INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Avería en la caldera y problema con la casera. Flipante.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 15:45   #31
G4LeG0
ForoCoches: Miembro

Sep 2010 | 11.150 Mens.
Hay que ser muy miserable para tener un piso en alquiler con la caldera estropeada sin agua caliente ni calefacción y no querer hacerse cargo de la reparación

Plataforma Poker FC
G4LeG0 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 15:47   #32
Nooorl

Jun 2016 | 7.846 Mens.

Ybr 125

Cita:
Originalmente Escrito por MaxiProtoKitCar Ver Mensaje
Buenas shurs,

Resulta que al volver de vacaciones nos hemos encontrado con la caldera averiada y sin agua caliente ni calefacción ahora que se acerca el invierno. Tenemos contratado el servicio Funciona de mantenimiento y al venir el técnico nos ha dicho que puede ser el presostato y/o el ventilador/extractor.

Lo cojonudo del caso es que estamos de alquiler, llevamos 4 años sin haber dado un solo problema y la muy sinvergüenza (por no decir algo peor...) de nuestra casera nos dice, para nuestra sorpresa, que no quiere hacerse cargo de la reparación, qué según el técnico ascendería a unos 150€, cuando la caldera obviamente es suya, es la primera interesada en tenerla funcionando bien y tiene que hacerse cargo por Ley

Dada la urgencia de la situación y que no queremos ni podemos alargarla mucho en el tiempo, hemos decidido repararla nosotros y posteriormente ver si podemos recuperar el dinero por algún sitio; factura en mano y descontándoselo del alquiler mismo o bien directamente tirando de juzgado...

¿Cómo actuaríais vosotros ante esta situación?
Haced esto. Si le parece mal, que sea ella la que se gaste dinero en abogados. Además, la ley os ampara.
Nooorl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:52   #33
Hunter_RE

Oct 2008 | 11.533 Mens.
Yo lo descontaba del mes a pagar. Le adjunto factura y listo. Que quieres burofax, ya tú mismo, pero no hará falta.

Cuando debas abandonar, a la liquidación de la fianza, ella te lo descontará de la fianza, así que mejor no pagarle el último mes y que se lo cobre de la fianza. No es lo legal ni lo que figura en el contrato, pero que te denuncie por 150 euros, cuando además tendrás factura oficial y el intercambio de mensajes para demostrarlo.

A ti meterte en juicios por 150 no te interesa. A ella le interesa aún menos reclamarte ese importe por no abonarselo en la mensualidad, cuando debe ser ella quien repare la caldera.

Graba las conversaciones siempre y sobre todo donde donde comuniques la rotura, la antigüedad de la caldera y que se ha roto sin más. Y que ella diga que no se hace cargo de ello. Las conversaciones grabadas en las que tú participes son totalmente legales.

Lo único que pasará es que al vencer eln contrato no te lo renovará. Así que ve buscando nuevo piso

Última edición por Hunter_RE fecha: 11-sep-2019 a las 16:06.
Hunter_RE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 15:57   #34
PijusMagnific

May 2019 | 426 Mens.
Lugar: Mallorca

Nissan np300

Cita:
Originalmente Escrito por kiko2005 Ver Mensaje
Lo siento, pero si es una reparación por el uso (ya llevas 4 años) la tiene que pagar el inquilino de acuerdo a la ley de arrendamientos urbanos.
Otra cosa sería que hubiera que cambiarla entera por vieja
Si claro, y también le puede poner el parque. La ley dice por "mal uso" que es muy diferente de "uso".
PijusMagnific está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 16:18   #35
MaxiProtoKitCar

Jun 2006 | 4.733 Mens.
Lugar: Asturias

Skoda Octavia Combi vRS DSG

Cita:
Originalmente Escrito por MASTINERO Ver Mensaje
Hagas lo que hagas lo va a repercutir en la fianza
Con no pagar el último mes lo tengo resuelto. Tenemos pensado irnos del piso a corto/medio plazo. Lo que tengo claro es que esta de mi no se rie después de no haberle ocasionado ni un solo problema

Peña Real Oviedo, Socio Nº 178
PEÑA MERENGUE ForoCoches Socio 814
MaxiProtoKitCar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:22   #36
Sabandijo
Tunante

Dic 2007 | 6.385 Mens.
Lugar: Por ahí
Cita:
Originalmente Escrito por Eisbär ® Ver Mensaje
¿Esto funciona legalmente?

Si no has llegado a un acuerdo con ella y te permita que las reparaciones se las descuentes así, no.

Te lo digo por experiencia, acabará mal.

Haz lo que te han dicho, burofax. Y si no lo atiende, juzgado.

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va.
Sabandijo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:23   #37
Warsman
Ω▬▬▬†▬▬▬Ω

Jun 2008 | 2.505 Mens.
Yo los años que estuve de alquiler, siempre que se rompía algo (afortunadamente se ha roto pocas cosas) lo pagaba yo de mi bolsillo pero luego se lo descontaba del alquiler.

Es decir, se averiaba la tele y la reparación costaba 200 euros, pues ese mes en lugar de ingresarle 500 euros de alquiler, le ingresaba 300... De este modo el casero no tenía que ponerlo directamente de su bolsillo.

A mí no me importaba y a él tampoco hacerlo así, eso sí, he tenido suerte y en 8 años de alquiler he tenido caseros legales, las cosas como son.

Me empieza a quitar la ropa y cuando me quita mis bragas, me dice: "¿esos pelos de ahí que son para limpiar la lengua?"
Warsman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 22:41   #38
MaxiProtoKitCar

Jun 2006 | 4.733 Mens.
Lugar: Asturias

Skoda Octavia Combi vRS DSG

Cita:
Originalmente Escrito por Warsman Ver Mensaje
Yo los años que estuve de alquiler, siempre que se rompía algo (afortunadamente se ha roto pocas cosas) lo pagaba yo de mi bolsillo pero luego se lo descontaba del alquiler.

Es decir, se averiaba la tele y la reparación costaba 200 euros, pues ese mes en lugar de ingresarle 500 euros de alquiler, le ingresaba 300... De este modo el casero no tenía que ponerlo directamente de su bolsillo.

A mí no me importaba y a él tampoco hacerlo así, eso sí, he tenido suerte y en 8 años de alquiler he tenido caseros legales, las cosas como son.
Teniendo la ley de nuestra parte me da igual contar con su consentimiento que no, así que así procederé yo también! mña viene el técnico a repararla y ya puede ponerse como quiera...
MaxiProtoKitCar está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto