INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Trabajar de técnico comercial..Experiencias?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 14:02   #1
Sr. Frutero
ForoCoches: Miembro

Nov 2018 | 614 Mens.

Xsara Picasso

Trabajar de técnico comercial..Experiencias?

Buenas tardes shurs,

Me llamaron ayer para hacer una entrevista para un puesto de comercial.

Según la oferta de Infojobs es para una empresa que distribuye/fabrica material de laboratorio y con una cartera de clientes ya establecida.

Entre las condiciones: sueldo fijo de 20.000€ brutos/año + variable, coche, gasolina, movil, portati y demás gastos incluidos. 40h semanales

Yo me considero bastante extrovertido y he trabajado de dependiente unos años atrás, también conozco bastante material de los laboratorios de la universidad (soy ingeniero químico). En un principio me ajusto bastante bien al perfil que buscan, pero no se si esto es suficiente para empezar de pronto con este trabajo.

Tenéis experiencia en este tipo de trabajos? Algo que saber de cara a las entrevistas?

Última edición por Sr. Frutero fecha: 11-sep-2019 a las 14:10.
Sr. Frutero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 14:07   #2
Bicicleta
El biciclo de FC

Dic 2011 | 2.107 Mens.
Lugar: España

Un guacamole con ruedas

Que empresa es?

Bicicleta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:08   #3
Sr. Frutero

Nov 2018 | 614 Mens.

Xsara Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Bicicleta Ver Mensaje
Que empresa es?
Me la dirán hoy en la entrevista con la ETT (Eurofirms)
Viejo 11-sep-2019, 14:31   #4
Bicicleta
El biciclo de FC

Dic 2011 | 2.107 Mens.
Lugar: España

Un guacamole con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Sr. Frutero Ver Mensaje
Me la dirán hoy en la entrevista con la ETT (Eurofirms)
Mucha suerte shur.

Yo curro en algo muy parecido y sector similar, si te puede servir de algo hablamos por mp

Bicicleta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:19   #5
Rifle_22

Dic 2013 | 369 Mens.
Lugar: Barcelona
Yo trabajo de Tecnico Comercial con parecidos cometidos a los que comentas pero en un sector totalmente distinto (industria/automoción).

En general, el mundo del comercial suele ser bastante similar independientemente del sector. A mi me gusta ya que no es un trabajo rutinario y normalmente suele ser horario flexible aunque muchas veces acabes trabajando más de las 40h semanales.

Eso si, preparate para estar todo el dia tratando con clientes, cada uno de su padre y de su madre y cada uno con problemas/necesiades distintas y acostumbrate también a trabajar con una cierta presión por llegar a objetivos de ventas, cuentas nuevas, etc.

En mi caso, me toca viajar mucho por España y eso a veces es bueno y a veces quema un poco, muchas horas de coche, avión, tren e incluso barco... Muchas noches de hotel tambien. En la entrevista pregunta si tendras que viajar o tu zona va a ser "local" y valora si te compensa.

De cara a la entrevista muestrate como una persona abierta, dialogante y que sabe gestionar problemas a parte de cerrar ventas. Que se te vea desenvuelto hablando con la gente.
Rifle_22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 15:49   #6
Alvaroska

Ene 2014 | 1.892 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Rifle_22 Ver Mensaje
Yo trabajo de Tecnico Comercial con parecidos cometidos a los que comentas pero en un sector totalmente distinto (industria/automoción).

En general, el mundo del comercial suele ser bastante similar independientemente del sector. A mi me gusta ya que no es un trabajo rutinario y normalmente suele ser horario flexible aunque muchas veces acabes trabajando más de las 40h semanales.

Eso si, preparate para estar todo el dia tratando con clientes, cada uno de su padre y de su madre y cada uno con problemas/necesiades distintas y acostumbrate también a trabajar con una cierta presión por llegar a objetivos de ventas, cuentas nuevas, etc.

En mi caso, me toca viajar mucho por España y eso a veces es bueno y a veces quema un poco, muchas horas de coche, avión, tren e incluso barco... Muchas noches de hotel tambien. En la entrevista pregunta si tendras que viajar o tu zona va a ser "local" y valora si te compensa.

De cara a la entrevista muestrate como una persona abierta, dialogante y que sabe gestionar problemas a parte de cerrar ventas. Que se te vea desenvuelto hablando con la gente.
Subrayo lo del shur.

Además enterate bien tambien como se distribuye esa parte variable, porque en las empresas de ventas suele ser algo muy enrevesado, al menos en la mia (construccion), tenemos muchos incentivos a parte del variable.

¿Buscando empleo? Ing, ADE, FP, RRHH... https://www.forocoches.com/foro/show...ighlight=hilti
Alvaroska está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 17:35   #7
Edu_Rules
Forero sólido

Sep 2018 | 769 Mens.
Lugar: Turín, Italia

Koenigsegg Agera R

Dentro del departamento comercial hay mil vertientes y detalles

En general ventajas:
- generalmente buenas condiciones
- flexibilidad horaria (tb dias de 16h de curro)
- viajes (esto bueno y malo a la vez) pero mola a veces, yo me he visitado +10 paises de gratis
- coches de empresa, telefonos alta gama, etc
- buena proyección laboral (altos cargos suele ser la ruta natural)
- bastante oferta de curro. Los ingenieros especialmente jovenes suelen pasar de ser "comercial"

Desventajas
- te tienes que gustar bastante
- tanto vendes tanto vales en general (presion)
- si te va mal estas muy jodido en curros de mierda
- es dificil salta de área comercial a área técnica si te cansas. Al reves es fácil.

En general cuanto mas cerca a cliente mas pasta. Cuanto mas compleja la venta mas pasta. Fabricante siempre mejor que distribuidor, reventa, integrador, etc.

Ayudante personal de CR7 - El 7 del Chiringuito
Edu_Rules está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 13:29   #8
Sr. Frutero

Nov 2018 | 614 Mens.

Xsara Picasso

Muchas gracias a todos, tengo bastante en cuenta vuestras repuestas

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto