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  Ayuda:Posible inyector cascado en 2.4 jtd o calentador.  
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Viejo 12-sep-2019, 00:07   #1
johny juerga
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Nov 2007 | 2.340 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Ayuda:Posible inyector cascado en 2.4 jtd o calentador.

Pues os consulto un tema

Paciente .Alfa 156 2.4 jtd de 175 cv, 280000 kms

Arranca en frio y la luz de calentadores permanece intermitente unos segundos,indica problema en calentadores a verificar

El coche retiembla un poco al ralenti y ahi viene la duda si puede ser un inyector que en frio gotea y no pulveriza bien o calentador. El check del coche da test OK

En caliente arranca bien,suena redondo y el testigo precalentamiento no se enciende,

De consumos normal no ha aumentado 5.7 de media y prestaciones igual no tirones ni nada anormal.

Alguna luz al tema,
gracias shurs
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Viejo 12-sep-2019, 08:45   #2
daniellatorre
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Oct 2003 | 1.373 Mens.
Lugar: valencia

renault clio 16v/ B&W-125cc / citroen c2 HDI

Pienso que sera un calentador que no va nada y por eso te marca el fallo. Ese cilindro al arrancar no hará combustión hasta que no coja un poco de temperatura, los otros 3 si , por eso el coche al arrancar tiembla como si fuera a 3 cilimdros unos segundos y por eso ya en caliente no falla nada
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Viejo 12-sep-2019, 08:52   #3
lybra333
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Jun 2006 | 3.679 Mens.
Lugar: España

Peugeot 508 THP.

Puede ser el calentador, pero los common rail prácticamente arrancan a pelo sin precalentamiento salvo temperaturas muy bajas,en el HDI solo se activa por debajo de 0 que recuerde.
Si no pierdes prestaciones ni tirones ratos ni humaredas será calentador o algún rele.

El foro de las italianas y francesas
http://www.miphedra.org/
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Viejo 12-sep-2019, 09:01   #4
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.
 
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Feb 2016 | 8.689 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Enchufa diagnosis.
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Viejo 12-sep-2019, 09:44   #5
remi5
Pasajero del viento
 
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Abr 2004 | 6.532 Mens.
Lugar: Novo Sancti Petri

Mercedes Viano.

Un inyección directa en esta época no tira de calentadores para nada, como mucho los chequeará y si están malos a lo mejor te canta fallo leve que se registra en la UCM pero no lo marca con ningún testigo fijo. Mi furgoneta por ejemplo tiene malos los 4 y arranca al toque de llave incluso en invierno. El A3 TDI de mi mujer que es del año 97 tiene roto hasta los cables de los calentadores y arranca perfecto incluso en la sierra de Madrid en enero..

Lo que te puede estar pasando efectivamente puede ser que ese inyector esté con algo de desgaste en la tobera o válvula de control y tenga dificultades hasta que se calienta un poco, dilata y ya mejora su trabajo. Con esos kmts puede ser razonable.

Hazle un test de retornos a ver qué sale. En YouTube hay miles de tutos de cómo hacerlos. Es muy fácil.

Saludos.

Los pajaros no son los unicos que pueden acompañar al viento.
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Viejo 12-sep-2019, 10:29   #6
yeyox
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Ene 2009 | 3.658 Mens.
Lugar: nusenuse

nuse

Los jtd no tiran de calentadores hasta que la temp exterior no marca 2 grados si mal no recuerdo.
Que te arranque mal puede ser:


Tema de bateria
Inyector

Fuga



Lo mas economico es que le metas un limpia inyectores de calidad y lo lleves a vueltas altas

No tienes el cable para ver valores?
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Viejo 12-sep-2019, 14:13   #7
johny juerga
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Nov 2007 | 2.340 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Estoy a la espera de cable para hacerle un check,el Elm que tengo no lee nada.
Supongo que de podrán reparar, creo lleva Bosch y he visto que desde 100 pavos los reacondicionan.
Me parece va a ser inyector
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 16:44   #8
johny juerga
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Nov 2007 | 2.340 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Enchufa diagnosis.
Hecha diagnosis

Error p0683 la unidad de control o sea un calentador mal o la unidad
Valores inyección al ralentí

-0,99
-0,87
-2,65
-0.33
-0.21

Algún inyector muy abierto presumo
Sensor maf 14

Arrancar humo blanco un poco,calentador?
Luego al ralenti ha rateado un poco,se aceleraba un pelín y recuperaba.
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Viejo 12-sep-2019, 17:18   #9
yeyox
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Ene 2009 | 3.658 Mens.
Lugar: nusenuse

nuse

el 3ro es el que te falla, haz una cosa porque es un error muy comun en alfa.


Coge y desconecta la clema del 3º inyector ( se cuenta de izquierda a derecha segun abres el capo y miras ) limpia la clema con limpiacontactos y pon una brida ( si de esas deplastico ) que sujete bien la clema, que apriete delante y arriba abajo.


Error comun en alfa
una vez arrancado y tal metele un limpiainyector y date una vuelta revolucionado ( que no significa rapido)


Luego el calentador si no sabes como comprobarlos dame un toque que es super facil de hacer

La unidad de control prepara 70-100 euros y pon bosh si es calentador 11 euros cada uno.


Humo blanco y con esa medicion es que el inyector se te queda abierto y gotea cuando el motor esta parado , te encharca la camara y tiras humo.


¿ Le cuesta arrancar ?

Última edición por yeyox fecha: 12-sep-2019 a las 17:22.
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Viejo 12-sep-2019, 17:28   #10
Carral
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Ene 2014 | 668 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat GP 1.4

Comprobar los calentadores es sencillisimo.
Te dejó vídeo de mi canal
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Viejo 12-sep-2019, 17:38   #11
johny juerga
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Nov 2007 | 2.340 Mens.
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GP 1.4 Y 5008 THP

Cita:
Originalmente Escrito por yeyox Ver Mensaje
el 3ro es el que te falla, haz una cosa porque es un error muy comun en alfa.


Coge y desconecta la clema del 3º inyector ( se cuenta de izquierda a derecha segun abres el capo y miras ) limpia la clema con limpiacontactos y pon una brida ( si de esas deplastico ) que sujete bien la clema, que apriete delante y arriba abajo.


Error comun en alfa
una vez arrancado y tal metele un limpiainyector y date una vuelta revolucionado ( que no significa rapido)


Luego el calentador si no sabes como comprobarlos dame un toque que es super facil de hacer

La unidad de control prepara 70-100 euros y pon bosh si es calentador 11 euros cada uno.


Humo blanco y con esa medicion es que el inyector se te queda abierto y gotea cuando el motor esta parado , te encharca la camara y tiras humo.


¿ Le cuesta arrancar ?
no,arranca a la primera,luego traquetea un poco hasta que pilla temperatura.
Otra que es buena,el reloj termostato se queda 50 y con la diagnosis la temperatura marca 82 otro error común,parece
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 17:39   #12
yeyox
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Ene 2009 | 3.658 Mens.
Lugar: nusenuse

nuse

y de bateria que tal vas?


haz eso del 3º inyector que es un erro comun en todos los jtd


termostato no tiene nada que ver en lo que te pasa, lo tendras roto tambien
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Viejo 12-sep-2019, 17:45   #13
johny juerga
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Nov 2007 | 2.340 Mens.
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GP 1.4 Y 5008 THP

Cita:
Originalmente Escrito por yeyox Ver Mensaje
y de bateria que tal vas?


haz eso del 3º inyector que es un erro comun en todos los jtd


termostato no tiene nada que ver en lo que te pasa, lo tendras roto tambien
13.9 v la batería

Ya se lo del termostato,pero no sé si cambiarlo o el reloj porque parece que funciona pero no marca
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Viejo 12-sep-2019, 23:04   #14
johny juerga
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Nov 2007 | 2.340 Mens.
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GP 1.4 Y 5008 THP

Cita:
Originalmente Escrito por Carral Ver Mensaje
Comprobar los calentadores es sencillisimo.
Te dejó vídeo de mi canal
Prestame al becario, buen video
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2019, 23:32   #15
Carral
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Ene 2014 | 668 Mens.
Lugar: Madrid

Fiat GP 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por johny juerga Ver Mensaje
Prestame al becario, buen video
La cláusula de rescisión es alta, ya casi le tenemos enseñado.. .
Carral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2019, 23:16   #16
johny juerga
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Nov 2007 | 2.340 Mens.
Lugar: del mundo mundial

GP 1.4 Y 5008 THP

Cita:
Originalmente Escrito por yeyox Ver Mensaje
y de bateria que tal vas?


haz eso del 3º inyector que es un erro comun en todos los jtd


termostato no tiene nada que ver en lo que te pasa, lo tendras roto tambien
Actualizo.
1 inyector cascado, lo mando a reparar y los otros 4 limpieza en máquina.
Relé calentadores cascado
Los calentadores todos OK
[email protected]@o termostato no lo encuentro en paralelo,pille uno pero no sirve a este paso tendré que montar original una pasta.
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 23:09   #17
johny juerga
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Nov 2007 | 2.340 Mens.
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GP 1.4 Y 5008 THP

Cita:
Originalmente Escrito por johny juerga Ver Mensaje
Actualizo.
1 inyector cascado, lo mando a reparar y los otros 4 limpieza en máquina.
Relé calentadores cascado
Los calentadores todos OK
[email protected]@o termostato no lo encuentro en paralelo,pille uno pero no sirve a este paso tendré que montar original una pasta.
Coche funcionando como un tiro,actualizo y cierro tema.
johny juerga está desconectado   Responder Con Cita


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