INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

100tifikos a mí. Qué consume más? +Encuesta  
Ver Resultados de Encuesta: Que nevera consume más?
La nevera vacía 72 21,11%
La nevera llena al 50% 97 28,45%
Las dos por igual 101 29,62%
Yo que sé tío 71 20,82%
Votantes: 341. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 01:20   #1
NotBad
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 1.619 Mens.
100tifikos a mí. Qué consume más? +Encuesta

Edito, porque parece que algún shur no entiende la pregunta.

El punto inicial:

Son dos neveras iguales, mismo modelo:

A) nevera vacía.
B) nevera con podructos, llena al 50%, ya enfriados a la misma temperatura establecida.

Llevan un mes enchufadas y sin abrir la puerta.

La pregunta:

Si mido el consumo de las dos neveras a partir de finalizar el mes inicial, durante varias semanas, habrá diferencia?

Recuerdo puertas siempre cerradas y alimentadas eléctricamente.

Una nevera vacía o la misma nevera llena al 50%

Teniendo en cuenta que llevan las dos neveras sin abrir la puerta un mes.

Mismo modelo una al lado de la otra.

.

Última edición por NotBad fecha: 11-sep-2019 a las 12:43.
NotBad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 01:25   #2
Ponzos

Sep 2016 | 909 Mens.
La nevera no es un coche. Consume por pérdidas de energía. Estando las dos neveras con sus alimentos enfriados o sin alimentos deberían consumir lo mismo.

Depende del aislante y del número de veces que se abra la puerta. (estando contenido frío)

Edit para vagos:

1) La nevera es el volumen de control.
2) Esta nevera tiene unas pérdidas de energía entre el interior y la temperatura ambiente.
3) Estas pérdidas dependen sólo del aislante de la nevera y si las dos neveras son iguales el consumo será el mismo. Independientemente de si está llena o vacía la nevera.

Última edición por Ponzos fecha: 11-sep-2019 a las 12:00.
Ponzos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:27   #3
Pablo_Escobar

Ene 2016 | 3.368 Mens.
Nevera vacía, una vez enfriados los alimentos, estos ayudan a mantener la temperatura.
Pablo_Escobar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:27   #4
NotBad

May 2017 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ponzos Ver Mensaje
La nevera no es un coche
Pero consume

Viejo 11-sep-2019, 01:29   #5
NotBad

May 2017 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Giuseppinho Ver Mensaje
Como soy el único que ha votao correctamente de momento, te diré que las cosas frías de dentro contribuyen a mantener la tenperatura baja, al contrario de lo que pasa con el aire. La vacía shur.
Me parece súper interesante
Viejo 11-sep-2019, 01:30   #6
D.Tape

Jun 2016 | 3.408 Mens.
Los que votan por la segunda opción deben pensar que la nevera es como el coche, que cuanto más peso lleva más gasolina gasta
D.Tape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:31   #7
NotBad

May 2017 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D.Tape Ver Mensaje
Los que votan por la segunda opción deben pensar que la nevera es como el coche, que cuanto más peso lleva más gasolina gasta
7 a 13
Viejo 11-sep-2019, 01:32   #8
Deadpoole

Sep 2017 | 904 Mens.
Lugar: Planeta Tierra (Vía Láctea)

Talbot Horizont

Yo lo que se es que cuanto mas tiene un frigorífico menos enfria y mas forzado va el motor, me lo acabo de sacar de mis huevos pero vamos .....en mi frigo del año de la polca es así

pos te reviento
Deadpoole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:33   #9
flogman

Jun 2016 | 743 Mens.
Lugar: Barcelona
Vacía gasta mas. Ponle botellas de agua.
flogman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:33   #10
NotBad

May 2017 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deadpoole Ver Mensaje
Yo lo que se es que cuanto mas tiene un frigorífico menos enfria y mas forzado va el motor, me lo acabo de sacar de mis huevos pero vamos .....en mi frigo del año de la polca es así
Y no será porque lo acabas de llenar?

Estamos hablando de un mes sin abrir la puerta.
Viejo 11-sep-2019, 01:34   #11
eulerian

Ene 2008 | 1.693 Mens.
Lugar: Tenerife

Toyota Prius

https://physics.stackexchange.com/qu...han-a-full-one

So, the answer to the question depends on how the refrigerator works.

If the refrigerator is time interval or heat energy interval based, a loaded fridge takes more energy to maintain a cold temperature.

If the fridge is purely thermostat based, there is no difference in energy consumption.
eulerian está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:37   #12
NotBad

May 2017 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eulerian Ver Mensaje
https://physics.stackexchange.com/qu...han-a-full-one

So, the answer to the question depends on how the refrigerator works.

If the refrigerator is time interval or heat energy interval based, a loaded fridge takes more energy to maintain a cold temperature.

If the fridge is purely thermostat based, there is no difference in energy consumption.
Las neveras trabajan por termostato el 90% del día, no por intervalos, salvo para descarchar.

Viejo 11-sep-2019, 01:38   #13
bluez

Jul 2006 | 11.203 Mens.
Pues abriéndola regularmente tengo claro que la nevera vacía consume más.

Sin abrirla lo dudo o dudo que se pueda apreciar diferencia alguna.

Fast hindu bat ate happily golden thistle and kiwii.

Where's Poochie?
bluez está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:38   #14
Klawduck

Ago 2015 | 282 Mens.
Hacer una pizza
Klawduck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:39   #15
pepin233

Nov 2005 | 13.574 Mens.
Los alimentos suelen tener un alto contenido en agua la cual posee una gran capacidad calorífica o dicho de otro modo, tiene una gran inercia térmica.

Esto implica que una vez fríos, los alimentos van a conservar el frío más que si la nevera estuviera vacía. Con esto, el motor del compresor se podrá en marcha menos veces.
pepin233 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:39   #16
NotBad

May 2017 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bluez Ver Mensaje
Pues abriéndola regularmente tengo claro que la nevera vacía consume más.

Sin abrirla lo dudo o dudo que se pueda apreciar diferencia alguna.
Dos contadores en los enchufes un mes entero, por el hilo hablan que hay diferencia.
Viejo 11-sep-2019, 01:41   #17
GamingNinja

May 2019 | 161 Mens.
Experiencia de trabajar en un restaurante. Cuando el frigorífico está vacío, mantiene la temperatura con menos esfuerzo (tarda menos en alcanzar la temperatura óptima, es más raro ver oscilaciones). Cuando metes 300 o 400 cajas dentro, empieza a costarle mucho más alcanzar y mantener la temperatura óptima (o sea, que se pasa más tiempo con el evaporador encendido y consumiendo electricidad).

También al llenar la nevera sucede que el aire ya no fluye con la misma eficacia por todo el espacio disponible, haciendo que el compresor tenga que trabajar durante más tiempo para enfriar todo.

Al tener dentro alimentos, según lo que sean o cómo vayan envasados pueden contener microorganismos que generen más humedad o alguna otra interferencia dentro de la nevera, modificando la temperatura (normalmente al crecer y multiplicarse, la vida microscópica genera una minúscula huella de calor).

Y todo eso podría ser correcto o no, dependiendo de cuantos factores se tengan en cuenta en el experimento.
GamingNinja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:43   #18
RomoSReef
Ser o no ser... Me la sud

Abr 2019 | 949 Mens.
Lugar: Santander

C4 Cactus

Cita:
Originalmente Escrito por Deadpoole Ver Mensaje
Eso de que más forzado va el motor también te lo acabas de sacar.
El compresor siempre hará el mismo esfuerzo, la diferencia es que esta más tiempo arrancado.
La única forma que puede ir más forzado es en altas temperaturas exteriores, los frigorificos, Aires acondicionados etc, les cuesta más en verano que en invierno, la presión del gas aumenta cuando pasa por la condesadora para poderlo licuar, por eso el mismo aire acondicionado interior de la vivienda en el norte que en el sur no deberían de llevar la misma unidad condesadora exterior, y en países tropicales tampoco, donde hay más temperatura mayor máquina exterior e incluso añadiendo más potencia al ventilador u otro ventilador para la ayuda de la compresión del gas en las mismas frigorias, si no la máquina se para por alta presión.
RomoSReef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:46   #19
NotBad

May 2017 | 1.619 Mens.
Por eso he comentado lleno al 50%

Yo trabajé en una cadena de restaurantes que llenabamos una cámara frigorífica de 12 metros cuadrados cada semana.

Los dos primeros días trabaja mucho, pero cuando la comida llega a temperatura, dudo que trabaje más llena que vacía.

Por eso he abierto el hilo

Cita:
Originalmente Escrito por GamingNinja Ver Mensaje
Experiencia de trabajar en un restaurante. Cuando el frigorífico está vacío, mantiene la temperatura con menos esfuerzo (tarda menos en alcanzar la temperatura óptima, es más raro ver oscilaciones). Cuando metes 300 o 400 cajas dentro, empieza a costarle mucho más alcanzar y mantener la temperatura óptima (o sea, que se pasa más tiempo con el evaporador encendido y consumiendo electricidad).

También al llenar la nevera sucede que el aire ya no fluye con la misma eficacia por todo el espacio disponible, haciendo que el compresor tenga que trabajar durante más tiempo para enfriar todo.

Al tener dentro alimentos, según lo que sean o cómo vayan envasados pueden contener microorganismos que generen más humedad o alguna otra interferencia dentro de la nevera, modificando la temperatura (normalmente al crecer y multiplicarse, la vida microscópica genera una minúscula huella de calor).

Y todo eso podría ser correcto o no, dependiendo de cuantos factores se tengan en cuenta en el experimento.
Viejo 11-sep-2019, 01:47   #20
polemita

Mar 2015 | 3.387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NotBad Ver Mensaje
Una nevera vacía o la misma nevera llena al 50%

Teniendo en cuenta que llevan las dos neveras sin abrir la puerta un mes.

Mismo modelo una al lado de la otra.
Me costara mas enfriar cuanto mas la llenes, pero una vez llena lo mismo.

Solo dependera de lo que abras la puerta...
polemita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:50   #21
GamingNinja

May 2019 | 161 Mens.
Cita:
Por eso he comentado lleno al 50%

Yo trabajé en una cadena de restaurantes que llenabamos una cámara frigorífica de 12 metros cuadrados cada semana.

Los dos primeros días trabaja mucho, pero cuando la comida llega a temperatura, dudo que trabaje más llena que vacía.

Por eso he abierto el hilo
Gracias por el matiz, no había reparado en eso.

Aun eliminando el cálculo de lo que tarda la nevera en alcanzar la temperatura óptima, suponiendo que tanto la que tiene como la que no tiene alimentos parten de la misma temperatura y van a estar 1 mes sin ser abiertas:

Sigo pensando que mi observación sobre el flujo de aire es válida. Aunque no esté llena a tope, sigue sin estar vacía y eso siempre obstruirá en alguna manera el flujo de aire. Al igual que si refrigeras un PC, lo que más influye es que el flujo de aire tenga un camino libre y despejado para alcanzar la mejor temperatura.

Y todo eso asumiendo que nada se va a estropear ni a desarrollar bacterias u hongos.
Viejo 11-sep-2019, 01:50   #22
Edukan5

Jun 2019 | 871 Mens.

Mazda 3 2017

En la nevera de casa no lo se. Cuando diseñas una cámara de refrigeración industrial, tú calculas la potencia necesaria para enfriar una determinada carga de alimentos, y dicha potencia aumenta con la cantidad de producto a enfriar o congelar. Una vez alcanzado el estado estacionario ya no lo tengo tan claro. Pero el consumo para refrigerar o congelar un producto hasta la temperatura deseada aumenta proporcionalmente a la carga. Si no lo crees cuando quieras te paso mis apuntes de calor frio y climatización industrial.
Edukan5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:51   #23
posun
non possum oblivisci

Sep 2007 | 6.163 Mens.
Lugar: 79 ° 58'39.25 "S 81 ° 57'32.21

207thp

Cita:
Originalmente Escrito por GamingNinja Ver Mensaje

Osea que vacía consume menos m
posun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:53   #24
GamingNinja

May 2019 | 161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por posun Ver Mensaje
Osea que vacía consume menos m
Si, perdón, no lo he dicho explícitamente.

Si está vacía debería consumir mucho menos.
Viejo 11-sep-2019, 01:54   #25
NotBad

May 2017 | 1.619 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Edukan5 Ver Mensaje
En la nevera de casa no lo se. Cuando diseñas una cámara de refrigeración industrial, tú calculas la potencia necesaria para enfriar una determinada carga de alimentos, y dicha potencia aumenta con la cantidad de producto a enfriar o congelar. Una vez alcanzado el estado estacionario ya no lo tengo tan claro. Pero el consumo para refrigerar o congelar un producto hasta la temperatura deseada aumenta proporcionalmente a la carga. Si no lo crees cuando quieras te paso mis apuntes de calor frio y climatización industrial.
Ahí quiero llegar. Al estado estacionario.

Una vacía, la otra al 50% (no hay obstrucción de flujo de aire diseñado por el fabricante)

Y las dos llevan un mes sin abrir la puerta.
Viejo 11-sep-2019, 01:55   #26
butricio

Ago 2016 | 5.584 Mens.
vacía consume más,llena menos

el contenido de la nevera llena conserva el frio

fin del hilo
butricio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:58   #27
Edukan5

Jun 2019 | 871 Mens.

Mazda 3 2017

Cita:
Ahí quiero llegar. Al estado estacionario.

Una vacía, la otra al 50% (no hay obstrucción de flujo de aire diseñado por el fabricante)

Y las dos llevan un mes sin abrir la puerta.
Y teniendo en cuenta también que la nevera enfría siempre toda la carga hasta una determinada temperatura, independientemente de la cantidad, no?
Edukan5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:58   #28
NeoCimek
Cyborg*****

Abr 2017 | 13.185 Mens.
Lugar: Mundos de Yupi

VW Lykan

Yo diría que igual, porque después de un mes, la temperatura s ha estabilizado
NeoCimek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 01:59   #29
TomateRojo

Oct 2016 | 1.601 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por butricio Ver Mensaje
vacía consume más,llena menos

el contenido de la nevera llena conserva el frio

fin del hilo
Pero si la pregunta se refiere a usarla constantemente...
Si metes a enfriar cualquier cosa que está a temperatura ambiente, ahí ya gastas más
TomateRojo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 02:01   #30
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 34.549 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por Ponzos Ver Mensaje
La nevera no es un coche. Consume por pérdidas de energía. Estando las dos neveras con sus alimentos enfriados o sin alimentos deberían consumir lo mismo.

Depende del aislante y del número de veces que se abra la puerta. (estando contenido frío)
No exactamente.

Medio lleva tiene inercia y no tiene que saltar tantas veces el compresor, y cuando salta tarda mas en enfriar, por tanto es mas eficiente, y los alimentos tienen menores cambios de temperatura.

rotten está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto