INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Kia Sportage 1.6 Gdi  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-sep-2019, 23:25   #1
maxall
ForoCoches: Miembro

Dic 2009 | 381 Mens.
Kia Sportage 1.6 Gdi

Estoy mirando para comprarme coche, y este es uno de los candidatos. Como va de consumo? Y he leído alguna opinión negativa en tema cuestas, no voy a ser capaz de subir una cuesta de autovía???
Gracias
maxall está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 23:30   #2
Joselito1

May 2019 | 2.036 Mens.
Ese es el de 100 CV que no lleva turbo? Es Gastón y no anda demasiado.
Joselito1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:25   #3
Contable79

Abr 2018 | 991 Mens.

206 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Joselito1 Ver Mensaje

Ese motor tiene sobre 136cv.

Para sacarle partido hay que llevarlo alto de vueltas, por lo que se vuelve muy gaston.
Si vienes de un turbado diesel te parecera perezoso pero hay que revolucionarlo para sacarle chicha.
Consumos altos coche pesado, lo dicho a altas vueltas lo movera bien.
Contable79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:29   #4
oke1991
Forocochia08

Abr 2012 | 2.825 Mens.
Lugar: Madrid
Subes las cuestas de autovía a 150 si quieres.
Gastar gasta, pero no tanto, y es muy fiable.
oke1991 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 08:29   #5
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 17.517 Mens.
Lugar: Canarias, España

Honda CR-Z GT

Bastante lento.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:39   #6
Britten

Ene 2014 | 867 Mens.
Lugar: De un Lugar de la Mancha...

Kia Carens GDI '18.

Yo tengo un Carens con ese motor.
Sabía lo que compraba, así que no me asusté con el resultado.
Consumo en Ciudad, 8'5/9litros es lo normal.
En carretera-autovía a ritmos legales, sobre 7.
Pero mi consumo está siempre sobre 8l.
Para que te hagas a la idea, con 50 litros, hago sobre 650 kilómetros.
Recuperaciones, adelantamientos:
Hay que quitar dos marchas, sí o sí, o el motor se arrastrará hasta conseguir la velocidad que buscas.
Lo tengo un año y tres meses, y va por los 16.000 kilómetros, la mayoría por carretera en viajes.
Britten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 09:02   #7
hecluro

Abr 2019 | 421 Mens.

Peugeot 308 GT

Yo te diría que te asegures de probarlo antes. El motor en ese coche tiene fama de cepo y gastón, y a más de uno he leído arrepentido de haberlo pillado.

El tema es que es atmosférico, no muy potente y en un coche grande y poco aerodinámico. Si le subes de vueltas seguro que tirará decentemente pero lastrando el consumo.

Yo no lo he probado. Supongo que irá algo parecido al 1.4 CVVT que monta el Ceed. Mi suegro lo tiene y está encantando, pero él va a su ritmo claro está. El motor es muy silencioso y refinado (a bajas vueltas).
hecluro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 09:46   #8
Contable79

Abr 2018 | 991 Mens.

206 1.6 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Britten Ver Mensaje
Hay que quitar dos marchas, sí o sí, o el motor se arrastrará hasta conseguir la velocidad que buscas.
Lo tengo un año y tres meses, y va por los 16.000 kilómetros, la mayoría por carretera en viajes.

Lo veo un motor muy solvente y si comparas consumos con coches similares gasolina dowsinzing y turbados, son casi calcados, el tema es que quien te este acostumbrado a coches con turbo lo notaran perezoso y por regla los atmosfericos hasta que no llegas a las 3.000 rev nada da nada, ganas en fiabildad.

Contento en general con la carens??? Yo valoro alguna unidad de stock ya que buscamos coche grande, me haria mas gracia motor turbado pero vamos lo revolucionas y a correr.
Viejo 11-sep-2019, 09:54   #9
Sparazza

Ene 2018 | 3.589 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por maxall Ver Mensaje
Estoy mirando para comprarme coche, y este es uno de los candidatos. Como va de consumo? Y he leído alguna opinión negativa en tema cuestas, no voy a ser capaz de subir una cuesta de autovía???
Gracias

Lo tiene un amigo y dice que no anda. También tiene un viejo Opel Astra 1.7 Cdti de 100cv y dice que este tiene mucho mas reprís. Lo de siempre, coche grande y pesado, con motor atmosferico con poco par... no es agradable de conducir por la falta de fuerza en bajos medios. Arriba se moverá bien.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 09:58   #10
Sparazza

Ene 2018 | 3.589 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Originalmente Escrito por oke1991 Ver Mensaje
Subes las cuestas de autovía a 150 si quieres.
Gastar gasta, pero no tanto, y es muy fiable.

En 4ª rustiendo el motor a 6.000 vueltas.
Viejo 11-sep-2019, 10:03   #11
azul81

Ene 2006 | 1.402 Mens.
Lugar: Richmond

Ford Escape

Es un motor suave y obviamente sin nervio alguno. En esas envergaduras yo iria al diesel, de hecho el diesel tengo yo en un Kia Carens y lo elegí siendo petrolhead porque la respuesta era mucho más solvente.

Estos diesel 1.7 de Kia son fiables.
azul81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:29   #12
Cauhouse

Jun 2019 | 1.093 Mens.
Lugar: Madrit

Astra K

yo te hablo de la experiencia( lo tuvo mi padre)

No anda y gasta mucho ( comparando con otros),en carretera 7,5L de tranquis , osea te confirmo lo que dicen.

Si te da igual el consumo adelante, el coche es bonito y grande y el motor suena bonito.
Cauhouse está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 10:56   #13
oke1991
Forocochia08

Abr 2012 | 2.825 Mens.
Cita:
Prácticamente los mismos consumos que mi ix 35 con el 1.6 gdi. En autovía a 120 mantenidos de viaje hace 6.8
De uso diario m40 m30 por madrid está en 7.5
PERO si quieres hacer algún viaje algo más ligero a 140-150 la cosa se va a 8-8,5.
Es un motor que no tiene problema alguno para llanear a velocidades de entre 120- 150. Llevo algo más de 150.000 km y sigue exactamente igual que el primer día.

Cita:
Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
En 4ª rustiendo el motor a 6.000 vueltas.
Hombre, un gasolina atmosférico 1.6 y encima en un suv o lo rustes en cuestas o no anda. Es la forma que tiene ese motor de andar.
Viejo 11-sep-2019, 11:04   #14
BMW I8

Sep 2008 | 134.220 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Gracias
Es un hierro, cepo y Gastón pero muy fiable.
Yo un coche de esos siempre me lo compraría turbo y mejor diesel, salvo que hagas mucha ciudad.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 11:06   #15
BMW I8

Sep 2008 | 134.220 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Joselito1 Ver Mensaje
Son 132 CV que también lo lleva el Tucson.
Como digo no anda y menos en un coche de esos y gasta bastante.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 11:42   #16
Sparazza

Ene 2018 | 3.589 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Hombre, un gasolina atmosférico 1.6 y encima en un suv o lo rustes en cuestas o no anda. Es la forma que tiene ese motor de andar.

Está claro. Que a mi esa conducción, con 20 años y el 206 1.6 16v, me encantaba. Pero con 30 y muchos, en un SUV o familiar... se me hace poco cómoda y agradable. Para ese tipo de coche, prefiero la respuesta que da un turbo, diesel o gasolina.
Viejo 11-sep-2019, 11:49   #17
Belmont
Real Madrid C.F.

Abr 2003 | 12.336 Mens.
Lugar: Barcelona.

Tmax 530, RD 350, Scoopy 100

Mira, yo a estas alturas después de probar todo lo probable y de ver todo lo visible en cuanto a averías lo que más me importa en un coche es la fiabilidad y lo que enfríe el aire acondicionado.

Y ese Kia es extremadamente fiable.
Belmont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:02   #18
oke1991
Forocochia08

Abr 2012 | 2.825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
Está claro. Que a mi esa conducción, con 20 años y el 206 1.6 16v, me encantaba. Pero con 30 y muchos, en un SUV o familiar... se me hace poco cómoda y agradable. Para ese tipo de coche, prefiero la respuesta que da un turbo, diesel o gasolina.
Es un punto muy a tener en cuenta lo que dices. Si bien hay personas que ya no están por la labor de estar jugando con las marchas en determinados momentos hay otras a las que no les importa.
Mi padre por ejemplo a sus 66 años cuando lo coge (aunque en contadas ocasiones) le da alegría al coche y va tan feliz. Por otro lado mi padre mismo tiene para su uso personal un a4 3.0 tdi automático y está costumbrado a que el coche tire y adelante bien en cualquier momento sin hundir el pie, pero por ejemplo está hasta las narices del dineral que se ha ido en reparaciones en el audi y en cambio el ix35 con ese motor solo ha fundido literalmente una bombilla, una.

Como dice Belmont, para mí el poder confiar en un coche y un motor está por encima de tener que achucharle en alguna ocasión y algo más de consumo que los turbo equivalentes. Y es que encima costó "solo" 16000 euros el coche, joder es que está genial (quitando que es un suv)
Viejo 11-sep-2019, 12:37   #19
Sparazza

Ene 2018 | 3.589 Mens.

Ferrari Testosterona

Cita:
Es un punto muy a tener en cuenta lo que dices. Si bien hay personas que ya no están por la labor de estar jugando con las marchas en determinados momentos hay otras a las que no les importa.
Mi padre por ejemplo a sus 66 años cuando lo coge (aunque en contadas ocasiones) le da alegría al coche y va tan feliz. Por otro lado mi padre mismo tiene para su uso personal un a4 3.0 tdi automático y está costumbrado a que el coche tire y adelante bien en cualquier momento sin hundir el pie, pero por ejemplo está hasta las narices del dineral que se ha ido en reparaciones en el audi y en cambio el ix35 con ese motor solo ha fundido literalmente una bombilla, una.

Como dice Belmont, para mí el poder confiar en un coche y un motor está por encima de tener que achucharle en alguna ocasión y algo más de consumo que los turbo equivalentes. Y es que encima costó "solo" 16000 euros el coche, joder es que está genial (quitando que es un suv)
Un gasolina atmosiférico con cambio manual, es el sumun de la sencillez, en un coche hoy dia. Y un Tdi de 6cil. y cambio automático, es justo lo contrario.

Yo valoro la fiabilidad, evidentemente, pero no tiene porque ser incompatible tener un motor con buena respuesta, agradable de conducir y fiable. Pongo como ejemplo mi anterior coche, un 1.8T de Vag 180cv. Iba como un tiro desde las 2.500 rpm. consumo bastane contenido (para 180cv) y muuuy fiable. En 16 años y 220.000 km. solo cambié 1 termostato, y unos tubitos de vacío que se rajaban por los años.
Viejo 11-sep-2019, 14:36   #20
pitesueltes

Ago 2006 | 4.782 Mens.
Lugar: España

kia

yo también lo tengo en la carens y lo mismo que se ha dicho: se compró sabiendo lo que había. Hasta ahora plena satisfacción y es verdad después de un tiempo viendo y leyendo sobre los downsizing turbados, me doy cuenta que ni tanto ni tan poco. Vamos que el consumo parecido sobre todo en carrocerías grandes altas y pesadas y el andar también lo que pasa que lo entregan de forma diferente: he notado que si bajas una o dos marchas las estiradas sin preocuparte de consumos o ruido son antológicas y ves que los turbos se mueren antes que el tuyo en las mismas. Pero es un monovolumen y no está pensado para ir de tramo, supongo que igual que el suv. Y por lo demás la fiabilidad mejor a lo que se estila hoy en día, ya que no tienen nada que se pueda romper.

La F1 es un deporte que inventaron los franceses, ahora compiten 10 equipos y 20 pilotos pero siempre gana el mismo.

Última edición por pitesueltes fecha: 11-sep-2019 a las 16:10.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:04   #21
energy

Abr 2010 | 3.206 Mens.
Lugar: uvieu

El de San Fernando

Cita:
Gracias
Chupa bien unos 8 o 9 litros según lo que te pese el pie.

Y subir sube ,bajas una marcha y verás como sube con alegría
energy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:16   #22
pitesueltes

Ago 2006 | 4.782 Mens.
Lugar: España

kia

subir lo hace hasta con el programador en sexta cargado y con el aire puesto, pero depende de la cuesta claro

La F1 es un deporte que inventaron los franceses, ahora compiten 10 equipos y 20 pilotos pero siempre gana el mismo.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:54   #23
Britten

Ene 2014 | 867 Mens.

Kia Carens GDI '18.

Cita:
Originalmente Escrito por Contable79 Ver Mensaje
Lo veo un motor muy solvente y si comparas consumos con coches similares gasolina dowsinzing y turbados, son casi calcados, el tema es que quien te este acostumbrado a coches con turbo lo notaran perezoso y por regla los atmosfericos hasta que no llegas a las 3.000 rev nada da nada, ganas en fiabildad.

Contento en general con la carens??? Yo valoro alguna unidad de stock ya que buscamos coche grande, me haria mas gracia motor turbado pero vamos lo revolucionas y a correr.
Es un coche de inyección directa, por lo que tiene más bajos que uno normal.
Se puede llevar a 2.500 vueltas en sexta sin una tos.
En nuestro caso, estamos contentísimos con la compra.
Es el acabado "Drive" de 5 plazas, con el equipamiento "justo" para lo que se estila hoy en día.
Por debajo de los 18.000 euros (de precio final) no había nada (monovolumen) en el mercado, Dacia Lodgy aparte.
Amplio, silencioso, estable, cómodo...
Un familiar tiene el Picasso THP de 130, y en recuperaciones me gana, pero en curvas me lo meriendo con el Carens.
Consumos; cuando vas exigiendo, gasta menos este.
Viejo 11-sep-2019, 17:25   #24
Contable79

Abr 2018 | 991 Mens.

206 1.6 16v

Cita:
Es un coche de inyección directa, por lo que tiene más bajos que uno normal.
Se puede llevar a 2.500 vueltas en sexta sin una tos.
En nuestro caso, estamos contentísimos con la compra.
Es el acabado "Drive" de 5 plazas, con el equipamiento "justo" para lo que se estila hoy en día.
Por debajo de los 18.000 euros (de precio final) no había nada (monovolumen) en el mercado, Dacia Lodgy aparte.
Amplio, silencioso, estable, cómodo...
Un familiar tiene el Picasso THP de 130, y en recuperaciones me gana, pero en curvas me lo meriendo con el Carens.
Consumos; cuando vas exigiendo, gasta menos este.

Viejo 11-sep-2019, 17:35   #25
maxall

Dic 2009 | 381 Mens.
Gracias por los comentarios. Y entre este Kia por 18000 y un Tucson por 21000 por cual tirariais? O alguna otra opción?
maxall está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 17:42   #26
TerraSport

Jun 2007 | 5.087 Mens.
pues el consumo medio rondará los 8 litros y algo, ya que lo tendrás que subir de vueltas para que salga el par y potencia.
Subir te va a subir bien una cuesta de autovia, ya que tiene potencia, pero las recuperaciones serán muy lentas, y será un coche perezoso.
En contrapartida, un motor muy duro, sobre todo si vas a hacer pocos kilometros, te olvidas de turbos que se puedan cascar, intercoolers, una mecánica sencilla, probada y con menos elementos que se puedan averiar.
TerraSport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 17:44   #27
TerraSport

Jun 2007 | 5.087 Mens.
Cita:
Gracias por los comentarios. Y entre este Kia por 18000 y un Tucson por 21000 por cual tirariais? O alguna otra opción?
¿Sportage acabado drive? yo diria que al menos no te falten los faros LED, el resto me parece suficientemente completo, el Tucson es más por ser el premium de la marca y por tener un diseño más "currado" (osea para gustos)
Viejo 11-sep-2019, 17:46   #28
TerraSport

Jun 2007 | 5.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pitesueltes Ver Mensaje
yo también lo tengo en la carens y lo mismo que se ha dicho: se compró sabiendo lo que había. Hasta ahora plena satisfacción y es verdad después de un tiempo viendo y leyendo sobre los downsizing turbados, me doy cuenta que ni tanto ni tan poco. Vamos que el consumo parecido sobre todo en carrocerías grandes altas y pesadas y el andar también lo que pasa que lo entregan de forma diferente: he notado que si bajas una o dos marchas las estiradas sin preocuparte de consumos o ruido son antológicas y ves que los turbos se mueren antes que el tuyo en las mismas. Pero es un monovolumen y no está pensado para ir de tramo, supongo que igual que el suv. Y por lo demás la fiabilidad mejor a lo que se estila hoy en día, ya que no tienen nada que se pueda romper.

Los motores turbo lo que tienen es mejor pegada abajo y unos consumos con un uso normal menores
Viejo 11-sep-2019, 22:27   #29
Britten

Ene 2014 | 867 Mens.

Kia Carens GDI '18.

Cita:
Yo creo que esto ya es según gustos.
El Tucson es una Cucada...
Viejo 11-sep-2019, 22:29   #30
Artannis
Rock is not dead

Ago 2014 | 1.967 Mens.
Lugar: Comunidad Valenciana

i30 Fastback

Cita:
Gracias

He trabajado en KIA, y he llevado ese modelo con ese mismo motor. Al no llevar turbo lo tienes que llevar medianamente alegre de rpm, pero es muy fiable y si sabes gestionar las marchas no gasta más que cualquier otro gasolina, a mi personalmente me gusta, y es un motor muy fiable y con un mantenimiento muy barato.
Artannis está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto