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  Pesadilla Alfa Romeo +mecanicos  
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Viejo 11-sep-2019, 07:53   #1
Aleku2.0
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Pesadilla Alfa Romeo +mecanicos

Buenas a todos , vreis estoy desesperado ya . Hace unos meses compré un alfa 159 jtdm 1.9 150cv

El coche en frío iba bien , luego me percaté que en caliente perdía humo por la zona del motor .vas por carretera a velocidad constante y el consumo intsnatenero sube a 30 litros (huele fatal ) te paras en semáforo y el relanti está elevado y saca mucho humo por el motor (no identifico zona ) . A veces si lo paras y arrancas deja de hacerlo .

Lo lleve al taller y me dijeron que eran los manguitos de admision y el decantador de gases . Me me lo cambiaron y el coche sigue igual.


Lo vuelvo a llevar a un taller especialistas en alfa . Me cabian el colector de admision y observan que la egr está mal anulada . Lo arreglan todo , el coche va más fino , pero al ir por carretera y calentarse vuelve a hacer lo del humo .

Entonces ya no se que puede ser , estoy pensando que puede ser por el fap , o que este anulado el fap y no anulado por centralita, entonces hará la regeneración cada 2x3 y pierda gases por algún sitio , son teorías mías, no lo se ...

Algún experto ¡? O alguien que tenga idea ¡?

Estoy pensado en llevarlo a un sitio que miren si esta anulado el fap y si no que me lo anulen .



Edito con hilo de donde se ha comprado el vehículo

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?p=345223595#post345223595

Actualización del vehículo.

Ahora mismo se encuentra en el taller , parece ser que pierde por una de las abrazaderas del turbo . Ahora porque se ha roto o aflojado esa abrazadera , ni idea

Última edición por Aleku2.0 fecha: 18-sep-2019 a las 22:05.
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Viejo 11-sep-2019, 07:56   #2
pmiylmg
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 2.071 Mens.
Lugar: León

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Por lo que dices parece que entra en regeneración.
El humo puede ser por algo que se esté achicharrando (cogen mucha temperatura)
Yo creo que sí tienes dpf y lo tienes bastante obstruido (muchas regeneraciones y mas calientes) sobre todo si has andado sin EGR (ayuda en las regeneraciones)
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Viejo 11-sep-2019, 07:56   #3
a6767
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 5.533 Mens.
Lugar: Murcia

BMW 318D F30 & 525D F10

nope
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Viejo 11-sep-2019, 08:20   #4
Aleku2.0
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por pmiylmg Ver Mensaje
Por lo que dices parece que entra en regeneración.
El humo puede ser por algo que se esté achicharrando (cogen mucha temperatura)
Yo creo que sí tienes dpf y lo tienes bastante obstruido (muchas regeneraciones y mas calientes) sobre todo si has andado sin EGR (ayuda en las regeneraciones)

Lo que más me despista es por donde sale tanto humo . Sabes si sería mejor anular el fap¡?

También noté falta de potencia y al volver a arrancar , lo note más vivo..
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Viejo 11-sep-2019, 08:22   #5
pmiylmg
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 2.071 Mens.
Lugar: León

Sxi 88+altea XL 13+Q7 07

Cita:
Originalmente Escrito por Aleku2.0 Ver Mensaje
Lo que más me despista es por donde sale tanto humo . Sabes si sería mejor anular el fap¡?

También noté falta de potencia y al volver a arrancar , lo note más vivo..
Antes de anular tienes que dar con la avería. Después ya, eso lo decides tú.
Revisa si algo está en contacto con el dpf o busc de dónde sale el humo al regenerar
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Viejo 11-sep-2019, 09:13   #6
nfontgar
Esa puerta cohone
 
Jun 2014 | 2.745 Mens.
Lugar: Madrid sur

Zapatillas adidas

no pierde aceite y cae en la linea del escape?
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Viejo 11-sep-2019, 09:20   #7
Aleku2.0
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por nfontgar Ver Mensaje
no pierde aceite y cae en la linea del escape?
No nada que ver ... Al principio pensaba que era eso. Lo del humo solo lo hace cuando está el motor caliente y vas un rato por carretera. Luego si paras el moto y lo vuelves a arrancar deja de hacerlo
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Viejo 11-sep-2019, 09:23   #8
nfontgar
Esa puerta cohone
 
Jun 2014 | 2.745 Mens.
Lugar: Madrid sur

Zapatillas adidas

Cita:
Originalmente Escrito por Aleku2.0 Ver Mensaje
No nada que ver ... Al principio pensaba que era eso. Lo del humo solo lo hace cuando está el motor caliente y vas un rato por carretera. Luego si paras el moto y lo vuelves a arrancar deja de hacerlo
no ves de que zona viene una vez caliente?
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Viejo 11-sep-2019, 10:07   #9
Aleku2.0
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por nfontgar Ver Mensaje
no ves de que zona viene una vez caliente?

Cuando esta el capo bajado viene por donde le faro derecho (mirando del asiento del conductor ) y cuando abro el capó es como en la parte izquierda , por donde la distribución y etc . No logro identificar que zona
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Viejo 11-sep-2019, 10:28   #10
fireblade90
La mirada sucia
 
Avatar de fireblade90
 
Oct 2008 | 12.179 Mens.
Quizás te suene a tonteria, pero a mi en un alfa gt, se me rajo un tubito de gasoil y salia algo de humillo
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Viejo 11-sep-2019, 10:33   #11
Aleku2.0
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Quizás te suene a tonteria, pero a mi en un alfa gt, se me rajo un tubito de gasoil y salia algo de humillo
Si pero es a ratos ! Y siempre coincide cuando creo que esta haciendo la regeneración (que es el 80% de las veces que salgo a la carretera)
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Viejo 11-sep-2019, 10:35   #12
fireblade90
La mirada sucia
 
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Oct 2008 | 12.179 Mens.
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Originalmente Escrito por Aleku2.0 Ver Mensaje
Si pero es a ratos ! Y siempre coincide cuando creo que esta haciendo la regeneración (que es el 80% de las veces que salgo a la carretera)
A mi me pasaba a ratos también, me di cuenta de ello cuando estaba parado en un semáforo
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Viejo 11-sep-2019, 11:00   #13
Aleku2.0
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
A mi me pasaba a ratos también, me di cuenta de ello cuando estaba parado en un semáforo
Y que te pasaba y como lo solucionaste ¡?

De noche en los semáforos es cuando más lo noto también
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Viejo 11-sep-2019, 11:12   #14
fireblade90
La mirada sucia
 
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Oct 2008 | 12.179 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aleku2.0 Ver Mensaje
Y que te pasaba y como lo solucionaste ¡?

De noche en los semáforos es cuando más lo noto también
Cambie el tubo roto, se veía a simple vista
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Viejo 11-sep-2019, 11:54   #15
Aleku2.0
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Cambie el tubo roto, se veía a simple vista
Entiendo , pero lo mío creo que es algo mucho más caro ...
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Viejo 11-sep-2019, 13:55   #16
yeyox
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2009 | 3.651 Mens.
Lugar: nusenuse

nuse

Tengo dos alfas, lo que tienes que hacer a tu coche para que no te de porculo son


Anular palomillas
anular egr ( electronico + chapa fisica)

Anula fap vaciando mas electronico.
Si te saca humo seguro que tienes un manguito casi seguro de retorno pinchado, por ejemplo tienes el que viene de los 4 inyectores que va a la bomba , un solo tubo, no tiene porque gotear al momento, puede coger temp. dilatar y empezar la fiesta. El motor 1.9 es muy facil de mantener.


Ahora tu averia:



Puede ser desde la clema del tercer inyector dando por culo ( fallo generalizado que con una brida se arregla ) esto NO porque sale humo
Caudalimetro
Sensor de RPM que dan follon.... pero ese motor no tiene mucha mas historia es ABC, cualquier cosa hablame por privado , si eres de cerca de alicante podemos meterle la maquina y hacer logs, esto tampoco por sale humo pero son fallos

Última edición por yeyox fecha: 11-sep-2019 a las 14:00.
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Viejo 11-sep-2019, 13:58   #17
IROITE
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de IROITE
 
Dic 2011 | 3.418 Mens.
Lugar: RÍAS BAIXAS
Cita:
Originalmente Escrito por Aleku2.0 Ver Mensaje
Si pero es a ratos ! Y siempre coincide cuando creo que esta haciendo la regeneración (que es el 80% de las veces que salgo a la carretera)
Cuando valoré comprar este coche con ese motor...Entré en la página de alfistas.com y leí de muchos problemas, tanto con la EGR como con el FAP y las regeneraciones (de hecho, muchos foreros lo llevaban a anular a un taller, creo que de Asturias, que era el único que lo sabía hacer bien)... fue eso junto con otras cosas problemáticas en ese modelo, lo que, aún sintiéndolo mucho me hizo comprar otro coche .

Tal como se está poniendo la Itv.. Yo no suprimiría el FAP
IROITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:03   #18
yeyox
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2009 | 3.651 Mens.
Lugar: nusenuse

nuse

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Cuando valoré comprar este coche con ese motor...Entré en la página de alfistas.com y leí de muchos problemas, tanto con la EGR como con el FAP y las regeneraciones (de hecho, muchos foreros lo llevaban a anular a un taller, creo que de Asturias, que era el único que lo sabía hacer bien)... fue eso junto con otras cosas problemáticas en ese modelo, lo que, aún sintiéndolo mucho me hizo comprar otro coche .

Tal como se está poniendo la Itv.. Yo no suprimiría el FAP

No tiene nada que ver si se hace bien, yo anule el fap de mi 2.4 jtd y la itv la paso perfecta con sus valores en su rango
yeyox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:48   #19
auditorio
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 367 Mens.
Lugar: Monzon

Audi a4 b7

Colector de escape fisurado
Te lo digo por experiencia
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Viejo 11-sep-2019, 15:55   #20
Kagetora
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Kagetora
 
Sep 2015 | 450 Mens.
Lugar: Nihai

Alfa Romeo

A mí me pasaba algo parecido y era la tapa de la bomba del agua, que estaba rajada en la base de una de las aletas de refrigeración. Cuando iba en marcha cogía presión y dilataba, empezando a soltar humo y a calentarse, pero en parado no se veía nada. Por lo que cuentas en tu caso es muy posible que sea algo parecido, un manguito con un poro o una raja que no se vea en parado porque el motor no está demandando.
Kagetora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:52   #21
Aleku2.0
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por auditorio Ver Mensaje
Colector de escape fisurado
Te lo digo por experiencia
Cita:
Originalmente Escrito por Kagetora Ver Mensaje
A mí me pasaba algo parecido y era la tapa de la bomba del agua, que estaba rajada en la base de una de las aletas de refrigeración. Cuando iba en marcha cogía presión y dilataba, empezando a soltar humo y a calentarse, pero en parado no se veía nada. Por lo que cuentas en tu caso es muy posible que sea algo parecido, un manguito con un poro o una raja que no se vea en parado porque el motor no está demandando.
Peri entonces el coche no perdería potencia , y hay veces que huelo hasta olor a gasóleo... no?¡ pregunto desde la barra del bar
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Viejo 11-sep-2019, 20:06   #22
auditorio
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 367 Mens.
Lugar: Monzon

Audi a4 b7

Catalizador bozado?
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Viejo 11-sep-2019, 20:46   #23
ruben1502
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2018 | 682 Mens.
Lugar: Granada
Puff algo parecido me pasa a mi pero el humo es blanco, sale por el escape y huele a aceite. Voy a cambiar turbo porque como no sea eso no tengo ni idea.

Respecto a lo que comentas, revisa el colector de escape y fap (puede estar atorado)
ruben1502 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:08   #24
tonygdc
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tonygdc
 
Oct 2004 | 2.381 Mens.
Lugar: Narnia

Alfa GTV 2.0 JTS, Seat 124 1430, Ford Probe 2.5 V6

Lo han conectado a la diagnosis? Que error les da? Básicamente para empezar por ahí...

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Viejo 11-sep-2019, 23:49   #25
ivanico16v
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2017 | 245 Mens.
Alguna junta del colector de escape dañada o alguna fisura en el colector de escape o turbo, cuando se calienta hay muchas dilataciones.
ivanico16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 07:07   #26
Aleku2.0
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por tonygdc Ver Mensaje
Lo han conectado a la diagnosis? Que error les da? Básicamente para empezar por ahí...
No da error alguno
Aleku2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 07:51   #27
S.Domenicalli
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de S.Domenicalli
 
Sep 2011 | 10.937 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

¿Tiene electrónica de origen? Me da a mi que a ese coche le han hecho perrerías de todas las clases y chapuza tras chapuza.

Yo empezaría por ponerlo todo de serie y ver todo lo que puede llevar "ñapeado" y a partir de ahí ver si realmente es avería o directamente alguna chapuza mal hecha.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 18:08   #28
Aleku2.0
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2019 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa Romeo

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
¿Tiene electrónica de origen? Me da a mi que a ese coche le han hecho perrerías de todas las clases y chapuza tras chapuza.

Yo empezaría por ponerlo todo de serie y ver todo lo que puede llevar "ñapeado" y a partir de ahí ver si realmente es avería o directamente alguna chapuza mal hecha.
Eso decía el mecanico....el colector viejo estaba anulado(palomillas ) egr mal anulada y dice que habrá que mirar primero a ver si el fap está o no anulado
Aleku2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 19:58   #29
ruben1502
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2018 | 682 Mens.
Lugar: Granada
Me pasa exactamente lo mismo y no tengo ni idea.
He cambiado el turbo (tenía falta la verdad) y sigue igual.
Egr??
ruben1502 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2019, 22:35   #30
M0ises
Forocochero añejo
 
Avatar de M0ises
 
Oct 2003 | 19.083 Mens.
Lugar: Michigan

Un par de ellos

Yo alfojaría los tornillos del tramo del FAP, dejando que por ahí salgan los gases de escape. El coche debería darte alarma si no la da ya sabes que lo tienes anulado. Seguiría probando y si el coche te lo permite pisarle para ver si te pasa lo del humo o ha dejado de hacerlo


M0ises está desconectado   Responder Con Cita


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