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  Cambiar 1.9 tdi bxe 105 por 1.6 tdi 105 2013  
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Viejo 11-sep-2019, 09:29   #1
raulnn
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Jul 2015 | 378 Mens.
Lugar: ------------

Seat Toledo 1.9 tdi

Cambiar 1.9 tdi bxe 105 por 1.6 tdi 105 2013

Que os parece el cambio? Dice que los inyector bomba han salido regular, la verdad es que a mi me ha ido bien. Y los 1.6 tdi 105 cv? Como van? No se si saldría perdiendo en cuanto a mecánica. Ambos los he visto durar más de 500000km.
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Viejo 11-sep-2019, 15:29   #2
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
 
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Jun 2005 | 2.942 Mens.
Lugar: Madrid

FMW JTD

No cambiaba el BXE hasta que saque una biela, si es que la saca.

PIAA Hyper+ RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Monomasa | Kayaba EG | Nexen Su4
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Viejo 11-sep-2019, 15:42   #3
naviquen
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Mar 2018 | 7.452 Mens.
Lugar: De todas partes
el 1.6 de pena yo no lo cambiaba no de coña.Eso si es mas silencioso.El otro es un autentico tractor
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Viejo 11-sep-2019, 18:40   #4
Altonxp
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2012 | 320 Mens.
Lugar: Vitoria

Seat

Ganas un FAP también
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Viejo 12-sep-2019, 01:00   #5
ElGuerrero95
ForoCoches: VIP
 
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Feb 2017 | 551 Mens.
Lugar: Made in Spain

Audi A3

Yo no lo cambiaría, los 1.9 salieron mejores... Por que quieres cambiarlo?

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Viejo 12-sep-2019, 08:52   #6
Chamizillo
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Nov 2017 | 7.591 Mens.
Un 1.9 con “pocos” fallos y mas que probado, por uno de los peores de VAG por ahora en cuanto a problemas, que podria salir mal.

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
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Viejo 12-sep-2019, 09:00   #7
Raitán 2.0
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Feb 2016 | 8.685 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Aguanta lo hasta que se caiga a pedazos. Le cambiaste el árbol al Bxe? Cuántos km tiene y en qué chasis?
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Viejo 13-sep-2019, 09:16   #8
raulnn
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2015 | 378 Mens.
Lugar: ------------

Seat Toledo 1.9 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Aguanta lo hasta que se caiga a pedazos. Le cambiaste el árbol al Bxe? Cuántos km tiene y en qué chasis?
Tiene 270000km! Sin cambiar nada, toca bimasa... Lo cambio para quitar años al coche... Unos 6 o 7 mínimo. Este tiene 13 años.
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Viejo 13-sep-2019, 09:17   #9
raulnn
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2015 | 378 Mens.
Lugar: ------------

Seat Toledo 1.9 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
En principio te diría que NO... mucho mejor el 1.9 que el 1.6

Pero falta muchos datos, Kms de ambos...precio del cambio etc
Precio unos 2000-3000 con unos pocos menos km, más nuevo 6-7 años.
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Viejo 13-sep-2019, 09:20   #10
raulnn
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2015 | 378 Mens.
Lugar: ------------

Seat Toledo 1.9 tdi

Gracias por las respuestas!!! Todo de serie, lo gordo, ya toca bimasa y me temo que de aquí en adelante más cosas, 13 años por 6-7 del otro... Esos son los motivos principales. Aún siendo honesto aún lo quiere la gente, y algo saco por el
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Viejo 13-sep-2019, 13:43   #11
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.
 
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Feb 2016 | 8.685 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por raulnn Ver Mensaje
Tiene 270000km! Sin cambiar nada, toca bimasa... Lo cambio para quitar años al coche... Unos 6 o 7 mínimo. Este tiene 13 años.
Yo no lo haría... Yo.
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Viejo 13-sep-2019, 16:01   #12
Pandehigo
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Ene 2011 | 10.335 Mens.
Lugar: Al oeste del Andarax
Cita:
Originalmente Escrito por raulnn Ver Mensaje
Gracias por las respuestas!!! Todo de serie, lo gordo, ya toca bimasa y me temo que de aquí en adelante más cosas, 13 años por 6-7 del otro... Esos son los motivos principales. Aún siendo honesto aún lo quiere la gente, y algo saco por el
Al margen del capricho más que comprensible de renovar coche, yo haría números de lo que te cuesta el mantenimiento, sobre todo si tienes un mecánico de muchísima confianza, me explico. Los mecánicos suelen saber los defectos congénitos de cada coche y a cuántos kilómetros va a dar problema la bomba del agua, la de dirección, los rodamientos de rueda, los inyectores o el turbo, es decir que puedes hacer un cálculo interesante y compararlo con el desembolso que vayas a hacer en el nuevo y, ver qué mantenimiento va a necesitar.
Si tu mecánico puede hacerte una cuenta aproximada de cuánto puede costar ese bimasa y, aprovechando ese desmontaje, hacer distribución, fluidos, termostato y pastillas de freno, si baja mucho el número de horas y, también se abarata el pedido de repuestos, pues lo mismo te sale a cuenta mantenerlo.

Yo, que le hago el mantenimiento al mío, he aprovechado el cambio de correas apta hacer fluidos, termostatos, bomba de agua, algún silentblock; y en el asalto de rodamientos los he cambiado todos, las bieletas y los amortiguadores. Y me ha salido tirado de precio.

Por otro lado, un TDI 1.9 siempre me parecerá mucho mejor y menos problemático que un 1.6 de estos modernos.

La discriminación positiva es resarcir la esclavitud racista dando latigazos a los blancos. La discriminación positiva de Género viene a ser lo mismo con los hombres.
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Viejo 13-sep-2019, 16:09   #13
Missparker
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Ago 2018 | 534 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT Ibiza

Yo no lo cambiaba ni loco.
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Viejo 14-sep-2019, 17:13   #14
raulnn
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Jul 2015 | 378 Mens.
Lugar: ------------

Seat Toledo 1.9 tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Pandehigo Ver Mensaje
Al margen del capricho más que comprensible de renovar coche, yo haría números de lo que te cuesta el mantenimiento, sobre todo si tienes un mecánico de muchísima confianza, me explico. Los mecánicos suelen saber los defectos congénitos de cada coche y a cuántos kilómetros va a dar problema la bomba del agua, la de dirección, los rodamientos de rueda, los inyectores o el turbo, es decir que puedes hacer un cálculo interesante y compararlo con el desembolso que vayas a hacer en el nuevo y, ver qué mantenimiento va a necesitar.
Si tu mecánico puede hacerte una cuenta aproximada de cuánto puede costar ese bimasa y, aprovechando ese desmontaje, hacer distribución, fluidos, termostato y pastillas de freno, si baja mucho el número de horas y, también se abarata el pedido de repuestos, pues lo mismo te sale a cuenta mantenerlo.

Yo, que le hago el mantenimiento al mío, he aprovechado el cambio de correas apta hacer fluidos, termostatos, bomba de agua, algún silentblock; y en el asalto de rodamientos los he cambiado todos, las bieletas y los amortiguadores. Y me ha salido tirado de precio.

Por otro lado, un TDI 1.9 siempre me parecerá mucho mejor y menos problemático que un 1.6 de estos modernos.

Es buena opción. La verdad es que busco rejuvenecer el vehículo. No sé si hay algún motor de 2012-13 al que no se le pongan pegas.
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Viejo 16-sep-2019, 23:26   #15
raulnn
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2015 | 378 Mens.
Lugar: ------------

Seat Toledo 1.9 tdi

Pues por ahora parece que es mala opción cambiarlo, y eso que dicen que lo inyector-bomba salieron malos
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Viejo 16-sep-2019, 23:36   #16
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.
 
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Feb 2016 | 8.685 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por raulnn Ver Mensaje
Pues por ahora parece que es mala opción cambiarlo, y eso que dicen que lo inyector-bomba salieron malos
Salieron regulares, pero el1.6 TDI peor.
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Viejo 17-sep-2019, 09:40   #17
MK7
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May 2005 | 14.066 Mens.
Lugar: Burgos

Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100%

Cita:
Originalmente Escrito por raulnn Ver Mensaje
Es buena opción. La verdad es que busco rejuvenecer el vehículo. No sé si hay algún motor de 2012-13 al que no se le pongan pegas.

Los BXE dieron algún problema de arbol de levas, pero hasta donde yo se, dentro de los inyector-bomba, seguramente sea el más fiable. Y salvo por el tema del ruido a cosechadora, yo no le veo más pegas. El 1.6 es un motor mucho más problemático a pesar de todo. Dan más problemas de FAP y EGR, el bimasa es más delicado, la entrega de potencia es peor y está afectado por el dieselgate. Además, como vas a hacer la homologación? Me parece complicarse la vida.
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Viejo 17-sep-2019, 14:41   #18
ARTURO rs
Espantavellas
 
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Mar 2012 | 15.370 Mens.
Lugar: VIGO

Focus rs 2017

Cita:
Originalmente Escrito por raulnn Ver Mensaje
Que os parece el cambio? Dice que los inyector bomba han salido regular, la verdad es que a mi me ha ido bien. Y los 1.6 tdi 105 cv? Como van? No se si saldría perdiendo en cuanto a mecánica. Ambos los he visto durar más de 500000km.

Andan distinto, el 1.6 estira mejor, y el 1.9 tiene mas par abajo, pero al final andan parecido, eso si, el 1.6 consume menos si andas normal. Yo tengo el 1.6 de 110 y estoy contento, los 1.6 de 105 pecaban de perezosos abajo, lo han corregido con el de 110.

Última edición por ARTURO rs fecha: 17-sep-2019 a las 14:43.
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Viejo 17-sep-2019, 15:51   #19
Rotosano
De parranda por aquí
 
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Ene 2014 | 1.843 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Leon Sport Limited 2007 1.9 TDI 105>>140cv

Hazle repro al BXE y guarda dinero para cuando toque arbol de levas. Tendrás motor para varios años mas.

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Viejo 19-sep-2019, 22:48   #20
raulnn
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2015 | 378 Mens.
Lugar: ------------

Seat Toledo 1.9 tdi

Gracias por todos los comentarios. A ver qué hago. Saludos
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Viejo 20-sep-2019, 00:21   #21
ahtec
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2008 | 290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raulnn Ver Mensaje
Que os parece el cambio? Dice que los inyector bomba han salido regular, la verdad es que a mi me ha ido bien. Y los 1.6 tdi 105 cv? Como van? No se si saldría perdiendo en cuanto a mecánica. Ambos los he visto durar más de 500000km.
Un 1.6 TDI con 500 mil km? Pon otra de bravas y unas cañaa
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Viejo 20-sep-2019, 02:31   #22
isaac_ysak
Sinior morito
 
Avatar de isaac_ysak
 
Abr 2013 | 9.481 Mens.
Lugar: Barcelona

fiesta tdci, polo gti 9n3, yamaha Fz6, BMW s1000rr

Como mecánico y ex empleado de un taller S.O. vw durante 2 años, ni loco hago ese cambio, NI LOCO!

Censo de Focus Socio nº183
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Viejo 20-sep-2019, 17:50   #23
solution-r
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de solution-r
 
Abr 2007 | 6.423 Mens.
Lugar: Vigo

Seat ibiza tdi 200cv sport, swift 1.3 16v

Cita:
Originalmente Escrito por raulnn Ver Mensaje
Pues por ahora parece que es mala opción cambiarlo, y eso que dicen que lo inyector-bomba salieron malos
el único fallo gordo de los 1.9tdi es el puto arbol, el mio le cambié los taqués con 170.000km y va por 220.000 y delujo, 400 euros me gasté. tdi 130cv reprogramado a 200

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Usuario Premium
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Viejo 20-sep-2019, 19:12   #24
isaac_ysak
Sinior morito
 
Avatar de isaac_ysak
 
Abr 2013 | 9.481 Mens.
Lugar: Barcelona

fiesta tdci, polo gti 9n3, yamaha Fz6, BMW s1000rr

Cita:
Originalmente Escrito por IROITE Ver Mensaje
Tanta diferencia hay a nivel de problemas entre ambos motores ??
Ya solo para empezar el 1.6 está afectando por la estafa de VW con lo de la emisión de gases...

Censo de Focus Socio nº183
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