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  Mejor estilo de frenada?  
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Viejo 11-sep-2019, 14:06   #1
T.Fujiwara
Drifter amateur
 
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Ene 2011 | 21.993 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

Mejor estilo de frenada?

El otro día hablando con un amigo salió el siguiente tema: que manera de frenar es más eficiente? Hablando de conservar pastillas y obtener el mejor resultado.

Desde mi punto de vista lo óptimo es realizar frenadas con un “estilo deportivo”, apurar la frenada a “último momento” y frenar con toda la potencia de los frenos, para minimizar el tiempo calentado el conjunto.

Mi amigo señalaba que de esta manera deterioras antes pastillas y discos...

Vosotros que creéis?

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Viejo 11-sep-2019, 14:07   #2
zensibility
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2017 | 464 Mens.
Lugar: Madrid

Volvo v40/Mazda 3

adivina que creemos, cuanto le dura el coche a un piloto realizando conducción deportiva
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Viejo 11-sep-2019, 14:08   #3
T.Fujiwara
Drifter amateur
 
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Ene 2011 | 21.993 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

Cita:
Originalmente Escrito por zensibility Ver Mensaje
adivina que creemos
No hablo de una eficacia para circuito, ahí la respuesta es clara.

Hablo de alargar al máximo la duración de discos y pastillas

GLORIA O MUERTE
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Viejo 11-sep-2019, 14:09   #4
CX GTi Turbo-2
6th anniversary
 
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Ago 2013 | 20.351 Mens.
Lugar: CL-612

Volvo C70 2.3 T5, Mazda3 2.2 Sky-D

Es mejor mantener un promedio de velocidad alto aunque se vaya algo más suave que apurar frenadas a lo último.
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Viejo 11-sep-2019, 14:09   #5
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
 
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Ene 2017 | 2.843 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Freno motor hasta una velocidad moderada, y luego frenar suavemente hasta parar

-Nostálgico-
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Viejo 11-sep-2019, 14:09   #6
BroncalBo
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2019 | 243 Mens.
Lugar: Madrid
Frenando lo mínimo, anticipando mucho para evitar frenar. Clavando frenos no creo que alargues la duración de nada
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Viejo 11-sep-2019, 14:10   #7
2JZ
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Jun 2019 | 1.676 Mens.
Lugar: Tokyo

Toyota Supra MK IV

Cita:
Originalmente Escrito por aleferna dls Ver Mensaje
freno motor hasta una velocidad moderada, y luego frenar suavemente hasta parar

+1
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Viejo 11-sep-2019, 14:11   #8
Mahesvara
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2014 | 492 Mens.

Scala 1.5TSI

Cita:
Originalmente Escrito por BroncalBo Ver Mensaje
Frenando lo mínimo, anticipando mucho para evitar frenar. Clavando frenos no creo que alargues la duración de nada
cada vez que freno siento que estoy perdiendo gasolina
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Viejo 11-sep-2019, 14:11   #9
raks0r
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Ene 2008 | 884 Mens.
Lugar: Valladolid/Madrid

AUDI Q5, WW GOLF y KTM 690 SMC

Cita:
Originalmente Escrito por broncalbo Ver Mensaje
frenando lo mínimo, anticipando mucho para evitar frenar. Clavando frenos no creo que alargues la duración de nada
+1

Soy de Villaverde y no Muerdo(Socio Nº 88)-Plataforma Conjunta de e-libros(Socio Nº 3)-Plataforma dueños de shurboxers(Socio Nº 6)[email protected] de **Madrid Sur**(Socio Nº216)
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Viejo 11-sep-2019, 14:11   #10
T.Fujiwara
Drifter amateur
 
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Ene 2011 | 21.993 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

Cita:
Originalmente Escrito por BroncalBo Ver Mensaje
Frenando lo mínimo, anticipando mucho para evitar frenar. Clavando frenos no creo que alargues la duración de nada
No hablo de detenerme clavando frenos.

Sino, por ejemplo, llegando a una cueva:

- frenar suave (rozando el pedal) desde larga distancia acompañando de freno motor.

- frenar fuerte en los últimos metros a la par que bajas marchas

GLORIA O MUERTE
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Viejo 11-sep-2019, 14:15   #11
kustomer
ForoCoches: Miembro
 
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May 2006 | 1.889 Mens.

Hyundai i30 1.6 CRDI 90cv 6 speed

Frenar suave, generas menos friccion y calor. Mis discos practicamente nuevos con 150.000km y solo un cambio de pastillas me dan la razón.
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Viejo 11-sep-2019, 14:16   #12
BroncalBo
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Jul 2019 | 243 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por T.Fujiwara Ver Mensaje
No hablo de detenerme clavando frenos.

Sino, por ejemplo, llegando a una cueva:

- frenar suave (rozando el pedal) desde larga distancia acompañando de freno motor.

- frenar fuerte en los últimos metros a la par que bajas marchas
Hay demasiadas variables a tener en cuenta cada curva/conductor/coche es un mundo, pero entiendo que cuanta más presión hagan las pastillas más desgaste hay
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Viejo 11-sep-2019, 14:23   #13
Extintor
furgowindsurf
 
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Dic 2012 | 19.109 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Transit'93 2500d T80 + 350z Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por Mahesvara Ver Mensaje
cada vez que freno siento que estoy perdiendo gasolina
Así es.

Si hay que frenar, es que antes aceleraste innecesariamente.

Teorías básicas del hypermiling. Hubo un forero @chemapa que escribió mucho y bien sobre ello. Desgraciadamente hace años que no le veo participar.


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Viejo 11-sep-2019, 14:25   #14
T.Fujiwara
Drifter amateur
 
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Ene 2011 | 21.993 Mens.
Lugar: La bajada de Akina

Toyota Sprinter Trueno

Cita:
Originalmente Escrito por kustomer Ver Mensaje
Frenar suave, generas menos friccion y calor. Mis discos practicamente nuevos con 150.000km y solo un cambio de pastillas me dan la razón.
Yo llevo 120.000 y pastillas de origen.

Frenando más con un “estilo agresivo”

GLORIA O MUERTE
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Viejo 11-sep-2019, 14:34   #15
telequito
telepongo
 
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Oct 2011 | 7.044 Mens.
Lugar: Vigo

Volvo 850, Volvo 760, Suzuki GS 500

Cita:
Originalmente Escrito por T.Fujiwara Ver Mensaje
No hablo de detenerme clavando frenos.

Sino, por ejemplo, llegando a una cueva:

- frenar suave (rozando el pedal) desde larga distancia acompañando de freno motor.

- frenar fuerte en los últimos metros a la par que bajas marchas
Son más caras las ruedas que las pastillas.

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Viejo 11-sep-2019, 14:35   #16
SemeVaElCoche
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2009 | 6.361 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Cita:
Originalmente Escrito por T.Fujiwara Ver Mensaje
El otro día hablando con un amigo salió el siguiente tema: que manera de frenar es más eficiente? Hablando de conservar pastillas y obtener el mejor resultado.

Desde mi punto de vista lo óptimo es realizar frenadas con un “estilo deportivo”, apurar la frenada a “último momento” y frenar con toda la potencia de los frenos, para minimizar el tiempo calentado el conjunto.

Mi amigo señalaba que de esta manera deterioras antes pastillas y discos...

Vosotros que creéis?
Que tu amigo tiene razón.


SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:41   #17
kustomer
ForoCoches: Miembro
 
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May 2006 | 1.889 Mens.

Hyundai i30 1.6 CRDI 90cv 6 speed

Cita:
Originalmente Escrito por T.Fujiwara Ver Mensaje
Yo llevo 120.000 y pastillas de origen.

Frenando más con un “estilo agresivo”
Si no fuera porque este coche se ha comido mucha ciudad, muchos tramos y conducción deportiva tipica de chavalin de 20 años aun me durarían, hace 15.0000km que las cambie. 27 tengo y lo conduzco desde los 18 pero ya no lo uso para darle cera, sino para gastar poco y viajar relativamente comodo.
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Viejo 11-sep-2019, 15:36   #18
luisake
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Nov 2003 | 2.725 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

En conducción normal , se gasta menos usando una frenada contundente que quien frena de continuo suave y mal.Luego si encima en carretera eres de los que en retenciones anticipas y usas el cambio.A mi con discos rayados y frenadas contundentes me duran una vida y nunca he tenido los típicos problemas de chirridos o mala frenada.Las mías tienen mas de 180.000 , pero en otros vehiculos me vienen a durar 280k o 300k.Como digo , cuando uso el freno en ocasiones se te queda el flequillo como en el antiguo anuncio del Megane mk1.
luisake está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:40   #19
orubio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de orubio
 
Nov 2006 | 13.014 Mens.

Namas que chatarras

Frenar es de parguelas.
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Viejo 11-sep-2019, 15:50   #20
Projekt
Forocoches: ProPutin
 
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Abr 2008 | 73.644 Mens.
Lugar: U

P

La generación de energía es la misma lo hagas brusco o lo hagas suave, en todo caso lo que cambia es la potencia (que será mayor en cuanto menos tiempo lo hagas).

De hecho el incremento de temperatura del freno (ecuación 16-59: https://termoaplicadaunefm.files.wor...3n-budynas.pdf) no depende del tiempo sino de la velocidad inicial, la final, esencialmente de la diferencia entre velocidad final e inicial.

Cita:
Adviértase que la energía disipada es proporcional a la diferencia de velocidades elevada al cuadrado e independiente del par de torsión delembrague.
(en este caso sería un freno)

No obstante, si permites que el freno trabaje durante tiempo, si bien no estás cambiando la energía que genera, sí le estás mejorando la ventilación. Es decir, reducir la misma velocidad en más tiempo permite al freno expulsar más calor al ambiente, lo que reduce la temperatura máxima del conjunto.

Menor temperatura es menor degradación de materiales. Que no desgaste.

Desde el punto de vista del desgaste puro y duro no lo tengo claro, porque asumido que es el producto de la fuerza normal del elemento de frenado sobre el freno (pastillas o zapatas sobre discos o tambores), está claro que mayor fuerza implica mayor desgaste, pero una fuerza menor te mantendrá más tiempo con la pastilla contactando un disco que gira más rápido.

Lo que está claro es que cuanto más acerques el freno a sus capacidades máximas, más lo estarás degradando y, en consecuencia, acortando su vida útil.

Otra cosa es qué es lo más efectivo de cara a hacer tiempos.

Cuando se llamaba "envidia" era pecado capital. Ahora se llama "justicia social" y te da derechos sobre los demás.
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Viejo 11-sep-2019, 15:51   #21
Aliante
ForoCoches
 
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Oct 2004 | 4.058 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por T.Fujiwara Ver Mensaje
No hablo de una eficacia para circuito, ahí la respuesta es clara.

Hablo de alargar al máximo la duración de discos y pastillas
Pues cuanto más se utlice el freno motor (incluso en coches no manuales) y menos se pise el pedal de freno, más durarán pastillas y discos. Dosificar el pie en el pedal es importante (No he descubierto América con esto).
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:00   #22
luisake
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de luisake
 
Nov 2003 | 2.725 Mens.
Lugar: Cantabria

Megane II y III 1.9 DCI -BMW F650GS 2007 ML320 4M

Y cuanto peor se use el freno ,frenadas innecesarias , poca presión de frenado o alargar en exceso solo acaba en pastillas cristalizadas.
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Viejo 11-sep-2019, 19:33   #23
Regulus
ForoCoches: Miembro
 
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Jul 2006 | 1.003 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Projekt Ver Mensaje
La generación de energía es la misma lo hagas brusco o lo hagas suave, en todo caso lo que cambia es la potencia (que será mayor en cuanto menos tiempo lo hagas).

De hecho el incremento de temperatura del freno (ecuación 16-59: https://termoaplicadaunefm.files.wor...3n-budynas.pdf) no depende del tiempo sino de la velocidad inicial, la final, esencialmente de la diferencia entre velocidad final e inicial.

(en este caso sería un freno)

No obstante, si permites que el freno trabaje durante tiempo, si bien no estás cambiando la energía que genera, sí le estás mejorando la ventilación. Es decir, reducir la misma velocidad en más tiempo permite al freno expulsar más calor al ambiente, lo que reduce la temperatura máxima del conjunto.

Menor temperatura es menor degradación de materiales. Que no desgaste.

Desde el punto de vista del desgaste puro y duro no lo tengo claro, porque asumido que es el producto de la fuerza normal del elemento de frenado sobre el freno (pastillas o zapatas sobre discos o tambores), está claro que mayor fuerza implica mayor desgaste, pero una fuerza menor te mantendrá más tiempo con la pastilla contactando un disco que gira más rápido.

Lo que está claro es que cuanto más acerques el freno a sus capacidades máximas, más lo estarás degradando y, en consecuencia, acortando su vida útil.

Otra cosa es qué es lo más efectivo de cara a hacer tiempos.
En tu ecuación falta el tiempo precisamente.
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Viejo 11-sep-2019, 19:37   #24
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 65.135 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

con un buen sistema de frenado te suda la polla como frenar, pero claro, otra cosa es no cambiar el liquido en 10 años y poner las pastillas textar que dicen aqui que son las mejores del universo

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 11-sep-2019, 19:41   #25
TYPERbcn
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2004 | 11.339 Mens.
Lugar: BCN
Usa el freno de mano mejor
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Viejo 11-sep-2019, 19:45   #26
BerzilOsbourne
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BerzilOsbourne
 
Oct 2016 | 6.931 Mens.
Lugar: Madrid
En pista una pisadita a fondo y levantar suavemente conforme se toma la curva.

En la carretera, no acelerar y bajar marchas con el freno motor sin tocar el freno.

Plataforma Heavy, el Renacer de la Era Metalera XVII, Nº 525
BerzilOsbourne está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 20:08   #27
Lamarea
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2017 | 594 Mens.
Frenando con anticipación y suavidad es como mejor conservarás pastillas, discos y resto de partes del sistema de frenado.
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Viejo 11-sep-2019, 20:14   #28
Tony Curtis
Persona sensata y educada
 
Avatar de Tony Curtis
 
Ago 2019 | 258 Mens.
Lugar: Spain

Renault 5 950

Te van a durar más si apuras mucho las frenadas y frenas tarde y muy fuerte.
Más que nada porque te matarás antes de gastar los discos.

Y dijo nuestro señor: reportaos los unos a los otros, que yo me lucro cada vez que abrís una cuenta, idiotas.
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Viejo 11-sep-2019, 20:42   #29
vdky
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vdky
 
Jul 2013 | 2.131 Mens.
Lugar: Madrid
Ridiculo el planteamiento.


Si lo que quieres es mantener al máximo pastillas y discos la opción es no frenar y actuar con la reducción de marchas. Ejemplo, vecino flanders con furgoneto pequeño, 330.000km y ha cambiado una vez las pastillas y hace 40.000km, ahora que las reducidas que tiene ese motor son antológicas.
vdky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:39   #30
Valmovil
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2005 | 842 Mens.
Lugar: Asturias

Uno absurdo

Entre acariciar el freno desde lejos y clavar frenos cuando estas encima de la curva va un trecho. Yo creo que el óptimo esta mas cerca del frenazo, tirarse medio minuto con las pastillas rozando el disco sin generar apenas fricción causa un calentamiento innecesario. Y lo creo porque me suelen durar las pastillas un montón aplicando esa táctica y nunca tengo problemas de chirridos, vibraciones, llantas comidas de ferodo...
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