INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

S.O. Para portátil antiguo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 19:58   #1
Bl4ck Hole
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 509 Mens.
S.O. Para portátil antiguo

Hola shurs, lo primero de todo muchas gracias por vuestro tiempo, dicho esto, al grano.

Tengo un portátil que tiene entre 10 y 12 años, el portátil en cuestión es este: Toshiba Satellite L350-150. Cuando compré el pc (de sobremesa) que tengo ahora mismo se corrompió windows por casualidades de la vida, y pasé del tema, pero ahora lo necesito y aprovechando que tengo que formatearlo y reinstalar windows, pues acudo a vosotros para saber qué Windows (u otro sistema operativo) me recomendáis en el caso de que sirva para lo que necesito (lo pondré en el siguiente párrafo).

El portátil según el enlace de antes tiene un Pentium T2390 y 3 gb de ram DDR-2 y el uso que le daré será principalmente para ofimática (sobretodo tomar apuntes) y navegar por internet de una forma muy básica, el uso que más rendimiento consumiría sería Twitch/Youtube y sería de vez en cuando.

También sí hay alguna forma de mejorar su rendimiento notablemente y no cuesta mucho (a ser posible no más de 50€) estoy abierto a echarle un ojo.

Lo dicho shurs, muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda de nuevo.

Última edición por Bl4ck Hole fecha: 11-sep-2019 a las 20:06.
Bl4ck Hole está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 20:34   #2
UNIX4ALL

Jul 2005 | 379 Mens.
Lugar: Tenerife
Pues una Xubuntu te irá de lujo para lo que lo necesitas.
UNIX4ALL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 20:39   #3
KaiZer

Abr 2019 | 199 Mens.
Lugar: Desconocido

Chrysler 300M

De Linux pues cualquier distribucion con entorno lxde o xfce que consumen muy poco, un debian asi estaria bien, o si prefieres Windows 10 pues la version ltsb ya que es mucho mas ligero que la normal.

Ya que formateas, podrias cambiar el hdd por ssd y notaras bastante diferencia
KaiZer está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 20:52   #4
darumo

Sep 2014 | 1.836 Mens.
Lugar: Málaga

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Bl4ck Hole Ver Mensaje
Hola shurs, lo primero de todo muchas gracias por vuestro tiempo, dicho esto, al grano.

Tengo un portátil que tiene entre 10 y 12 años, el portátil en cuestión es este: Toshiba Satellite L350-150. Cuando compré el pc (de sobremesa) que tengo ahora mismo se corrompió windows por casualidades de la vida, y pasé del tema, pero ahora lo necesito y aprovechando que tengo que formatearlo y reinstalar windows, pues acudo a vosotros para saber qué Windows (u otro sistema operativo) me recomendáis en el caso de que sirva para lo que necesito (lo pondré en el siguiente párrafo).

El portátil según el enlace de antes tiene un Pentium T2390 y 3 gb de ram DDR-2 y el uso que le daré será principalmente para ofimática (sobretodo tomar apuntes) y navegar por internet de una forma muy básica, el uso que más rendimiento consumiría sería Twitch/Youtube y sería de vez en cuando.

También sí hay alguna forma de mejorar su rendimiento notablemente y no cuesta mucho (a ser posible no más de 50€) estoy abierto a echarle un ojo.

Youtube si los visualizas fuera del navegador irá mucho mejor. En equipos más o menos ajustados el tener que perder recursos en el navegador web es bastante sangrante. Así que si te fuese mal aunque forzases el uso del codec H264 (instalando el addon h264ify) podrías decantarte a visualizarlo desde reproductores de video que soporten ver contenido de dichas webs, donde se aprovechará muchísimo más el CPU.
darumo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 20:56   #5
wallet

Jul 2018 | 4.819 Mens.
Un SSD barato de 120GB Kingston o Crucial (20€ en Amazon), Windows 10 (3€ en eBay) y para ofimática debería ser suficiente.
wallet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:21   #6
Bl4ck Hole

May 2017 | 509 Mens.
Muchas gracias a todos shurs, os pongo mis dudas uno por uno xD

Cita:
Originalmente Escrito por UNIX4ALL Ver Mensaje
Pues una Xubuntu te irá de lujo para lo que lo necesitas.
Xubuntu es una versión de sistema operativo en sí o hay unas cuantas? Lo primero que me sale es esto (https://xubuntu.org/), simplemente tendría que descargarlo instarlarlo, y ya? O hay más "builds" (no sé como llamarlas) cada una con diferentes características? Edit: Shur he descargado Xubuntu y de momento me gusta mucho, ahora me tocaría darle un poco de caña para ver el rendimiento que me da y tal, pero como digo lo que he visto me gusta mucho.

Cita:
Originalmente Escrito por KaiZer Ver Mensaje
De Linux pues cualquier distribucion con entorno lxde o xfce que consumen muy poco, un debian asi estaria bien, o si prefieres Windows 10 pues la version ltsb ya que es mucho mas ligero que la normal.

Ya que formateas, podrias cambiar el hdd por ssd y notaras bastante diferencia
Algún linux con esas carácterísticas que nombras que recomiendes? Algúna vez he leído que Linux Mint es bastante ligero, no sé si será lxde o xfce como dices, los que me recomendéis les echaré un ojo probablemente probando con el USB a ver si me llaman, en el caso de que no me guste ¿Es mejor windows 10 ltsb o alguna versión de W7?. Si es W10 la respuesta sería Este, o este? En el primero pone que el te envía el link de descarga (no entiendo si es la Key, y vas a la página de microsoft, o es su propio link de descarga), y tampoco especifica si tiene versión 32 bits (deduzco que tendrá, vaya). Si no te importaría a parte de recomendarme un par de Linux con esas distribuciones mandarme un link de compra al W10 que mencionas, te lo agradecería un montón shur!

Sobre el SSD te respondo junto al otro shur.

Cita:
Originalmente Escrito por darumo Ver Mensaje
Youtube si los visualizas fuera del navegador irá mucho mejor. En equipos más o menos ajustados el tener que perder recursos en el navegador web es bastante sangrante. Así que si te fuese mal aunque forzases el uso del codec H264 (instalando el addon h264ify) podrías decantarte a visualizarlo desde reproductores de video que soporten ver contenido de dichas webs, donde se aprovechará muchísimo más el CPU.
Buah shur, sobre este tema si que entiendo 0, me he perdido con el mensaje, si me pudieras enviar alguna página o vídeo con información estaría genial.

Cita:
Originalmente Escrito por wallet Ver Mensaje
Un SSD barato de 120GB Kingston o Crucial (20€ en Amazon), Windows 10 (3€ en eBay) y para ofimática debería ser suficiente.
Alguno que tanto tu o Kaizer me recomendéis? Si pudierais mandar link de compra en Amazon os lo agradecería un montón.

Muchas gracias a todos de nuevo, me da cosa mencionaros a todos y molestar pero es que estoy muy perdido

Última edición por Bl4ck Hole fecha: 11-sep-2019 a las 22:40.
Viejo 11-sep-2019, 21:30   #7
Manu

Abr 2003 | 4.882 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Hace pocos dias he descubierto una distribucion de Linux, facil de instalar, usar y estable, con un escritorio en XFCE muy bien acabado. Arcolinux, basada en Arch, pero realmente facil de usar. La he instalado en un portatil con un Intel I3 M350 y 4gb de ram y va fenomenal.
No entiendo como esta distro ha pasado tan desapercibida por la comunidad linux.
https://arcolinux.info/download/

Saludos
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 21:34   #8
Bl4ck Hole

May 2017 | 509 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Hace pocos dias he descubierto una distribucion de Linux, facil de instalar, usar y estable, con un escritorio en XFCE muy bien acabado. Arcolinux, basada en Arch, pero realmente facil de usar. La he instalado en un portatil con un Intel I3 M350 y 4gb de ram y va fenomenal.
No entiendo como esta distro ha pasado tan desapercibida por la comunidad linux.
https://arcolinux.info/download/

Saludos
Gracias shur!, en cuanto pueda le hecho un ojo también, ahora estoy probando xubuntu a ver si me gusta.
Viejo 11-sep-2019, 22:42   #9
wallet

Jul 2018 | 4.819 Mens.
Cita:
Alguno que tanto tu o Kaizer me recomendéis? Si pudierais mandar link de compra en Amazon os lo agradecería un montón.
He mirado las especificaciones del portátil y figura SATA, pero no especifica si soporta SATA3, los discos Kingston A400 son especificamente SATA3 así que te aconsejo que los descartes al no saber si son compatibles con tu portátil. Los Crucial son algo más caros, pero buenos discos y compatibles con versiones anteriores de SATA, este en concreto es "vendido y enviado por Amazon":

https://www.amazon.es/Crucial-BX500-...dp/B07G3KRZBY/

Si decides comprarlo y no eres Prime en dirección de envío selecciona un punto de entrega (por ejemplo tu oficina de Correos local) y el envío será gratuito.

En principio el hardware de tu portátil es soportado por Windows 10, puedes bajarte la ISO más reciente desde:

https://www.microsoft.com/es-es/soft...d/windows10ISO

Y usa la herramienta de Microsoft para generar un pendrive de instalación USB con esa ISO:

https://www.microsoft.com/es-ES/down....aspx?id=56485

Si la instalación se completa y el hardware no produce problemas te recomiendo adquirir una licencia:

https://www.amazon.es/Windows-10-Pro...dp/B07V1NCBQY/

Adicionalmente si vas a usarlo para ofimática puede interesarte adquirir una licencia de Office 2019 para Windows 10:

https://www.amazon.es/Office-Profess...dp/B07PS78H4D/
wallet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 23:05   #10
Bl4ck Hole

May 2017 | 509 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wallet Ver Mensaje
He mirado las especificaciones del portátil y figura SATA, pero no especifica si soporta SATA3, los discos Kingston A400 son especificamente SATA3 así que te aconsejo que los descartes al no saber si son compatibles con tu portátil. Los Crucial son algo más caros, pero buenos discos y compatibles con versiones anteriores de SATA, este en concreto es "vendido y enviado por Amazon":

https://www.amazon.es/Crucial-BX500-...dp/B07G3KRZBY/

Si decides comprarlo y no eres Prime en dirección de envío selecciona un punto de entrega (por ejemplo tu oficina de Correos local) y el envío será gratuito.

En principio el hardware de tu portátil es soportado por Windows 10, puedes bajarte la ISO más reciente desde:

https://www.microsoft.com/es-es/soft...d/windows10ISO

Y usa la herramienta de Microsoft para generar un pendrive de instalación USB con esa ISO:

https://www.microsoft.com/es-ES/down....aspx?id=56485

Si la instalación se completa y el hardware no produce problemas te recomiendo adquirir una licencia:

https://www.amazon.es/Windows-10-Pro...dp/B07V1NCBQY/

Adicionalmente si vas a usarlo para ofimática puede interesarte adquirir una licencia de Office 2019 para Windows 10:

https://www.amazon.es/Office-Profess...dp/B07PS78H4D/
Perfecto shur, muchísimas gracias . Pues he comprado ya el Crucial, el lunes me llega.

Respecto a lo de windows en cuanto pueda también le echaré un ojo, instalaré la .iso de la versión LTSB/C como me han dicho por arriba ya que es más liviana que cualquier otro windows a ver que tal, aunque de momento el Xubuntu me ha gustado mucho en unos 5 minutos que pude probarlo.
Viejo 11-sep-2019, 23:39   #11
nogod2

Ago 2017 | 2.705 Mens.
Lugar: Valencia

OPEL astra

Cita:

Instalé hace relativamente poco (sobre un año) Windows 10 sobre un portátil Samsung de mi hermano del 2009. Y la verdad, me sorprendió lo bien que iba, mucho mejor que su Windows Vista original o incluso que como iba Windows 7, que además se "estropeaba" al poco tiempo de estar usándolo.

Eso sí, era de 4GB de ram, no de 3gb.

Si lo prefieres, con un Lubuntu o xubuntu, o sea, ubuntu linux más ligero, ya tiene que volar. Y sobre todo, tendrás versiones de sistema operativo actuales, no un windows 7 u 8 (sobre todo el primero que creo que va a dejar de tener soporte).
nogod2 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto