INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Escoge tu favorito con 4000€ en el bolsillo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 00:10   #1
hacalox
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 3 Mens.
Lugar: Lérida

Lexus IS200

Escoge tu favorito con 4000€ en el bolsillo

Hola Shurs,

Me estreno en este foro con mi nuevo dilema. Me he mudado al valle de Arán y aquí hay montaña y nieve por doquier y teniendo el coche que tengo (is200) había pensado en pillarme algo para poder circular más tranquilo en invierno y explorar un poco el monte en verano.

Con esto en mente me puse a explorar el tema de los 4x4 y no tengo nada claro. Mis dos mayores premisas son que sea fiable y divertido.

Ahora al tema, con un presupuesto de 4000€ la lista es la siguiente:

Grand Cherokee 4.0L 1a generación - Fiables, más coches que algunos de los competidores más pequeños pero son automáticos.

Suzuki Vitara 1.6 16V-> Suena divertido, cómodo y barato pero no tiene bloqueo en el diferencial. Lo podría coger descapotable, un plus para verano.

Suzuki Samurai -> Divertido, fiable y son como un lego. Parecen un pelín hinchados de precio en esta zona y dicen que son muyincómodos.

Montero 2.8 3P-> Cómodo y capaz, pero dependen más cosas de la electrónica y eso me preocupa, tampoco me queda claro cuan fiables son. Podría valoraría otras motorizaciones si me las recomendáis por tema de mayor fiabilidad.

mercedes clase G w460 300GD -> y este que pinta aquí ?
pues que me han ofrecido uno bien de precio, bien de mecánica y comido por el oxido (el chasis no) Es el que más me gusta, por sensación de estar comprando un clásico y la poca dependencia de la electrónica además de la comodidad, pero el coche necesita trabajo y aunque me atrae la idea de un proyecto, puedo salir quemado.

En menor medida también he mirado el Wrangler (suele salir demasiado caros con el 4.0) y el Patrol 3P (a priori parece le versión incomoda del Montero o la aburrida del samurai)

Concluyendo, si vosotros estuvierais en mi situación, qué hariais? Cualquier ayuda es bienvenida, prefiero descartar coches que añadir de nuevos, pero las dos cosas sirven Gracias

Última edición por hacalox fecha: 11-sep-2019 a las 00:15.
hacalox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 00:11   #2
Foro de coches
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 11.613 Mens.

Adoring FAN

Suzuki Vitara 1.6 16V Si estuvieses en la misma situaciuón que yo (Sin hijos etc) Me iría a este.
Foro de coches está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 02:39   #3
R-44

Dic 2016 | 533 Mens.
Lugar: España

Mercedes Benz ML W163

Pues de todos esos que nombras pues el G si no se cae a trozos.
R-44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 07:12   #4
Transfer87

Oct 2018 | 210 Mens.
Cualquiera de los que comentas son opciones muy buenas, yo con ese presupuesto añadiría el Jimny, doble eje rígido como el Samurái(mejor cuanto peor es el terreno, algo peor en asfalto pero esto tampoco se nota tanto en la práctica). Más comodo que el Samu por llevar muelles en vez de ballestas y algo menos que el Vitara al ser algo más estrecho y por el mencionado eje rígido delantero(el Vitara es independiente delante, peor en campo, mejor en pistas buenas y asfalto).
Si te mueves mucho con nieve no te decepcionará, ahora, eso sí, los Suzukis, Patrol y algunos Cherokees(la mitad si no la mayoría de todoterrenos), llevan tracción 4x4 conectable, no permanente, es decir, en asfalto no se debe usar a menos que la tracción sea realmente mala(nevada, mucho hielo, mucha agua....), En campo es igual de buena tracción, pero en asfalto vas en trasera, con sus ventajas y desventajas claro está.
A lo que voy es que si tu uso, a parte del monte y la nieve, va a ser mucho por carreteras con alguna placa de hielo por sorpresa, lluvias..... es más seguro un 4x4 permanente (teniendo un turismo tracción trasera ya me entiendes....)
Montero con SuperSelect, Cherokee con 4x4 permanente, Niva, Land Cruiser, Mercedes G con permanente....

A mí el Jimny me va de perlas en esas carreteras pero está claro que un 4x4 permanente sería más seguro(y menos divertido) en esas circunstancias.

Última edición por Transfer87 fecha: 11-sep-2019 a las 07:20.
Transfer87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 08:42   #5
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.252 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Si no te preocupa el consumo, el jeep, para mi es superior a los demas, muchisimas mas confort, buenisimo en offroad solo con unos neumaticos mixtos... el unico problema es que es tan comodo que gusta y alfinal lo usas mas de lo planeado (y consume)

Otra opcion es el G, tambien es un cochazo, pero aqui es donde tu tienes que valorar si quieres restaurar y si tiene posible restauracion, porque si esta muy oxidado...

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:48   #6
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 50.819 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai, R5, Patrol TAL, Patrol pick up, Dobló

Cualquiera de las opciones son viables, así que lo mejor es que toquetees cada uno de ellos y el que mejor sensación te dé, el escogido. Yo también iría a por un 4x4 permanente.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:49   #7
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.272 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Originalmente Escrito por hacalox Ver Mensaje
Hola Shurs,

Me estreno en este foro con mi nuevo dilema. Me he mudado al valle de Arán y aquí hay montaña y nieve por doquier y teniendo el coche que tengo (is200) había pensado en pillarme algo para poder circular más tranquilo en invierno y explorar un poco el monte en verano.

Con esto en mente me puse a explorar el tema de los 4x4 y no tengo nada claro. Mis dos mayores premisas son que sea fiable y divertido.

Ahora al tema, con un presupuesto de 4000€ la lista es la siguiente:

Grand Cherokee 4.0L 1a generación - Fiables, más coches que algunos de los competidores más pequeños pero son automáticos.

Suzuki Vitara 1.6 16V-> Suena divertido, cómodo y barato pero no tiene bloqueo en el diferencial. Lo podría coger descapotable, un plus para verano.

Suzuki Samurai -> Divertido, fiable y son como un lego. Parecen un pelín hinchados de precio en esta zona y dicen que son muyincómodos.

Montero 2.8 3P-> Cómodo y capaz, pero dependen más cosas de la electrónica y eso me preocupa, tampoco me queda claro cuan fiables son. Podría valoraría otras motorizaciones si me las recomendáis por tema de mayor fiabilidad.

mercedes clase G w460 300GD -> y este que pinta aquí ?
pues que me han ofrecido uno bien de precio, bien de mecánica y comido por el oxido (el chasis no) Es el que más me gusta, por sensación de estar comprando un clásico y la poca dependencia de la electrónica además de la comodidad, pero el coche necesita trabajo y aunque me atrae la idea de un proyecto, puedo salir quemado.

En menor medida también he mirado el Wrangler (suele salir demasiado caros con el 4.0) y el Patrol 3P (a priori parece le versión incomoda del Montero o la aburrida del samurai)

Concluyendo, si vosotros estuvierais en mi situación, qué haríais? Cualquier ayuda es bienvenida, prefiero descartar coches que añadir de nuevos, pero las dos cosas sirven Gracias
Remarco en negrita lo que me parece fundamental para valorar en su justo escenario los diferentes contendientes y alguno más que me atrevo a sugerir.

Lo primero y principal sería no comprar nada con el calentón del momento, puesto que ese tipo de decisión impulsiva rara vez es la mejor a medio/largo plazo.
Lo segundo, como bien citas, hay zonas como el entorno de los Pirineos, donde por pura necesidad hay más demanda de ciertos modelos, de ahí que los precios sean mayores que si amplías tu radio de búsqueda. Por ello yo preferiría gastar un finde a modo de escapada a cualquier punto de la geografía peninsular para conseguir una muy buena unidad del que decidas, antes que acotar tanto la búsqueda en el entorno más cercano y terminar con algo en peor estado o mucho más caro.
Y dejo para el final lo más peliagudo de las condiciones, que sea divertido; puesto que es algo completamente subjetivo, en mi caso particular encuentro tremendamente divertido un Samurai por ejemplo, pero sería el último candidato si voy a moverme asiduamente por la extensa red secundaria del prepirineo con multitud de nacionales y comarcales, e incluso pistas de muy variado y cambiante estado.

Así las cosas, del listado que planteas, mi elección por su fiabilidad, transmisión y polivalencia sería el Montero en acabado GLS, con SuperSelect y bloqueo trasero.
Como sugerencia personal, por presupuesto puedes encontrar muy buenas unidades de Sorento CRDi 140cv con TOD permanente, reductora y LSD trasero, de tracción permanente en asfalto, mecánica fiable, hipotéticos problemas del sistema TorqueOnDemand localizados y de económica solución.
Y para terminar, a falta de concretar el nivel de “campo” que harías, salvo cosas muy extremas te sorprendería de lo que es capaz un Rav4 XA10 con bloqueo central mecánico, o un Rav4 XA20 con bloqueo trasero Torsen, ambos fáciles de preparar lo justo para cambiar por completo su comportamiento fuera de asfalto, muy fiables en gasolina y sin lugar a dudas, los más divertidos en cualquier circunstancia, manteniendo buen confort y seguridad.

Mi elección en tu situación sería éste último, Rav4 XA20 2.0 150cv SOL preparándolo similar al de la foto

https://postimg.cc/CBT7Kdkh

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 09:07   #8
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.097 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Transfer87 Ver Mensaje
Cualquiera de los que comentas son opciones muy buenas, yo con ese presupuesto añadiría el Jimny, doble eje rígido como el Samurái(mejor cuanto peor es el terreno, algo peor en asfalto pero esto tampoco se nota tanto en la práctica). Más comodo que el Samu por llevar muelles en vez de ballestas y algo menos que el Vitara al ser algo más estrecho y por el mencionado eje rígido delantero(el Vitara es independiente delante, peor en campo, mejor en pistas buenas y asfalto).
Si te mueves mucho con nieve no te decepcionará, ahora, eso sí, los Suzukis, Patrol y algunos Cherokees(la mitad si no la mayoría de todoterrenos), llevan tracción 4x4 conectable, no permanente, es decir, en asfalto no se debe usar a menos que la tracción sea realmente mala(nevada, mucho hielo, mucha agua....), En campo es igual de buena tracción, pero en asfalto vas en trasera, con sus ventajas y desventajas claro está.
A lo que voy es que si tu uso, a parte del monte y la nieve, va a ser mucho por carreteras con alguna placa de hielo por sorpresa, lluvias..... es más seguro un 4x4 permanente (teniendo un turismo tracción trasera ya me entiendes....)
Montero con SuperSelect, Cherokee con 4x4 permanente, Niva, Land Cruiser, Mercedes G con permanente....

A mí el Jimny me va de perlas en esas carreteras pero está claro que un 4x4 permanente sería más seguro(y menos divertido) en esas circunstancias.

Los Cherokee no son permanentes, lo son (normalmente) los Grand Cherokee.
Pero si no se quiere automático (hay algún Grand Cherokee que si lo es, pero muy pocos) me iría a por un Cherokee 4.0.
Hay más con cambio manual y la transfer es equivalente a la Super Selct de los Montero, por lo que se puede ir en 4x4 por carretera (diferencial sin bloquear).

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:32   #9
miAVERNO

Mar 2011 | 703 Mens.
Lugar: A Coruña
Con tus preferencias, yo también miraría un Cherokee manual 4.0 .
miAVERNO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 11:04   #10
raulrude
rural klub

Ago 2017 | 2.321 Mens.
Lugar: Norte de Castilla

Land Rover Discovery, Opel Vectra Elegance

Toyota 4 runner.

Desobedece a la gente y obedece a tu conciencia
raulrude está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 11:16   #11
Scorpio 4X4

Ene 2004 | 2.701 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen C5 y Jeep Grand Cherokee ZG 4.0

De los que dices yo tiraría a por Jeep o Montero. El mercedes es una tentación pero con lo que se cotizan, si te lo dejan a 4000 o cerca será porque tienes que gastarte más del doble en dejarlo decente y puede acabar siendo un saco sin fonde de tiempo y dinero.
Scorpio 4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:02   #12
AHORAGT

Jun 2007 | 6.268 Mens.
En el Valle te hará falta más de una y de dos veces en invierno un vehículo con tracción total para desplazqrte por carretera con seguridad, por ello para mi es indispensable tracción total permanente.

Y aunque sea menos campero, pero en pro de la seguridad, la comodidad y la carretera, yo buscaria un Subaru Forester.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 14:44   #13
benemeritor
@FamiSuki

Sep 2004 | 1.235 Mens.
Lugar: Molina de Segura

Grand Vitara 2.0i, X-Trail 2.2Di, Almera 2.2Di

Cita:
Originalmente Escrito por Perfil Bajo Ver Mensaje
Remarco en negrita lo que me parece fundamental para valorar en su justo escenario los diferentes contendientes y alguno más que me atrevo a sugerir.

Lo primero y principal sería no comprar nada con el calentón del momento, puesto que ese tipo de decisión impulsiva rara vez es la mejor a medio/largo plazo.
Lo segundo, como bien citas, hay zonas como el entorno de los Pirineos, donde por pura necesidad hay más demanda de ciertos modelos, de ahí que los precios sean mayores que si amplías tu radio de búsqueda. Por ello yo preferiría gastar un finde a modo de escapada a cualquier punto de la geografía peninsular para conseguir una muy buena unidad del que decidas, antes que acotar tanto la búsqueda en el entorno más cercano y terminar con algo en peor estado o mucho más caro.
Y dejo para el final lo más peliagudo de las condiciones, que sea divertido; puesto que es algo completamente subjetivo, en mi caso particular encuentro tremendamente divertido un Samurai por ejemplo, pero sería el último candidato si voy a moverme asiduamente por la extensa red secundaria del prepirineo con multitud de nacionales y comarcales, e incluso pistas de muy variado y cambiante estado.

Así las cosas, del listado que planteas, mi elección por su fiabilidad, transmisión y polivalencia sería el Montero en acabado GLS, con SuperSelect y bloqueo trasero.
Como sugerencia personal, por presupuesto puedes encontrar muy buenas unidades de Sorento CRDi 140cv con TOD permanente, reductora y LSD trasero, de tracción permanente en asfalto, mecánica fiable, hipotéticos problemas del sistema TorqueOnDemand localizados y de económica solución.
Y para terminar, a falta de concretar el nivel de “campo” que harías, salvo cosas muy extremas te sorprendería de lo que es capaz un Rav4 XA10 con bloqueo central mecánico, o un Rav4 XA20 con bloqueo trasero Torsen, ambos fáciles de preparar lo justo para cambiar por completo su comportamiento fuera de asfalto, muy fiables en gasolina y sin lugar a dudas, los más divertidos en cualquier circunstancia, manteniendo buen confort y seguridad.

Mi elección en tu situación sería éste último, Rav4 XA20 2.0 150cv SOL preparándolo similar al de la foto

https://postimg.cc/CBT7Kdkh

Totalmente de acuerdo, ese o similares: x-trail 1ª generación gasolina, grand vitara...

he vivido en el Valle de Aran unos cuantos años, y lo mejor es un buen todocamino con 4x4 permanente. Lo vas a necesitar para la carretera en invierno, y la mayoría de pistas que hay en el valle no tienen gran dificultad. Yo cuando estaba allí tenía el Grand Vitara sin nada de preparación y un rav4 1ª serie que llevaba mi mujer, y me he recorrido la mayoría de pistas que hay sin problema (además al ser residente te dan una pegatina para poder pasar por ciertas pistas que en verano estan cortadas para los turistas).

Ah que no se te olvide, dale un buen tratamiento anticorrosión a los bajos, allí se echa mucha sal a las carreteras, yo por consejo de un mecánico de allí de los de antes, lo que hice fue pintar todos los bajos con aceite usado y donde no podía llegar con grasa en spray, después te das una vuelta por un camino que coja polvo y queda una buena capa grasienta de protección

Un saludo

Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico
benemeritor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 19:11   #14
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.097 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318 i GasFru / P 307 2.0 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por benemeritor Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, ese o similares: x-trail 1ª generación gasolina, grand vitara...

he vivido en el Valle de Aran unos cuantos años, y lo mejor es un buen todocamino con 4x4 permanente. Lo vas a necesitar para la carretera en invierno, y la mayoría de pistas que hay en el valle no tienen gran dificultad. Yo cuando estaba allí tenía el Grand Vitara sin nada de preparación y un rav4 1ª serie que llevaba mi mujer, y me he recorrido la mayoría de pistas que hay sin problema (además al ser residente te dan una pegatina para poder pasar por ciertas pistas que en verano estan cortadas para los turistas).

Ah que no se te olvide, dale un buen tratamiento anticorrosión a los bajos, allí se echa mucha sal a las carreteras, yo por consejo de un mecánico de allí de los de antes, lo que hice fue pintar todos los bajos con aceite usado y donde no podía llegar con grasa en spray, después te das una vuelta por un camino que coja polvo y queda una buena capa grasienta de protección

Un saludo

Ese remedio se va con la nieve, pule los bajos. Mejor pintura antigravilla, la hay en spray.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 20:04   #15
wangfujing

May 2007 | 398 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
En el Valle te hará falta más de una y de dos veces en invierno un vehículo con tracción total para desplazqrte por carretera con seguridad, por ello para mi es indispensable tracción total permanente.

Y aunque sea menos campero, pero en pro de la seguridad, la comodidad y la carretera, yo buscaria un Subaru Forester.

O un Freelander Td4.

Cita:
Originalmente Escrito por benemeritor Ver Mensaje

Sé de un caso, y no por ello hay que generalizar, de un tipo que tuvo que cambiar a los 3.000 Km el embrague de su X-Trail nuevo después de gastarlo siguiendo a otros 4x4 más preparados. Yo no sé si el tipo era manco o no, pero si haces muchas rutas que requieran reductora y no tienes, seguro que quemas embrague más de la cuenta.
wangfujing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 20:06   #16
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆

Nov 2011 | 18.988 Mens.
Lugar: Madrid

A4 Avant S line - R1 - GDink300

Un Jimmy probably
prokenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 20:26   #17
AHORAGT

Jun 2007 | 6.268 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wangfujing Ver Mensaje
O un Freelander Td4.
Pff....un Freelander....podria pero....un Forester es mucho mejor y más fiable
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 20:38   #18
wangfujing

May 2007 | 398 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Pff....un Freelander....podria pero....un Forester es mucho mejor y más fiable

Hablo del Td4, no del de motor Perkins, sino del BMW. Si se ha cuidado bien el viscoso que es de donde pecan, no es mal bicho; no discuto contigo que el Forester sea mejor, pero tiene menos altura libre.

Última edición por wangfujing fecha: 11-sep-2019 a las 20:45.
wangfujing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:04   #19
hacalox
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 3 Mens.
Lugar: Lérida

Lexus IS200

Hey chicos, muchas gracias a todos! Impresionante los consejos que me habéis dado. Después de pensarlo un poco y mirar anuncios he llegado a un coche que hace muy buena pinta y más después de hablar con el dueño:

https://es.wallapop.com/item/jeep-gr...1994-395039602

Deciros que es el mismo dueño durante los 25 años de vida del coche, que es americano y que se lo llevo a Noruega y luego a España, todos los papeles en regla y multitud de facturas para demostrar los mantenimientos, incluyendo 3 juegos de suspensiones consumidos en este tiempo. 0 oxidos y bueno...las fotos ya muestran como está de cuidado. Son más kilometros de los que me gustaría, pero con ese trato y ese motor no debería ser mucho problema no? Estoy equivocado? De momento me lo ha reservado hasta el lunes, que es cuando lo voy a ver.

El forester era otra opción, pero quería algo un pelín más alto y que igual me entrará un poco más por la vista, además ya tuve un outback diesel que fue un pozo sin fondo (los diesel no són los gasolina, salen muy malos) y quería algo distinto.

Tengo un montero visto que también hace muy buena pinta, pero el dueño esta lejos de ser el tipo del grand cherokee y cuesta el doble (eso no es impedimento de todas formas, pero lo tengo como segunda opción)

Hace un tiempo, cuando casqué el outback diesel miré un outback 3.0 gasolina y los rav4 de 2a generación (tracción permanente) pero al final después de un tiempo con el is200 decidí que era mejor tener dos coches más especializados que uno para todo. Si solo fuera a tener uno, el rav4 creo que sería mi escogido, hablan muy bien de él y es super fiable. El outback es más divertido y único. Pero sinceramente ahora no me veo con el is200 y el rav4/outback, es demasiado "parecido" para tener los dos, prefiero algo un pelín más campero.

Algún consejo o opinión al respecto? me estoy precipitando? sinó pues nada. Gracias a todos, que habéis sido geniales echando un cable.

PD: Mi familia era de aquí, así que sus amigos ya me habían comentado lo de los bajos del coche y la sal pero gracias por recordarlo.
PD2: El clase G me tiene muy tentado, pero puede acabar mal el tema y seguramente hablemos de TIEMPO Y DINERO en mayusculas.
hacalox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:48   #20
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.252 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 320td|Jeep WJ 2.7 CRD|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Cita:
Hey chicos, muchas gracias a todos! Impresionante los consejos que me habéis dado. Después de pensarlo un poco y mirar anuncios he llegado a un coche que hace muy buena pinta y más después de hablar con el dueño:

Deciros que es el mismo dueño durante los 25 años de vida del coche, que es americano y que se lo llevo a Noruega y luego a España, todos los papeles en regla y multitud de facturas para demostrar los mantenimientos, incluyendo 3 juegos de suspensiones consumidos en este tiempo. 0 oxidos y bueno...las fotos ya muestran como está de cuidado. Son más kilometros de los que me gustaría, pero con ese trato y ese motor no debería ser mucho problema no? Estoy equivocado? De momento me lo ha reservado hasta el lunes, que es cuando lo voy a ver.

El forester era otra opción, pero quería algo un pelín más alto y que igual me entrará un poco más por la vista, además ya tuve un outback diesel que fue un pozo sin fondo (los diesel no són los gasolina, salen muy malos) y quería algo distinto.

Tengo un montero visto que también hace muy buena pinta, pero el dueño esta lejos de ser el tipo del grand cherokee y cuesta el doble (eso no es impedimento de todas formas, pero lo tengo como segunda opción)

Hace un tiempo, cuando casqué el outback diesel miré un outback 3.0 gasolina y los rav4 de 2a generación (tracción permanente) pero al final después de un tiempo con el is200 decidí que era mejor tener dos coches más especializados que uno para todo. Si solo fuera a tener uno, el rav4 creo que sería mi escogido, hablan muy bien de él y es super fiable. El outback es más divertido y único. Pero sinceramente ahora no me veo con el is200 y el rav4/outback, es demasiado "parecido" para tener los dos, prefiero algo un pelín más campero.

Algún consejo o opinión al respecto? me estoy precipitando? sinó pues nada. Gracias a todos, que habéis sido geniales echando un cable.

PD: Mi familia era de aquí, así que sus amigos ya me habían comentado lo de los bajos del coche y la sal pero gracias por recordarlo.
PD2: El clase G me tiene muy tentado, pero puede acabar mal el tema y seguramente hablemos de TIEMPO Y DINERO en mayusculas.

A mi me parece una gran opcion, como te digo el unico "pero" es el consumo. Por los KM no me asustaria, el precio es bueno y mas si esta mantenido como dices y el dueño es tan claro. Es un coche con unas cualidades 4x4 muy altas, 4x4 permanente (como dicen no te viene mal) y que si algun dia quieres meterte mas en el mundo 4x4, solo con unos tacos de suspension y unos neumaticos MT te metes por sitios increibles

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 09:42   #21
ECU

May 2015 | 38 Mens.
Y piensa que tanto o más importante que el coche que compres,es los neumáticos que lleve,sobre todo en invierno y en el Pirineo...
ECU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 09:45   #22
Elquemao

Oct 2018 | 2.920 Mens.
Lugar: LEAB

E34 525i | Suzuki Vitara JLX | Auris

Yo tngo un Vitara y la verdad es que es muy divertido
Elquemao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 12:26   #23
Zipi
¡Anda ya!

Oct 2004 | 2.261 Mens.
Lugar: Saturno

El GALLO PERico

Cita:

Los kilómetros que tiene, para su edad, son hasta pocos. Ese motor bien cuidado dura muchísimo más. Y es un cochazo. Vas trialeando desde el sofá de tu casa.
Si no te pesa el pie derecho, los consumos, aún siendo altos, no son exagerados. (medias de 12 o 13 le sacaba yo tanto al ZJ como al XJ)
Es tracción permanente 4x4 que es la que te hace falta.
Probablemente (lo hacen casi todos los ZJ, al girar a tope la dirección en suelo adherente notaras unos "saltitos" porque la transfer tiende a bloquear un poco el diferencial central. Si no es muy muy descarado, no es problema.
Y por el precio que te pide tienes para ponerle muuucha gasolina.
Me parece una muy buena opción.
En tu primer post pones del Grand Cherokee como pega "pero es automático". Yo, en lugar de "pero es automático", pondría "y además es automático". Es un lujo hacer todo terreno (y carretera) con cambio automático.
Suerte con la decisión,

El hombre feliz es aquél que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene. (Zipi)
Zipi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto