INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

Buscando matricula coche año 1981  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 14:23   #1
kart_borja
ForoCoches: Miembro

Jul 2008 | 8.917 Mens.
Lugar: Tenerife

BMW M5 E60 - Smart Roadster

Buscando matricula coche año 1981

Buenas a todos,

Estoy recabando información sobre la marca Ferrari en las islas Canarias y necesito localizar uno matriculado en el año 1981 (Según los anuarios de la DGT), solo tengo ese dato, fue el único Ferrari matriculado ese año en la provincia de Las Palmas y ademas es el PRIMER Ferrari matriculado en esa provincia, de ahí la "importancia" de localizarlo.

Es casi misión imposible obtener la matricula porque hay que comprobar unas 14.000 matrículas pero poco a poco lo estoy haciendo a través de la aplicación INFOVEHICULOS, el rango de matriculas a buscar es desde GC-3472-O hasta GC-7493-P.

¿Alguien sabe si se puede obtener en algún sitio otro dato como la fecha de matriculación? ¿Algún registro/anuario público donde consultar?

Saludos

Not putting miles on your Ferrari is like not having sex with your Girl Friend so she'll be more desirable to her next Boy Friend.
kart_borja está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 14:40   #2
Aliante
ForoCoches

Oct 2004 | 4.058 Mens.
No sé si te servirá de ayuda, pero por si te viene bien para lo que comentas de Ferrari en Canarias, este Dino he estado viéndolo toda la vida en Tenerife hasta hace poco (imagino que es rematriculado; la matrícula es de mayo de 1982).

Saludos.

Última edición por Aliante fecha: 11-sep-2019 a las 14:43.
Aliante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:41   #3
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 3.886 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por kart_borja Ver Mensaje
Buenas a todos,

Estoy recabando información sobre la marca Ferrari en las islas Canarias y necesito localizar uno matriculado en el año 1981 (Según los anuarios de la DGT), solo tengo ese dato, fue el único Ferrari matriculado ese año en la provincia de Las Palmas y ademas es el PRIMER Ferrari matriculado en esa provincia, de ahí la "importancia" de localizarlo.

Es casi misión imposible obtener la matricula porque hay que comprobar unas 14.000 matrículas pero poco a poco lo estoy haciendo a través de la aplicación INFOVEHICULOS, el rango de matriculas a buscar es desde GC-3472-O hasta GC-7493-P.

¿Alguien sabe si se puede obtener en algún sitio otro dato como la fecha de matriculación? ¿Algún registro/anuario público donde consultar?

Saludos
coño ¡¡¡¡ quieres decir que hasta 1981 no se matriculo ningun Ferrari en Las Palmas ???

me extraña mucho

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:48   #4
kart_borja

Jul 2008 | 8.917 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Aliante Ver Mensaje
No sé si te servirá de ayuda, pero por si te viene bien para lo que comentas de Ferrari en Canarias, este Dino he estado viéndolo toda la vida en Tenerife hasta hace poco (imagino que es rematriculado; la matrícula es de mayo de 1982).

Saludos.

Gracias! Lo tengo controlado y conozco al actual propietario

Not putting miles on your Ferrari is like not having sex with your Girl Friend so she'll be more desirable to her next Boy Friend.

Viejo 11-sep-2019, 14:49   #5
kart_borja

Jul 2008 | 8.917 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
coño ¡¡¡¡ quieres decir que hasta 1981 no se matriculo ningun Ferrari en Las Palmas ???

me extraña mucho
Pues si, me extrañó mucho a mi también pero según los anuarios de la DGT y por la Info que he buscado, el primero es ese de 1981, en Tenerife si se matricularon varios antes, los primeros en 1967.

Viejo 11-sep-2019, 14:53   #6
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 3.886 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Pues si, me extrañó mucho a mi también pero según los anuarios de la DGT y por la Info que he buscado, el primero es ese de 1981, en Tenerife si se matricularon varios antes, los primeros en 1967.
repito, me extraña mucho y mas aun con la cantidad de poblacion guiri que teneis

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:11   #7
kart_borja

Jul 2008 | 8.917 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
repito, me extraña mucho y mas aun con la cantidad de poblacion guiri que teneis
Puede ser que alguno llegase antes y no se matriculase nunca (matrícula guiri) o se matriculase más tarde

Viejo 11-sep-2019, 16:32   #8
Sardix

Ene 2014 | 1.945 Mens.
Lugar: del Cosmos

Ibiza 2001

Cita:
Puede ser que alguno llegase antes y no se matriculase nunca (matrícula guiri) o se matriculase más tarde

O circulase con matrícula turística..
Sardix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 19:59   #9
kart_borja

Jul 2008 | 8.917 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sardix Ver Mensaje
O circulase con matrícula turística..
Si no me equivoco las matriculas turísticas empezaron en el año 1993

Viejo 11-sep-2019, 21:27   #10
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.757 Mens.
Lugar: Hell (*)

Dacia STRATOS

Las matrículas turísticas existen ya desde los años cincuenta del siglo pasado.

En cuanto a la pregunta del hilo, pues no se me ocurre ninguna vía amateur para averiguarlo aparte de tirar de InfoVehículo... sé que es algo titánico, pero no imposible. Yo tardé tres meses en ir anotando en Excel todos los SEAT Sport, y fueron unos 19400.

¿Sabes qué modelo de Ferrari es? Porque quizás es más 'rentable' hacer búsqueda por número de chasis...

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.
Mhruxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:46   #11
Sardix

Ene 2014 | 1.945 Mens.
Lugar: del Cosmos

Ibiza 2001

A ver si lo que se matriculó, se matriculó con turistica y siguen tirados en un garaje...

Hay dos pueblos en Ourense ( Avión y Beariz ) que los emigrados en México cuando se vienen a pasar las vacaciones en España compran los coches con matrícula turística y cuando se marchan de vuelta, los dejan tirados en el garaje a pudrirse y nunca son matriculados con las placas normales.
Sardix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:53   #12
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.757 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
A ver si lo que se matriculó, se matriculó con turistica y siguen tirados en un garaje...

Hay dos pueblos en Ourense ( Avión y Beariz ) que los emigrados en México cuando se vienen a pasar las vacaciones en España compran los coches con matrícula turística y cuando se marchan de vuelta, los dejan tirados en el garaje a pudrirse y nunca son matriculados con las placas normales.
Eso es muy frecuente. Conozco muchos casos así. Algunos acaban siendo matriculados con placa ordinaria muchos años después, cuando los 'turistas' deciden vender el coche, pero en otras ocasiones he visto coches impresionantes con apenas 25.000 Km totalmente abandonados e irrecuperables.

No creo que a un Ferrari lo dejasen perderse. Demasiado valor económico y fácil mercado.

Tampoco apuesto por la matrícula turística. Si ha aparecido en un anuario de la DGT, esos registros hacían referencia únicamente a matriculación ordinaria, no a turísticas ni placas verdes. Aunque también me resulta difícil de creer que ningún Ferrari hubiese sido registrado en Gran Canaria antes de 1981, pero bueno, no es imposible, desde luego.

Saludos

(*) El Infierno no tiene límites. Aquí donde estamos tú y yo, ya es el Infierno.

Viejo 11-sep-2019, 22:28   #13
Fruela

Ago 2017 | 5.670 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Mhruxy Ver Mensaje
El offtopic es interesante, pero ni es un Ferrari ni de Gran Canaria...

Ese Dauphine estaba por Salinas el pasado lunes si mis ojos no me engañan...
Sí, estaba por Salinas, no le hice más fotos porque había mucha gente por ahí y me daba corte.

Perdón por el "off topic", pero no es tal, sino un error. Tenía abiertas dos ventanas, esta y la de CLASICOS EN LA CALLE y me equivoqué al ponerlo. Solo eso. Ya está borrado.

Fruela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:56   #14
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.757 Mens.

Dacia STRATOS

Yo también he borrado mi post para no desvirtuar el hilo

Viejo 12-sep-2019, 00:08   #15
CARLOS MODENA

Dic 2005 | 7.426 Mens.
Lugar: España, Vigo

A200

Es curioso pero el primer Ferrari que vi en mi vida fue a principios de los 80, fue en Galicia y estaba matriculado en Gran Canaria (GC), me imagino que su propietario estaría de vacaciones por la zona, fue hace muchos años y creo que el modelo era un Ferrari 308 rojo, yo era muy joven, recuerdo que el tipo bajo del coche para comprar el periódico en un kiosco, aquel día quedé bastante impresionado con el coche.
CARLOS MODENA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 14:38   #16
kart_borja

Jul 2008 | 8.917 Mens.

Cita:
Las matrículas turísticas existen ya desde los años cincuenta del siglo pasado.

En cuanto a la pregunta del hilo, pues no se me ocurre ninguna vía amateur para averiguarlo aparte de tirar de InfoVehículo... sé que es algo titánico, pero no imposible. Yo tardé tres meses en ir anotando en Excel todos los SEAT Sport, y fueron unos 19400.

¿Sabes qué modelo de Ferrari es? Porque quizás es más 'rentable' hacer búsqueda por número de chasis...
El modelo podría ser un 400i o un 308....

Viejo 12-sep-2019, 14:38   #17
kart_borja

Jul 2008 | 8.917 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
Es curioso pero el primer Ferrari que vi en mi vida fue a principios de los 80, fue en Galicia y estaba matriculado en Gran Canaria (GC), me imagino que su propietario estaría de vacaciones por la zona, fue hace muchos años y creo que el modelo era un Ferrari 308 rojo, yo era muy joven, recuerdo que el tipo bajo del coche para comprar el periódico en un kiosco, aquel día quedé bastante impresionado con el coche.
pues posiblemente sea ese mismo matriculado en el 81...

Viejo 12-sep-2019, 14:47   #18
ik1

Mar 2007 | 556 Mens.
Cita:

No exageremos tampoco con dejarlos tirados.

Efectivamente los mejicanos compraban los cochazos que allí no pueden tener cuando venían de vacaciones y los matriculaban con placa turística por el ahorro fiscal que suponía, pero de ahí a dejarlos tirados al marcharse...

Sabían y saben bien lo que tienen y no lo tiran precisamente. En tiempos podía haber quien al volver al año siguiente entregase el del año anterior al concesionario o compraventa al adquirir el nuevo (y estos eran quien se beneficiaban al revenderlos) pero con el tiempo lo normal es que al volver cada año solicitasen nuevas placas turísticas y los reutilizasen manteniéndolos guardados y a buen recaudo durante el invierno (muchos dentro de colecciones potentes) y teniendo de mano a algún familiar o empleado de hogar que se encargaba de que estuviesen en orden de marcha y bien cuidados.

Con la reciente supresión de las matrículas turísticas, muchos han optado por matrícula ordinaria y los más imaginativos por placa turística de Andorra.
ik1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 17:27   #19
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.757 Mens.

Dacia STRATOS

Cita:
El modelo podría ser un 400i o un 308....
¿Y estos modelos tienen un patrón específico de número de chasis? Te lo digo porque yo, al buscar los Sport estos llevan un número de chasis que sigue el orden HC-0XXXXX, y comencé a anotar desde InfoVehículo empezando por el HC-000001 hasta el HC-019394.

No creo que se hayan construido 14.000 Ferraris 400i ó 308, y quizás yendo uno por uno revisando número de chasis sea más 'rentable' que por matrículas...

Saludos

Viejo 12-sep-2019, 17:36   #20
kart_borja

Jul 2008 | 8.917 Mens.

Cita:
¿Y estos modelos tienen un patrón específico de número de chasis? Te lo digo porque yo, al buscar los Sport estos llevan un número de chasis que sigue el orden HC-0XXXXX, y comencé a anotar desde InfoVehículo empezando por el HC-000001 hasta el HC-019394.

No creo que se hayan construido 14.000 Ferraris 400i ó 308, y quizás yendo uno por uno revisando número de chasis sea más 'rentable' que por matrículas...

Saludos
La teoría dice que es más fácil, ademas en el 81 “solo” se hicieron 341 modelos del 400i PERO hay 3 tipos de chasis así que parece más fácil pero no lo veo.... en los 308 si que se podría mirar pero el número sería mayor.

Seguiré comprobando una a una todas las matrículas, me pegaré meses a no ser que alguien me ayude pero la sacaré.... ponte que miro todos los chasis de los 400i y 308 y sea un modelo anterior que se matriculó ese año

Viejo 12-sep-2019, 20:58   #21
Mhruxy
El pragmático

Jul 2004 | 2.757 Mens.

Dacia STRATOS

Pues a mí no se me ocurre nada más para ayudarte desde afuera. Yo estoy convencido que ese tipo de consultas es posible hacerlas desde la base de datos de la DGT y otros estamentos (policía, etc) pero lógicamente, a no ser que tengas algún amigo en el gremio, si lo solicitas nada te van a ofrecer, aunque vayas de buenos modos y expliques que no hay ninguna mala intención por tu parte.

Asumo que ya habrás acudido al Ferrari Club España por si ellos tuviesen algún dato.

Mi único consejo es que tengas paciencia y tesón con InfoVehículo; lo ideal sería hacer la búsqueda entre varios, pero ya sé que a cosas tan arduas como eso no se suele 'apuntar' gente.

Suerte en la búsqueda. Si por azar del destino me llegasen noticias de ese coche te las haría llegar.

Saludos

Viejo 13-sep-2019, 14:25   #22
kart_borja

Jul 2008 | 8.917 Mens.

Cita:
Pues a mí no se me ocurre nada más para ayudarte desde afuera. Yo estoy convencido que ese tipo de consultas es posible hacerlas desde la base de datos de la DGT y otros estamentos (policía, etc) pero lógicamente, a no ser que tengas algún amigo en el gremio, si lo solicitas nada te van a ofrecer, aunque vayas de buenos modos y expliques que no hay ninguna mala intención por tu parte.

Asumo que ya habrás acudido al Ferrari Club España por si ellos tuviesen algún dato.

Mi único consejo es que tengas paciencia y tesón con InfoVehículo; lo ideal sería hacer la búsqueda entre varios, pero ya sé que a cosas tan arduas como eso no se suele 'apuntar' gente.

Suerte en la búsqueda. Si por azar del destino me llegasen noticias de ese coche te las haría llegar.

Saludos
Muchas gracias!

El club Ferrari no sabe nada, ademas ayudo en la organización de la sede que tienen en Canarias.

Los únicos que pueden decirme algo seria la DGT, un policía solo dándole el año de matriculación no creo que pueda ver mucha cosa

Ya llevo yo solito casi 1.000 matriculas miradas, ese sale tarde o temprano

Viejo 13-sep-2019, 19:33   #23
Fruela

Ago 2017 | 5.670 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CARLOS MODENA Ver Mensaje
El primero que vi en mi vida fue en Puerto Banús y era como el año 1979...o así...y tampoco sé si era el primero (llevábamos desde 1971 yendo por allí), aunque sí el primero con el que me hice una foto.
Viejo 13-sep-2019, 19:35   #24
Fruela

Ago 2017 | 5.670 Mens.
Cita:
Yo también he borrado mi post para no desvirtuar el hilo
Viejo 16-sep-2019, 14:19   #25
kart_borja

Jul 2008 | 8.917 Mens.

Sigo metiendo 1 a 1 matriculas en infovehiculos

¿Alguien sabe algo mas fácil para conseguirla?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto