INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial (Vol. 5) - Aficionados al Café

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2020, 22:59   #1021
sayko_fc
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 142 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por osona Ver Mensaje
De que presupuesto estamos hablando entre molino y cafetera?????
Pues había pensado en este molinillo: https://www.amazon.es/Melitta-Molini.../dp/B00R7HKAWC
y para la cafetera pues entorno a los 80 € hasta los 100€.
sayko_fc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jun-2020, 09:26   #1022
osona

Abr 2017 | 1.539 Mens.
Lugar: Lejos de todo, cerca de nada

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por sayko_fc Ver Mensaje
Pues había pensado en este molinillo: https://www.amazon.es/Melitta-Molini.../dp/B00R7HKAWC
y para la cafetera pues entorno a los 80 € hasta los 100€.
Lo veo muy bien, sólo falta un buen grano de calidad y tueste reciente, y como es normal, en el super no existe eso.

No me sigas, yo también ando perdido
osona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:35   #1023
sherift

Mar 2007 | 851 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DBD Ver Mensaje
Buenas tardes:

me da envidia (sana) esa máquina porque yo quería una de ese tipo con dos granos de café pero no me daba el presupuesto más que para una más económica, que tenía un problema bastante importante de diseño: cuando carga café del depósito lo hace para 2-3 cafés, de modo que aunque cambies a descafeniado has de tirar un par de cafés si no quieres que te salga aun el que hay normal en la zona del molinillo, lo cual me tiró para atrás, la que tengo puedo echar café en polvo molido en molinillo exterior que tengo y me va bien.

En mi poca experiencia yo he probado Cafés La Mexicana y muy bien de calidad precio, también he probado Cafés Roma y muy bien también, ambos dos tienen buena calidad precio, pero sin duda los compañeros saben mucho más.
Y concretamente que cafe recomiendas comprar para una máquina SA? O cojo cualquiera de los que hay o haya en oferta?
sherift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 09:48   #1024
osona

Abr 2017 | 1.539 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por sherift Ver Mensaje
Y concretamente que cafe recomiendas comprar para una máquina SA? O cojo cualquiera de los que hay o haya en oferta?

Como las SA no "exprimen" la molienda como una expreso, es preferible usar grano que tenga cierto cuerpo.
www.cafesroma.com

Sumatra Mandheling
Kenia AA
Papua Nueva Guinea Sigri
Blend Orgánico
Rwanda Ingagi

No está de más que leas las notas de cata, que indica el tostador.

Última edición por osona fecha: 30-jun-2020 a las 10:22.

Viejo 30-jun-2020, 09:53   #1025
sherift

Mar 2007 | 851 Mens.
Ahora en cuanto me ponga en el pc hago un pedido a ver qué tal son.

La verdad que ya he probado muchas SA y nunca han salido de 10, tampoco le he puesto grano de 10, el mejor que le he puesto a sido el lavazza calidad oro de Amazon de 18€/kg.

A ver si consigo un poco más de calidad en el grano.

Y otra cosa, la ruletilla del grado de molienda, la tengo a mitad. Eso lo tengo que cambiar a más fino? O como es recomendable tenerlo?

Muchas gracias
Viejo 30-jun-2020, 10:13   #1026
osona

Abr 2017 | 1.539 Mens.

Motocicleta

Cita:
Ahora en cuanto me ponga en el pc hago un pedido a ver qué tal son.

La verdad que ya he probado muchas SA y nunca han salido de 10, tampoco le he puesto grano de 10, el mejor que le he puesto a sido el lavazza calidad oro de Amazon de 18€/kg.

A ver si consigo un poco más de calidad en el grano.

Y otra cosa, la ruletilla del grado de molienda, la tengo a mitad. Eso lo tengo que cambiar a más fino? O como es recomendable tenerlo?

Muchas gracias
Lo lamento, pero del tema SA. no tengo idea ya que no he tenido nunca ninguna.
A ver si algún usuario se pasa por aquí y puede dar alguna orientación.
Lo que sí vas a notar, es la diferencia de sabor entre un grano Robusta del super (y a veces mezcla con torrefacto jodemolinos)) que vete a saber cuando fué tostado, frente a unos paquetes de grano Arábica que como mucho lleva una semana tostado y envasado.

Última edición por osona fecha: 30-jun-2020 a las 10:18.
Viejo 30-jun-2020, 12:02   #1027
DBD
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 216 Mens.
Lugar: León - España

Clio...viejito viejito

Cita:
Buenos días:
veo que ya se han adelantado, lo mismo que indican, mejor un café con cuerpo, en la web de La Mexicana especifican las características de cada uno. En mi caso he tenido muy buenos resultados con el Blend Arábica, con el Indonesia y con el Kenia, además de con el descafeinado.
Saludos y ya me comentas.

---------
Saludos, DBDVENDO Lotoo Paw S1 nuevo, sin uso, con factura y garantía[/COLOR].
DBD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 17:57   #1028
sherift

Mar 2007 | 851 Mens.
Cita:
Buenos días:
veo que ya se han adelantado, lo mismo que indican, mejor un café con cuerpo, en la web de La Mexicana especifican las características de cada uno. En mi caso he tenido muy buenos resultados con el Blend Arábica, con el Indonesia y con el Kenia, además de con el descafeinado.
Saludos y ya me comentas.

Voy a pedir de la web de la rendición porque tiene envio gratis y como es mi primer pedido quiero ir probando.

Pero de esa web no estoy enterandome mucho de que cafe tiene mas cuerpo o menos, El blend arabica no lo veo, Me podrias recomendar de esa web alguno?

Ahora mismo tengo:

-NANO CHALLA
TIPO DE BOLSA: BOLSA DE 250 G

-ESPRESSO SURRENDER
TIPO BOLSA: BOLSA 250 G.

-MEXICO DESCAFEINADO (SWISS WATER)
TIPO DE BOLSA: BOLSA 250 G

Pero no se si son los idoneos para mi super automatica, Esta mañana le he hablado por el chat, pero no me han contestado aun
Viejo 30-jun-2020, 18:29   #1029
nohayplaya
El bosque de tu alegria

Abr 2006 | 14.734 Mens.
Lugar: Málaga

Mazda MX-5 nb2 voluntarioso

Cita:
Como las SA no "exprimen" la molienda como una expreso, es preferible usar grano que tenga cierto cuerpo.
www.cafesroma.com

Sumatra Mandheling
Kenia AA
Papua Nueva Guinea Sigri
Blend Orgánico
Rwanda Ingagi

No está de más que leas las notas de cata, que indica el tostador.
Porque dices que las superautomatica no exprime la molienda?

Que quiere decir que el grano tenga cuepo?

Creo q voy a probar esos comentas en mi SA para la proxima

Que tal si pido una subcripcion d 3 meses? Salen el kg a 14.75€

Última edición por nohayplaya fecha: 30-jun-2020 a las 18:34.
nohayplaya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 19:20   #1030
andresme

Nov 2018 | 9 Mens.
Lugar: La Vila
Cita:
El café, al mojarse SE EXPANDE y aumenta de volumen, y en tu caso veo que te queda el cacillo medio vacío.
Es síntoma de que le falta café.
Prueba de llenarlo y lo "aprietas" un poco con la cuchara SIN PASARTE y lo dejas enrasado.
También es posible que la molienda sea demasiado gruesa y al infusionarse, se vaya para abajo como se ve en la foto.
Eso de que el agua de principio salga a borbotones, es que no encuentra resistencia en la molienda, y sube a toda leche, y seguro que el sabor será de aguachirri oscura.
Ya contarás a pesar de los "muchos" mensajes que llevas.
Buenas. Pues ya he probado a "apretar" sin pasarme enrasando y he cambiado la junta de goma, y nada, el café sigue saliendo mal. Eso sí, al abrir la cafetera ya no aparece el cafe hundido como en la foto que adjunté previamente... Mañana usaré otro tipo de café (uno ya conocido previamente y con resultados satisfactorios,xD) para descartar que la molienda no es el origen de todos los males. Y si ya ni con eso funciona, es que la cafetera me ha salido mala; y como dices en otro comentario, una nueva no me va a sacar de pobre.
andresme está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 19:52   #1031
Chris Ferguson

Jun 2014 | 2.016 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por andresme Ver Mensaje
Buenas. Pues ya he probado a "apretar" sin pasarme enrasando y he cambiado la junta de goma, y nada, el café sigue saliendo mal. Eso sí, al abrir la cafetera ya no aparece el cafe hundido como en la foto que adjunté previamente... Mañana usaré otro tipo de café (uno ya conocido previamente y con resultados satisfactorios,xD) para descartar que la molienda no es el origen de todos los males. Y si ya ni con eso funciona, es que la cafetera me ha salido mala; y como dices en otro comentario, una nueva no me va a sacar de pobre.
El café no hay que apretarlo porque puedes bloquear el paso del agua, llena el cacillo y luego pasa un cuchillo para dejarlo al ras pero sin apretar. Limpia bien el borde del cacillo, y cierra la cafetera CON FUERZA (si no está bien cerrada no hará la presión que tiene que hacer dentro).

Si sigue sin salir prueba con un café molido más grueso, o directamente sin poner café a ver si sale el agua. Si no sale es que está perdiendo presión por algún lado (válvula, junta...).
Chris Ferguson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2020, 20:07   #1032
DBD

May 2020 | 216 Mens.

Clio...viejito viejito

Cita:
Lo lamento, pero del tema SA. no tengo idea ya que no he tenido nunca ninguna.
A ver si algún usuario se pasa por aquí y puede dar alguna orientación.
Lo que sí vas a notar, es la diferencia de sabor entre un grano Robusta del super (y a veces mezcla con torrefacto jodemolinos)) que vete a saber cuando fué tostado, frente a unos paquetes de grano Arábica que como mucho lleva una semana tostado y envasado.
Buenas, en mi caso, en el modelo que he puesto (la Philips Latte go 3200) el molinillo lo tengo al 1, y con ello obtengo un café estupendo. En función del café (ahora tengo uno que se ha tostado hace muy poco y se apelmaza, humedad) le cuesta salir al principio, pero al final "recupera" y sale y con un sabor y crema increíble, pero es mi experiencia con ese modelo.

Saludos.

---------

Viejo 30-jun-2020, 20:25   #1033
sherift

Mar 2007 | 851 Mens.
Cita:
Buenas, en mi caso, en el modelo que he puesto (la Philips Latte go 3200) el molinillo lo tengo al 1, y con ello obtengo un café estupendo. En función del café (ahora tengo uno que se ha tostado hace muy poco y se apelmaza, humedad) le cuesta salir al principio, pero al final "recupera" y sale y con un sabor y crema increíble, pero es mi experiencia con ese modelo.

Saludos.
En las SA el grado de molienda se cambia con la cafetera apagada? Es que no se donde lei que se cambiaba mientras estaba moliendo, pero no se si es real eso
Viejo 30-jun-2020, 20:49   #1034
DBD

May 2020 | 216 Mens.

Clio...viejito viejito

Cita:
En las SA el grado de molienda se cambia con la cafetera apagada? Es que no se donde lei que se cambiaba mientras estaba moliendo, pero no se si es real eso

Buenas, en mi caso, lo estuve buscando bien (Philips tiene una guía de uso con vídeos) e indican que con la cafetera parada, pero yo por precaución lo que hice es cambiar el ajuste sin grano en el molinillo, hice 2-3 cafés hasta que me cercioré que no quedaba ningún grano dentro del molino, habiendo vaciado el depósito de grano previamente, y lo giré sin problema alguno, y ya volví a rellenar de café y probé y todo perfecto, llevaré así unos 30 cafés y ya te digo que en mi caso el resultado muy bueno, especialmente con el Blend Arábica (La Mexicana), el Kenia y el Indonesia, además de con el Blend descafeinado.

Saludos y espero haberte ayudado...

---------
Viejo 30-jun-2020, 21:33   #1035
osona

Abr 2017 | 1.539 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Chris Ferguson Ver Mensaje
El café no hay que apretarlo porque puedes bloquear el paso del agua, llena el cacillo y luego pasa un cuchillo para dejarlo al ras pero sin apretar. Limpia bien el borde del cacillo, y cierra la cafetera CON FUERZA (si no está bien cerrada no hará la presión que tiene que hacer dentro).

Si sigue sin salir prueba con un café molido más grueso, o directamente sin poner café a ver si sale el agua. Si no sale es que está perdiendo presión por algún lado (válvula, junta...).

!!Coño @chirs Ferguson!!!
Por donde andabas que no me has echado una mano con el problema de la italiana del compañero???
Ya sabes que este hilo del café estamos para comentar experiencias propias y trasladarlas a la pantalla de quien quiera tomar nota.
No te despistes, que en este hilo y su homólogo del tema somos 3 y el cabo y le ponemos mucha emoción al tema.
Para lo que cobramos y pagamos , JA,JA,JA,JA........ de momento bien vale dar unos "consejillos" a todo aquel que quiera meter el pie en este apasionante mundo del café elaborado en casa.
Para no complicarse la vida, están las cáspsulas y las ESE del super (y faena que me quito)

No todos son un "Frikazo" del buen grano como yo y que me declaro "cafeinómano" de una "droga" legal.
Por eso estoy por aquí e intentar dar consejos a los que quieren hacer sus "pinitos" en este apasionante mundo y que cada uno se tome mis aportaciones, como le dé la gana.
Me llena de satisfacción que algunos "shures" (como decis por aqui) han hecho caso a mis comentarios y encima lo han publicado y "darme las gracias" por el consejo.
Si no fuera por eso, yo y en plan egoista me hago humo y que cada uno se busque la vida, que lo mio y el grano de café en taza, lo llevo bien.
Un saludo y buen "·finde"

Viejo 30-jun-2020, 22:01   #1036
osona

Abr 2017 | 1.539 Mens.

Motocicleta

Cita:
Voy a pedir de la web de la rendición porque tiene envio gratis y como es mi primer pedido quiero ir probando.

Pero de esa web no estoy enterandome mucho de que cafe tiene mas cuerpo o menos, El blend arabica no lo veo, Me podrias recomendar de esa web alguno?

Ahora mismo tengo:

-NANO CHALLA
TIPO DE BOLSA: BOLSA DE 250 G

-ESPRESSO SURRENDER
TIPO BOLSA: BOLSA 250 G.

-MEXICO DESCAFEINADO (SWISS WATER)
TIPO DE BOLSA: BOLSA 250 G

Pero no se si son los idoneos para mi super automatica, Esta mañana le he hablado por el chat, pero no me han contestado aun

Se da la casualidad de que tengo un pedido "en tránsito" de ese tostador, y pronto a recibir
Ya conozco de anterior el Nano Challa y el Bled Surrender, y no me dejaron indiferente.
Estamos hablando de un tostador artesanal y que trata con grano de finca y que es consciente del tratamiento del grano (lavado, honey, .....etc, etc)
Para los "frikazos" del café como yo, lo tengo en mi lista de tostadores que tratan con calidad al igual que un Puchero de Valladolid o un San Agustín de León.
Un saludo.

Viejo 30-jun-2020, 23:00   #1037
Chris Ferguson

Jun 2014 | 2.016 Mens.
Cita:
!!Coño @chirs Ferguson!!!
Por donde andabas que no me has echado una mano con el problema de la italiana del compañero???
Ya sabes que este hilo del café estamos para comentar experiencias propias y trasladarlas a la pantalla de quien quiera tomar nota.
No te despistes, que en este hilo y su homólogo del tema somos 3 y el cabo y le ponemos mucha emoción al tema.
Para lo que cobramos y pagamos , JA,JA,JA,JA........ de momento bien vale dar unos "consejillos" a todo aquel que quiera meter el pie en este apasionante mundo del café elaborado en casa.
Para no complicarse la vida, están las cáspsulas y las ESE del super (y faena que me quito)

No todos son un "Frikazo" del buen grano como yo y que me declaro "cafeinómano" de una "droga" legal.
Por eso estoy por aquí e intentar dar consejos a los que quieren hacer sus "pinitos" en este apasionante mundo y que cada uno se tome mis aportaciones, como le dé la gana.
Me llena de satisfacción que algunos "shures" (como decis por aqui) han hecho caso a mis comentarios y encima lo han publicado y "darme las gracias" por el consejo.
Si no fuera por eso, yo y en plan egoista me hago humo y que cada uno se busque la vida, que lo mio y el grano de café en taza, lo llevo bien.
Un saludo y buen "·finde"
Jajaja, la verdad que cuando vi los mensajes y que iba a cambiar la junta supuse que el problema sería ese y se arreglaría con la junta nueva. A mi me pasó lo mismo con una moka antigua, el café salía a borbotones a pesar de haberle cambiado la junta, y al final el problema se solucionó enroscando la cafetera a conciencia.

Aunque frecuento los hilos tampoco puedo dar muchos consejos porque no soy un experto ni mucho menos, hace poco que dejé las cápsulas y aún sigo tirando de mi prensa francesa y mi molinillo manual de los chinos . A ver si me compro un molino eléctrico y una cafetera de goteo sencillita y automatizo un poco el ritual sin dejarme una pasta. Porque estoy de acuerdo en que lo más importante es el café, para muestra los bares con sus máquinas de miles de euros y sus cafés con sabor a carbón y a neumático... Cuando en casa con un buen grano y un equipo mucho más humilde sacas cafés infinitamente mejores.

Saludos!
Viejo 30-jun-2020, 23:00   #1038
sherift

Mar 2007 | 851 Mens.
Cita:
Buenas, en mi caso, lo estuve buscando bien (Philips tiene una guía de uso con vídeos) e indican que con la cafetera parada, pero yo por precaución lo que hice es cambiar el ajuste sin grano en el molinillo, hice 2-3 cafés hasta que me cercioré que no quedaba ningún grano dentro del molino, habiendo vaciado el depósito de grano previamente, y lo giré sin problema alguno, y ya volví a rellenar de café y probé y todo perfecto, llevaré así unos 30 cafés y ya te digo que en mi caso el resultado muy bueno, especialmente con el Blend Arábica (La Mexicana), el Kenia y el Indonesia, además de con el Blend descafeinado.

Saludos y espero haberte ayudado...

Gracias compi, eso haré, de momento como haré un pedido de café y lo pondré al mínimo de molienda.

Estos cafés que comentas de la mexicana cobran los gastos de envío. Merece más la pena sobre los que he comentado antes que era con envío gratuito? Es que habláis muy bien de esos para SA y estoy por pagar envío por probar esos
Viejo 30-jun-2020, 23:05   #1039
sherift

Mar 2007 | 851 Mens.
Cita:
Se da la casualidad de que tengo un pedido "en tránsito" de ese tostador, y pronto a recibir
Ya conozco de anterior el Nano Challa y el Bled Surrender, y no me dejaron indiferente.
Estamos hablando de un tostador artesanal y que trata con grano de finca y que es consciente del tratamiento del grano (lavado, honey, .....etc, etc)
Para los "frikazos" del café como yo, lo tengo en mi lista de tostadores que tratan con calidad al igual que un Puchero de Valladolid o un San Agustín de León.
Un saludo.

Gracias compi, pero este tipo de café que tengo en la cesta sirve es el más recomendable para cafeteras SA? Esa es la duda que tengo sobre todo, porque no especifica nada y me gustaría un buen café que tenga cuerpo y buen sabor
Viejo 30-jun-2020, 23:53   #1040
osona

Abr 2017 | 1.539 Mens.

Motocicleta

Cita:
Gracias compi, pero este tipo de café que tengo en la cesta sirve es el más recomendable para cafeteras SA? Esa es la duda que tengo sobre todo, porque no especifica nada y me gustaría un buen café que tenga cuerpo y buen sabor

Te va a parecer "GROSERO" mi argumento, pero si yo compro un grano de cierto precio y calidad (más portes), veo imprescindible ponerme en contacto con el tostador y que me asesore al respecto de que método voy a usar y poder gozar de unas buenas tazas con su procedimiento de tueste.

Una SA, no es una máquina de expreso como las de brazo ya que juega en otra liga y por mucho que la taza de forma visual nos lo parezca con su crema y todo eso.
Un saludo.

Viejo 01-jul-2020, 00:03   #1041
sherift

Mar 2007 | 851 Mens.
Cita:
Te va a parecer "GROSERO" mi argumento, pero si yo compro un grano de cierto precio y calidad (más portes), veo imprescindible ponerme en contacto con el tostador y que me asesore al respecto de que método voy a usar y poder gozar de unas buenas tazas con su procedimiento de tueste.

Una SA, no es una máquina de expreso como las de brazo ya que juega en otra liga y por mucho que la taza de forma visual nos lo parezca con su crema y todo eso.
Un saludo.

Muchas gracias! Muy claro todo. Mañana me pongo en contacto con el tostador y que me recomiende, tendré que llamar por teléfono a ver qué me dicen.

Un abrazo!
Viejo 01-jul-2020, 14:21   #1042
sayko_fc

Jun 2016 | 142 Mens.
Cita:
Lo veo muy bien, sólo falta un buen grano de calidad y tueste reciente, y como es normal, en el super no existe eso.
Y para un grano aceptable( no supermercado) con ese molinillo, ¿que cafetera recomiendas o recomiendan otros shurs?
sayko_fc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2020, 16:32   #1043
osona

Abr 2017 | 1.539 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por sayko_fc Ver Mensaje
Y para un grano aceptable( no supermercado) con ese molinillo, ¿que cafetera recomiendas o recomiendan otros shurs?
Mientras sea una presurizada del rango de los 100 euros, este Melitta cumple perfectamente.y claro para italiana o filtro lo mismo.
En Amazón, hay la Bíblia en cafeteras de ese tipo, por tanto mira la que más te guste por estética o se adapte a tu "bolsillo".

Última edición por osona fecha: 01-jul-2020 a las 16:35.
Viejo 01-jul-2020, 18:42   #1044
DBD

May 2020 | 216 Mens.

Clio...viejito viejito

Cita:
Gracias compi, eso haré, de momento como haré un pedido de café y lo pondré al mínimo de molienda.

Estos cafés que comentas de la mexicana cobran los gastos de envío. Merece más la pena sobre los que he comentado antes que era con envío gratuito? Es que habláis muy bien de esos para SA y estoy por pagar envío por probar esos
Buenas compañero, en este caso no sé decirte porque La Mexicana tiene tienda en León, donde vivo, y lo compro allí, y los que recomiendan no los he probado. He pedido a Cafés Roma, pero no los que indican, lo siento!!!

Suerte con las pruebas y espero que funcione bien, ya me dirás. Te actualizo que hoy he probado 3 tipos para comparar la crema y con mucho, pero con mucho, la mejor crema, además de un sabor exquisito, lo he obtenido con este café, que muelo externamente (en el depósito tengo el grano con cafeina) en el molino, a grosor 1 (es un molinillo básico, eléctrico) y lo pongo en polvo a la cafetera, está espectacular para ser descafeinado:

https://www.cafesanagustin.com/produ...descafeinado/#

Saludos.

---------
Viejo 01-jul-2020, 19:10   #1045
andresme

Nov 2018 | 9 Mens.
Cita:

Hasta ahora nunca lo había apretado, tan solo había llenado el cacillo y enrasado con el mango de la cuchara. Hace unos mensajes adjunté una foto en la que se ve cómo me queda últimamente el café en el pocillo (la mitad del mismo hundido). Entonces Osona, muy amablemente me dio su opinión y unos cuantos posibles porqués. Uno era que el grano es muy fino y que al echar el café podían quedar huecos sin rellenar y por eso se hunde, por lo que el "apretar" ligeramente podría solucionar este problema. Pues no se hunde, pero como digo, el café sigue saliendo mal. Hasta ahora también tengo la sensación de apretar correctamente la cafetera, pero mañana por la mañana probaré apretando más fuerte la cafetera. Gracias por vuestros consejos!! Si aun siguiéndolos esto no funciona, la intento devolver a amazon, que tengo hasta final de mes para hacerlo (si es que puedo hacerlo con una cafetera usada...).
Viejo 01-jul-2020, 23:10   #1046
Chris Ferguson

Jun 2014 | 2.016 Mens.
Cita:
Hasta ahora nunca lo había apretado, tan solo había llenado el cacillo y enrasado con el mango de la cuchara. Hace unos mensajes adjunté una foto en la que se ve cómo me queda últimamente el café en el pocillo (la mitad del mismo hundido). Entonces Osona, muy amablemente me dio su opinión y unos cuantos posibles porqués. Uno era que el grano es muy fino y que al echar el café podían quedar huecos sin rellenar y por eso se hunde, por lo que el "apretar" ligeramente podría solucionar este problema. Pues no se hunde, pero como digo, el café sigue saliendo mal. Hasta ahora también tengo la sensación de apretar correctamente la cafetera, pero mañana por la mañana probaré apretando más fuerte la cafetera. Gracias por vuestros consejos!! Si aun siguiéndolos esto no funciona, la intento devolver a amazon, que tengo hasta final de mes para hacerlo (si es que puedo hacerlo con una cafetera usada...).
Pues no sé, yo diría que es al contrario, cuanto más compactes el café o cuanto más fino sea, más dificultad tiene el agua para pasar y subir. Es más, si haces un "café" sin poner café (solo agua) debería subirte todo el agua perfectamente, y si no sube es que la cafetera está perdiendo la presión por algún lado (válvula, junta, estar mal cerrada...).

A mi las veces que me ha pasado lo que a ti (café sale a borbotones y no sube todo el agua) ha sido o por llenar demasiado el cacillo de café, o por poner café demasiado fino, o por no cerrar bien fuerte la cafetera.

También puedes probar a limpiarla bien sumergiéndola en agua y vinagre blanco o con algún líquido descalcificador, aunque si no es muy antigua no creo que sea ese el problema.

Ya nos contarás.
Viejo 02-jul-2020, 00:48   #1047
osona

Abr 2017 | 1.539 Mens.

Motocicleta

Cita:
Pues no sé, yo diría que es al contrario, cuanto más compactes el café o cuanto más fino sea, más dificultad tiene el agua para pasar y subir. Es más, si haces un "café" sin poner café (solo agua) debería subirte todo el agua perfectamente, y si no sube es que la cafetera está perdiendo la presión por algún lado (válvula, junta, estar mal cerrada...).

A mi las veces que me ha pasado lo que a ti (café sale a borbotones y no sube todo el agua) ha sido o por llenar demasiado el cacillo de café, o por poner café demasiado fino, o por no cerrar bien fuerte la cafetera.

También puedes probar a limpiarla bien sumergiéndola en agua y vinagre blanco o con algún líquido descalcificador, aunque si no es muy antigua no creo que sea ese el problema.

Ya nos contarás.
@Chris Ferguson, has probado de poner agua hasta el nivel de válvula en el depósito inferior y llevarlo a ebullición???
O incluso sin el cacillo, o sea a pelo, y ver que sube arriba.
Hace tiempo "quemé" una italiana y la puse al fuego y me despisté y se quedó el café arriba hirviendo y el depósito inferior sin agua no veas como se fundió el "presunto" teflon

Es como poner una sartén al fuego e ir a echar una siesta,

TOTAL: Todo a la basura y cafetera nueva y menos mal que era una Orbegozo de 15 euros y no me "dolió" mucho.

Viejo 02-jul-2020, 08:17   #1048
Chris Ferguson

Jun 2014 | 2.016 Mens.
Cita:
@Chris Ferguson, has probado de poner agua hasta el nivel de válvula en el depósito inferior y llevarlo a ebullición???
O incluso sin el cacillo, o sea a pelo, y ver que sube arriba.
Hace tiempo "quemé" una italiana y la puse al fuego y me despisté y se quedó el café arriba hirviendo y el depósito inferior sin agua no veas como se fundió el "presunto" teflon

Es como poner una sartén al fuego e ir a echar una siesta,

TOTAL: Todo a la basura y cafetera nueva y menos mal que era una Orbegozo de 15 euros y no me "dolió" mucho.
Igual no me expliqué bien, lo que digo es poner agua y montar la cafetera igual que cuando haces café (con el cacillo y la parte de arriba), pero la única diferencia es no poner el café molido. El agua sube solo que sin infusionar con nada. Una vez sube apagas el fuego igual que cuando haces un café. Yo lo he hecho poniendo agua y vinagre para limpiar una cafetera con más años que yo, y dio buen resultado.

Lo de dejármela al fuego sin querer y encontrarme el café hirviendo en la parte de arriba a mí también me ha pasado
Viejo 02-jul-2020, 16:37   #1049
andresme

Nov 2018 | 9 Mens.
Cita:

Ya nos contarás.

Pues mirad, hoy he probado un café ya molido del Aldi que había usado previamente sin problemas por ver si el grano del nuevo café (Delta Café) era demasiado fino, y además he apretado la cafetera como si me fuera la vida en ello; resultado: café perfecto. Ahora tengo unos días por delante para ver dónde estaba el problema,xDD café "fino" apretando a saco la cafetera por ver si es que hasta ahora no lo había hecho correctamente, y café Markus del Aldi no apretando tanto para ver si es que efectivamente el café Delta es de una moliendo demasiado fina (a pesar de poner en el paquete que es molienda universal y apto para moka). Ya os contaré las conclusiones del ensayo-error.
Viejo 06-jul-2020, 22:14   #1050
Silverbullet
Rotoñeta Fan Club Member

Ago 2004 | 12.627 Mens.
Lugar: Gràcia / Vallès Oriental

Megane GT EDC 205

Cita:
Pues mirad, hoy he probado un café ya molido del Aldi que había usado previamente sin problemas por ver si el grano del nuevo café (Delta Café) era demasiado fino, y además he apretado la cafetera como si me fuera la vida en ello; resultado: café perfecto. Ahora tengo unos días por delante para ver dónde estaba el problema,xDD café "fino" apretando a saco la cafetera por ver si es que hasta ahora no lo había hecho correctamente, y café Markus del Aldi no apretando tanto para ver si es que efectivamente el café Delta es de una moliendo demasiado fina (a pesar de poner en el paquete que es molienda universal y apto para moka). Ya os contaré las conclusiones del ensayo-error.
Al final todo depende del grado de molido, hay que ir ajustando y sobretodo distribuir y prensar más o menos igual siempre

La Pantera es puro sexo sobre ruedas, como me pone mi 159
Silverbullet está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto