INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Cuanto podría costar hacer el Dakar en moto?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 12:03   #31
Why?
ForoCoches: Miembro

Ene 2019 | 2.573 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por Suwalki Ver Mensaje
En serio ya no se hace ni en África ni en Sudamérica?

Si es en Arabia y Europa... ni fú ni fá. ¿Qué países europeos recorre?
Es todo en arabia el de 2020

Why? está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 12:05   #32
Misterabo

Mar 2017 | 1.022 Mens.
Lugar: madagaskar

opel calibra verde pistacho

288.000 €
Misterabo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:08   #33
Grado33

Oct 2016 | 1.654 Mens.

Renault

Ten en cuenta que necesitas un equipo, no puedes ir tu solo con la moto. O que quieres llevar encima de la moto el saco de dormir? Alquien se tiene que ocupar de llevar las cosas tuyyas de un punto a otro, un mecanico par que te arregle la moto...

"Iniciando la desigual batalla de la pala contra el átomo, lo nunca visto, lo jamas imaginado..."
Grado33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:09   #34
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 13.470 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por Why? Ver Mensaje
Joder, pues me la esperaba más cara. Encima es legal para ir por la calle. Supongo que lo bueno es que con una moto de estas puedes correr varios años, y luego solo hay que pagar inscripción, mecanicos, hoteles, vuelos etc. Vamos, que teniendo ya la moto y las licencias, 40k euros el dakar facil.
Empieza por el Rally de Merzouga (Marruecos) que es más fácil y lo tenemos a tiro de piedra. Corren prácticamente todos los europeos que van al Dakar.

Además no hay coches ni camiones en carrera.

Yo estuve hace unos años y allí estaban Laia Sanz, Carlos Checa, etc...
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 12:11   #35
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 13.470 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por Grado33 Ver Mensaje
Ten en cuenta que necesitas un equipo, no puedes ir tu solo con la moto. O que quieres llevar encima de la moto el saco de dormir? Alquien se tiene que ocupar de llevar las cosas tuyyas de un punto a otro, un mecanico par que te arregle la moto...
Si te inscribes en modo tú solo sin asistencia sí va incluido el transporte de un baúl en cada etapa:

Cita:
Los derechos al trofeo “Original By Motul” sin asistencia (para los 20 primeros competidores inscritos) incluyen:
El transporte de un baúl y de dos ruedas en cada campamento
Los consejos y la ayuda técnica de un equipo con mucha experiencia.
La eco-participación
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:15   #36
Why?

Ene 2019 | 2.573 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko Ver Mensaje
Empieza por el Rally de Merzouga (Marruecos) que es más fácil y lo tenemos a tiro de piedra. Corren prácticamente todos los europeos que van al Dakar.

Además no hay coches ni camiones en carrera.

Yo estuve hace unos años y allí estaban Laia Sanz, Carlos Checa, etc...
Sí, la conoczco, me encantaría hacerlo. Otra que tengo echado el ojo es la baja Aragón. ¿Que tal la experiencia del Rally Merzouga? Lo hiciste? Sabes por cuanto puede salir?
Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko Ver Mensaje
Si te inscribes en modo tú solo sin asistencia sí va incluido el transporte de un baúl en cada etapa:
Joder, pues esto está muy bien, yo pensaba que te tenías que llevar tú a la gente para que te lo hicieran. Por cierto. que es la eco-participacion?
Viejo 11-sep-2019, 13:47   #37
Why?

Ene 2019 | 2.573 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por Ronal Macdonal Ver Mensaje
Yo lo tengo calculado y sobre unos 80.000-100.000 euros
Mmm, pues después de estar mirando, por 40k más o menos se puede hacer, sin tener en cuenta vuelos ni los hoteles de antes y el después, y llendo tú solo y contratando a los mecanicos de la organización y también el servicio que ellos te mueven todo. Si quieres llevar tu equipo obviamente todo sube muchísimo. Después la moto 30k más o menos, para tener una competitiva, una ya competitiva, si te vas a algo antiguo las puedes conseguir por 7000-8000. Lo bueno es que puedes hacer el dakar varios años con la misma moto...

Última edición por Why? fecha: 11-sep-2019 a las 13:50.
Viejo 11-sep-2019, 14:08   #38
Suwalki

Jun 2016 | 1.233 Mens.
Lugar: En la frontera

DeLorean DMC-12

Cita:
Es todo en arabia el de 2020

Q vergüenza, al final vamos a vender hasta el patrocinio de nuestra bandera. Y aún encima, a un país que está en guerra. Vergonzoso.

P.d: no hay huevos a pisar el Rub al Jhali...

Suwalki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:07   #39
Ronal Macdonal

Oct 2017 | 289 Mens.
Lugar: Jallejo

Honda Civic 1.5 VTEC 98'

Cita:
Mmm, pues después de estar mirando, por 40k más o menos se puede hacer, sin tener en cuenta vuelos ni los hoteles de antes y el después, y llendo tú solo y contratando a los mecanicos de la organización y también el servicio que ellos te mueven todo. Si quieres llevar tu equipo obviamente todo sube muchísimo. Después la moto 30k más o menos, para tener una competitiva, una ya competitiva, si te vas a algo antiguo las puedes conseguir por 7000-8000. Lo bueno es que puedes hacer el dakar varios años con la misma moto...
A ver, siempre se puede arañar mucho, pero suma cuota de entrada, moto (yo lo hizo pensando en ir con la típica 450 que hay ahora),
gasolina, comer, billetes de avión, alojamiento, mecánico etc etc y es mucho dinero.

Si vas en una tienda de campaña y te haces tú el servicio y la comida pues te saldrá mas económico, pero lo más probable es que no lo acabes
Ronal Macdonal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:10   #40
sorginsorgi
Demasiados enemigos!!!!

Abr 2008 | 10.602 Mens.
Lugar: zen

Algún que otro Putxero.

Cita:
En plan Amateur, donde el objetivo es acabar, con un Africa Twin preparada por ejemplo, ¿Cuanto podría costar?

En coche ni lo pregunto porque eso ya tiene que ser una locura.
No puedes hacerlo con una África twin para empezar
Tienes que hacerlo con una 450
Tienes que tener licencia internacional y correr mínimo dos rallyes de la
Copa del mundo.
Yo lo he hecho.

sorginsorgi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:13   #41
Guirrio

Jul 2018 | 10.066 Mens.
Lugar: En Babia

citroen C2

Cita:
Si alguien me da 50k euros para hacerlo cuento contigo Ojalá algún día shur, tiene que ser una experiencia increíble.
Pregunta a Ilitri si te esponsoriza.
Guirrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:18   #42
Why?

Ene 2019 | 2.573 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por sorginsorgi Ver Mensaje
No puedes hacerlo con una África twin para empezar
Tienes que hacerlo con una 450
Tienes que tener licencia internacional y correr mínimo dos rallyes de la
Copa del mundo.
Yo lo he hecho.
Sí shur, lo de la 450 tienes razón. ¿Lo has hecho? ¿Que tal la experiencia? ¿Que año lo hiciste? ¿Con que moto? ¿Te llevaste un equipo contigo? ¿Cuanto te gastaste aproximadamente al final?

Viejo 11-sep-2019, 22:37   #43
sorginsorgi
Demasiados enemigos!!!!

Abr 2008 | 10.602 Mens.

Algún que otro Putxero.

Cita:
Sí shur, lo de la 450 tienes razón. ¿Lo has hecho? ¿Que tal la experiencia? ¿Que año lo hiciste? ¿Con que moto? ¿Te llevaste un equipo contigo? ¿Cuanto te gastaste aproximadamente al final?
Yo corrí con una 990. Lleve un mecanico y un motor. No termine. Me ostie en nuachot. Aunque consegui llegar a Dakar fuera de carrera. Mediados de la década del 2000 lo hice. Muy muy muy duro y peligroso. Me encanto. Pero no volvería. He estado más veces pero con amigos.

Viejo 13-sep-2019, 10:29   #44
Why?

Ene 2019 | 2.573 Mens.

i30N

Cita:
Yo corrí con una 990. Lleve un mecanico y un motor. No termine. Me ostie en nuachot. Aunque consegui llegar a Dakar fuera de carrera. Mediados de la década del 2000 lo hice. Muy muy muy duro y peligroso. Me encanto. Pero no volvería. He estado más veces pero con amigos.
Que pasada! Te acuerdas de cuanto te acabaste gastando?
Viejo 13-sep-2019, 10:41   #45
sorginsorgi
Demasiados enemigos!!!!

Abr 2008 | 10.602 Mens.

Algún que otro Putxero.

Cita:
Que pasada! Te acuerdas de cuanto te acabaste gastando?

Unos 50.000 mas o menos.

Viejo 13-sep-2019, 10:42   #46
Why?

Ene 2019 | 2.573 Mens.

i30N

Cita:
Unos 50.000 mas o menos.
Eso incluyendo moto o no? Por cierto, tú que has hecho el dakar en afrcia, que piensas de los dakares en sudamerica o en arabia?

Otras dudas, ¿Es facil conseguir sponsors para hacer el dakar? O se los llevan todos cuatro y los demás se lo pagan de su bolsillo?
Viejo 13-sep-2019, 12:47   #47
sorginsorgi
Demasiados enemigos!!!!

Abr 2008 | 10.602 Mens.

Algún que otro Putxero.

Cita:
Eso incluyendo moto o no? Por cierto, tú que has hecho el dakar en afrcia, que piensas de los dakares en sudamerica o en arabia?

Otras dudas, ¿Es facil conseguir sponsors para hacer el dakar? O se los llevan todos cuatro y los demás se lo pagan de su bolsillo?

Lo del dakar en africa es su esencia. Hacer miles de km sin ver un alma ( luego te paras y por arte de magia aparecen 10 personas.).
Lo de sudamérica. Pues bueno por lo que he hablado con gente que lo ha hecho tambien es durisimo con enlaces larguisimos.
el tema tambien es mucho por la logistica y sobre todo por el dinero.. Es mucho mas accesible al publico y tiene mucha mas repercusion mediatica para el que no conocia esto.
Sponsors? en mi caso algo me solto mi federación, algo el motoclub y alguna empresa de mi comarca. Los repuestos y ruedas tenía un 50 % de descuento y si las traia de vuelta sin usar me devolvian el dinero. Las ruedas me las cambiaban en el vivac gratis.

Viejo 13-sep-2019, 13:02   #48
Kmargo

Jun 2014 | 9.637 Mens.
Puedes ir a hacerlo por mucha menos pasta y con tu moto cuando te salga del nabo

**Plataforma Gastronómica FC** - Miembro número 0008
Kmargo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 13:29   #49
Why?

Ene 2019 | 2.573 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por Kmargo Ver Mensaje
Puedes ir a hacerlo por mucha menos pasta y con tu moto cuando te salga del nabo
Y como exactamente? Te refieres a ir en otras fechas y por libre haciendo el mismo recorrido? Para mi eso no tiene ni 1/10 parte de la gracia que tiene hacer el dakar, eso sería como cualquier otro viaje que me hago yo en moto
Viejo 13-sep-2019, 13:36   #50
Kmargo

Jun 2014 | 9.637 Mens.
Cita:
Y como exactamente? Te refieres a ir en otras fechas y por libre haciendo el mismo recorrido? Para mi eso no tiene ni 1/10 parte de la gracia que tiene hacer el dakar, eso sería como cualquier otro viaje que me hago yo en moto
¿Y cual es la gracia de pagar para que sea el Dakar? ¿Sacarte una foto con la pancarta?

Viejo 13-sep-2019, 13:38   #51
BaztanRouge

Ago 2019 | 585 Mens.
Conozco a una persona que lo organiza, si quieres te paso info.
También un amigo fue en plan con el equipo de mecánicos pagando unos 3000 todo incluido, una semana de las dos que son.

Hablo del antiguo Dakar, no del que se hace ahora en Sudamérica.
BaztanRouge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 13:48   #52
Why?

Ene 2019 | 2.573 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por Kmargo Ver Mensaje
¿Y cual es la gracia de pagar para que sea el Dakar? ¿Sacarte una foto con la pancarta?
Para ti es lo mismo participar en las 24 horas de LeMans que alquilarte un LMP3 tú por tu cuenta, alquilarte el circuito, y estar 24 horas dando vueltas?

Cita:
Originalmente Escrito por BaztanRouge Ver Mensaje
Conozco a una persona que lo organiza, si quieres te paso info.
También un amigo fue en plan con el equipo de mecánicos pagando unos 3000 todo incluido, una semana de las dos que son.

Hablo del antiguo Dakar, no del que se hace ahora en Sudamérica.
Como, organiza un rally con la ruta del antiguo Dakar? O organiza el Dakar a gente que va por libre?
Viejo 13-sep-2019, 13:53   #53
BaztanRouge

Ago 2019 | 585 Mens.
Cita:
Para ti es lo mismo participar en las 24 horas de LeMans que alquilarte un LMP3 tú por tu cuenta, alquilarte el circuito, y estar 24 horas dando vueltas?

Como, organiza un rally con la ruta del antiguo Dakar? O organiza el Dakar a gente que va por libre?
Pues mi amigo fue la primera semana de la fecha del Dakar (en África)
Luego el tío éste creo que organiza varios viajes a lo largo del año, también se dedica al translado de motos y organizarte las estancias. Si, eso es, organiza a gente que va por libre.
Viejo 13-sep-2019, 13:55   #54
Daweed420

Sep 2016 | 328 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Fiesta Xr2 Mk2

Imaginate si es costoso el dakar, qe io tengo un amigo qe lo gano en la categoria de quads... El año siguiente iba primero destacado, se la pego y lesiono.
Pues en la proxima edicion no pudo correr por falta de sponsors

Daweed420 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 14:11   #55
Kmargo

Jun 2014 | 9.637 Mens.
Cita:
Lo mismo salvo para contar que has corrido en la prueba oficial y gastarte para ello 10 veces más pasta.

Viejo 13-sep-2019, 14:12   #56
Why?

Ene 2019 | 2.573 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por Daweed420 Ver Mensaje
Imaginate si es costoso el dakar, qe io tengo un amigo qe lo gano en la categoria de quads... El año siguiente iba primero destacado, se la pego y lesiono.
Pues en la proxima edicion no pudo correr por falta de sponsors
Como se llama?
Viejo 13-sep-2019, 14:14   #57
Why?

Ene 2019 | 2.573 Mens.

i30N

Cita:
Originalmente Escrito por BaztanRouge Ver Mensaje
Pues mi amigo fue la primera semana de la fecha del Dakar (en África)
Luego el tío éste creo que organiza varios viajes a lo largo del año, también se dedica al translado de motos y organizarte las estancias. Si, eso es, organiza a gente que va por libre.

A que te refieres con que fue la primera semana? Al primer dakar? Entonces él se dedica a organizar viajes con el recorrido del Dakar en Africa?
Viejo 13-sep-2019, 14:16   #58
BaztanRouge

Ago 2019 | 585 Mens.
Cita:
A que te refieres con que fue la primera semana? Al primer dakar? Entonces él se dedica a organizar viajes con el recorrido del Dakar en Africa?
A ver, el antiguo Dakar se sigue celebrando pero con otro nombre y ya no tiene tanta repercusión.
Dura dos semanas y mi colega fue el año pasado a la primera semana (no le daba para más la pasta)
Viejo 13-sep-2019, 14:46   #59
soy_apo

Jul 2005 | 81.718 Mens.
No sé si lo preguntas en serio o no, pero te contesto por si acaso.

Hace años corrió un piloto llamado Paco Martínez. Creo que era aragonés. Ganó mucha notoriedad porque el tío era una mezcla MacGyver que se preparó su propia moto, que era crack con el micrófono, y que además siempre que había alguien en problemas, aparecía él ayudando.

Tras el Dakar que hizo él por sus medios (luego le contrató un equipo), escribió un libro explicando lo típico. Comprar la moto, prepararla, hacer las pruebas mínimas de españa para que te dejen inscribirte, la inscripción, comprar una furgoneta 4x4, el personal mecánico, que en su caso era su pareja.

Los costes ascienden casi con cualquier tontería. Por ejemplo él dice que meter una persona dentro de la caravana del Dakar, es decir, que esté autorizada a estar dentro del campamento, a hacer uso del equipamiento como duchas, comida y demás, ya eran 8.500€. También podías contratar asistencia de otro equipo por unos 20.000€ ya hagas el rally entero y quedes fuera en la primera etapa, para que te hagas una idea.

He intentado dar con la página donde explica los costes totales y no hay manera. Quizás es que lo explicó en una entrevista o algo, pero me parece que dijo que eran 70.000€, con inscripciones y todos los gastos derivados, y aun tuvo suerte porque Kawasaki se portó bien con él, y le dio una moto gratis para recambios, además de ayudarle con las piezas delicadas y todo eso.

soy_apo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 15:58   #60
Daweed420

Sep 2016 | 328 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Fiesta Xr2 Mk2

Cita:
Como se llama?
Ganador del año 2006...

Daweed420 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto