INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Véis mal poner experiencia laboral en la que no coticé mientras me sacaba la carrera?  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 19:56   #1
HacendadaMeHayo
Miembra Asocial

Ene 2010 | 829 Mens.
Véis mal poner experiencia laboral en la que no coticé mientras me sacaba la carrera?

Pues eso, después de terminar mi máster habilitante después de terminar la carrera, me dispongo a elaborar mi currículum, pero en todos esos años, mi experiencia laboral se ha limitado a chanchullos varios como limpiar casas, poner copas en pubs, vender cosillas por ebay y amazon de cosas que compraba en mercadillos a buenos precios, incluso me atreví con el tema del trading con las criptomonedas ( dep )...

Pero claro, como eso no tengo manera de probarlo con la vida laboral, puede sonar un poco a invent, pero tampoco quiero que el seleccionador piense que he estado 6 años limitándome solo a estudiar cual Nini porque todo buen estudiante universitario siempre tiene que sacarse perrillas extras de un lado u otro para pagar muchísimas cosas que las becas no llegan a cubrir.

¿Alguna ayudita o consejo que me podais dar?, gracias
HacendadaMeHayo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 23:40   #2
alex-moreno
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 2.308 Mens.
Lugar: Granada

BMW 320D

Tanto si lo pones como si no, al recruiter le va a quedar claro que no tienes experiencia laboral.

Construcción y recetas de mi horno, aquí.
alex-moreno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 03:09   #3
mortstar5

Sep 2016 | 1.607 Mens.
Lugar: Barcelona

VW

Yo salí sin “experiencia” porque estaba igual que tú y de las empresas que me llamaron, en la entrevista lo comenté y la verdad es que lo entendían y les parecía lógico y razonable.

NFL #320 - Seahawks
mortstar5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 03:43   #4
fluxos

Ene 2009 | 32.998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HacendadaMeHayo Ver Mensaje
Pues eso, después de terminar mi máster habilitante después de terminar la carrera, me dispongo a elaborar mi currículum, pero en todos esos años, mi experiencia laboral se ha limitado a chanchullos varios como limpiar casas, poner copas en pubs, vender cosillas por ebay y amazon de cosas que compraba en mercadillos a buenos precios, incluso me atreví con el tema del trading con las criptomonedas ( dep )...

Pero claro, como eso no tengo manera de probarlo con la vida laboral, puede sonar un poco a invent, pero tampoco quiero que el seleccionador piense que he estado 6 años limitándome solo a estudiar cual Nini porque todo buen estudiante universitario siempre tiene que sacarse perrillas extras de un lado u otro para pagar muchísimas cosas que las becas no llegan a cubrir.

No tener experiencia no tiene que ser para nada malo
Mi primer trabajo fue en un telepizza con 18 años siempre lo he tenido en mi CV y bien orgulloso he estado de ello igual que un pequeño negocio online y siempre me han preguntado por ello en las entrevistas aportando un valor mi candidatura.

El que te quiere contratar, ya sabe que no tienes experiencia en el sector si eres un recién titulado. Lo que quieren saber de ti y puede diferenciarte de otros candidatos son ese tipo de cosas:
_Que conozcas el mundo laboral
_Que tengas cierta independencia económica
_Que tengas iniciativas, que seas currante etc etc

Tu experiencia poniendo copas, implica que sabes trabajar cara al público aguantando borrachos. Que sacrificabas tu ocio para poder ganar dinero.
Que limpiabas casas, que eres un tío currante y no se te caen los anillos
Lo de las ventas, que tienes iniciativa eres emprendedor

Para que veas simplemente que son cosas positivas.
Por lo tanto la respuesta es sí, ponlo de forma ordenada sin darle mucha importancia eso si. Pero que figure y si te piden tu vida laboral tan sencillo como explicarlo que eran trabajos donde no estabas dado de alta.
fluxos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2019, 03:51   #5
Nightmare

Nov 2003 | 42.196 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por HacendadaMeHayo Ver Mensaje

A mi me parece que deberías de hacerlo. Que estuvieses trabajando mientras estudiabas demuestra ética laboral y esfuerzo.

Saludos.
Todos los bits fueron creados iguales - Plataforma por la neutralidad de la red.
Nightmare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 08:20   #6
shy
ForoCoches: Forista

Sep 2011 | 386 Mens.
Yo también lo indicaría, en el cv ponerlo muy resumido pero en la carta de presentación explayarte un poquito más en el sentido de decir que no tienes vida laboral extensa y continuada pero sí has ido compaginándolo por períodos. Por ser trabajos esporádicos no tienen porqué ser menos valuosos, todos ellos seguro que te han aportado valores y aptitudes.
shy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 10:15   #7
Susú Pétalos
Ralladora de queso

Ene 2012 | 10.816 Mens.
Diste el callo, ponlo.

nino nino nino
Susú Pétalos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 10:17   #8
mflova

Nov 2016 | 603 Mens.
Lugar: Madrid
A ver, yo lo indicaría en el CV lo justo para que no se piensen qye me he tocado los cojones mientras. Ahora bien, dado que no es una experiencia que aporta experiencia en tu campo (supongo) intentaría resumir todo lo que has dicho
mflova está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 14:16   #9
Shur_CHE

Ago 2016 | 1.890 Mens.
Por mi experiencia, al final encuentras curro porque buscan a alguien que sabe que lo que en ese momento necesitan, el resto da igual.
Shur_CHE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 18:04   #10
HacendadaMeHayo
Miembra Asocial

Ene 2010 | 829 Mens.
Muchas gracias a todos por los consejos, me habéis levantado mucho el ánimo ya que me veía un poco fracasada en este aspecto, ya que muchos de mis compañeros, han estado casi desde el primer año de carrera de becarios / pasante en uno u otro sitio, y yo la verdad, no tenía unos padres que me permitieran poder estar en un sitio sin cobrar un solo euro como han estado ellos.

Aparte de la Universidad, muchos más otros gastos como el coche, facturas de casa, tener algo para salir y quedar con los amigos de vez en cuando, ropa, etc, rozando la indigencia la mayor parte del tiempo, pero que me ha permitido capear estos años sin tener que mendigarle nada a nadie.

Espero poder cambiar todo esto los próximos meses porque ya no puedo seguir más en esta situación tan demigrante en la que llevo viviendo los últimos años.
HacendadaMeHayo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto