INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial (Vol. 5) - Aficionados al Café

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-sep-2019, 13:43   #31
solraki
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 943 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Y__E Ver Mensaje
Hala! Y ese descuentaco! De dónde lo has cogido? qué guay
Pues buscando en internet antes de realizar el pedido, siempre hay que mirar en don. google!!
solraki está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2019, 13:51   #32
Hector D2
α

Oct 2016 | 2.420 Mens.

Honda Civic FN3

Pilla sitio @F1b0
Hector D2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 14:24   #33
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.
Lugar: Lejos de todo, cerca de nada

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por enrikito Ver Mensaje
casualmente los estaba mirando ahora, quita el www o busca el tostador en google
!!NI MÁS, NI MENOS!!! con Google se llega a todas las webs de los citados tostadores.
Un respeto a tu cta. de 15 años.

No me sigas, yo también ando perdido
osona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 14:39   #34
F1b0
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 17 Mens.
Lugar: Sevilla

Skoda Octavia

Cita:
Originalmente Escrito por Hector D2 Ver Mensaje
Pilla sitio @F1b0
maravilla
F1b0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2019, 20:07   #35
enrikito

Nov 2004 | 4.682 Mens.
Lugar: -

i30

Un día pediré consejo sobre café en grano. Tengo acceso a comprar café que algunas marcas sólo se venden en establecimientos, y la verdad es que no tengo ni idea. No creo que sean ninguna maravilla, pero ya será mejor que el calcinado del Lidl que consumo ahora. Tampoco tengo más donde elegir. En el Aldi de mi zona han dejado de traer café en grano, y el Carrefour tiene una variedad lamentable, 2 torrefactos, un mezcla, y un lavazza.

no me llames shur
enrikito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2019, 23:36   #36
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 12.518 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí
Un molinillo manual cerámico para una italiana más que suficiente verdad? He estado mirando el Hario mscs2tb que recomendáis que sale por 35€ y un Levivo que se queda en 22€.

Ya de paso si podéis recomendarme algún tostador por Barcelona o alrededores os lo agradecería.

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2019, 00:24   #37
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
Un molinillo manual cerámico para una italiana más que suficiente verdad? He estado mirando el Hario mscs2tb que recomendáis que sale por 35€ y un Levivo que se queda en 22€.

Ya de paso si podéis recomendarme algún tostador por Barcelona o alrededores os lo agradecería.
En lo referente al molino, nada que objetar.
Si eres de Bcn, pásate por Café el Magnífico en c/Argentería,64 (Pau Claris) metro L-4 (Estación Jaume I)
Son pioneros en tostar café en este país y saben la "Bíblia". (ver web)
En plan on-line www.tornadocafe.es de Granollers.
Si quieres más, te puedo ampliar la lista, pero creo que con eso ya tienes suficiente para dejarte la pasta en grano "pata negra" de calidad.
Un saludo y un respeto a tu cta, de 2.006

Viejo 18-sep-2019, 09:01   #38
Y__E

May 2012 | 279 Mens.
Cita:
Un día pediré consejo sobre café en grano. Tengo acceso a comprar café que algunas marcas sólo se venden en establecimientos, y la verdad es que no tengo ni idea. No creo que sean ninguna maravilla, pero ya será mejor que el calcinado del Lidl que consumo ahora. Tampoco tengo más donde elegir. En el Aldi de mi zona han dejado de traer café en grano, y el Carrefour tiene una variedad lamentable, 2 torrefactos, un mezcla, y un lavazza.
Compra online shur! No te dejes llevar por lo que tu mercado local ofrece, que seguramente morirás del asco (como nos pasa a muchos)
Y__E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2019, 12:27   #39
enrikito

Nov 2004 | 4.682 Mens.

i30

Cita:
Originalmente Escrito por Y__E Ver Mensaje
Compra online shur! No te dejes llevar por lo que tu mercado local ofrece, que seguramente morirás del asco (como nos pasa a muchos)

lo he barajado, pero prácticamente todo lo que poneis se me va de las manos desgraciadamente, por eso había pensado en esa opción. Además tampoco tengo una gran cafetera, hace poco me he dado cuenta de que es de hidropresión, asi que tampoco podría sacar el máximo de él

no me llames shur
Viejo 18-sep-2019, 13:10   #40
Y__E

May 2012 | 279 Mens.
Cita:
lo he barajado, pero prácticamente todo lo que poneis se me va de las manos desgraciadamente, por eso había pensado en esa opción. Además tampoco tengo una gran cafetera, hace poco me he dado cuenta de que es de hidropresión, asi que tampoco podría sacar el máximo de él
Búscate cupones sino, por ahí había un shur que encontró un cupón para arrugao, lo mismo aún te sirve! Y si no ese, seguro hay montones por ahí para mil tiendas
Y__E está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2019, 13:14   #41
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
A ver @enrikito, no te confundas en lo que respecta a usar un grano de calidad.
De las diversas cafeteras que tengo, tengo italianas de precio económico y una Hario V-60 de filtro de 25 euros.
Usando grano de calidad, me ofrecen unos resultados espectaculares, y muy lejos del grano del super.
Mira la web www.cafesroma.com y a pesar de ser un tostador veterano, la web es de reciente creación y de momento sólo està en catalán en espera de que la hagan en castellano.
No es difícil comprar allí y tienen un grano de calidad/precio, muy interesante.
Un buen grano y de tueste reciente, te puede ofrecer unas buenas tazas y no importa que tengas una cafetera de hidropresión.
Para que lo entiendas te pongo el ejemplo de una cafetera de 5.000 euros y un molino de 1.000 euros, y si usamos grano del supermercado, no conseguiremos ningún buen resultado.
Un saludo.

Viejo 18-sep-2019, 13:24   #42
enrikito

Nov 2004 | 4.682 Mens.

i30

venga va, me habeis convencido xD, de todas formas intentaré dejar una foto del café que dije ayer, a ver si hay algo que merezca la pena

no me llames shur

Viejo 18-sep-2019, 13:37   #43
peck

Sep 2003 | 7.785 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
Originalmente Escrito por osona Ver Mensaje
Para que lo entiendas te pongo el ejemplo de una cafetera de 5.000 euros y un molino de 1.000 euros, y si usamos grano del supermercado, no conseguiremos ningún buen resultado.
Un saludo.
@osona, eso es una falacia. Es como si te digo que si hacemos café Blue Mountain de 2000€/kg (sí, ya sé que no te gusta) especialmente traído para ti en avión y tostado al lado de tu casa colándolo con un calcetín sudado, no conseguiremos ningún buen resultado.

¿Influye el café? SÍ
¿Influye la cafetera y el molino? SÍ
¿Influye cómo se hace? SÍ
peck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2019, 17:17   #44
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 12.518 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí
Cita:
En lo referente al molino, nada que objetar.
Si eres de Bcn, pásate por Café el Magnífico en c/Argentería,64 (Pau Claris) metro L-4 (Estación Jaume I)
Son pioneros en tostar café en este país y saben la "Bíblia". (ver web)
En plan on-line www.tornadocafe.es de Granollers.
Si quieres más, te puedo ampliar la lista, pero creo que con eso ya tienes suficiente para dejarte la pasta en grano "pata negra" de calidad.
Un saludo y un respeto a tu cta, de 2.006
Gracias por las recomendaciones

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2019, 21:33   #45
Ender

Mar 2008 | 2.745 Mens.
Lugar: Greensboro
Viendo el primer post, veo que los molinillos electricos son de cuchillas (hasta donde sé, por lo que os he leído, mejor no usar esos), y no veo nada de muelas barato.
¿Es misión imposible encontrar un molinillo de muelas electrico barato?

Ayer había uno en oferta en Amazon pero la gente decía que no molía lo suficientemente fino como para expresso, vamos, que una mierda.
El resto ya suben de 60 para arriba cuando los de cuchillas por 30 puedes tenerlos...
Ender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2019, 21:33   #46
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje
@osona, eso es una falacia. Es como si te digo que si hacemos café Blue Mountain de 2000€/kg (sí, ya sé que no te gusta) especialmente traído para ti en avión y tostado al lado de tu casa colándolo con un calcetín sudado, no conseguiremos ningún buen resultado.

¿Influye el café? SÍ
¿Influye la cafetera y el molino? SÍ
¿Influye cómo se hace? SÍ
A ver @peck, que tu y yo siempre estamos a la greña (de buen rollo eso SÍ).
Personas más expertas que yo, fijaron la siguiente ecuación:
Grano, molino, cafetera y que la alteración de esos factores, no es buen camino para obtener un buen resultado.
Ese Blue Mountain que citas de precio obsceno, si me lo hago con un molino de cuchillas, lo voy a joder por muy buena cafetera que tenga.
Si lo muelo con un molino de muelas "decente" creo que le voy a sacar mejor partido tanto si lo uso en cafetera italiana o filtro como en una Marzocco GS-3.
Un saludo y un respeto a tu cta. de 2.003.

Viejo 18-sep-2019, 21:51   #47
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Ender Ver Mensaje
Viendo el primer post, veo que los molinillos electricos son de cuchillas (hasta donde sé, por lo que os he leído, mejor no usar esos), y no veo nada de muelas barato.
¿Es misión imposible encontrar un molinillo de muelas electrico barato?

Ayer había uno en oferta en Amazon pero la gente decía que no molía lo suficientemente fino como para expresso, vamos, que una mierda.
El resto ya suben de 60 para arriba cuando los de cuchillas por 30 puedes tenerlos...
Si los eléctricos de muelas de la "familia 50 euros" tipo Krups, Melitta, Delonghi.............se te van de precio, puedes plantearte la compra de uno MANUAL de muelas cerámicas que algunos modelos no llegan a 20 euros.
Los de cuchillas, "queman" el grano, lo centrifugan y la mezcla nunca es homogénea.
En webs de ocasión, tipo Wallapop, milanuncios, no es difícil pillar un Krups GVX242, o similar a buen precio.

Viejo 19-sep-2019, 00:26   #48
peck

Sep 2003 | 7.785 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
A ver @peck, que tu y yo siempre estamos a la greña (de buen rollo eso SÍ).
Personas más expertas que yo, fijaron la siguiente ecuación:
Grano, molino, cafetera y que la alteración de esos factores, no es buen camino para obtener un buen resultado.
Ese Blue Mountain que citas de precio obsceno, si me lo hago con un molino de cuchillas, lo voy a joder por muy buena cafetera que tenga.
Si lo muelo con un molino de muelas "decente" creo que le voy a sacar mejor partido tanto si lo uso en cafetera italiana o filtro como en una Marzocco GS-3.
Un saludo y un respeto a tu cta. de 2.003.
¡Pero si me estás dando la razón! Muy a tu pesar...

Y eso que vuelves con la falacia de la dicotomía, como si por un lado estuviera la cafetera y por otro todo lo demás. Que no, que todo influye, desde el molino a la cafetera, desde el café a la forma de hacerlo.
Y ya que ahora metes un ad hominem con las "personas expertas" que te susurran al oído, te recuerdo lo que dice el barista Kim Ossenblok: "Buen barista, buen café".
peck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 11:14   #49
juancar
Cuore Sportivo

May 2003 | 17.023 Mens.
Lugar: del mundo
Cita:
Si los eléctricos de muelas de la "familia 50 euros" tipo Krups, Melitta, Delonghi.............se te van de precio, puedes plantearte la compra de uno MANUAL de muelas cerámicas que algunos modelos no llegan a 20 euros.
Los de cuchillas, "queman" el grano, lo centrifugan y la mezcla nunca es homogénea.
En webs de ocasión, tipo Wallapop, milanuncios, no es difícil pillar un Krups GVX242, o similar a buen precio.
Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje
¡Pero si me estás dando la razón! Muy a tu pesar...

Y eso que vuelves con la falacia de la dicotomía, como si por un lado estuviera la cafetera y por otro todo lo demás. Que no, que todo influye, desde el molino a la cafetera, desde el café a la forma de hacerlo.
Y ya que ahora metes un ad hominem con las "personas expertas" que te susurran al oído, te recuerdo lo que dice el barista Kim Ossenblok: "Buen barista, buen café".
y hasta el agua jode el café... que nunca nadie lo menciona
Cómo utilices el agua del grifo o embotelladas parecidas al agua del grifo que tenemos en Cataluña o hay por Valencia...
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 14:07   #50
KilianG

Oct 2016 | 11.131 Mens.
Lugar: Barcelona

C4 VTS

Veo que hay nuevo hilo.

Ésta semana he estado bebiendo el anaeróbico nuevo de Rightside, La Picona Honey, para los que queráis probar este estilo de procesado, os lo recomiendo.

Está fermentado en ambiente anaeróbico, sin cáscara si no me equivoco, durante 80 horas, yo ya había probado otros anaeróbicos de distinta variedad y terroir (de distinto origen vamos) y he de decir que este es especialmente fácil de beber así que es un buen lote para iniciarse en este proceso, este en concreto es de la variedad Maracaturra ( Caturra x Pacamara) que da un grano bastante grande pero más pequeño que Pacamara, está cultivado cómo no en Dipilto (Nueva Segovia, Nicaragua) dónde es común hasta cierto punto ésta variedad

De este café podéis esperar una acidez bastante frutal sin ninguna nota a una fruta concreta, por lo menos en mi caso no he notado nada específico, eso sí, es un sabor própio de las frutas rojas no muy maduras, después pasa a un amargor algo medicinal (o própio de bitter italiano que viene a ser lo mismo) pero es bastante menos intenso que en otros anaeróbicos, es por esto que creo que es más fácil de beber para alguien que no le guste tanto este amargor tan particular. En cuánto a retrogusto, salen notas a almendras y nueces y después me sorprendió con notas a melocotón dulce. Ah y por lo general es bastante dulce y tiene algo de densidad
KilianG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 09:36   #51
Merrin
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 46 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 3008 SUV

Hola a todos.

Me he aficionado recientemente al café y estoy pensando en la adquisición del que sería mi primer molino. No busco nada sofisticado, simplemente un producto que sea interesante para un novato como yo, que tenga una buenas características y que esté razonablemente bien de precio.

Os seré sincero: después de leer todo los volúmenes del hilo, análisis y opiniones en Amazon, no acabo de ver claro cuál elegir y necesitaría la ayuda de los entendidos.

El objetivo es que se comporte bien con la cafetera italiana que tengo ahora y que, a medio plazo, será sustituida por una Dedica.

Por el momento, las finalistas son:

Krups GVX243: 49€ en Amazon. Por lo que he ido leyendo, fue el elegido por la inmensa mayoría como primer molino.
Melitta 1019-01: 45€ en Amazon. Tiene mejores opiniones que el Krups pero apenas encuentro opiniones de él fuera de Amazon.

Si consideráis que hay alguna alternativa a estos dos que esté en ese rango de precio (máximo 60€) os agradecería esos consejos.

Un saludo y gracias de antemano.
Merrin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 14:53   #52
Ender

Mar 2008 | 2.745 Mens.
Cita:
Tengo un Hario manual que es la hostia, he de reconocer, pero quería saber si hay alguno eléctrico a un precio "barato", pero bueno, si lo más barato son 50€ pues miro los de ese nivel, a ver si encuentro un Krups como el que dices
Viejo 21-sep-2019, 17:19   #53
Tufas86

Mar 2017 | 986 Mens.
Lugar: Norteño
Me quedo por aquí ya que quiero comprarme una primera cafetera y primer molinillo.
¿Alguna recomendación para un novato?

"cuando el grajo vuela bajo..."
Tufas86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 19:11   #54
Stooge
No bebo Fanta

Ene 2011 | 875 Mens.

BMW 320d

He actualizado el primer post con los molinillos que han comentado @osona y @Merrin. Cualquier otra sugerencia para el primer post siempre es bienvenida

Stooge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2019, 21:35   #55
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Tufas86 Ver Mensaje
Me quedo por aquí ya que quiero comprarme una primera cafetera y primer molinillo.
¿Alguna recomendación para un novato?
¿¿¿¿Que presupuesto tienes para el molino y la cafetera????
Con tu DINERO, podemos hacer maravillas.

Viejo 21-sep-2019, 21:52   #56
Tufas86

Mar 2017 | 986 Mens.
Cita:
¿¿¿¿Que presupuesto tienes para el molino y la cafetera????
Con tu DINERO, podemos hacer maravillas.
Cierto, no he especificado, sería algo para iniciarse, calidad precio.
Molinillo ya he visto el op. Me quedan dudas con la cafetera.

Gracias por tu respuesta!

Viejo 22-sep-2019, 11:59   #57
Ender

Mar 2008 | 2.745 Mens.
Cita:
Este Krups (la versión nueva entiendo porque es el 243 y ya no tienen el 242) está ahora a 48€ en Amazon.
Además, hay una oferta que para los primeros 100.000 que instalen y accedan a la app de Amazon en un nuevo dispositivo les saldrá un bannner de 10€ de regalo para compras en apps.

Yo acabo de comprarme ese Krups por 38,99€, ni en wallapop, ebay o segundamano he sigo capaz de encontrarlo más barato, todos a 45-50.

ASí que si a alguien le sirve, ahí queda!
Ah! y muchas gracias Osona!
Viejo 22-sep-2019, 12:06   #58
Marsu

Dic 2011 | 2.552 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon

Hola buenas.
Quiero comprar una cafetera buena, he visto está en Amazon
Krups EA815070 - Cafetera Automática 15 Bares de Presión, Pantalla LCD, 3 Niveles de Intensidad, Ajustable de 20 ml a 220 ml, Programa Automático de Limpieza y Descalcificación, Molinillo Integrado https://www.amazon.es/dp/B00OT1CO0U/..._zC0HDb1E2N683
Alguien la tiene?opiniones? Merece la pena o con ese presupuesto puedo comprar algo mejor?

Marsu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 12:36   #59
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Tufas86 Ver Mensaje
Cierto, no he especificado, sería algo para iniciarse, calidad precio.
Molinillo ya he visto el op. Me quedan dudas con la cafetera.

Gracias por tu respuesta!
Si quieres una presurizada, tienes la gama Minimoka, Delonghi, Cecotec........... que no llegan a 100 euros.
También tienes la Dedica de 160 euros que es muy conocida y sus usuarios están satisfechos.
Si quieres una con filtros despresurizados, ya nos vamos a una Gaggia Classic o Koenig EXP530, con grupo de 58mm. de 250 euros.
No te olvides de la báscula de precisión y el tamper.
Un saludo.

Viejo 22-sep-2019, 23:12   #60
Tufas86

Mar 2017 | 986 Mens.
Cita:
Si quieres una presurizada, tienes la gama Minimoka, Delonghi, Cecotec........... que no llegan a 100 euros.
También tienes la Dedica de 160 euros que es muy conocida y sus usuarios están satisfechos.
Si quieres una con filtros despresurizados, ya nos vamos a una Gaggia Classic o Koenig EXP530, con grupo de 58mm. de 250 euros.
No te olvides de la báscula de precisión y el tamper.
Un saludo.
Muchísimas gracias, les voy a echar un vistazo.
Un saludo

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto