INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos

Y las puertas del purgatorio se abren para recibir a..... OPEL ASTRA GSI

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-nov-2019, 20:35   #61
El Pablo
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 189 Mens.
Lugar: Norteño

Gallo 24

enhorabuena por esa unidad de GSI ... todos o quisimos o queremos un gsi este como este

que remos ver mas ....
El Pablo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2019, 23:55   #62
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!

Dic 2011 | 11.893 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por baby doc Ver Mensaje
Esa Blaukput es la original? Que raro, la llevaba mi corsa del 99.
Y mi vectra del 92. La hija puta se averió y hubo que mandarla a Zaragoza a reparar. En el 2000 la cambié por un radio CD pioneer similar al que llevaba el astra del op. Lo compré con la iluminación del mismo color que los mandos del coche. No hace tanto tiempo que la radio y su jaula se fueron al punto limpio.

Edito: pues no, no es la misma. Pero se parece un huevo.

Última edición por 306tariffa fecha: 27-nov-2019 a las 00:04.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2019, 10:58   #63
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.953 Mens.
Lugar: mundo

330ci e46, r1200rt, "fraudi" A3

Enhorabuena por la compra, la verdad que es un coche resulton y atractivo, aunque a ese le falta mucho cariño.
Durante años estuve en el clubgsi y tuve dos astras, un 1.4gl y un 2.0gt (como el gsi pero en 5 puertas). Este ultimo lo dejé estetica gsi total, solo con la diferencia de las 5 puertas.
Ambos los recuerdo con mucho cariño, no obstante para coleccionar me hubiera cogido un 2.0 16v, que era mejor en todo al 8v.

Cita:
Originalmente Escrito por MotorHooligan Ver Mensaje
Tuve uno y creo que es el coche que menos me ha gustado. Como utilitario era un buen coche, se notaba que era seguro para la época y era comodo para viajar. Pero tragaba cosa mala para no aportar nada. Apenas tenia potencia para mover su peso y su comportamiento en curvas no me gustaba. Personalmente no es un coche que quisiera volver a tener

Pero siempre es bueno que se salven algunos para que el resto podamos verlos y recordar tiempos mozos. Por lo que veo vas a dejarlo de 10
Poca potencia? consumo alto? El que tuve yo corría como un loco y no era gastón, que es lo que opina todo el mundo. Lo del comportamiento en curvas no te quito la razon.

Cita:
Originalmente Escrito por Alberto_Calibra Ver Mensaje
Enhorabuena por tu adquisición, por favor sigue escribiendo avances.
Como consejo te diré que la calandra no es original y posiblemente los faros delanteros tambien sean restyling, con lo cual no van a quedar bien con una calandra GSI.
La radio no pertenece a la era Astra Gsi, es de Astra G , Zafira, Corsa C.... Si quieres la original de gsi 8v busca una blaupunkt sc202 C sin display, los 16v montaban la sc303.

Un saludo
Correcto, la radio no tenia display y se veia en el MID .Da gusto ver gente con memoria para los detalles!

Cita:
Originalmente Escrito por Roads Ver Mensaje
A mí siempre me gustó más el comportamiento del E21 que el del E30. Sobre todo en lo referente al eje trasero. El del E30 dejaba bastante que desear, pero también es cierto que los motores del E30 eran capaces de poner en mayores aprietos al bastidor que los del E21.

Respecto a los Opel Astra (por no desviarnos del tema), siempre se les ha criticado el comportamiento ("Opel no gira"). Sería interesante saber la opinión del OP respecto al comportamiento de su coche y los otros Opel que tiene. Yo estaba harto de leer en los consultorios de Autopista como recomendaban "Amortiguadores Bilstein y muelles Eibach", casi cada semana había una respuesta que los mencionaba para los Opel.
Tuve un e21 y el eje trasero era divertido con un 318i, con mas cv igual hubiera sido hasta peligroso... si el e30 te parece burgues, que pensaras del e46?

Y respecto a que no giran, es una verdad como un templo, pese a quien le pese. Años despues de ser taliopel tuve un golf2 gti y me di cuenta de lo equivocado que estaba; ni con las bilstein+eibach iba eso a ir como un golf. Arturo de Andres en su dia escribio un articulo sobre el tema, y tiene que ver con las cremalleras de opel y la posicion que ocupan en el vano motor y las geometrias absurdas, para evitar un problema creaban otro y no era mas que el subviraje tan típico Opel.

Presentacion 318ci cabrio, que podia ir mal?"Cuando eliminas el techo de un coche, lo conviertes en algo parecido a una bandeja rodante"
furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 03:55   #64
SharkeZ

Oct 2019 | 1.040 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por E.R.D.B. Ver Mensaje
Pues tal y como reza el título, las puertas del purgatorio se abren y este ha sido uno de los que están intentando salir de él, y no sin méritos propios.

Primero describimos un poco el coche. Es un Opel Astra GSI 2.0 80v de 1992 con el siguiente equipamiento:
- Aire acondicionado.
- Elevalunas eléctricos.
- Cierre centralizado.
- Alarma.
- Antinieblas.
- Dirección asistida.

Soy su tercer dueño, siento del anterior desde el año 94, por lo que prácticamente ha estado todo este tiempo con el. El coche estaba en estado de abandono, es más, lo compré sin seguro por que el dueño se había comprado otro coche y los vecinos empezaban a quejarse, asique me lo vendió muy bien de precio, también hay que decir que tiene bastante trabajo por delante. Ahora vendrán algunos a decir que es un 8 válvulas guarro, que no es ni el 1.8 16v.... vale, ¿y? Desde pequeño siempre he soñado con un 16v azul, este se ha cruzado en mi camino, y la verdad, no necesito más para darme 1 vuelta el fin de semana.
Sin más, os dejo unas fotillos.

Con los años me he vuelto un poco sibarita, y me gusta tener los coches lo más original posible (es curioso que en los coches modernos que tengo no me pasa eso) asique no paré hasta encontrar una radio de origen y que tuviera el código, ya que hay mucha gente que la guardó en su día, y la ponen a la venta ahora sin código ni caja, ni nada...

Os dejo unas fotos de la criatura:

De lo primero que le hice fue dar un repasito a la parte alta del motor, que como sabréis todos los Opel pecan de la tapa de balancines entre otras. Este era el aspecto que tenía el motor.

Filtro que muchas veces es culpable de que empiecen a rezuman las juntas y que es un gran olvidado:

Y el resultado final (de aquel día):

Después, conseguí la radio original que me llevó su tiempo ya que poca gente la conserva entera con su caja, código, cables...

Esta es la que llevaba montada, pero aun siendo discretita no me convencía.

Y aquí ya la original montada:

Pero como estamos rodeados de gente mala, un día mientras llevaba a mi hijo a la guardería a eso de las 7 de la mañana, alguien decidió llevarse mi preciado Astra de la puerta de casa, asique cuando volví (escasos 15 minutos después) me tocó denunciar, etc...etc...

Lo bueno que el coche apareció 5 horas después aparcado en un polígono cochambroso, y los guardias fueron tan amables que se lo llevaron conduciendo hasta el cuartelillo, sin buscar huellas ni nada, para qué.

Ya en casa a buen recaudo, todo esto es lo que tuve que cambiar para que se manejara con la misma llave:

- Caña de dirección
- Cerradura piloto, copiloto y maletero.
- Tapa caña de dirección.
- Guantera.

Con la guantera hubo una anécdota curiosa, y es que al ser de los primeros Astra, no se vendía con aire acondicionado de fábrica, se montaba en el concesionario, y claro, había que adaptar cosillas.

Y puestos a toquetear, pues saneamos o intentamos mejorar el estado del coche. Los cables tenían cinta de espumilla para evitar ruidos, pero ya os imagináis como podían estar después de 27 años.

Mejor, ¿No?

Y así descansa junto a sus nuevos compañeros de habitación.

Seguiremos informando
En que quedó la cosa
SharkeZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2020, 11:23   #65
E.R.D.B.

Oct 2018 | 1.498 Mens.
Lugar: Madrid

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por BamVR6 Ver Mensaje
Le fallan los tapacubos,pero muy bonito el gsi,una pena hasta donde llego opel,y que gracias a gente como “superlopez” con los recortes, se acabaran cargando la marca
Por cierto a ver si pones fotos de VR6 que se ve al fondo del garaje
A ver, una característica del 8v es que monta tapacubos. Quizás le monte unas del 16v o unas OZ de la época y para un futuro unas de calibra turbo que son parecidas a los tapacubos.

Cita:
Originalmente Escrito por SAC Ver Mensaje
Pillo sitio, el "recorte" de la guantera me ha dejado...
Pues ed que justo detrás está el evaporador del aire, en un futuro me meteré con ello, ahora de momento dejarlo presentable.

Cita:
Originalmente Escrito por SensI_StaR Ver Mensaje
VR6... mis dieses
Es de mi hermano, un día que me pille a mano el ordenador, pongo fotillos.

Cita:
Originalmente Escrito por vale 46 Ver Mensaje
Un coche muy agradable de conducir con ese c20ne y muy fiable,indestructible si está bien mantenido,prestacionalmente me cansé de él bastante pronto(tuve uno identico en 2004),le queda mucho trabajo de estetica por delante pero pinta bien.

He leido por aqui mucho comentario de los catalizadores,y creo que exagerais un poco,al menos en el caso de los opel...el c20ne tiene menos brio que el 20seh porque lleva menos relación de compresión y otro arbol de levas,además la diferencia real es de 7cv(en banco el astra daba 122cv y el kadett 129),pero claro,además el kadett es mucho mas ligero,pues esos 7cv parecen un mundo.Aqui el catalizador quita poco,solo probando el vectra 20ne y el c20ne ves que andan calcado,y uno lleva cata y el otro no.

Iré mas lejos,los 16v,los catalizados daban mas potencia(astra) que los no catalizados(kadett) en banco de potencia,las unidades de prensa,los astras dieron bastante mas que los kadett,aun siendo catalizados,entre otras cosas,por llevar sondalambda y llevar la mezcla mejor afinada...y mejoras en el encendido.Si el catalizador restara potencia,esto no hubiera pasado(siempre y cuando se haga de la sección adecuada,por eso hablo de lo que conozco,de los opel de la epoca,no de otras marcas),pero claro,el kadett pesaba 120kg menos,solo movía un alternador de risa de 45A,ni direccion asistida,ni AC..nada,y ruedas de risa de 14,pues aceleraba mas que el astra y con mas brio,y el ir menos insonorizado pues la sensación era mayor aun.
Las cosas como son, que me hubiera gustado más un 2.0 16v?? Por supuesto, que este salió a precio de desguace y para lo que lo quiero me vale? También.

Cita:
Originalmente Escrito por lanzadero Ver Mensaje
@E.R.D.B.
Esto es un filtro? Como se llama la pieza?
Es un filtro que va en la tapa de balancines para que los gases que entran a la admisión tengan el mínimo resto de aceite, viene a hacer como un decantador, una trampa de aceite.... no se cual será el nombre exacto, pero la función es esa.

Cita:
Originalmente Escrito por Luissillo Ver Mensaje
Mucho ánimo seguiremos aquí viendo cómo lo dejas fino. Tuve un gt con el motor 2.0 y si iba escuchando a Loquillo a las 2 de la mañana..... Que recuerdos
Yo para este tengo alguna cinta de los chichos preparada, aunque me gustaría hacerme con alguna de MECANO

Cita:
Originalmente Escrito por El Pablo Ver Mensaje
enhorabuena por esa unidad de GSI ... todos o quisimos o queremos un gsi este como este

queremos ver mas ....
Yo que me considero un enamorado de los opeles ochenteros/ noventeros, no podía morirme sin tener un astra, es el 6° opel entre el 84 y 92 que tenemos en casa.

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Y mi vectra del 92. La hija puta se averió y hubo que mandarla a Zaragoza a reparar. En el 2000 la cambié por un radio CD pioneer similar al que llevaba el astra del op. Lo compré con la iluminación del mismo color que los mandos del coche. No hace tanto tiempo que la radio y su jaula se fueron al punto limpio.

Edito: pues no, no es la misma. Pero se parece un huevo.
Esta se la cojí a un astra, que a lo mejor es del restylingby ya la compartía con la siguiente generación de astras? Ahí no digo nada, pero vamos, que es cuestión de buscar una y fuera. En La torre creo que fueron 6€, ya ves...

Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
Enhorabuena por la compra, la verdad que es un coche resulton y atractivo, aunque a ese le falta mucho cariño.
Durante años estuve en el clubgsi y tuve dos astras, un 1.4gl y un 2.0gt (como el gsi pero en 5 puertas). Este ultimo lo dejé estetica gsi total, solo con la diferencia de las 5 puertas.
Ambos los recuerdo con mucho cariño, no obstante para coleccionar me hubiera cogido un 2.0 16v, que era mejor en todo al 8v.

Poca potencia? consumo alto? El que tuve yo corría como un loco y no era gastón, que es lo que opina todo el mundo. Lo del comportamiento en curvas no te quito la razón

Y respecto a que no giran, es una verdad como un templo, pese a quien le pese. Años despues de ser taliopel tuve un golf2 gti y me di cuenta de lo equivocado que estaba; ni con las bilstein+eibach iba eso a ir como un golf. Arturo de Andres en su dia escribio un articulo sobre el tema, y tiene que ver con las cremalleras de opel y la posicion que ocupan en el vano motor y las geometrias absurdas, para evitar un problema creaban otro y no era mas que el subviraje tan típico Opel.
Está falto de cariño, pero se le está dando, y el coche se acabará y se quedará guardado junto a sus compis. La verdad que pese a los años que tiene y el poco cariño que ha recibido los últimos años por parte de su antiguo dueño, este coche puesto a punto es totalmente utilizable para un día a día.

De consumo, la semana pasada me hice 100 kms a 120 por la autopista y llegué con un consumo de 6.2 l/100 no me parece nada exagerado. No son los 4.2 que hace el 207 diesel de mi mujer, pero estamos hablando de un coche que en 2 años cumple 30.

Tenemos también un gti mk2 en casa y el golf va por donde le digas, este se nota que se resiste, y el kadett ya esque te descojonas. Ojo, todos los coches con sus ruedas de serie, que lo mismo el kadett con una 15 va mejor... no puedo decir nada al respecto.

Cita:
Originalmente Escrito por SharkeZ Ver Mensaje
En que quedó la cosa
Pues mira shur, el coche está en el taller de chapa y pintura para cuadrar el morro, cambiar frente y pintar de puertas para alante.
Se que lo ideal sería hacerlo todo de una vez, pero ahora es tiempo de siega en Castilla la Mancha y durante 2...3 meses el coche duerme en la calle, a la sombra pero en la calle por lo que pintarlo entero para que esté en la calle, y que algún niño le de con la bici, un balonazo, yo que se.... prefiero hacerlo así en dos veces.
Espero tenerlo en septiembre, cuando le pase la itv me liaré con la mecánica y despacito pero con buena letra.

E.R.D.B. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 11:35   #66
naviquen

Mar 2018 | 10.828 Mens.
Lugar: De todas partes
Un coche muy guapo y con buenos motores.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2020, 13:07   #67
B.J.M.

Jun 2007 | 2.561 Mens.
Lugar: Alberchigo city

R5 gt turbo y mondeo heredado.

La semana pasada vendí el mío, era el 2.0 16v, lo mejor el motor y para mi la estética. El mío estaba bastante equipado. Animo con ese 8v.

Arriba la vieja escuela
B.J.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 18:26   #68
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.914 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Tenemos también un gti mk2 en casa y el golf va por donde le digas, este se nota que se resiste, y el kadett ya esque te descojonas. Ojo, todos los coches con sus ruedas de serie, que lo mismo el kadett con una 15 va mejor... no puedo decir nada al respecto.
esto de los Kadett/Astra (Opel en general) siempre me parecio muy curioso, asi como a nivel maquina superaban a VW en tema chasis nunca dieron con la tecla y no creo que no lo intentaran

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2020, 23:55   #69
E.R.D.B.

Oct 2018 | 1.498 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por formula74 Ver Mensaje
esto de los Kadett/Astra (Opel en general) siempre me parecio muy curioso, asi como a nivel maquina superaban a VW en tema chasis nunca dieron con la tecla y no creo que no lo intentaran

saludos
Tambien hay que decir que un corsa A no se parece en nada, mas de una y de dos veces me he quedado cruzado en una rotonda por entrar rapidillo.

Viejo 27-jul-2020, 20:36   #70
formula74
Dangerous

Sep 2005 | 4.914 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Tambien hay que decir que un corsa A no se parece en nada, mas de una y de dos veces me he quedado cruzado en una rotonda por entrar rapidillo.
ya, ya, este tampoco era una virgueria en cuanto a estabilidad

saludos

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2020, 02:11   #71
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 16.760 Mens.
Lugar: Hospitalet

Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
No tiene mala pinta, necesita cuidados, pero no se le ve nada grave.
En cuanto al motor, personalmente, prefiero el 2.0 8v al 1.8 16v 125, me gusta como funcionan estos motores, los Ecotec posteriores no me gustan mucho.

Otra cosa seria el 2.0 16v, pero como dices, el 8v cumple muy bien.

Lo unico que le cambiaria serian los tapacubos, unas llantas en 15 de la epoca y listo.
Ojo que el 1.8 16v va muy bien algunos se van a 140cv de serie, cambiando colectores de escape los he visto dar mas de 144cv

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2020, 10:04   #72
RLO24
Todo a 2€

Dic 2014 | 2.400 Mens.
Lugar: France

Z Roadster

Ese mismo modelo, y en blanco fue mi primer coche. No lo quiero ni en pintura, que malos recuerdos!

Dormia en cochera pero cuando lo habia dejado aparcado en la calle me robaban piezas, retrovisores.. Arrancaba cuando le salía de las pelotas y nunca supieron porque. Los asientos le bailaban y el salpicadero desencajado. Lo acabe dando de entrada en un plan Prever y lo llevaron al desguace directo.

Espero que a ti te vaya mejor shur, un saludo!
RLO24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2020, 19:08   #73
E.R.D.B.

Oct 2018 | 1.498 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
Ojo que el 1.8 16v va muy bien algunos se van a 140cv de serie, cambiando colectores de escape los he visto dar mas de 144cv
Según comparativas, el 8v es el que más bajos tiene, mejor recuperación... yo para lo que quiero, como si es un 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por RLO24 Ver Mensaje
Ese mismo modelo, y en blanco fue mi primer coche. No lo quiero ni en pintura, que malos recuerdos!

Dormia en cochera pero cuando lo habia dejado aparcado en la calle me robaban piezas, retrovisores.. Arrancaba cuando le salía de las pelotas y nunca supieron porque. Los asientos le bailaban y el salpicadero desencajado. Lo acabe dando de entrada en un plan Prever y lo llevaron al desguace directo.

Espero que a ti te vaya mejor shur, un saludo!
Pues la verdad, no puedo estar mas contento. Se ha tirado mas de 5 meses en la calle con la cosa del confinamiento, y arrancó a la primera. de ruidos, mucho mejor que el ibiza mk2 de mi hermano y toledo mk1 que tuve.
vamos, que entre lo bien que va, y cómodo que es, lo e dicho alguna vez, es un coche totalmente utilizable en la actualidad

Viejo 08-sep-2020, 23:01   #74
jsv-07
Fur Immer MSC

Dic 2008 | 542 Mens.
Lugar: Bizkaia

-C20XE-

Animo con el proyecto !!

como bien te ha dicho Alberto_Calibra la radio no corresponde con el ASTRA F al menos en los acabados Gsi, las que te comenta son las buenas. De chapa y frontal tienes bastante material "pirata" para poder tirar adelante sin pagar pastizales por piezas originales en "perfecto" estado.

"Si, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del coche, al máximo de mis capacidades no" --Michael Schumacher--
jsv-07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2021, 20:15   #75
E.R.D.B.

Oct 2018 | 1.498 Mens.

Varios

Bueno señores, seguimos vivos...

Hoy ha tocado mantenimiento, que desde hace 3 años que tengo el coche, no lo había tocado. Tiene tantas pequeñas tonterías que al final te lías y no paras.

Empezamos con el filtro del aire.

Siempre que se puede, se compra producto nacional

No se el tiempo que llevará ese filtro ahí metido, pero tiene mierda...mierda... mierda, a ver si ahora respira mejor el coche.

Seguimos con las bujías

No se que marca son las que traen de fábrica, estas son Champion, pero que llevan alguna década montadas, eso seguro. Por curiosidad he mirado el galgado según el manual de taller.

0.7mm - 0.75mm

Comprobamos a ver como vienen las nuevas:

0.70 justos, a si que no toco nada, ahora, por curiosidad voy a ver como van las viejas.

Dices, bueno.... 1mm no está mal, es 0,25mm más que lo que recomienda, pero...

¡¡1.2mm!!

Seguimos con el termostato.

Me hubiera gustado comprarlo original, pero este me ha salido muy bien de precio y luego que los S.O. Opel que hay cerca de donde vivo y trabajo, son bastante asquerosos, te miran con una cara de desprecio cada vez que les dices que es un Astra del 92 y tienen que buscar todo a mano por que no están metidos los números de chasis....
Luego buscando en el manual que tipo de anticongelante montaban estos coches, el que aparece en el manual ya ni se fabrica, y mirando por ahí, he descubierto que llevaban anticongelante azul, nunca lo había visto, pero bueno, le he metido un Motul y con eso hasta que haga la distri, tiene bastante.
Llevaba uno verde y no tenía mala pinta, pero ya puestos... puñadito de bicarbonato, media horita, enjuague y refrigerante nuevo.

El tema del aceite ha sido lo que me ha llevado más tiempo.

Partimos de que le he metido un limpiador liqui moly, en el otro coche me ha dado buen resultado y este, por que no.... luego, como todo esto lo hago en casa sin elevador ni nada, pues en estos coches me es más fácil aflojar el tornillo del carter desde el vano de motor, ya que se ve muy bien y hay bastante hueco.
Algo raro notaba, no se si es que estaba redondo o trasroscado, esto es lo que me he encontrado:

El coche está bajo, ¿pero tanto?

Con razón notaba que se escapaba. Pero esto no ha sido lo peor... se masca la tragedia.

Después de romper la llave de los filtros, de doblar un destornillador.... no he tenido más huevos que quitar la rueda y meterle todo lo gordo, me ha costado Dios y ayuda, nunca me había encontrado algo igual.

Ya después de esto, cambio de filtro de gasolina (que ha salido negra la gasolina de dentro) y no me ha dado tiempo a cambiar una junta del escape, creo que le pasaré el marrón al del taller y que lo haga con la pistola, eso y un par de guardapolvos, que se están agrietando y mejor pillarlo a tiempo.

Quedan muchas cosillas por delante, quiero cambiar cables de bujias, bobina, tapa de delco... pero bueno, poco a poco, que en tres años no he llegado ni a 1000 kms.

Saludos hamijos

Viejo 09-mar-2021, 18:49   #76
steveo

Ene 2009 | 654 Mens.
Lugar: Córdoba

E90 163cv, R1200R

A seguir dándole duro! Se cuadró bien el morro? La pintura está ya entera???

Me gustan alemanas, grandes y gordas. Ex VW Passat B3 ´87; Ex VW Golf MkIII GT TDI ´96 ; Ex BMW F 650 ST ´00
steveo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2021, 19:45   #77
iNoe87
ForoCoches: Usuario

Ene 2015 | 51 Mens.
A disfrutar De esas pequeñas cosas, a mi también me pasa cosas parecidas pero que al final disfrutas un poco peleando
iNoe87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2021, 21:03   #78
Kessp
Tráteme de Vd.

Feb 2004 | 10.333 Mens.
Lugar: El Garete.

4 ruedas

Sé que no es lo mismo... Pero paso de los 50 y en mis tiempos de recién sacado el carnet... cuando a lo más que aspiraba era a coger el 600 de mi padre (y que aún conservo con sus 56 años) un Astra era un sueño y traerme un golf GTI con cuadro digital y techo practicable de un familiar desde Holanda en el 88 fue algo así como un orgasmo de 2000km.

Ahora soy padre... cosas de los años... y ante la necesidad de mis hijos universitarios en provincia cercana, les compré un Astra G 1.8 125cv para que pudieran ir y venir a casa sin depender del tren.

He de confesar que la compra del Astra no fue casual... Buscaba los recuerdos de mis 18/20, en los que soñaba con un GTI o GSI pero conducía un 600 d.

Mis hijos se quejan de que "chupa" mucho (7lts a los 100...mas quisiera que el 600 se mantuviese ahí).

Tengo que reconocer que les cojo el coche mucho y que me dejan porque les lleno el depósito cada vez que lo cojo... Pero la sensación de subir de vueltas.... Me importa una mierda llenarles el depósito, por un rato he tenido 19 años.

Sé que solo vosotros me comprendéis...

Disfruta de ese GSI... Sueño húmedo de los 50añeros.
Kessp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2021, 23:45   #79
steveo

Ene 2009 | 654 Mens.
Lugar: Córdoba

E90 163cv, R1200R

Cita:
Originalmente Escrito por Kessp Ver Mensaje
Sé que no es lo mismo... Pero paso de los 50 y en mis tiempos de recién sacado el carnet... cuando a lo más que aspiraba era a coger el 600 de mi padre (y que aún conservo con sus 56 años) un Astra era un sueño y traerme un golf GTI con cuadro digital y techo practicable de un familiar desde Holanda en el 88 fue algo así como un orgasmo de 2000km.

Ahora soy padre... cosas de los años... y ante la necesidad de mis hijos universitarios en provincia cercana, les compré un Astra G 1.8 125cv para que pudieran ir y venir a casa sin depender del tren.

He de confesar que la compra del Astra no fue casual... Buscaba los recuerdos de mis 18/20, en los que soñaba con un GTI o GSI pero conducía un 600 d.

Mis hijos se quejan de que "chupa" mucho (7lts a los 100...mas quisiera que el 600 se mantuviese ahí).

Tengo que reconocer que les cojo el coche mucho y que me dejan porque les lleno el depósito cada vez que lo cojo... Pero la sensación de subir de vueltas.... Me importa una mierda llenarles el depósito, por un rato he tenido 19 años.

Ole tú!!! Con permiso del OP, me recuerdas a mi padre, cuando yo a mis 19 años me compré el Golf GT y descubría al llegar al garaje común que había dejado aparcado su Mercedes C por llevarse el mío.... No me dejaba la Merche, pero al otro no le faltaba de na...

Me gustan alemanas, grandes y gordas. Ex VW Passat B3 ´87; Ex VW Golf MkIII GT TDI ´96 ; Ex BMW F 650 ST ´00
steveo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2021, 20:13   #80
E.R.D.B.

Oct 2018 | 1.498 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por steveo Ver Mensaje
A seguir dándole duro! Se cuadró bien el morro? La pintura está ya entera???
Pues primero para encontrar una rejilla original, la pagué a precio de oro y el gañán del taller me rompió una patilla, le llevé un frente y refunfuñando que era pirata, ya le dije, busca el original y poblo, yo te lo pago... luego el paragolpes me avisó de un día para otro y solo pude conseguir uno cutreñapeado pirata, para colmo mientras lo cuadraban se agrietó la pintura.... en fin, que me lo llevé tal cual por no discutir.
También le dije que me pintara capó, aletas, paragolpes y rejilla y dejarlo con el morro hecho hasta que hiciera lo siguiente, pues que va, pintaron frente, paragolpes y fuera.

A ver si busco bien un paragolpes original con todos los soportes bien y lo llevo a montar. Me dijo que me lo hacía sin coste, pero es que me pilla a 60 kms de donde vivo, 150 kms de donde guardo el coche habitualmente.

Cita:
Originalmente Escrito por iNoe87 Ver Mensaje
A disfrutar De esas pequeñas cosas, a mi también me pasa cosas parecidas pero que al final disfrutas un poco peleando
Al final lo que pienso es que te vas comiendo marrones hasta que vas poniendo el coche al día. Este estaba ya sin seguro y camino del desguace, es más, pagué lo mismo que el desguace, asi que era de esperar.

Cita:
Originalmente Escrito por Kessp Ver Mensaje

Recuerdo de niño que decia que queria un astra 16v azul, he acabado años después con un 8v blanco. Son cochecillos que para uso dominguero se disfrutan por esa cosilla de nostalgia

Viejo 15-mar-2021, 22:31   #81
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 19.287 Mens.

효성

Cita:
Bueno señores, seguimos vivos...

Hoy ha tocado mantenimiento, que desde hace 3 años que tengo el coche, no lo había tocado. Tiene tantas pequeñas tonterías que al final te lías y no paras.

Empezamos con el filtro del aire.

Siempre que se puede, se compra producto nacional

No se el tiempo que llevará ese filtro ahí metido, pero tiene mierda...mierda... mierda, a ver si ahora respira mejor el coche.

Seguimos con las bujías

No se que marca son las que traen de fábrica, estas son Champion, pero que llevan alguna década montadas, eso seguro. Por curiosidad he mirado el galgado según el manual de taller.

0.7mm - 0.75mm

Comprobamos a ver como vienen las nuevas:

0.70 justos, a si que no toco nada, ahora, por curiosidad voy a ver como van las viejas.

Dices, bueno.... 1mm no está mal, es 0,25mm más que lo que recomienda, pero...

¡¡1.2mm!!

Seguimos con el termostato.

Me hubiera gustado comprarlo original, pero este me ha salido muy bien de precio y luego que los S.O. Opel que hay cerca de donde vivo y trabajo, son bastante asquerosos, te miran con una cara de desprecio cada vez que les dices que es un Astra del 92 y tienen que buscar todo a mano por que no están metidos los números de chasis....
Luego buscando en el manual que tipo de anticongelante montaban estos coches, el que aparece en el manual ya ni se fabrica, y mirando por ahí, he descubierto que llevaban anticongelante azul, nunca lo había visto, pero bueno, le he metido un Motul y con eso hasta que haga la distri, tiene bastante.
Llevaba uno verde y no tenía mala pinta, pero ya puestos... puñadito de bicarbonato, media horita, enjuague y refrigerante nuevo.

El tema del aceite ha sido lo que me ha llevado más tiempo.

Partimos de que le he metido un limpiador liqui moly, en el otro coche me ha dado buen resultado y este, por que no.... luego, como todo esto lo hago en casa sin elevador ni nada, pues en estos coches me es más fácil aflojar el tornillo del carter desde el vano de motor, ya que se ve muy bien y hay bastante hueco.
Algo raro notaba, no se si es que estaba redondo o trasroscado, esto es lo que me he encontrado:

El coche está bajo, ¿pero tanto?

Con razón notaba que se escapaba. Pero esto no ha sido lo peor... se masca la tragedia.

Después de romper la llave de los filtros, de doblar un destornillador.... no he tenido más huevos que quitar la rueda y meterle todo lo gordo, me ha costado Dios y ayuda, nunca me había encontrado algo igual.

Ya después de esto, cambio de filtro de gasolina (que ha salido negra la gasolina de dentro) y no me ha dado tiempo a cambiar una junta del escape, creo que le pasaré el marrón al del taller y que lo haga con la pistola, eso y un par de guardapolvos, que se están agrietando y mejor pillarlo a tiempo.

Quedan muchas cosillas por delante, quiero cambiar cables de bujias, bobina, tapa de delco... pero bueno, poco a poco, que en tres años no he llegado ni a 1000 kms.

Saludos hamijos

Joder como estaba todo
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 14:50   #82
naviquen

Mar 2018 | 10.828 Mens.
Lugar: De todas partes
Es un coche muy guapo .Ahora están en el purgatorio como el calibra pero con los años valdran dinero.
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2021, 13:06   #83
cardeiro

Dic 2019 | 5.695 Mens.
Lugar: Valhalla

C15

Pillo sitio.Para leer cosas así me registré en el foro.
A ver cuando nos cuentas la historia del corrado que se ve en el garaje al fondo.
cardeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2021, 18:17   #84
VR6man
The sound Machine

Oct 2004 | 2.931 Mens.
Lugar: De la Coru, neno

B-5876-S

La virgen,como estaban las bujias y el filtro del aire. Y el filtro del aceite pegado,un clasico de los coches sin mantenimiento.
VR6man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2021, 21:36   #85
E.R.D.B.

Oct 2018 | 1.498 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por naviquen Ver Mensaje
Es un coche muy guapo. Ahora están en el purgatorio como el calibra pero con los años valdran dinero.
Cuando me robaron el astra, a la hora ya estaba buscando un calibra. Y algún día caerá,16v, rojo, techo solar y matrícula de Madrid.

Cita:
Originalmente Escrito por VR6man Ver Mensaje
La virgen, como estaban las bujías y el filtro del aire. Y el filtro del aceite pegado, un clásico de los coches sin mantenimiento.
Pues si, aun así, quiero renovar "todo" el sistema de encendido. Mantenimiento ha tenido poco, pero por lo menos intentaremos que pase sus últimos días lo mejor posible.

Viejo 30-mar-2021, 21:50   #86
E.R.D.B.

Oct 2018 | 1.498 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por cardeiro Ver Mensaje
Pillo sitio.Para leer cosas así me registré en el foro.
A ver cuando nos cuentas la historia del corrado que se ve en el garaje al fondo.
Dicho y hecho caballero.

La historia es un poco larga pero la resumiremos en varias fotos.

Partimos de esto:

A esto:

Viejo 30-mar-2021, 22:21   #87
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 16.760 Mens.
Lugar: Hospitalet

Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

Ese coche anduvo bastante solo a base de gasolina

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2021, 08:06   #88
cardeiro

Dic 2019 | 5.695 Mens.

C15

Me encantan los corrados.Es mi amor de instituto.
Si no me atrevo con uno,es porque soy bastante patoso como mecánico...y coches con cierta edad,hay que meterles bastante mano.
Lo tienes muy chulo compañero!
Viejo 31-mar-2021, 08:12   #89
cardeiro

Dic 2019 | 5.695 Mens.

C15

Me encanta con las bbs.
Viejo 02-abr-2021, 23:02   #90
E.R.D.B.

Oct 2018 | 1.498 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por night_rider Ver Mensaje
Ese coche anduvo bastante solo a base de gasolina
Si, el coche como dije estaba ya sin seguro y a las puertas del desguace. Veremos que más cosas le salen.

Cita:
Originalmente Escrito por cardeiro Ver Mensaje
Me encantan los corrados.Es mi amor de instituto.
Si no me atrevo con uno,es porque soy bastante patoso como mecánico...y coches con cierta edad,hay que meterles bastante mano.
Lo tienes muy chulo compañero!
Pues sinceramente, si no eres muy "mañoso" este coche no es para tí. El coche lo compró mi hermano como se ve en las primeras fotos, el vivía fuera y yo fui cambiando el portón, paragolpes, quitando cables de la antigua alarma, equipo de música... y luego las cosillas que le sales, este tiene si no recuerdo mal 140.000 kms, pero que si manguitos, un día un rezume por ahí... otro por allá... también es un coche que no se mueve nada, hará al año 300 kms, quieras o no, de estar tanto tiempo parado un coche, se joden cosillas.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto