimización se encargarán de llevar a todo el mundo donde corresponda e ir a buscarlos.

Esto será mucho más económico que tener coche en propiedad y tenerlo parado en el trabajo 8-10 horas al día.
Viejo 11-sep-2019, 22:38   #590
antediluvian

Mar 2008 | 3.685 Mens.
Cita:

Muchos estudios señalan que durante la fabricación y posterior uso de un coche eléctrico contamina de forma similar a un gasolina. Que no emita gases el vehículo no quiere decir que no se emitan en las centrales eléctricas.

La única ventaja serían las ciudades más limpias de gases.
antediluvian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:38   #591
BrujoHarvey

Ago 2017 | 792 Mens.

4 y 3

Cita:
Originalmente Escrito por makaveli_ak Ver Mensaje
Pues sacas la bateria del coche y la cargas en casa o tienes varias de repuesto jejejeje
Super práctico jajaja. Creíamos que el progreso era libertad para movernos, pero no, el verdadero futuro del automóvil es subir y bajar las baterías a casa y no como los atrasadísimos coches a combustión en los que el depósito no hay que llevárselo
Viejo 11-sep-2019, 22:39   #592
Soapmcdonald

Nov 2009 | 19.048 Mens.
Lugar: Madrid

Renault

Mucho coche eléctrico pero dónde está la infraestructura?

Peña Valencianista socio nº 381
Soapmcdonald está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:40   #593
wireless1980

Jun 2006 | 18.583 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por antediluvian Ver Mensaje
Muchos estudios señalan que durante la fabricación y posterior uso de un coche eléctrico contamina de forma similar a un gasolina. Que no emita gases el vehículo no quiere decir que no se emitan en las centrales eléctricas.

La única ventaja serían las ciudades más limpias de gases.

Desconozco ningún estudio que diga nada parecido. A no ser que sea patrocinado por Alemania o algo así. Pon el link y lo comentamos.
Viejo 11-sep-2019, 22:41   #594
BrujoHarvey

Ago 2017 | 792 Mens.

4 y 3

Cita:
No es inviable, ya los tenemos hoy millones de vehículos, no se que quieres decir.

Lo que digo es que no tendrá sentido cuando la conducción autonoma en breve haga innecesario tener varios coches en una familia.

Un ejemplo tonto:
Mi coche me lleva al trabajo luego deja a los niños en el cole y luego se va a casa o se aparca. Al mediodia o a la hora que sea irá a buscar a los niños y los llevará a casa y luego me vendrá a buscar.

Un ejemplo de lo que creo que va a pasar:
Cada uno se registrará en una empresa de coches autónomos (pueden ser cooperativas), pondrá su horario en una app y los coches + cálculos de optimización se encargarán de llevar a todo el mundo donde corresponda e ir a buscarlos.

Esto será mucho más económico que tener coche en propiedad y tenerlo parado en el trabajo 8-10 horas al día.
Coches autónomos, cooperativas, app's...Menudo cacao, como si fuera un Roomba. Ni en Wonderland...
Viejo 11-sep-2019, 22:43   #595
antediluvian

Mar 2008 | 3.685 Mens.
Cita:
Desconozco ningún estudio que diga nada parecido. A no ser que sea patrocinado por Alemania o algo así. Pon el link y lo comentamos.
Y recopilando esta información, consultorías como Bernstein han elaborado informes en los que se comparan distintos modelos para comprobar cuáles son las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) durante toda su vida útil (o ciclo de vida). Así, Bernstein ha calculado que un BMW 320i (gasolina) arroja a la atmósfera 22,8 toneladas de CO2, divididas en gasolina consumida (20), extracción y refinamiento del combustible (2,2) y la fabricación (0,6). Por su parte, un Tesla Model 3 eléctrico emitiría 27,1 toneladas de CO2 (21,3 provocadas durante la fabricación de electricidad, 5,2 de la fabricación de baterías y 0,6 durante el ensamblaje del vehículo).

Estas informaciones están reafirmadas por otras instituciones o compañías, como el Instituto Sueco de Investigación de Medio Ambiente, quienes señalan a las baterías como las principales culpables en este incremento de las emisiones contaminantes.

Uno de tantos, lo tienes en autopista.es. Pero vamos que google es tu amigo, búscalos tú.
antediluvian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:44   #596
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 59.685 Mens.

Scenicruiser

Clases mierdas mejor dicho.

Cuánto daño ha hecho Tesla.
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:50   #597
wireless1980

Jun 2006 | 18.583 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por antediluvian Ver Mensaje
Y recopilando esta información, consultorías como Bernstein han elaborado informes en los que se comparan distintos modelos para comprobar cuáles son las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) durante toda su vida útil (o ciclo de vida). Así, Bernstein ha calculado que un BMW 320i (gasolina) arroja a la atmósfera 22,8 toneladas de CO2, divididas en gasolina consumida (20), extracción y refinamiento del combustible (2,2) y la fabricación (0,6). Por su parte, un Tesla Model 3 eléctrico emitiría 27,1 toneladas de CO2 (21,3 provocadas durante la fabricación de electricidad, 5,2 de la fabricación de baterías y 0,6 durante el ensamblaje del vehículo).

Estas informaciones están reafirmadas por otras instituciones o compañías, como el Instituto Sueco de Investigación de Medio Ambiente, quienes señalan a las baterías como las principales culpables en este incremento de las emisiones contaminantes.

Uno de tantos, lo tienes en autopista.es. Pero vamos que google es tu amigo, búscalos tú.

Así que consume más por el combustible un 320 que un Tesla?
Es absolutamente falso. La eficiencia del Tesla incluyendo el mix de carbon y renovables actual es mayor que un vehículo de combustión.

Sin más datos ese estudio no dice nada de nada. ¿Qué consumo le han calculado al 320? El 320 son 170cv? 200? El tesla son 320?

No entiendo ese estudio, bueno si, es una mentira bien grande.
Viejo 11-sep-2019, 22:55   #598
Luca17

Mar 2018 | 2.486 Mens.

Leaf

Cita:
Originalmente Escrito por Quant. Ver Mensaje

También se puede cargar a 2,3kwh que depende de los kilómetros diarios puede ser suficiente. El coche lo cargas de noche y normalmente a esa hora no hay mucho consumo. Además el contador digital permite pasar bastante el maximo y más cuando son consumos como lavadora o bomba de calor/aa que arrancan un rato y después bajan el consumo
Luca17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:55   #599
wireless1980

Jun 2006 | 18.583 Mens.
Cita:
Coches autónomos, cooperativas, app's...Menudo cacao, como si fuera un Roomba. Ni en Wonderland...

Con la conducción autónoma desaparecerá la necesidad de conducir tu coche. Se que cuesta de imaginar, es una revolución que pocos alcanzan a visualizar.

El siguiente paso vendrá cuando las estadísticas demuestren que los coches autónomos tienen muchisimos menos accidentes, esto traera directamente la prohibición de conducir a las personas o limitará la conducción a ciertas zonas.

Esto será como 1+1, inevitable y lógico.
Viejo 11-sep-2019, 23:00   #600
BrujoHarvey

Ago 2017 | 792 Mens.

4 y 3

Cita:
Con la conducción autónoma desaparecerá la necesidad de conducir tu coche. Se que cuesta de imaginar, es una revolución que pocos alcanzan a visualizar.

El siguiente paso vendrá cuando las estadísticas demuestren que los coches autónomos tienen muchisimos menos accidentes, esto traera directamente la prohibición de conducir a las personas o limitará la conducción a ciertas zonas.

Esto será como 1+1, inevitable y lógico.
Ni en sueños. No son autónomos ni los trenes y van por raíles como para que lo sean coches en carreteras abiertas... Si tu llamas revolución a que te traigan y te lleven sin decidir nada mejor usa el bus el resto de tu vida. Es más barato y no tendrás que esperar 100 años, o más.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto