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  Cambio neumáticos tracción delantera  
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Viejo 11-sep-2019, 14:00   #1
popaluna
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Jul 2008 | 286 Mens.

volvo s40

Cambio neumáticos tracción delantera

Próximo a cambiar los neumáticos, tengo los de delante para unos pocos kilómetros más. ¿Pongo los nuevos delante, o los de detrás que aún están bien el dibujo los paso a delante y los nuevos los pongo detrás?
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Viejo 11-sep-2019, 14:00   #2
Bilbao87
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Ene 2017 | 1.402 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por popaluna Ver Mensaje
Próximo a cambiar los neumáticos, tengo los de delante para unos pocos kilómetros más. ¿Pongo los nuevos delante, o los de detrás que aún están bien el dibujo los paso a delante y los nuevos los pongo detrás?
Los nuevos detras, siempre.
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Viejo 11-sep-2019, 14:02   #3
popaluna
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Jul 2008 | 286 Mens.

volvo s40

Cita:
Originalmente Escrito por Bilbao87 Ver Mensaje
Los nuevos detras, siempre.
Gracias por tu consejo shur
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Viejo 11-sep-2019, 14:08   #4
stopNwait
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Nov 2016 | 2.582 Mens.
Lugar: GZ

Cafetera italiana

Cita:
Originalmente Escrito por Bilbao87 Ver Mensaje
Los nuevos detras, siempre.
Para ahorrar, si.

Pero poniéndolos delante serán mas efectivos.


Hablando de un tracción delantera.

IN VINO VERITAS
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Viejo 11-sep-2019, 14:18   #5
zariweya
uid=37798 gid=10
 
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Jul 2004 | 32.215 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Niro HEV

Cita:
Originalmente Escrito por stopNwait Ver Mensaje
Para ahorrar, si.

Pero poniéndolos delante serán mas efectivos.


Hablando de un tracción delantera.

Y por seguridad. Un conductor normal (que no piloto) es menos peligroso con un coche subvirador que con uno sobrevirador.


Para ahorra lo mejor es ir rotando cuando toca para igualar desgastes y cambiar las 4 a la vez.

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Viejo 11-sep-2019, 14:23   #6
ceecfc
|4|0|0|0|0|0|+
 
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Jun 2005 | 2.845 Mens.
Lugar: Madrid

FMW JTD

Los nuevos deben ir detrás por seguridad especialmente en mojado pero poner los usados traseros delante, si llevan mucho tiempo y estan viciados/cristalizados, te pueden dar problemas en forma de vibraciones, ruido y comportamiento.

PIAA Hyper+ RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Kayaba EG | Nexen Su4
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Viejo 11-sep-2019, 14:24   #7
Bilbao87
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2017 | 1.402 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por stopNwait Ver Mensaje
Para ahorrar, si.

Pero poniéndolos delante serán mas efectivos.


Hablando de un tracción delantera.
Detras por seguridad. Siempre deben ir detras los neumaticos nuevos.

No ahorras nada ya que delante siempre llevaras 2... y tendras el mismo desgaste siempre, 2 delanteras y 2 traseras.
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Viejo 11-sep-2019, 14:36   #8
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
 
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Ene 2014 | 4.189 Mens.

GTI V - ST225

Yo siempre delante. No odio mayor sensación que el quedarte sin dirección por culpa de un subviraje.

Drive it like you stole it
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Viejo 11-sep-2019, 14:43   #9
ADSL
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Feb 2006 | 4.145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por stopNwait Ver Mensaje
Para ahorrar, si.

Pero poniéndolos delante serán mas efectivos.


Hablando de un tracción delantera.
Te equivocas.
Los nuevos siempre atrás sea de tracción o propulsión.
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Viejo 11-sep-2019, 14:47   #10
popaluna
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Jul 2008 | 286 Mens.

volvo s40

o sea, nada en claro por lo que veo
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Viejo 11-sep-2019, 14:47   #11
lem_erz
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May 2004 | 4.149 Mens.

volvo v40 asquerosus

llamarme loco, pero yo cambio el que se gasta, tanta chorradas de ir cambiando de sitio los neumaticos, solo vale para ir inflando la factura, y como dicen en csi,el que cobra es el que gana ¡¡¡

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
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Viejo 11-sep-2019, 14:47   #12
jgus
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Nov 2003 | 27.158 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Esto venía a decir:

Cita:
Originalmente Escrito por ceecfc Ver Mensaje
Los nuevos deben ir detrás por seguridad especialmente en mojado pero poner los usados traseros delante, si llevan mucho tiempo y estan viciados/cristalizados, te pueden dar problemas en forma de vibraciones, ruido y comportamiento.
Si los actuales traseros están en buen estado, ante todo que no estén taqueados ( lo que provocaría fuertes vibraciones en la dirección), pondría los nuevos en el eje trasero y los usados delante.
En caso contrario, cambiaría los 4.

Tener los peores neumáticos en el eje delantero, nos da el plus de sentir cualquier mínima merma en la adherencia a través del volante, que pasaremos a notarlo menos firme, lo que nos permitirá adaptar la conducción a ese menor agarre de las gomas. En el eje trasero no tenemos esos "preavisos".
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Viejo 11-sep-2019, 15:02   #13
pikolotk
Usuario en desuso
 
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Dic 2003 | 24.286 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por ceecfc Ver Mensaje
Los nuevos deben ir detrás por seguridad especialmente en mojado pero poner los usados traseros delante, si llevan mucho tiempo y estan viciados/cristalizados, te pueden dar problemas en forma de vibraciones, ruido y comportamiento.
E ya.

Aunque se recomiende siempre poner los nuevos detras, si los que tengo atras estan en buen estado, no los muevo de ahi. Mi coche es muy dado a "acomodar" la goma a su forma de pisar, y en cuanto los colocas delante, montan unas vibraciones que no hay dios que aguante.
Si se quieren cambiar los 4 a la vez, lo suyo es ir rotando de eje las ruedas cada poco tiempo, antes de que el neumatico se amolde a la pisada del eje. Sino, toca aguantar vibraciones durante bastante tiempo.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
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Viejo 11-sep-2019, 16:27   #14
stopNwait
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Nov 2016 | 2.582 Mens.
Lugar: GZ

Cafetera italiana

Cita:
Originalmente Escrito por ADSL Ver Mensaje
Te equivocas.
Los nuevos siempre atrás sea de tracción o propulsión.
¿Por qué motivo?

IN VINO VERITAS
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Viejo 11-sep-2019, 17:45   #15
ADSL
ForoCoches: Miembro
 
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Feb 2006 | 4.145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por stopNwait Ver Mensaje
¿Por qué motivo?
Por varios.

Aquí tienes más información al detalle.

https://www.autocasion.com/actualida...lante-o-detras
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Viejo 11-sep-2019, 17:47   #16
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
 
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Dic 2018 | 2.558 Mens.

307 HDI 406 HDI

Mejor dejarse de historias y cambiar cada uno cuando toque.
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Viejo 11-sep-2019, 17:49   #17
avePhoenix
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Jun 2012 | 2.061 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
llamarme loco, pero yo cambio el que se gasta, tanta chorradas de ir cambiando de sitio los neumaticos, solo vale para ir inflando la factura, y como dicen en csi,el que cobra es el que gana ¡¡¡
Eso es maravilloso para ir con unos neumáticos traseros al 80% pero con 10 años y totalmente cristalizados, precisamente la explicación a esa rotación es esa, que el neumático que está atrás y que siempre va a durar el triple que el delantero, no le de lugar a que se cristalicen.
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Viejo 11-sep-2019, 17:52   #18
nOOk
𝓽𝓻𝓪𝓷𝓬𝓮
 
Sep 2019 | 47 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 308

atrás siempre
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Viejo 11-sep-2019, 18:01   #19
avePhoenix
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 2.061 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
Esto venía a decir:



Si los actuales traseros están en buen estado, ante todo que no estén taqueados ( lo que provocaría fuertes vibraciones en la dirección), pondría los nuevos en el eje trasero y los usados delante.
En caso contrario, cambiaría los 4.

Tener los peores neumáticos en el eje delantero, nos da el plus de sentir cualquier mínima merma en la adherencia a través del volante, que pasaremos a notarlo menos firme, lo que nos permitirá adaptar la conducción a ese menor agarre de las gomas. En el eje trasero no tenemos esos "preavisos".
Ya no es que estén peor, un neumático con dos años, que haya trabajado atrás dos años en lo que ha gastado los delanteros está igual al 85%, son perfectamente válidos para conducir de forma normal, el problema es cuando no se hace esa rotación y han cambiado 3 parejas de delanteros y van con los traseros de serie, y si me marcas ya unos Energy de Michelín, gastarán un 20% el 5ºaño y así lo puedes tener hasta el fin de los días.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 18:17   #20
jgus
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jgus
 
Nov 2003 | 27.158 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 6 gasolina.

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Ya no es que estén peor, un neumático con dos años, que haya trabajado atrás dos años en lo que ha gastado los delanteros está igual al 85%, son perfectamente válidos para conducir de forma normal, el problema es cuando no se hace esa rotación y han cambiado 3 parejas de delanteros y van con los traseros de serie, y si me marcas ya unos Energy de Michelín, gastarán un 20% el 5ºaño y así lo puedes tener hasta el fin de los días.
Así es.
jgus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 19:37   #21
lem_erz
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 4.149 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Eso es maravilloso para ir con unos neumáticos traseros al 80% pero con 10 años y totalmente cristalizados, precisamente la explicación a esa rotación es esa, que el neumático que está atrás y que siempre va a durar el triple que el delantero, no le de lugar a que se cristalicen.
Si a los 10 años aún le queda el 80 % de pastilla al neumático , eso quiere decir que ni conduces ,ni te gusta conducir y conduces como un Flanders cuando conduces....

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
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Viejo 11-sep-2019, 20:10   #22
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 65.137 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

He tenido que mirar si era un hilo de 2004.....

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 11-sep-2019, 20:49   #23
avePhoenix
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 2.061 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por lem_erz Ver Mensaje
Si a los 10 años aún le queda el 80 % de pastilla al neumático , eso quiere decir que ni conduces ,ni te gusta conducir y conduces como un Flanders cuando conduces....
Como dijo el filósofo: "motores rugen al fuego. Gasolina sobre el suelo".

Me dedico a vender neumáticos entre otras cosas, y como comprenderás, el 90% de los usuarios que no se dedican a hacer el indio con el coche, prácticamente no gastan ruedas traseras, no por hacer trompos reshulones, o a abusar el freno mano con derroche, si no por que técnicamente, el desgaste de neumáticos de cualquier coche siempre va a ser infinitamente superior en el eje delantero que en el trasero, por el reparto de frenada y por que al frenar, un coche tiende a clavar el morro y levantar el culo.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:45   #24
phietro
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Ago 2007 | 789 Mens.
Lugar: pamplona

Mondeo Mk3.Tdci,CorsaD,Picasso,BMW 518i+Yamaha FZ6

A mí se me ha ido más veces el coche de morro que de cola y más aún con lluvia en rotonda. Personalmente prefiero nuevas adelante. Será cuestión de gustos.
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Viejo 11-sep-2019, 21:46   #25
RoberTDI
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Abr 2013 | 2.175 Mens.
Hilo ciclico
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Viejo 11-sep-2019, 23:40   #26
Mike93
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mike93
 
Feb 2018 | 205 Mens.
Entonces, si se supone que la mayor carga de frenada recae delante, no deberían ir delante los mas nuevos?Para mejorar la frenada? Al igual que con la tracción, mejorará si los nuevos van delante ( si es tracción delantera).
Al final a un usuario normal veo difícil que se le vaya de atrás e interesa más una mejor frenada en caso de emergencia.
Saludos desde la barra del bar.
Mike93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 00:13   #27
lem_erz
ForoCoches: Miembro
 
May 2004 | 4.149 Mens.

volvo v40 asquerosus

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Como dijo el filósofo: "motores rugen al fuego. Gasolina sobre el suelo".

Me dedico a vender neumáticos entre otras cosas, y como comprenderás, el 90% de los usuarios que no se dedican a hacer el indio con el coche, prácticamente no gastan ruedas traseras, no por hacer trompos reshulones, o a abusar el freno mano con derroche, si no por que técnicamente, el desgaste de neumáticos de cualquier coche siempre va a ser infinitamente superior en el eje delantero que en el trasero, por el reparto de frenada y por que al frenar, un coche tiende a clavar el morro y levantar el culo.



pues eso mismo, como lo que mas curra es el tren delantero, le pondremos los neumaticos nuevos al trasero ¡¡ mu bien pensao....

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 00:22   #28
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 134.228 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por popaluna Ver Mensaje
Próximo a cambiar los neumáticos, tengo los de delante para unos pocos kilómetros más. ¿Pongo los nuevos delante, o los de detrás que aún están bien el dibujo los paso a delante y los nuevos los pongo detrás?
Los nuevos siempre deben ir detrás, para que no haya tantos sobrevirajes que son más difíciles de manejar.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 00:23   #29
Pascualindo
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2018 | 984 Mens.
Lugar: Barcelona

Dacia

Cita:
Originalmente Escrito por phietro Ver Mensaje
A mí se me ha ido más veces el coche de morro que de cola y más aún con lluvia en rotonda. Personalmente prefiero nuevas adelante. Será cuestión de gustos.
Por fin un poco de cordura.
Siempre se habían puesto los nuevos delante, pero de un tiempo a esta parte nos hemos olvidado de cruzar los neumáticos durante su vida útil y nos hemos inventado lo de nuevos atrás.

Nuevos atrás en un tracción delantera es un sinsentido.
Pascualindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 00:28   #30
Pascualindo
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2018 | 984 Mens.
Lugar: Barcelona

Dacia

Cita:
Originalmente Escrito por Mike93 Ver Mensaje
Entonces, si se supone que la mayor carga de frenada recae delante, no deberían ir delante los mas nuevos?Para mejorar la frenada? Al igual que con la tracción, mejorará si los nuevos van delante ( si es tracción delantera).
Al final a un usuario normal veo difícil que se le vaya de atrás e interesa más una mejor frenada en caso de emergencia.
Saludos desde la barra del bar.
Esa ha sido la teoría lógica desde siempre y la que observaban los mecánicos.
Desde hace un tiempo les ha dado por defender que los nuevos han de ir atrás por si se va el coche de atrás, cuando los tracción delantera se van de delante, yo ni caso. Nuevos al eje delantero.
Pascualindo está desconectado   Responder Con Cita


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