INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Se viene crisis, ¿Bajaran las hipotecas?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2019, 13:11   #1
Septimo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2019 | 1.327 Mens.
Lugar: En el centro

Alfa 147

Se viene crisis, ¿Bajaran las hipotecas?

A partir del próximo trimestre empezara la "suave desaceleración de la economía" que decía ZP. ¿Que pensais que ocurrira con las hipotecas? la venta de vivienda ya ha pegado el primer hostión.

Actualmente se ven fijas, con vinculaciones, en torno al 1.25/1.50. ¿Llegaremos a ver fijas al 1%?
Septimo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2019, 13:24   #2
KarlosArgiñano
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 2.624 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

han bajado el tipo depo a -0.5% y se viene QE2 + TLTRO.
Deberían bajar el tipo de las hipotecas si no lo han hecho ya
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 13:33   #3
Stop and Go

Dic 2006 | 2.741 Mens.
Últimamente están subiendo las variables y bajando las fijas. Mientras el Euribor siga en esta línea creo que esta será la tendencia, 'obligar' a hipotecarse a tipo fijo.
Stop and Go está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 13:36   #4
ForrestTrump

Ene 2018 | 5.884 Mens.
Lugar: En la pole

Großer Mercedes

En menos de tres semanas esta aqui si
ForrestTrump está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2019, 13:43   #5
dj loud

Abr 2007 | 611 Mens.
Lugar: Barcelona

Focus 2008 1.8 115cv

Cita:
Originalmente Escrito por Septimo Ver Mensaje
A partir del próximo trimestre empezara la "suave desaceleración de la economía" que decía ZP. ¿Que pensais que ocurrira con las hipotecas? la venta de vivienda ya ha pegado el primer hostión.

Actualmente se ven fijas, con vinculaciones, en torno al 1.25/1.50. ¿Llegaremos a ver fijas al 1%?
Fijas a 1,25-1,50%? Seran hipotecas de 15 años max.
A 25-30 años no he visto ese interés en ningún sitio. Y pidiendo un 80% del valor, aún menos.

Ese tipo de interés se suele dar a gente con ingresos elevados, hipotecas de menos de 15 años y pidiendo un 50-70% del valor.

dj loud está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 14:20   #6
El Arriero

Ago 2018 | 234 Mens.
Lugar: De la tierruca

Almera 2.2, V-strom 650, FZS600, Special 250

A 25 años la tenemos mi mano y yo fija al 0,9%, del 78% del valor de la casa
El Arriero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2019, 14:26   #7
Septimo

Feb 2019 | 1.327 Mens.

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por El Arriero Ver Mensaje
No des tanta info vaya a ser que se extienda demasiado el debate
Viejo 13-sep-2019, 15:00   #8
Usuario!

Ene 2017 | 100 Mens.
Ya viene
Usuario! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 17:49   #9
seven eleven

Ene 2014 | 4.493 Mens.
Lugar: ni me acuerdo

voy a pata

Cita:
Con que vinculaciones?

Comisiones por amirtzacion?
seven eleven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 18:07   #10
El Arriero

Ago 2018 | 234 Mens.

Cita:
No des tanta info vaya a ser que se extienda demasiado el debate
Cita:
Originalmente Escrito por seven eleven Ver Mensaje
Con que vinculaciones?

Comisiones por amirtzacion?

La Caixa, ventajas de funcivagos. Vinculaciones seguro de hogar y 2 de vida, sin ninguna comision
Viejo 15-sep-2019, 18:07   #11
Alacran

Sep 2015 | 4.851 Mens.
Que pesados y porculeros estáis, la crisis lleva viniendo desde hace 8 años en este puto foro plagado de imitadores de Gordon Gekko
Alacran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 18:16   #12
rotceh

Jun 2013 | 9.041 Mens.
Cita:

La compraventa de viviendas aumenta en julio un 3,8% y marca máximos desde 2008
La compraventa de viviendas ha crecido en en julio un 3,8%, hasta un total de 47.890 operaciones, la cifra más alta desde mayo de 2008.

https://www.expansion.com/economia/2...60a8b469e.html

¿Que ostión? Tras el 'parón' por la incertidumbre durante el cambio de ley hipotercaria, todo sigue para arriba. Precios, compraventas..
rotceh está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2019, 18:22   #13
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.859 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rotceh Ver Mensaje
La compraventa de viviendas aumenta en julio un 3,8% y marca máximos desde 2008
La compraventa de viviendas ha crecido en en julio un 3,8%, hasta un total de 47.890 operaciones, la cifra más alta desde mayo de 2008.

https://www.expansion.com/economia/2...60a8b469e.html

¿Que ostión? Tras el 'parón' por la incertidumbre durante el cambio de ley hipotercaria, todo sigue para arriba. Precios, compraventas..

El frenazo del precio de la vivienda en las grandes capitales confirma la nueva realidad del inmobilario
https://www.eleconomista.es/vivienda...mobilario.html

Este shur te explica el tema:

Cita:
Originalmente Escrito por maniacreporter Ver Mensaje
Atención porque el tema es MUY turbio y demuestra claramente los nervios que hay actualmente. Hay muchos colectivos interesados en vender y noticias como la inicial les dificulta el plan.

La noticia original habla de la estadística publicada por el Consejo General del Notariado. Esta es la única cifra real de compra-venta de Julio, y es donde se registra cualquier transacción relativa a la compraventa de vivienda.

A los pocos días, varios medios publican una noticia indicando que "la compra-venta de Julio ha aumentado". La fuente es el INE, y si vas a la fuente, ves que lo que ha aumentado es la inscripción en el registro de la propiedad. Esta inscripción en el registro no tiene porqué venir relacionada con una venta del mismo mes y no es obligatoria. Sin embargo, los medios, en vez de decir que "las inscripciones en el registro de la propiedad aumentan en Julio", hablan de que "la compraventa de viviendas aumenta en Julio"

Cada uno que juzgue

elsabueso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 18:31   #14
rotceh

Jun 2013 | 9.041 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elsabueso Ver Mensaje

El frenazo del precio de la vivienda en las grandes capitales confirma la nueva realidad del inmobilario
https://www.eleconomista.es/vivienda...mobilario.html

Este shur te explica el tema:

No toméis Madrid como vara de medir. Porque es la excepción a lo que pasa en todo el resto del país:

https://www.idealista.com/sala-de-pr...ecio-vivienda/

Salvando el caso de Madrid, el precio de la vivienda sigue subiendo con moderación y aún dista en el resto de España muchísimo de los máximos de 2007/2008.

No hay nada que apunte a un desplome de precios de la vivienda, sino más bien lo contrario, que sigan subiendo o como mucho moderen la subida.

Si a esto le sumamos que el BCE sigue anunciando que mantiene la impresora en marcha comprando deuda lo que mantendrá los tipos bajos. ¿Que argumentos quedan para pensar en una crisis hipotecaria o de vivienda?

Repecto a la cita. ¿Que siginfica una inscripción en el registro sino una transmisión/compraventa? No entiendo que quiere decir.

Última edición por rotceh fecha: 15-sep-2019 a las 18:34.
rotceh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 19:00   #15
Septimo

Feb 2019 | 1.327 Mens.

Alfa 147

Cita:
Originalmente Escrito por Alacran Ver Mensaje
Que pesados y porculeros estáis, la crisis lleva viniendo desde hace 8 años en este puto foro plagado de imitadores de Gordon Gekko

Viejo 15-sep-2019, 19:13   #16
Septimo

Feb 2019 | 1.327 Mens.

Alfa 147

Cita:
La Caixa, ventajas de funcivagos. Vinculaciones seguro de hogar y 2 de vida, sin ninguna comision

Entonces pagáis en seguros lo que os falta de intereses en la hipoteca. La Caixa en seguros es un autentico atraco a mano armada, infraseguros a mas del doble de precio.
Viejo 15-sep-2019, 19:48   #17
El Arriero

Ago 2018 | 234 Mens.

Cita:
Entonces pagáis en seguros lo que os falta de intereses en la hipoteca. La Caixa en seguros es un autentico atraco a mano armada, infraseguros a mas del doble de precio.

Nada no creas, comparando con aseguradoras independientes salía muy parecido, y por supuesto no hemos caído en el timo de pagar todos los años del seguro de golpe y metiéndolos en la financiación
Viejo 15-sep-2019, 19:59   #18
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.859 Mens.
Cita:
No toméis Madrid como vara de medir. Porque es la excepción a lo que pasa en todo el resto del país:

Salvando el caso de Madrid, el precio de la vivienda sigue subiendo con moderación y aún dista en el resto de España muchísimo de los máximos de 2007/2008.

No hay nada que apunte a un desplome de precios de la vivienda, sino más bien lo contrario, que sigan subiendo o como mucho moderen la subida.

Si a esto le sumamos que el BCE sigue anunciando que mantiene la impresora en marcha comprando deuda lo que mantendrá los tipos bajos. ¿Que argumentos quedan para pensar en una crisis hipotecaria o de vivienda?

Repecto a la cita. ¿Que siginfica una inscripción en el registro sino una transmisión/compraventa? No entiendo que quiere decir.
Sí Madrid es mala vara de medir, de hecho en algunas provincias el precio NUNCA ha hecho amago de remontar. Por supuesto me refiero a provincias como Soria, Cuenca, Cáceres, Teruel... provincias que no son famosas por atraer empleo.

¿En serio? Quiero decir, ya hay noticias de frenazo en las ventas (antesala de caída de precios) y todavía hablamos de que el precio no va a caer... joder, tengo la sensación de leer los mismitos comentarios que se oían en 2007/2008

Una posible crisis de puta madre a la vuelta esquina, sin margen de maniobra, ni nosotros, ni el BCE, con una deuda pública del 100% y déficit desde 2008 sin ni un puto año en verde

Viejo 15-sep-2019, 20:04   #19
Septimo

Feb 2019 | 1.327 Mens.

Alfa 147

Cita:
Nada no creas, comparando con aseguradoras independientes salía muy parecido, y por supuesto no hemos caído en el timo de pagar todos los años del seguro de golpe y metiéndolos en la financiación
MMmmmmm te diría que no. Trabajo en el sector. Dime cuanto pagas, metros tiene tu vivienda y el contenido asegurado
Viejo 15-sep-2019, 22:02   #20
Max Powell

May 2015 | 988 Mens.
Lugar: Infierno

Renault Megane

Cita:
Pufff me huele a que va a ser que no.

Pd: el seguro de vida etc te lo endosan odia los bancos.
Max Powell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 23:08   #21
fery26

May 2006 | 2.131 Mens.
Lugar: BCN ESPAÑA
Como os dejáis engañar, ni guano ni guana a la vivienda le quedan
dos años más de subida muy muy moderada.
fery26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 23:09   #22
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.859 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fery26 Ver Mensaje
Como os dejáis engañar, ni guano ni guana a la vivienda le quedan
dos años más de subida muy muy moderada.
El año que viene la palabra crisis será portada de periódicos, ya te digo yo lo que va a pasar con la vivienda

Viejo 15-sep-2019, 23:17   #23
Miraji

Abr 2018 | 212 Mens.
Lugar: BCN

kuga

yo acabo de lanzar una moneda al aire para ver que pasara el año que viene y ha salido , cara

= crisis ,,, o no....

https://www.crowdfunding-market.com/
Rent. Crowdlending 15.4% Octubre-2019--Cumplimos 3 Años--
Miraji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 23:34   #24
fery26

May 2006 | 2.131 Mens.
Esa crisis cual será el sector que la provoque? El sector financiero otra vez como la anterior?? O el tecnológico como la del 2000 que por cierto la vivienda ni se inmutó o más bien lo contrario subió hasta el 2008.
Viejo 16-sep-2019, 00:44   #25
G.Bravo

Oct 2006 | 3.959 Mens.
A este paso los bancos pagarán dinero al que pida una hipoteca...
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 00:50   #26
G.Bravo

Oct 2006 | 3.959 Mens.
Cita:

¿Que la vivienda seguirá subiendo?
Pregunta a la gente y no te fíes de la prensa y medios interesados.
También leía yo un publireportaje de Expansión diciendo que Seat y Renault van como un tiro:
https://www.expansion.com/empresas/m...c158b45b7.html
Y están quitando turnos y echando a cientos de trabajadores a la calle...

Lo cierto es que hay mucho miedo, mucho. Y así a ver quién se mete en créditos.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 03:08   #27
Bigjoe

Ene 2019 | 1.522 Mens.
Lugar: Bcn
Se dispara el precio del petróleo por ataques a refinerías sauditas

https://www.google.com/amp/s/www.uni...s-estrategicas
Bigjoe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 00:44   #28
Garviel Loken
Sargantana

Ago 2013 | 3.396 Mens.
Lugar: Valencia

Hyundai Tucson

La gente vuelve a estar muy subida a la parra... un cliente está buscando vender su casa y comprar otra (han tenido un chiquillo y se les quedará pequeña) y ya me cuenta que están subiendo en plan random casas el 10% del valor de hoy para mañana, y que la gente que vende no está dispuesta a bajar ni un ápice

Ese vende por 200k, y mi casa es mejor, a qué santo voy a vender por menos de 200k?

Y así se lo hemos contado
Garviel Loken está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 16:10   #29
fery26

May 2006 | 2.131 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Garviel Loken Ver Mensaje
La gente vuelve a estar muy subida a la parra... un cliente está buscando vender su casa y comprar otra (han tenido un chiquillo y se les quedará pequeña) y ya me cuenta que están subiendo en plan random casas el 10% del valor de hoy para mañana, y que la gente que vende no está dispuesta a bajar ni un ápice

Ese vende por 200k, y mi casa es mejor, a qué santo voy a vender por menos de 200k?

Y así se lo hemos contado

La gente se puede subir a la parra poniendo el precio de venta que quiera pero el kit de la cuestion esta en que los bancos no den mas del 80% como hacian antes.

Llegara un momento donde la oferta y la demanda (precio) se regulara por si sola.
Viejo 20-sep-2019, 17:35   #30
Garviel Loken
Sargantana

Ago 2013 | 3.396 Mens.
Lugar: Valencia

Hyundai Tucson

Cita:
Originalmente Escrito por fery26 Ver Mensaje
La gente se puede subir a la parra poniendo el precio de venta que quiera pero el kit de la cuestion esta en que los bancos no den mas del 80% como hacian antes.

Llegara un momento donde la oferta y la demanda (precio) se regulara por si sola.
El que no está apurado por salir de esa casa, o deshacerse de ella, esperará. El que quiere vender, vende rápido.

Las casas a un precio ''razonable'' (abierto a discusión, sí) me comenta que desaparecen al par de días. El resto, sube, y sube...
Garviel Loken está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto