INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Duda en multas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 04:34   #1
thedjleoXD
ForoCoches: Usuario

Ene 2019 | 17 Mens.
Duda en multas

Hola shures,

Tengo una duda gorda que me cago.
A mi nunca me ha llegado ninguna multa a casa, ni nunca me ha llegado a detener un guardia civil ni un local por conducir, y mi coche no es que tire a mas de 120km/h, tiene la itv en regla y tal.
Pero un dia recibo una llamada de una empresa que lo que hacen es ofrecerte un servicio de "aviso de multas" o una cosa rara de trafico, y me dicen que tengo 2 multas pendientes, una de mal estacionamiento y otra de exceso de velocidad, por la primera son 200€ y la segunda de 600€ mas 2 puntos de carnet, y dicen que si contraba el servicio me rebajaban la mitad de precio las multas, eso si, el servicio me cuesta AL MES la otra mitad de lo que me cuestan las multas.
Me parece super extraño y subrealista todo porque no me ha llegado ninguna multa a casa.
Pero me entró la curiosidad y mire por paginas de Internet de busca multas y tal, y me aparecen varias multas que no puedo recurrir porque estan fuera de plazo, pero no me aperecen ni el motivo ni nada, solo el precio, unas de 100€, otras de 200€, pero es que a mi casa no me ha llegado ninguna.

¿¿Que debería hacer?? ¿¿Son de verdad las multas o me estan intentando timar??
thedjleoXD está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 10:48   #2
QUIMBO
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 978 Mens.
Lugar: barcelona

megane

Timo total informate en trafico para saber si tienes algo pendiente
otra cosa lo del 50 de pagar menos no hace falta que hagan nada ellos, si realmente las tuvieras, sencillamente pagando en el plazo establecido te beneficias del 50% de descuento por pronto pago
yo pasaria totalmente
QUIMBO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:06   #3
fran

Dic 2012 | 895 Mens.
Lugar: Galicia

Opel Astra

Buenas tardes:

No sé si tienes alguna delegación de tráfico por dónde vives. Te podrían decir si figura alguna multa con la matrícula del coche.

A mí en alguna página de buscar multas me aparecía que tenía una, ya hace unos años. Y yo no recibía ninguna notificación. Y en la página de buscasmultas.com , me aparecía un PDF que me ponía que era de un Ayuntamiento. Fui a preguntar miraron en la base de datos y si la tenía. Por pronto pago y demás quedó en nada. Y pasados como tres semanas, llegó la notificación de carta certificada. La fui a buscar y era la multa. Volví con ella a donde la pagué, y como ya estaba pagada y tenía el recibo de pago. Que ni caso le hiciera. Y la multa fuera porque el Alcalde de la Coruña pusiera la zona de la marina y demás con cámaras. Y estaban pillando a diestro y siniestro. Incluso a gente que era residente allí. Y a mi supuestamente me pilló una cámara donde empezar la zona. Y después me acordé que me avisó un taxista que no siguiera que sino Hiba a multa por cámara. Pero no había señal ni nada avisando, porque un camión la había tirado dando marcha atrás. Y me había dicho el taxista que si salía por donde entre no había multa. Incluso me lo dieron dos municipales que me vieron. Pero tarde pero llegó.

O mira en

https://www.jefaturadetrafico.es/dgt...0de%20la%20DGT

Haber si tienes alguna. Pero que te llamen para decir tal. Me suena raro. Sino llegó ninguna notificación de las multas, sino me equivoco van para Hacienda y aumentando el precio.

O algo tengo entendido que hacían así. Pero no te sé decir fijo.

Un abrazo

Última edición por fran fecha: 11-sep-2019 a las 16:40.
fran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 10:01   #4
Koolad
GT fan

Ene 2005 | 2.113 Mens.
Lugar: Pulmón capitalino

Uno bajito y con ruedas grandes

Estas empresas se dedican a buscar en los tablones de edictos nombres de sancionados y cruzar con la guía telefónica a ver si hay suerte. Seguramente recibiste la llamada en el fijo de casa. No creo que sea del todo legal lo que hacen, ni si trabajan con guías antiguas en papel, o con las páginas blancas. Es probable que no fueras tú el sancionado, si no alguien que se llama como tú.

A mí me llamaron igual, pero aunque el nombre era el mío, las multas eran en una comunidad en la que hace mucho tiempo por la que no paso... la respuesta fue "ah, entonces no será usted" y colgaron. (Yo actualmente no salgo en las páginas blancas, vete a saber si lo han mirado en una guía en papel de a saber cuándo).

Por mierdas como estas estoy meditando si quitarme el fijo, apenas lo usamos ya y el 90% son llamadas no deseadas (incluso estando en la lista Robinson)
Koolad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2019, 15:55   #5
cordobeh

Abr 2017 | 270 Mens.
Lugar: Adivina

Uno mu feo

600€ y 2 puntos por velocidad?
Ahora vengo, que no puedo parar de reirme
cordobeh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 01:38   #6
hillpho

May 2016 | 103 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai

Tienes que comprobar la dirección que tienen registrada del coche, si te has cambiado de casa, y no las has actualizado aunque hayas cambiado todo lo demás (dni, hacienda etc,) lo de tráfico va por libre, en el ayuntamiento (la parte de tráfico, impuesto de circulación), ventanilla única hacen esa gestión. si la dirección está mal, tienes el problema de que te hayan intentado notificar y al final lo hayan publicado en el tablon Testra (creo que se llama) que una vez se publica ahi, se interpreta que te das por enterado.
hillpho está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto