INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros

Siniestro total y en desacuerdo con la indemnización  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-sep-2019, 20:54   #1
morrazo
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 162 Mens.
Lugar: Ría de Vigo
Siniestro total y en desacuerdo con la indemnización

Pues que mi 307 con 14 años ha tenido un accidente conducido por mi parienta. Resulta que lo dan siniestro total, normal, ya que hay daños importantes en la parte frontal y han saltado los airbags, hasta ahí correcto.
Pues resulta que me quieren indemnizar con 1000€, que les mande el número de cuenta, etc. Les pido el desglose al menos, para saber de donde sale ese precio y resulta que me ponen valor venal y restan el valor de los restos (450€) y la franquicia. Lo gracioso es que en las condiciones generales pone claramente que, a partir del tercer año se indemnizará a valor de mercado, primer problema, y el valor de los restos, será vendiendo yo las piezas una a una, una broma vamos, no me dan eso en ningún lado ni de lejos, segundo problema.

Así que de momento no acepto nada y quería que me aconsejeis que opciones tengo de pelear este tema.

Saludos
morrazo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-sep-2019, 21:57   #2
morrazo

Ago 2004 | 162 Mens.
Otro tema que no tengo del todo claro es la extinción del seguro, al declarar la compañia la "pérdida total" del vehículo. Lo digo porque ellos entienden que, al declarar la perdida total, el coche va al desguace y, una vez desaparece el bien objeto del seguro, ya no hay nada que asegurar, pero el coche se va a reparar y mi pregunta es: si yo reparo el coche por mi cuenta, aún habiéndolo dado como siniestro, ¿el seguro se extingue?

El condicionado dice:
La pérdida total del vehículo asegurado como consecuencia de daños, incendio o robo, supone la
extinción del riesgo contratado, de manera que las primas no consumidas quedarán en poder del
Asegurador y de la indemnización resultante el Asegurador podrá deducir, en su caso, el importe
correspondiente a la prima pendiente.

Un saludo.
Viejo 12-sep-2019, 16:41   #3
hectorete

Nov 2003 | 5.882 Mens.
Lugar: _

VW Passat, Audi 100 2.2E,

No lo he entendido muy bien:
Te ofertan 1000€ + valor de restos = 1450€ ?
O en los 1000€ hay que restar los 450 y además la franquicia?

Si te ofertan 1000€ + los restos Y con la franquicia ya deducida no la veo mal.

Es un coche con 14 años y vale lo que vale.

Última edición por hectorete fecha: 12-sep-2019 a las 17:37.
hectorete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 17:07   #4
lobillo
ForoCochero: Miembro Vip

May 2009 | 1.976 Mens.
Lugar: Del país de la corrupción

Un sandero

Por lo que yo entiendo, son 1000€, ya descontado valor de los restos, y la franquicia.

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.
lobillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2019, 17:09   #5
israel123
.

Jun 2006 | 355 Mens.
Lugar: San Borondón/Soton

Audi A4 TFSI

Intenta explicarte mejor tio, he entendido mas bien poco.....
israel123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 17:09   #6
Warsage

Dic 2015 | 42 Mens.

AUDI A 4 b8 SLINE

Como tenías el seguro? Todo riesgo con franquicia?. Yo he tenido un asegurado con una transit que tenía 14 años y lo tenía todo riesgo con franquicia. Arreglo la furgoneta, fuimos al juzgado y la compañia a pagar.....

Sobre lo que te ofrecen, si pone valor de mercado, deberías de echar un ojo a lo que cuestan según el estado y caracteristicas del vehículo y ver si es acorde a lo que te ofrecen. Pero imagino que en vez de valor de mercado para un siniestro total, será valor venal del vehículo...

Sobre el tema del valor de los restos no es vendiendo las piezas tú (cosa que ahora mismo ya es ilegal), sino que ellos tienen una oferta de algún desguace por el vehículo.
Warsage está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 17:11   #7
lobillo

May 2009 | 1.976 Mens.

Un sandero

Si te pone el condicionado valor mercado, te tienen que hacer números sobre el valor mercado y no valor venal.

Sobre lo de la extinción del seguro ( como no te lo van a reparar), el seguro uno vez cobres el seguro se da por terminado ( quede el tiempo que quede).

Si tu lo quieres reparar por tu cuenta, puedes hacerlo, lo lleva a tu taller, reparan y cuando este este listo para circular , sacas un nuevo seguro.

Por cierto, en que compañía lo tienes?

Te lo comento, porque si es axa/Direct, y no quieres reparar y coger el valor de los restos también, puedes pedir que ellos gestionen la venta de los restos al precio que te han dado.

No hay nada como matar elefantes en Botsuana, se siente uno como el REY de la selva.
Viejo 13-sep-2019, 23:27   #8
morrazo

Ago 2004 | 162 Mens.
Si, correcto. Los 1000€ son ya descontando el valor de los restos y la franquicia. A groso modo: valor venal 1650, menos 450 de los restos, menos 200 de la franquicia.
Tengo claro que si no hubiesen saltado los airbags y quisieran darlo "siniestro total", lo repararía por mi cuenta y pediría el importe de la reparación , pero al haber saltado el precio de la reparación se dispara, sobre todo en un taller oficial.

La principal duda es como valoran la indemnización, si en el condicionado pone que tienen que pagar a precio de mercado, cómo es que ponen valor venal ¿?.

El valor de mercado de este coche está en unos 2200€, hay alguno más barato y también más caros.

Un saludo.

Edito para añadir el artículo en cuestión:

Artículo 37º- Qué cubre
Mediante la contratación de esta garantía, en caso de incendio o explosión, el Asegurador se hará cargo
del coste de la reparación o reposición de los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado.
Cuando el importe de la reparación del vehículo asegurado sea igual o superior al 100% del valor
a nuevo o del valor de mercado en el momento del accidente, según corresponda con el límite de
garantía de dicho momento para el vehículo asegurado, el Asegurador podrá considerar que existe
pérdida total.
La indemnización se determinará por la antigüedad del vehículo, según su fecha de primera
matriculación, descontando franquicia, si la hubiera, y el valor de los restos, que quedarán en
poder del asegurado, conforme a las siguientes normas:
A. El 100 por 100 de su valor de nuevo, si en la fecha del siniestro el vehículo tuviera una
antigüedad desde su fecha de primera matriculación inferior o igual a dos años.
B. El 100 por 100 de su valor de mercado más el 50 por 100 de su diferencia con el valor
de nuevo, si en la fecha del siniestro, el vehículo tuviera una antigüedad desde su fecha
de primera matriculación superior a dos años e inferior o igual a tres años.
C. El 100 por 100 de su de valor de mercado, si en la fecha del siniestro el vehículo tuviera
una antigüedad desde su fecha de primera matriculación superior a tres años.
Por acuerdo de las partes, el Asegurador podrá gestionar la venta de los restos en nombre del
Asegurado.

Última edición por morrazo fecha: 13-sep-2019 a las 23:33.
Viejo 14-sep-2019, 11:59   #9
lobillo

May 2009 | 1.976 Mens.

Un sandero

Cita:
Originalmente Escrito por morrazo Ver Mensaje
Si, correcto. Los 1000€ son ya descontando el valor de los restos y la franquicia. A groso modo: valor venal 1650, menos 450 de los restos, menos 200 de la franquicia.
Tengo claro que si no hubiesen saltado los airbags y quisieran darlo "siniestro total", lo repararía por mi cuenta y pediría el importe de la reparación , pero al haber saltado el precio de la reparación se dispara, sobre todo en un taller oficial.

La principal duda es como valoran la indemnización, si en el condicionado pone que tienen que pagar a precio de mercado, cómo es que ponen valor venal ¿?.

El valor de mercado de este coche está en unos 2200€, hay alguno más barato y también más caros.

Un saludo.

Edito para añadir el artículo en cuestión:

Artículo 37º- Qué cubre
Mediante la contratación de esta garantía, en caso de incendio o explosión, el Asegurador se hará cargo
del coste de la reparación o reposición de los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado.
Cuando el importe de la reparación del vehículo asegurado sea igual o superior al 100% del valor
a nuevo o del valor de mercado en el momento del accidente, según corresponda con el límite de
garantía de dicho momento para el vehículo asegurado, el Asegurador podrá considerar que existe
pérdida total.
La indemnización se determinará por la antigüedad del vehículo, según su fecha de primera
matriculación, descontando franquicia, si la hubiera, y el valor de los restos, que quedarán en
A. El 100 por 100 de su valor de nuevo, si en la fecha del siniestro el vehículo tuviera una
B. El 100 por 100 de su valor de mercado más el 50 por 100 de su diferencia con el valor
de nuevo, si en la fecha del siniestro, el vehículo tuviera una antigüedad desde su fecha
C. El 100 por 100 de su de valor de mercado, si en la fecha del siniestro el vehículo tuviera
Por acuerdo de las partes, el Asegurador podrá gestionar la venta de los restos en nombre del
Asegurado.
No confundas incendio con daños propios ( por el accidente ) o robo. Que pueden tener indemnizaciones diferentes.

Debes mirar el apartado de daños propios.

PD: la póliza es de AXA?
Viejo 15-sep-2019, 16:30   #10
morrazo

Ago 2004 | 162 Mens.
Perdón. Si me equivoqué de artículo, pero no tiene trascendencia, en esencia es lo mismo, es el 34 el que quería poner:

Artículo 34º- Pérdida total y criterios para la valoración de los siniestros
1. Cuando el importe de la reparación del vehículo asegurado sea igual o superior al 100% del
valor a nuevo o del valor de mercado en el momento del accidente, según corresponda con el
límite de garantía de dicho momento para el vehículo asegurado, el Asegurador podrá considerar
que existe pérdida total.
C. El 100 por 100 de su valor de mercado, si en la fecha del siniestro el vehículo tuviera
asegurado.

Sí, es Axa-Direct.

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto