INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Hay algún parasol que no se deshaga en dos veranos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 01:47   #1
Tony Curtis
Persona sensata y educada

Ago 2019 | 258 Mens.
Lugar: Spain

Renault 5 950

¿Hay algún parasol que no se deshaga en dos veranos?

Me tiré años con mi parasol de cartón en mi primer coche. Ha llovido ya.

Al cambiar de coche me tuve que deshacer de él. Era demasiado pequeño para el parabrisas.
Tuve uno de esos de aluminio con burbujitas que ni recuerdo de donde salió, pero me duró bastante.
Volví a cambiar de coche y desde entonces salgo casi a parasol por verano.

El último, del Aldi, de este tipo:

Comprado en julio del año pasado y acabo de tirarlo. El borde negro se deshace y suelta polvillo, y el aluminio se descascarilla.
Otro de ese estilo me duró más o menos lo mismo.

Uno de estos me duró dos años y también empezó a deshacerse:

En Francia compré uno como este, que me costó cerca de 10€:

Fue directo a la basura. El coche se calentaba con él lo mismo que sin él.

Los de este tipo nunca los he probado:

Pero no los ponen muy bien en los comentarios.

Ya no se que hacer. Estoy harto de tirar el dinero en parasoles y encontrarme a mitad del verano con el coche lleno de ceniza del puto parasol.
¿Alguien conoce algún tipo o marca de parasol que sea indestructible? Creo que a la larga acabaré ahorrando.
Estoy a punto de volver al de cartón plegado en acordeón de toda la vida.

Y dijo nuestro señor: reportaos los unos a los otros, que yo me lucro cada vez que abrís una cuenta, idiotas.
Tony Curtis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 01:56   #2
Narmppag
Miembro VIP

Ene 2014 | 1.486 Mens.

Toyota Celica t18

A mí me da la sensación que los parasoles de cartón no son tan efectivos como los que llamas de aluminio. En principio, al menos usando la lógica, el de aluminio debería de ser mucho más efectivo ya que al reflejar muchísimo más la luz que un parasol de cartón que no deja de ser eso, un cartón puesto en el parabrisas, pues es luz y calor que no recibe el coche.

No obstante, el último tipo de parasol que comentas, esos tipos plegables, a mí me parecen muy útiles. En Amazon hay uno que tiene muy buena opiniones que al parecer es bueno. De todas formas si buscas "parasol" en Amazon te van a aparecer un montones de distintos tipos, formas, colores... Con muchas opinoines. Invierte tiempo en buscar y leer los que te aparecen ahí y seguro que alguno te convencerá. De todas formas no te queda otra que probarlo para ver si realmente funciona y dentro de un par de años abres otro hilo para contarnos qué tal.

Yo personalmente tengo un parasol de Aliexpress de eso que tienen ojos y tal, no sé si sabes de los que hablo, llevo cerca de 2 años con él y está como el primer día. Lo único que se me ha estropeado es uno de los tirados de una de las ventosas (pues no me gusta sujetar el parasol con los parasoles del coche, que reciben mucho calor y se bizcochan y hacen una mierda). De resto está impecable. También es cierto que siempre tengo el coche en garaje y en los centros comerciales y demás sitios intento aparcar en garajes cubiertos si existe la posibilidad.

Si te importa mucho lo que se calienta el coche, ¿has pensado en laminar los cristales de tu coche en caso de que no los tengas ya? Se debe notar bastante diferencia, yo no lo he notado porque los cohes que tengo laminados ya estaban así cuando los compré o fue lo primero que hice antes de la primera semana siendo su dueño, así que no he tenido la oportunidad de apreciar una diferencia.

Un saludo.

Narmppag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 09:15   #3
Gonzalo8500
ForoCoches: ¿Miembro?

Nov 2016 | 1.363 Mens.

e36 325i

Yo tengo uno del Carrefour que me costó 4€ creo que le queda literalmente perfecto al cristal, lleva ya 3 veranos y no parece que esté deteriorado
Gonzalo8500 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 09:19   #4
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 11.480 Mens.
Yo los compro en los chinos y duran perfectamente
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 09:53   #5
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 73.644 Mens.
Lugar: U

P

Yo pillé uno hace años en Alcampo que igual me costó 3 euros y sigue por ahí.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:02   #6
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 4.205 Mens.
Lugar: Turdetania.

V7II / 2.2iCTDI / PA24-250

Tengo uno del BBVA desde hace lo menos 18 años y sigue perfecto excepto las gomillas elásticas, pero como nunca las he usado...

La ideología describe como nos gustaría que las cosas fuesen. La ciencia describe las cosas como son.
tristar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 11:01   #7
Tony Curtis

Ago 2019 | 258 Mens.

Renault 5 950

Pues no me lo explico. O tenéis mucha suerte con el parasol o siempre aparcáis a la sombra.
Bueno, el de la pole ya lo reconoce, el muy cachondo. Que siempre aparca en garaje o a la sombra y en 2 años tiene el parasol como nuevo. Nos ha jodido

El mío se pasa todo el veranito al sol. En los sitios donde me veo obligado a aparcar habitualmente no hay posibilidad de sombra. Por eso me es tan necesario el parasol.

Y dijo nuestro señor: reportaos los unos a los otros, que yo me lucro cada vez que abrís una cuenta, idiotas.
Viejo 11-sep-2019, 11:12   #8
Grale G.F.

Dic 2003 | 6.461 Mens.

Fiat Uno Turbo i.e.

Yo tengo uno de esos plateados, como el que dices que compraste en Francia, y llevo usándolo años y ningún problema. Anteriormente tuve otros y tampoco, es más, el actual es de propaganda (tiene el logo de un banco) y perfecto, mi coche el 80% de las veces está aparcado en la calle.

Eso sí, con ninguno he notado la sensación de que meta menos calor al habitáculo. Yo lo pongo para proteger el salpicadero del sol, pero calor mete igual que sin él.
Grale G.F. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 11:20   #9
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 11.480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tony Curtis Ver Mensaje
Pues no me lo explico. O tenéis mucha suerte con el parasol o siempre aparcáis a la sombra.
Bueno, el de la pole ya lo reconoce, el muy cachondo. Que siempre aparca en garaje o a la sombra y en 2 años tiene el parasol como nuevo. Nos ha jodido

El mío se pasa todo el veranito al sol. En los sitios donde me veo obligado a aparcar habitualmente no hay posibilidad de sombra. Por eso me es tan necesario el parasol.
A mi en la furgoneta me aguantan dos o tres veranos dejándola donde pillo porque trabajo a domicilio
Viejo 11-sep-2019, 11:31   #10
Tony Curtis

Ago 2019 | 258 Mens.

Renault 5 950

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
A mi en la furgoneta me aguantan dos o tres veranos dejándola donde pillo porque trabajo a domicilio
Menos mal que no estoy solo.
Pensaba que yo era el único gilipollas al que le duran 2 años los malditos parasoles.

Viejo 11-sep-2019, 11:35   #11
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 41.480 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Yo además del parasol normal llevo uno de volante que pasa de un coche a otro y es de la primera década del siglo, aunque no sé el año exacto.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 11:39   #12
ermenda2

Dic 2008 | 251 Mens.
Lugar: a

a

Yo este año me he pasado a https://www.amazon.es/dp/B074JL3DDZ/..._8bmEDbF8ASQNQ

Tapa bien y pendiente de ver la duración
ermenda2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 11:39   #13
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 9.362 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Ve al carrefour y compra uno que es blanco por un lado y plata por el otro. Es bastante más rígido que el típico parasol de aluminio, no es caro y aguanta muy bien.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 11:43   #14
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 11.480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tony Curtis Ver Mensaje
Menos mal que no estoy solo.
Pensaba que yo era el único gilipollas al que le duran 2 años los malditos parasoles.
Por eso compro de los chinos, 2 o 3 euros y que le den

Ahora mismo tengo uno de epi el de barrio sesamo montando en moto
Viejo 11-sep-2019, 11:48   #15
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 24.286 Mens.

Seat Leon TDI

El mio es como "el frances", pero lo tengo ya hecho polvo (aunque tiene un huevo de años ya).

Lo primero que se jode es el borde bonito que le ponen, que en cuanto pasa tiempo al sol, se desintegra llenandote el habitaculo y el salpicadero de restos y polvo.
Pero el mio, con el tiempo, se le han ido creando arrugas en horizontal, que hace que no sea capaz de sostenerse con los parasoles del coche y acabe siempre caido sobre el salpicadero.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:01   #16
Alfus1

Jun 2019 | 869 Mens.
Lugar: Meseta
Algo debes hacer mal.....
Alfus1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:04   #17
cbw

Ene 2005 | 7.187 Mens.

Auris hibrido

Tengo el típico que regalan al comprar el coche de aluminio y va de lujo, bastante rígido y cuando lo pones se nota mucho el calor que quita, el de cartón me parece bastante cutre
cbw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:06   #18
ClioRacing

Ene 2009 | 7.159 Mens.
Uno de los chinos. Ya lleva tres veranos y está como el primer día.
ClioRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:09   #19
jacinto campana

Abr 2008 | 5.636 Mens.
Lugar: valencia

bmw 330d E46 / 118d F21

el de Cajamar me va de pm
jacinto campana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:13   #20
Malosa

Abr 2019 | 319 Mens.
A mi me dieron uno en la Seat y es lo más falso que una moneda de 3 eruos. Ni un verano ha durado y ya parece un chicle
Malosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:28   #21
Slousmest
Sr oscuro desde el 2003..

Sep 2007 | 5.148 Mens.
Lugar: Malaga

Nissan Xtrail, Saab 9-5

Siempre he usado los que me iban regalando...pero curiosamente el que más dura en mi casa es uno de playmobil que compró mi mujer en el carrefour hace años

He visto derrapar caracoles en llamas en la Órbita de Orión....
Slousmest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:48   #22
Tony Curtis

Ago 2019 | 258 Mens.

Renault 5 950

Cita:
Originalmente Escrito por Alfus1 Ver Mensaje
Algo debes hacer mal.....
Pues ya somos varios los que debemos hacer algo mal.

Ilústranos, eminencia.

Viejo 11-sep-2019, 13:15   #23
Nineu

Abr 2012 | 4.569 Mens.
En el norte nos dura un parasol 2-3 coches
Nineu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:44   #24
BMW I8

Sep 2008 | 134.228 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Compra el mas barato de aluminio, la mayoría son todos una mierda.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:26   #25
ssg
ForoCoches: Usuario

Abr 2019 | 15 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat Bravo

Yo tengo uno de Carrefour que me costó 4 € creo recordar... Y llevo con el desde 2010, eso sí el coche duerme en garaje, pero en el trabajo y las vacaciones an agosto en Almería, lo uso siempre. Aunque el borde negro que es como de una tela débil negra está hecho una porquería ya.
ssg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:34   #26
jgus

Nov 2003 | 27.158 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

De esos como de aluminio, ni me acuerdo cuantos años tengo el mio. Mas de 7 años seguro, porque lo tenía ya en el anterior coche.

Hace tanto que ni recuerdo donde lo compré, en Alcampo muy probablemente.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:36   #27
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.109 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Mis coches tienen los parasoles puestos todo el año en Sevilla: tienen 2-3 años y empiezan a estar regular, han perdido rigidez y los bordes negros se van desintegrando.

Para compensar la perdida de rigidez le pongo una gorra encajada entre luna, parasol y salpicadero, y ayuda q no se venza y caiga. Bueno, una en el 205, dos gorras en el 350z y 3 gorras en la Transit, q las lunas son más grandes.

Salu2

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:42   #28
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 2.845 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

La auténtica salud

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:46   #29
DoCoMo
Miembro con galones

Oct 2008 | 27.695 Mens.
Yo tengo desde hace un portón de años uno de propaganda de carglass y de momento aguanta bien, calor entra igual pero por lo menos el volante no abrasa
DoCoMo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:00   #30
patriciostar

Sep 2010 | 10.777 Mens.
Lugar: España
Soy el único que ve extraño que no se usen más los parasoles como soporte publicitario????

Antes te los daban con más facilidad, ahora ha en ningún sitio te los dan como regalo.
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto