INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial (Vol. 5) - Aficionados al Café  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2019, 17:21   #1
Stooge
No bebo Fanta

Ene 2011 | 857 Mens.

BMW 320d

Hilo Oficial (Vol. 5) - Aficionados al Café

Teniendo en cuenta que el 98% del café de filtro es agua, y entre el 90% y 95% en el caso del café espresso, su sabor va a depender en gran medida del agua utilizada.
Según la Asociación de Cafés de Especialidad de Estados Unidos (SCAA), el nivel de dureza del agua debe estar entre los 17 y 85 miligramos por cada litro de agua para conseguir una extracción de café de calidad superior. Por su parte, Kim Ossenblok, autor del popular blog sobre café, recomienda las siguientes características para un agua óptima:
  • Sin sabores ni olores extraños
  • Conductividad: 200-800 micro Siemens
  • Total de solubles disueltos: ±150 ppm (mg/L)
  • pH o acidez: 7
  • Sodio: 10 mg/L
  • Dureza total (volumen de sales): 8-15º dGH (grados Alemanes)

Hilo - Listado marcas de agua y su residuo seco (ppm).

Existen más métodos de preparación que los mencionados aquí: el café de la tercera ola es una industria marcada por la innovación. Pero los que siguen son los principales.

Chemex

Consiste en:
Verter agua caliente sobre café tostado y molido contenido en un filtro patentado (más grueso que el promedio), colocado a su vez dentro de un cono de vidrio. La extracción del café fluye por goteo hacia una jarra de vidrio.
Molienda recomendada:
Gruesa-media.
Resultado:
Taza muy limpia; resalta la acidez, la dulzura y suavidad; poca consistencia.

Moka o Italiana

Consiste en:
Una fuente de calor provoca la ebullición del agua contenida en la cámara inferior de la cafetera, formándose vapor en el calentador, que termina alcanzando una presión lo suficientemente alta para forzar el resto de agua a "subir", pasando a través del embudo, empapando el café molido y terminando así en la cámara superior.
Molienda recomendada:
Fina.
Resultado:
Taza turbia; resalta el cuerpo y la concentración.

Prensa Francesa

Consiste en:
La cafetera de émbolo, de pistón o prensa francesa, como su nombre indica, dispone de un pistón que a su vez lleva adherido un filtro al émbolo, que permite realizar la extracción del café.
Molienda recomendada:
Gruesa.
Resultado:
Cuerpo pronunciado y acidez sutil, con un buen balance.

Hario V60 y Kalita Wave

Consiste en:
Verter agua caliente sobre café tostado y molido contenido en un filtro, por lo general de papel, colocado a su vez dentro de un cono (dripper), que puede ser de distintos materiales. El agua se filtra a través del café por acción de la gravedad y la extracción fluye por goteo hacia una jarra para servir la bebida.
Molienda recomendada:
Media-fina.
Resultado:
Taza limpia; resalta la dulzura y acidez del grano.

Máquina de Espresso
(Superautomática / Automática / Semiautomática)
*Marcas: Minimoka, Delonghi, Poemia, entre otras.

Consiste en:
Hacer pasar agua caliente a alta temperatura (¡casi hirviendo!) y presurizada a través de café tostado y molido.
Molienda recomendada:
Extrafina.
Resultado:
Mayor densidad y concentración que los cafés de filtro.

*Como alternativa, existen dispositivos de espresso portátiles / manuales. Estos tendrán menos características que una máquina de espresso y pueden variar en calidad. Sin embargo, también suelen ser más baratos y pueden utilizarse en acampadas o viajes.

AeroPress
(Método invertido / Método tradicional)

Consiste en:
Su estructura está formada por dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua caliente y café tostado y molido, haciéndolos pasar a través de un filtro de papel o de metal cilíndrico.
Molienda recomendada:
Media.
Resultado:
Taza limpia; infusionado, con cuerpo y baja acidez.

Los granos de café contienen, entre otros muchos compuestos, determinados aceites y ácidos grasos que son solubles solo a temperaturas elevadas. Sustituyendo el calor en los procesos de extracción del café por agua fría, se consiguen los compuestos organolépticos y la cafeína del café, dejando atrás la amargura del aceite de café y el picante de los ácidos grasos.

Consiste en:
El proceso 'cold brew' está basado en la maceración del café tostado y molido en agua fría de doce a veinticuatro horas.
Molienda recomendada:
Muy gruesa.
Resultado:
Ligero pero con cuerpo, conserva aromas, sabor y dulzor natural del grano, con menor acidez y contenido en cafeína que cafés preparados con otros métodos.

Receta cold brew casero facilitada por el forero @osona:
Cita:
  • 1. En un recipiente de cristal u otro material, pero provisto de tapa, poner: 100 gramos de café tostado y molido grueso y 1 litro de agua. Cerrar el bote y conservar a temperatura ambiente y protegido de la luz durante 24 horas.
  • 2. Hacer pasar la mezcla por un colador de malla tantas veces como sea necesario para limitar al máximo el poso. Con ayuda de un embudo, introducir la mezcla colada en una botella con tapón y dejar enfriar durante 15 o 20 horas.
*La proporción de 1/10 es la constante; aumentar o disminuir siguiendo la misma proporción.
Además de con hielo, el cold brew puede prepararse de muchas formas: mezclado con leche o con bebida vegetal o integrado en un cóctel, entre otros.

Los expertos y los aficionados al café están de acuerdo: la mejor taza empieza con un molido fresco. Por esto, los molinillos de café son una pieza fundamental en el proceso de preparación de café que incrementará exponencialmente el grado de disfrute del mismo. Guía completa sobre molinillos de café y tipos. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

Automáticos y de muelas (±50€)

Melitta · Krups GVX243 · Delonghi KG89

Manuales y de muelas

Hario MSCS2TB (±25€) · Hario MMS1B (±25€) · Porlex JP-30 (±40€)

Existen otras cafeteras de cápsulas que las mencionadas aquí, pero las que siguen son las más conocidas:

Nespresso®

Todas las cafeteras Nespresso® tienen 19 bares de presión y funcionan con el mismo sistema de cápsulas (ya sean las cápsulas oficiales de Nespresso®, o las cápsulas compatibles). Además, cuentan con depósitos de tamaño pequeño o mediano (entre 0,7 y 1 litro en casi todos los casos), y también todas permiten extraer al menos dos tamaños de espresso diferentes: uno corto y uno largo.
  • Cápsulas Nespresso®, cuyo precio oscila entre los 35 y 36 céntimos por cápsula (precio oficial en tiendas de Nespresso®)
  • Cápsulas compatibles de otras marcas, como las L'Arôme Espresso de Marcilla, a un precio ligeramente inferior y disponibles en supermercados. Otras: Saimaza, Baqué, Montecafé, Oquendo, Fortaleza, Carte Noire
  • Cápsulas Nespresso recargables, como las de Ne-Cap y Nesfree

* Reutilizar cápsulas Nespresso®

NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Máquinas multibebida que nos permiten disfrutar de un buen café, aparte de toda una amplia gama de bebidas, calientes y frías. Tanto las cafeteras como las cápsulas, presentadas en packs de 16 dosis, pueden adquirirse en grandes superficies y en tiendas especializadas. Las cafeteras tienen un precio entre 129-149€, y cada taza de café sale más o menos (según el tipo y la cantidad de capsulas necesarias para cada una) entre los 27 a los 50 céntimos de euros.
*En las variedades que traen leche en la misma cápsula que el café, este NO es café molido, sino café soluble.

Senseo
La cafetera de Philips y Marcilla

En 30 segundos y con solo apretar un botón se obtiene un café que conserva el aroma, sabor y cuerpo del café de siempre y con una deliciosa capa de crema. Además, el formato del café, en bolsitas monodosis con papel de filtro, disponibles en supermercados y grandes almacenes, permite obtener siempre la misma cantidad: 7 gramos, cantidad justa para una taza de 50 mL, una medida adaptada al gusto de los españoles.
  • Senseo Gama Orígenes: 2,49€ (pack de 16 bolsitas monodosis)
  • Senseo Gama Orígenes: 2,49€ (pack de 16 bolsitas monodosis)

Bosch Tassimo

Esta máquina de café funciona mediante un sistema denominado Tassimo 'T Disc', consistente en unos pequeños discos que contienen una porción exacta para una dosis de café*, té, chocolate caliente o leche concentrada. Estos son producidos por las diferentes marcas que posee Kraft Foods, tales como Maestro Lorenzo, Starbucks, Milka, Twinings, Suchars o Carte Noir.
Tanto los discos (en torno a los 30 céntimos de euro por unidad) como la cafetera multibebida pueden adquirirse en la sección de alimentación y electrodomésticos de cualquier supermercado.
*El café obtenido NO es espresso debido a que la máquina no tiene la suficiente presión.

Digrato
La cafetera de cápsulas de El Corte Inglés

El sistema Digrato, que se presenta en 6 colores diferentes y con 8 variedades de café, tiene un precio en el mercado de 99€ la cafetera, y 3,75€ la bolsa que contiene 15 cápsulas. La variedad de las mismas, aunque no llega a la de Nespresso, supera a Tassimo, Dolce Gusto y Senseo.

*Existe la posibilidad de rellenar las cápsulas originales una vez consumidas y también usar monodosis E.S.E. Vídeo explicativo.

Tostadores españoles de café de especialidad

D·Origen Coffee Roasters · Mountain Coffee · Floco Coffee Roasters · ARRUGAO · Tornado Café · Ineffable Coffee Roasters · Camden Coffee Roasters · Randall Coffee Roasters · Sakona Coffee Roasters · Bluebell Coffee Co. · La Llama Coffee · Cafés San Agustín · Tornado Café · Café de Finca · Cafés El Magnífico · Cafés La Mexicana

Algunos fabricantes y proveedores españoles de café

Cafés Miñana · Cafès Novell · Mundocafé · Cafés Sol y Crema · Cafés Caballo Blanco · Espress Oh! - Boutique del café

Tiendas extranjeras de café y otros accesorios

Ecafé.es · Coffeerista · MaxiCoffee · Espresso International · Kaffee Zentrale

Tienda online especializada en repuestos para cafeteras y en otros accesorios creada por el forero @Kool. A destacar que disponen de muchas piezas para cafeteras superautomáticas Saeco.

Para acceder al grupo, contacta a través de MENSAJE PRIVADO.

Volumen 1
Volumen 2
Volumen 3
Volumen 4

Última edición por Stooge fecha: 21-may-2020 a las 12:57. Razón: Actualización
Stooge está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2019, 17:22   #2
Stooge
No bebo Fanta

Ene 2011 | 857 Mens.

BMW 320d

Comenzaremos en este hilo una vez se cierre el anterior. Mientras tanto, echa un vistazo y/o participa aquí.

Viejo 15-sep-2019, 18:01   #3
solraki
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 895 Mens.
sitio, y pregunta, tengo una delonghi dedica con su molinillo que compré por recomendaciones de este hilo y.muy contento, ¿ Qué café compráis online y de dónde? Busco algo de café natural no mezca y con sabor intenso. Gracias
solraki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 18:03   #4
Gore

Ago 2019 | 108 Mens.
sitio
Gore está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2019, 21:28   #5
ScotchB

Mar 2015 | 2.665 Mens.
Pillo espresso
ScotchB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 21:41   #6
enreda
ForoCoches: Usuario

Ago 2019 | 25 Mens.
Lugar: Madrid
Me quedo por aquí para seguiros.
Haciendo mis primeros pinitos con un molinillo eléctrico y una cafetera express Rowenta Perfetto.
enreda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 23:07   #7
osona

Abr 2017 | 1.473 Mens.
Lugar: Lejos de todo, cerca de nada

Motocicleta

Gracias Stooge.
Me he mudado del vol.4 al vol.5, y aquí estoy para seguir "dando la vara"

No me sigas, yo también ando perdido
osona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 23:30   #8
oca-a

Jul 2005 | 2.227 Mens.
pillo sitio para un cafe bueno
oca-a está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 23:40   #9
osona

Abr 2017 | 1.473 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por solraki Ver Mensaje
sitio, y pregunta, tengo una delonghi dedica con su molinillo que compré por recomendaciones de este hilo y.muy contento, ¿ Qué café compráis online y de dónde? Busco algo de café natural no mezca y con sabor intenso. Gracias
En plan indiscreto, si dices de donde eres geografícamente, a lo mejor se me ocurre un tostador cercano a tu domicilio. de grano de origen,arábica y tueste reciente, y que se adapte a tu gusto de sabor intenso.
Eso de "sabor intenso", es un término de muy libre interpretación, y podemos entender un TORREFACTO con azúcar del Bar Paco de nuestro barrio, que para tragar ese "alquitrán" hay que "matarlo" con brandy o anís (carajillo) o leche y azúcar.
Si hablamos de arábica, entonces hablamos de sabores con cierta acidez y afrutados con muchos matices, pero nada amargos como los primeros.
Dentro de los arábicas, los hay con mas o menos intensidad, pero muy lejos del robusta comercial del 99% de los bares.
Si te va comprar on-line, tanto da que lo tengas a 50, como a 500kms.
A parte de los citados en la cabecera del hilo, conozco algunos más, y todo depende de a que precio estés dispuesto a pagar el paquete de 250grs.
Un respeto a tu cta. de 12 años
Un saludo.

Viejo 15-sep-2019, 23:44   #10
XoXe

Oct 2004 | 2.947 Mens.
Lugar: Asturies

Turbochofa

¿Sabes de algún tostador en Gijón @osona?

Yo no me compre la puta Olympus C-505
XoXe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 00:32   #11
Jjuanito_8

Dic 2014 | 86 Mens.
Lugar: BADAYORK

MAZDA 3

Como tostadores de café español y de especialidad os recomiendo que le deis una oportunidad a Floco Coffee Roaster, la verdad que me sorprendieron.
Jjuanito_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 00:48   #12
osona

Abr 2017 | 1.473 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por XoXe Ver Mensaje
¿Sabes de algún tostador en Gijón @osona?
Según "mis contactos" no me consta ningún tostador en Gijón, pero si puedo recomendarte una cafetería " de especialidad", (o sea que no es un bar Paco de mierda), en que tratan con buen grano de origen y saben del tema:
Primero Café en c/Celestino Junquera, 17 y a parte de tomar una buena taza, acaso te puedes llevar a casa algún paquete del grano que manejan.
En Oviedo, tienes Café Paraiso en c/ Paraiso, 2 otra cafetería de especialidad, y es otro establecimiento "diferencial" .
No puedo aportar más, y estoy a 60kms. de Mediterráneo.
Si quieres comprar on-line de tostadores de café de calidad de la zona Cantábrica (de Galicia a Donosti), te puedo aburrir y "arruinar".
Un respeto a tu cta. de 2.004

Viejo 16-sep-2019, 09:58   #13
XoXe

Oct 2004 | 2.947 Mens.
Lugar: Asturies

Turbochofa

Cita:
Originalmente Escrito por osona Ver Mensaje
Según "mis contactos" no me consta ningún tostador en Gijón, pero si puedo recomendarte una cafetería " de especialidad", (o sea que no es un bar Paco de mierda), en que tratan con buen grano de origen y saben del tema:
Primero Café en c/Celestino Junquera, 17 y a parte de tomar una buena taza, acaso te puedes llevar a casa algún paquete del grano que manejan.
En Oviedo, tienes Café Paraiso en c/ Paraiso, 2 otra cafetería de especialidad, y es otro establecimiento "diferencial" .
No puedo aportar más, y estoy a 60kms. de Mediterráneo.
Si quieres comprar on-line de tostadores de café de calidad de la zona Cantábrica (de Galicia a Donosti), te puedo aburrir y "arruinar".
Un respeto a tu cta. de 2.004
Muchas gracias por la información

Yo no me compre la puta Olympus C-505
XoXe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 12:36   #14
Y__E

May 2012 | 279 Mens.
Pillo sitio y os recomiendo arrugao.com, a mí me tiene encantada, siempre compro allí. Recién tostado y con envío rápido.
Y__E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 13:03   #15
osona

Abr 2017 | 1.473 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Y__E Ver Mensaje
Pillo sitio y os recomiendo arrugao.com, a mí me tiene encantada, siempre compro allí. Recién tostado y con envío rápido.
En MI OPINIÓN lo veo un poco caro, y todas las variedades al mismo precio de 10 euros, lo cual induce a pensar que todos los granos son de la misma calidad.
Prefiero webs en que haya diferencia de precio entre los diversos tipos de grano, de más barato a más caro.

Viejo 16-sep-2019, 13:44   #16
Stooge
No bebo Fanta

Ene 2011 | 857 Mens.

BMW 320d

Cita:
Gracias Stooge.
Me he mudado del vol.4 al vol.5, y aquí estoy para seguir "dando la vara"
Bien sabes que siempre es un gusto leerte por aquí

Cita:
Originalmente Escrito por Jjuanito_8 Ver Mensaje
Como tostadores de café español y de especialidad os recomiendo que le deis una oportunidad a Floco Coffee Roaster, la verdad que me sorprendieron.
Cita:
Originalmente Escrito por Y__E Ver Mensaje
Gracias por las aportaciones. Las añado al listado

Última edición por Stooge fecha: 16-sep-2019 a las 13:49.
Viejo 16-sep-2019, 13:46   #17
solraki

Feb 2007 | 895 Mens.
Cita:
En plan indiscreto, si dices de donde eres geografícamente, a lo mejor se me ocurre un tostador cercano a tu domicilio. de grano de origen,arábica y tueste reciente, y que se adapte a tu gusto de sabor intenso.
Eso de "sabor intenso", es un término de muy libre interpretación, y podemos entender un TORREFACTO con azúcar del Bar Paco de nuestro barrio, que para tragar ese "alquitrán" hay que "matarlo" con brandy o anís (carajillo) o leche y azúcar.
Si hablamos de arábica, entonces hablamos de sabores con cierta acidez y afrutados con muchos matices, pero nada amargos como los primeros.
Dentro de los arábicas, los hay con mas o menos intensidad, pero muy lejos del robusta comercial del 99% de los bares.
Si te va comprar on-line, tanto da que lo tengas a 50, como a 500kms.
A parte de los citados en la cabecera del hilo, conozco algunos más, y todo depende de a que precio estés dispuesto a pagar el paquete de 250grs.
Un respeto a tu cta. de 12 años
Un saludo.
Pues igual escribí poco, busco algo natural para café solo, nada de torrefacto, con sabor intenso me refiero a ese sabor afrutado, pero no dulzón.
Antes iba a D origen en el albir y madness café de alicante, pero ahora no vivo por allí y no tengo tiendas cerca, de ahí lo de online.
De origen el serra gelada está dentro de mis preferidos , el nairobi o el kenia de ambas cafeterías ya me parecía dulzón.
He probado el 100% arabica del alcampo que recomiendan aquí, pero no es lo que busco pese a buen precio.
Alguna aportación? Por el precio no hay problema dentro de lo razonable. gracias!
Viejo 16-sep-2019, 15:33   #18
osona

Abr 2017 | 1.473 Mens.

Motocicleta

Cita:
Pues igual escribí poco, busco algo natural para café solo, nada de torrefacto, con sabor intenso me refiero a ese sabor afrutado, pero no dulzón.
Antes iba a D origen en el albir y madness café de alicante, pero ahora no vivo por allí y no tengo tiendas cerca, de ahí lo de online.
De origen el serra gelada está dentro de mis preferidos , el nairobi o el kenia de ambas cafeterías ya me parecía dulzón.
He probado el 100% arabica del alcampo que recomiendan aquí, pero no es lo que busco pese a buen precio.
Alguna aportación? Por el precio no hay problema dentro de lo razonable. gracias!
Si hablas de D´Origen de L´Albir, ya veo que calidades de grano son de tu gusto y voy a citarte algunas webs más de esta línea:
www.larendicion.es (Zamora)
www.puchero.coffee.com (Valladolid)
www.familiaosorio.com (Manresa- Barcelona)
www.trikekoffee.com (Vitoria)
www.rightsidecoffee.com.
Ya tienes donde elegir en grano de calidad y gastarte la pasta.
Un saludo.

Última edición por osona fecha: 16-sep-2019 a las 21:08.
Viejo 16-sep-2019, 20:02   #19
Stooge
No bebo Fanta

Ene 2011 | 857 Mens.

BMW 320d

En cuanto a café en cápsulas, mi progresión ha sido: Nespresso, L'OR y, finalmente, Illy. Por supuesto, pasando por las baratitas que pueden sacar de un apuro como las de Lidl y ALDI. Sin duda, me quedo con las de Illy; un poco más caras que el resto pero considero que merecen la pena por la calidad y sabor del café.

He probado también las de Fortaleza y no me han gustado nada

Por supuesto, sin dejar de tener en cuenta que se trata de café en cápsulas y que nunca estará al nivel de un buen espresso de máquina o el preparado en italiana.

¿Recomendáis otras marcas de café en cápsulas?

Última edición por Stooge fecha: 16-sep-2019 a las 20:29.
Viejo 16-sep-2019, 20:16   #20
solraki

Feb 2007 | 895 Mens.
Cita:
Si hablas de D´Origen de L´Albir, ya veo que calidades de grano son de tu gusto y voy a citarte algunas webs más de esta línea:
www.larendicion.com (Zamora)
www.puchero.cafe.com (Valladolid)
www.familiaosorio.com (Manresa- Barcelona)
www.trikekoffee.com (Vitoria)
www.rightsidecoffe.com.
Ya tienes donde elegir en grano de calidad y gastarte la pasta.
Un saludo.

Esta noche miro y mañana haré pedido en alguna y en otra que me ha dicho otro shur! gracias mis dies!!!
Viejo 16-sep-2019, 21:07   #21
osona

Abr 2017 | 1.473 Mens.

Motocicleta

Cita:
Esta noche miro y mañana haré pedido en alguna y en otra que me ha dicho otro shur! gracias mis dies!!!
Algunos enlaces no funcionan, (he rectificado algunos) pero mediante Google y con el nombre y la localidad del tostador, podrás llegar a su web.
Un saludo.

Última edición por osona fecha: 17-sep-2019 a las 00:59.
Viejo 16-sep-2019, 21:52   #22
LordGengar

Feb 2016 | 366 Mens.
Lugar: Barcelona
Buenas gente! En casa se acaba de comprar una cafetera (buena según la jefa de la casa) nueva de 30, marca italiana.
Ahora mismo yo soy el único que bebo café y como la cafetera es grande mi idea es hacer el café y el que sobre pues meterlo en un termo para el día siguiente por la mañana. Me recomendáis algún termo en especifico?
Decir que no era alguien de café y cada día me gusta mas y me ayuda por las mañanas

LordGengar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 22:25   #23
Stooge
No bebo Fanta

Ene 2011 | 857 Mens.

BMW 320d

Cita:
Originalmente Escrito por LordGengar Ver Mensaje
Buenas gente! En casa se acaba de comprar una cafetera (buena según la jefa de la casa) nueva de 30, marca italiana.
Ahora mismo yo soy el único que bebo café y como la cafetera es grande mi idea es hacer el café y el que sobre pues meterlo en un termo para el día siguiente por la mañana. Me recomendáis algún termo en especifico?
Decir que no era alguien de café y cada día me gusta mas y me ayuda por las mañanas
Entiendo que es una cafetera italiana, ¿no? ¿Sabes ya el café molido que usarás?
En cuanto al termo, te servirá cualquiera que sea de acero inoxidable con buen aislamiento. Échale un vistazo a este, de la marca Orbegozo, que es de los mejores en cuanto a relación calidad/precio.

Viejo 16-sep-2019, 22:40   #24
LordGengar

Feb 2016 | 366 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Stooge Ver Mensaje
Entiendo que es una cafetera italiana, ¿no? ¿Sabes ya el café molido que usarás?
En cuanto al termo, te servirá cualquiera que sea de acero inoxidable con buen aislamiento. Échale un vistazo a este, de la marca Orbegozo, que es de los mejores en cuanto a relación calidad/precio.
Efectivamente es Italiana. marca Bialetti. Pues ni idea de cual usare, compro marca blanca, no entiendo mucho. Cual me recomiendas tu? Me traje café molido de Italia que volví hace 2 días de vacaciones de Roma

LordGengar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 09:39   #25
solraki

Feb 2007 | 895 Mens.
Cita:
Algunos enlaces no funcionan, (he rectificado algunos) pero mediante Google y con el nombre y la localidad del tostador, podrás llegar a su web.
Un saludo.

Gracias shur, he cogido un la página que comento la shura! arrugao con un cupón de la página que hacen el 15% cupón "MasterD".

En llegar comento que tal y el mes que viene probaré otra web a ver. Gracias por la información shur cafeteros.
Viejo 17-sep-2019, 10:55   #26
vinyard
leckerli

Abr 2005 | 1.873 Mens.
Lugar: MdA

saab 2.8t aero

Interesante hilo. Me quedo por aqui a leeros un rato y ver si aprendo algo.

Tengo una maquina superautomatica de Saeco y voy comprando cafe en grano de varios sitios. En Amazon he pedido unos cuantos pero muchos no me han gustado.
Aprovechando un viaje a Portugal este verano me traje unas cuantas bolsas de cafe Delta, y ese si nos gusta.

Si teneis por ahi alguna recomendación para comprar por internet, la tendré en cuenta.
vinyard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 11:41   #27
osona

Abr 2017 | 1.473 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por vinyard Ver Mensaje
Interesante hilo. Me quedo por aqui a leeros un rato y ver si aprendo algo.

Tengo una maquina superautomatica de Saeco y voy comprando cafe en grano de varios sitios. En Amazon he pedido unos cuantos pero muchos no me han gustado.
Aprovechando un viaje a Portugal este verano me traje unas cuantas bolsas de cafe Delta, y ese si nos gusta.

Si teneis por ahi alguna recomendación para comprar por internet, la tendré en cuenta.
Ten cuidado en usar café con MEZCLA TORREFACTO con azúcar que vas a joder el molino en 3, 2, 1,
En la cabecera de este hilo, tienes un listado de tostadores de calidad.
Un respeto a tu cta. de 2.005

Viejo 17-sep-2019, 12:05   #28
Y__E

May 2012 | 279 Mens.
Cita:
Gracias shur, he cogido un la página que comento la shura! arrugao con un cupón de la página que hacen el 15% cupón "MasterD".

En llegar comento que tal y el mes que viene probaré otra web a ver. Gracias por la información shur cafeteros.
Hala! Y ese descuentaco! De dónde lo has cogido? qué guay
Y__E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 13:39   #29
vinyard
leckerli

Abr 2005 | 1.873 Mens.
Lugar: MdA

saab 2.8t aero

Cita:
Ten cuidado en usar café con MEZCLA TORREFACTO con azúcar que vas a joder el molino en 3, 2, 1,
En la cabecera de este hilo, tienes un listado de tostadores de calidad.
Un respeto a tu cta. de 2.005
Si, eso es lo primero que miro al comprar el cafe, que no sea mezcla.
He mirado algunos enlaces que habeis puesto pero algunos no van y otros me mandan a otros sitios.
vinyard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 13:41   #30
enrikito

Nov 2004 | 4.488 Mens.
Lugar: -

i30

Cita:
Originalmente Escrito por vinyard Ver Mensaje
Si, eso es lo primero que miro al comprar el cafe, que no sea mezcla.
He mirado algunos enlaces que habeis puesto pero algunos no van y otros me mandan a otros sitios.

casualmente los estaba mirando ahora, quita el www o busca el tostador en google

no me llames shur
enrikito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto