INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

peugeot 206 1.9d se desceba  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 07:39   #1
camel_label
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 2.039 Mens.
peugeot 206 1.9d se desceba

Hola muy buenas mi peugeot 206 cuando lo dejo 1 dia parado se desceba y arranca pero le bajan las revoluciones y se para y le tengo que dar al botón para cebarlo, he leido que este motor da mucha guerra en el vaso donde va el filtro del gasoil y que la solución es ponerle un antiretorno o cambiarle una torica que lleva el propio vaso.

He de decir que cuando mas me pasa es cuando dejo cuestabajo el coche.

¿Como puedo comprobar en que parte del vaso entra aire?

¿La valvula antiretorno la venden en cualquier tienda de recambios?

Última edición por camel_label fecha: 11-sep-2019 a las 07:58.
camel_label está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 09:21   #2
buscadorrr

Nov 2007 | 6.810 Mens.
Lugar: albacete

citroen zx

Cita:
Originalmente Escrito por camel_label Ver Mensaje
Hola muy buenas mi peugeot 206 cuando lo dejo 1 dia parado se desceba y arranca pero le bajan las revoluciones y se para y le tengo que dar al botón para cebarlo, he leido que este motor da mucha guerra en el vaso donde va el filtro del gasoil y que la solución es ponerle un antiretorno o cambiarle una torica que lleva el propio vaso.

He de decir que cuando mas me pasa es cuando dejo cuestabajo el coche.

¿Como puedo comprobar en que parte del vaso entra aire?

¿La valvula antiretorno la venden en cualquier tienda de recambios?
Hola lo mas barato es ponerle una antirretorno en el manguito entre el filtro y la bomba de inyección, mas cerca del filtro que de la bomba para que siempre tenga combustible de sobra, esas valvulas antirretorno las encuentras en casi cualquier lado, las hay marca metalcaucho, y en varias medidas no recuerdo si para ese motor la medida correcta era de 6 u 8 mm.

Probar el vaso del filtro es mas complicado, se me ocurre, cebar el circuito al maximo con la perilla y ver si pierde por algun lado, a unas malas en cualquier tienda de recambios te venden el vaso del filtro nuevo completo, creo que era marca purflux y viene hasta con un filtro nuevo dentro.

Si quieres dejarlo original puedes ponerle una perilla de cebado nueva esta la compraria original en el conce, aunque sea mas cara, ya que la metalcaucho que venden por unos 5€ es una basura y merece la pena el gasto extra.

Cualquier duda pregunta.

Saludos
buscadorrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:20   #3
camel_label

May 2018 | 2.039 Mens.
Si seguramente le pondré un antiretorno
Viejo 11-sep-2019, 15:48   #4
camel_label

May 2018 | 2.039 Mens.
Up
Viejo 11-sep-2019, 17:25   #5
camel_label

May 2018 | 2.039 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por buscadorrr Ver Mensaje
Hola lo mas barato es ponerle una antirretorno en el manguito entre el filtro y la bomba de inyección, mas cerca del filtro que de la bomba para que siempre tenga combustible de sobra, esas valvulas antirretorno las encuentras en casi cualquier lado, las hay marca metalcaucho, y en varias medidas no recuerdo si para ese motor la medida correcta era de 6 u 8 mm.

Probar el vaso del filtro es mas complicado, se me ocurre, cebar el circuito al maximo con la perilla y ver si pierde por algun lado, a unas malas en cualquier tienda de recambios te venden el vaso del filtro nuevo completo, creo que era marca purflux y viene hasta con un filtro nuevo dentro.

Si quieres dejarlo original puedes ponerle una perilla de cebado nueva esta la compraria original en el conce, aunque sea mas cara, ya que la metalcaucho que venden por unos 5€ es una basura y merece la pena el gasto extra.

Cualquier duda pregunta.

Saludos
Tengo un par de preguntas

¿La valvula la pongo que el gasoil entre hacia el filtro o hacia la bomba?
¿Corto el manguito que hay entre ellas y la pongo o tengo que calcular que quede a la medida exacta que estaba antes teniendo en cuenta los cm que le suma la valvula?

Gracias
Viejo 12-sep-2019, 09:08   #6
ASES

Jun 2013 | 7.474 Mens.
Lugar: 24.345 mensajes
Cita:
Originalmente Escrito por camel_label Ver Mensaje
Tengo un par de preguntas

¿La valvula la pongo que el gasoil entre hacia el filtro o hacia la bomba?
¿Corto el manguito que hay entre ellas y la pongo o tengo que calcular que quede a la medida exacta que estaba antes teniendo en cuenta los cm que le suma la valvula?

Gracias

Correcto.
Tienes que cortar un tramo del maquito para que luego al poner la valvula,te cuadren las tomas.
El sentido de la valvula es filtro-----bomba.
El manguito es de material durisimo y super rigido.
Yo,para poner la valvula,me lleve el manguito a casa,puse a hervir un poco de agua en un cazo y sumergia la punta cortada en el agua hirviendo para que se pusiera un poco blando para meter el vastago.

Aun asi,si dejo el coche parado 1 semana,se vuelve a descebar.
Pero ha mejorado muchisimo.
ASES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 16:08   #7
camel_label

May 2018 | 2.039 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ASES Ver Mensaje
Correcto.
Tienes que cortar un tramo del maquito para que luego al poner la valvula,te cuadren las tomas.
El sentido de la valvula es filtro-----bomba.
El manguito es de material durisimo y super rigido.
Yo,para poner la valvula,me lleve el manguito a casa,puse a hervir un poco de agua en un cazo y sumergia la punta cortada en el agua hirviendo para que se pusiera un poco blando para meter el vastago.

Aun asi,si dejo el coche parado 1 semana,se vuelve a descebar.
Pero ha mejorado muchisimo.
Voy a cambiar el filtro por que la ultima vez que lo hice se tiró un tiempo sin dar guerra y esta vez le pondré uno de marca a ver si puedo evitar hacer chanchullos
Viejo 12-sep-2019, 20:47   #8
pmiylmg

Jul 2008 | 2.078 Mens.
Lugar: León

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

La pera de purgar está picada. Fallo tipico
pmiylmg está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto