INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Lo que el hip hop americano le debe a Camilo Sesto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 22:13   #121
Nygma
Mind Fucker

Dic 2016 | 1.511 Mens.
Lugar: Aaah... Adivínalo

Oro parece, plata no es

Cita:
Originalmente Escrito por Cri Obama Ver Mensaje
Era artista, pero artista de verdad.
Componía, cantaba, escribía las letras y tenía talento para el teatro. Además de eso era pintor. Es que hoy en día no hay ni un cantante español medianamente joven que le llegue a la suela por desgracia
Lo más increíble es que si viajas a Colombia, Perú o Chile lo tienen como un dios, el puto número uno de la canción española. Ni Julio Iglesias, ni Raphael ni hostias.

No tengo flipado yo al encender la radio en Bogotá y escuchar canciones de Camilo Sexto todo el día.
Nygma está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 22:15   #122
Zombie Nazi
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.621 Mens.
Me acabas de dejar roto8
Zombie Nazi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:37   #123
Bork!
El carril derecho existe!

Nov 2003 | 949 Mens.
Lugar: Villacipote del Verraco
Cita:
Originalmente Escrito por CamiloSexo Ver Mensaje
Soy adivino si te digo que estuviste el 25 de septiembre de 1998 en la Plaza Mayor de Valladolid viendo a Camilo?
Yo lo vi en directo en las fiestas de Albacete del 98.
Estuvo genial. Recuerdo que el concierto comenzó con “Amor no me ignores”
Bork! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:44   #124
CamiloSexo
Toda una entidad

Feb 2014 | 4.883 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca
Cita:
Originalmente Escrito por Bork! Ver Mensaje
Yo lo vi en directo en las fiestas de Albacete del 98.
Estuvo genial. Recuerdo que el concierto comenzó con “Amor no me ignores”
Exacto. Primero sonaban unos acordes de Contigo soy capaz y después Amor no me ignores y después Quieres ser mi amante
CamiloSexo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 22:47   #125
CamiloSexo
Toda una entidad

Feb 2014 | 4.883 Mens.
Y ahí no era ni el 30% del que había sido. Hay como tres o incluso cuatro Camilos. El primero acabó con Amanecer 84. O más bien empezó el segundo ahí. Imagínate cómo llegaba ya en el 98, donde ya tenía el hígado jodido y la cabeza más tocada de lo normal. Yo estuve hablando con él en el Hotel NH de Valladolid. Después llevé una pancarta al concierto y me dedicó a capella Amor amar. No homo.
Ha marcado mi vida este señor
Viejo 11-sep-2019, 22:50   #126
Bork!

Nov 2003 | 949 Mens.
Cita:
Exacto. Primero sonaban unos acordes de Contigo soy capaz y después Amor no me ignores y después Quieres ser mi amante
Mis dies. De tanto no me acordaba.
Viejo 11-sep-2019, 22:50   #127
Hugo Boss

Oct 2018 | 6.014 Mens.
Si yo fuese rapero me llamaría Camilo Séptimo.

Hemos venido a jugar no?
Hugo Boss está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:51   #128
TIC

Mar 2015 | 1.115 Mens.
fresa salvaje es una canción (o lo qe sea) muy demigrante

TIC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:52   #129
Bork!

Nov 2003 | 949 Mens.
Me acuerdo que el concierto en el que estuve era en lugar muy tranquilo, la media de edad del público era bastante alta, y si te acercabas al escenario a pedirle canciones y a decirle cosas, Camilo te respondía y hacía comentarios.
Viejo 11-sep-2019, 22:57   #130
1QueEstéLibre

May 2018 | 2.747 Mens.
Lugar: no , no y no .

El Mejor

.mis dies

Venta/Intercambio de decants/samples de perfumes aquí
1QueEstéLibre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:59   #131
elbou

Mar 2010 | 5.170 Mens.
Lugar: Italia

Ford Mustang

Upppp

Block in the block.
elbou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:02   #132
el negro

Dic 2014 | 768 Mens.

el negro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 23:03   #133
Krakster

Ene 2008 | 16.048 Mens.
Lugar: Valencia
Curioso cuanto menos.
Krakster está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:04   #134
Babadook

Jul 2019 | 187 Mens.
Lugar: Tarazona
Cita:
La quiero a morir de Francis Cabriel, Celos de Juan Carlos Calderón, la música del Adagio de Albinoni en Mientras mi alma sienta y muy poco más si no es nada
Iba a contestar esto pero no sabía lo de Celos, que grande shur, otro fan de Camilo por aquí.
Babadook está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:06   #135
Bitel

Ene 2014 | 2.111 Mens.
Lugar: Abbey Road

Escarabajo

Esta semana lo oí de refilón en la tele pero como estaba a otra cosa no presté atención y se me pasó buscar información luego. ¡Gracias por el hilo!
Bitel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:12   #136
Finesse

Ago 2019 | 65 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hakurei Ver Mensaje
Periolistos descubren el sampling.
Din xD
Finesse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:19   #137
Lobo Negro

Abr 2010 | 164 Mens.
Cita:
La quiero a morir de Francis Cabriel, Celos de Juan Carlos Calderón, la música del Adagio de Albinoni en Mientras mi alma sienta y muy poco más si no es nada
Como curiosidad, en el disco "Entre amigos", ninguna canción es suya. El único en el que sucede esto.

Luego hay algunas canciones sueltas a lo largo de su carrera: Memorias, Solo mía, una versión de O sole mio llamada "Todos los tiempos"... buenísimas, por cierto.
En general, siempre eran compuestas por él, como dices.

Me sigue sorprendiendo la calidad que conseguía en las versiones de estudio.
Lobo Negro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:22   #138
Hobbies

Abr 2016 | 1.902 Mens.
Dios
Hobbies está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:23   #139
Orchaos

Dic 2012 | 2.432 Mens.
Lugar: Granada
Orchaos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:26   #140
Koki_8

Feb 2019 | 61 Mens.
Lugar: Barakaldo

Renault Clio

Muy bueno
Koki_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:26   #141
landom

Nov 2016 | 3.687 Mens.

Volvo S40 1.8 2005 Momentum

Cita:
Originalmente Escrito por chynno Ver Mensaje
Camilo era autor del 98% de sus canciones tanto de la música como de la letra....
No sabía esto shur, como cantante me gustaba pese a ser "antiguo" y ahora sabiendo eso vaya crack qhe fue
landom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:27   #142
CamiloSexo
Toda una entidad

Feb 2014 | 4.883 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lobo Negro Ver Mensaje
Como curiosidad, en el disco "Entre amigos", ninguna canción es suya. El único en el que sucede esto.

Luego hay algunas canciones sueltas a lo largo de su carrera: Memorias, Solo mía, una versión de O sole mio llamada "Todos los tiempos"... buenísimas, por cierto.
En general, siempre eran compuestas por él, como dices.

Me sigue sorprendiendo la calidad que conseguía en las versiones de estudio.
Tienes razón! Que es donde pertenece Celos. Mis dies
Viejo 11-sep-2019, 23:29   #143
Lobo Negro

Abr 2010 | 164 Mens.
Cita:
Tienes razón! Que es donde pertenece Celos. Mis dies
Siempre me río cuando veo tu avatar por el foro con el dibujo de la portada de "Algo más", jaja.
Lobo Negro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:30   #144
Casas667

Abr 2013 | 14.040 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 325I E91

Plataforma Trance en Vena socio nº158
Casas667 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:30   #145
KZT

Jun 2005 | 17.346 Mens.
Lugar: Tenerife.

Ford Fiesta xr2 & fiat coupé

Cita:
Originalmente Escrito por TrumPep Ver Mensaje
La imagen que tengo de el. Ya en decandencia y con la cara operada seguramente dista mucho de lo que fué en su dia

Muchísimo.

QUE GOBIERNEN LAS PUTAS...
PORQUE SUS HIJOS NO SABEN.
KZT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:31   #146
CamiloSexo
Toda una entidad

Feb 2014 | 4.883 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lobo Negro Ver Mensaje
Siempre me río cuando veo tu avatar por el foro con el dibujo de la portada de "Algo más", jaja.
Jajaja llevaba la original, pero un shur hizo un hilo de Demigro tu avatar con paint y me moló. Por cierto, tengo esa portada en vinilo firmada por Camilo. Un día que vuelva a mi ciudad natal hago foto y te cito
Viejo 11-sep-2019, 23:34   #147
CamiloSexo
Toda una entidad

Feb 2014 | 4.883 Mens.
Por cierto, hice este post para FB. Me fío de que no me hagáis CSI los de este hilo xD
Tuvo que morirse un domingo. Un domingo de septiembre por la noche. Solo faltaba llover para estar dentro de una canción suya. Porque cantó al amor, a la alegría, al sexo.
Cantó para que bailásemos, cantó en inglés, cantó contra la censura como en "Si se calla el cantor", pero sobre todo cantó al desamor. Y en todas esas estaciones por las que
pasan la vida de las personas, Camilo estaba si tú te dejabas. Yo me dejé y me robó el corazón pero me devolvió dos. O tres. No ha habido nadie, incluso ni de mi familia,
que haya estado presente conmigo cada día sin falta. Camilo lo estaba. Probablemente sí hubo algún día en que no he escuchado su voz, raro, pero estaba presente en cualquier frase o palabra
que instantáneamente
me metía en una canción, o de manera más mundana en mis alteregos de foros, telegram y muchos lugares más donde la gente me conoce por el nombre de Camilo Sesto. Lo más parecido a profesar alguna religión.
Con 16 años, Carlos Enriquermix y yo encontramos en la guía telefónica de Madrid el teléfono de su domicilio en Torrelodones y hablábamos con su hermana, que se sorprendía de nuestra bisoñez.
Este mes se cumplirán 21 años desde que lo conocí en persona. El 25 de septiembre de 1998 en el Hotel NH de Valladolid. Esa tarde, Carlos y yo con una pancarta mal hecha nos presentamos en el concierto que daba en la Plaza Mayor.
Sí, era domingo un domingo de septiembre y llovía. Nos dedicó el estribillo de "Amor, amar" y nunca más dejé de amar a Camilo. Ni de amar con él. Las caras de los ligues de veinte escasos años que subían a mi casa y
que no se iban sin escuchar un buen repertorio de canciones de Camilo, eran un poema. Otras eran más claras y me llamaban friki. Estaban siendo evangelizadas y no eran conscientes.
He llorado codo a codo con mi amigo Gustavo Martínez Antón escuchando "A ti Manuela". He derramado cientos de lágrimas escuchando "Tres veces no" con mi compañero Alberto. He cantando a gritos "Lanza tu voz" por la calle con Martín y Shady Ahmad Muro y vaciado karaokes destrozando Getsemaní. He recortado todas las fotos que encontraba en las bibliotecas. He hablado con Jose Luis López Vázquez
sobre la película en la que interpretaba a su padre, "Los chicos del Preu".
Hemos hecho concursos para intentar adivinar las canciones con solo el primer acorde. Me he desgañitado con
Luis Gómez Álamo, Tonino McFly y Pablo Muñoz interpretando "Sentimiento de amor". He conseguido que Pauline Kolkman logre ver que Camilo no es un vulgar Julio Iglesias. Me he puesto en pie a aplaudir viendo documentales con mi colega Marc Batlle Murillo. He hecho que mi madre casi lo
aborrezca después de haber sido su fan. He temblado junto a Igor Paskual escuchando Getsemaní en un hotel de Sevilla. Igor siempre ha contado que él nunca ha sido muy mitómano y no ha tenido ídolos,
pero que sintió la muerte de David Bowie como de verdad algo cercano. Seguro que hoy me entiende.
La ausencia que siento ahora tiene lugar en la inmensa presencia que tuvo en mi vida. Y supongo que la tendrá también, aunque desde el domingo no soy capaz de escuchar una canción suya.
En realidad Camilo ya no aportaba casi nada, se encontraba enfermo y tenía cierta edad. No hablamos de una muerte tan traumática como pudo ser la de Nino Bravo, que además truncó una carrera.
No tenía desde hace años demasiada presencia pública, aunque siempre fue bastante huraño y solitario. Ningún artista es convencional y Camilo era un
genio absoluto. No es un intérprete como Raphael y los demás. Es un autor. De cada letra y cada nota de sus obras. Y por supuesto el mejor intérprete también, no solo vocalmente sino en
gestualidad y espectáculo sobre el escenario. Has manipulado mi vida y me la has cambiado. Has sido parte de mí, Camilo. En parte llegué a pensar que sí eras Jesucristo. Quiero pensar que eres
inmortal y resucitarás. Espero que donde estés sientas un poquito de lo que te quiero hacer llegar. Un pequeño calambre. Un pellizco. Una de mis lágrimas sobre ti. Soy yo, Rubén, aquel chico que
esperaba en la puerta de aquel hotel y cantó bajo tu ventana durante horas. Gracias por hacerme la vida más intensa. Siempre te llevaré dentro de mí.
Viejo 11-sep-2019, 23:35   #148
dobarg

Ene 2008 | 2.634 Mens.
Anonadado me hallo.
dobarg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:37   #149
Blackbuko

Ene 2017 | 1.621 Mens.
Lugar: Ses Illes
Cita:
Y ahí no era ni el 30% del que había sido. Hay como tres o incluso cuatro Camilos. El primero acabó con Amanecer 84. O más bien empezó el segundo ahí. Imagínate cómo llegaba ya en el 98, donde ya tenía el hígado jodido y la cabeza más tocada de lo normal. Yo estuve hablando con él en el Hotel NH de Valladolid. Después llevé una pancarta al concierto y me dedicó a capella Amor amar. No homo.
Ha marcado mi vida este señor
un poco homo es, pero te envidio sanamente
Blackbuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:40   #150
Soulk kepler

Oct 2017 | 764 Mens.
Buen hilo. Mis dies.
Soulk kepler está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto