INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial (Vol. 5) - Aficionados al Café

Respuesta

Herramientas
Viejo 27-sep-2019, 10:10   #91
alferez 07
SOMOS ANONYMOUS

Nov 2008 | 4.207 Mens.
Lugar: CORDOBA

WV PASSAT

Cita:
Originalmente Escrito por osona Ver Mensaje
Lo más indicado es usar unos polvos llamados Puly Caff, y sumergirlos en agua templada (Amazón)
El vinagre y el amoniaco pueden joder el brillo de la ducha y el porta.
El vinagre y el amoníaco tiene sus aplicaciones domésticas, pero para un uso concreto, más vale usar un producto específico destinado a tal fín.
Mirarehaber que tal, porque va fatal

Cita:
Originalmente Escrito por jgus Ver Mensaje
En mi Sarco Aroma, cada vez que termino de hacer el último café, una vez vaciados los posos bajo el grifo, lo vuelvo a poner en la máquina y hago salir agua hasta notarla limpia.
Así llevo desde que la compré hace 10 años. Y están todos los orificios perfectamente limpios.
la ultima opcion que me queda es ir con un alfiler y darle a cada agujero, cosa que ya he echo antes

alferez 07 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2019, 21:13   #92
Sombragris
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 16.547 Mens.
Lugar: BCN
Buenas,

Finalmente he adquirido un Demoka M-203, por lo que he ido leyendo creo que estará a la altura, y por 40€ de segunda mano, ni tan mal.

@osona

Sombragris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 14:48   #93
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.
Lugar: Lejos de todo, cerca de nada

Motocicleta

@Sombragris, por la foto no tiene mala pinta.
Ahora es cuestión de darle a "comer" buen grano, como el que puedes encontrar en Café El Magnífico Argentería, 64 (Pau Claris) si eres de BCN. capital

No me sigas, yo también ando perdido
osona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 14:53   #94
Sombragris

Feb 2004 | 16.547 Mens.
Cita:
@Sombragris, por la foto no tiene mala pinta.
Ahora es cuestión de darle a "comer" buen grano, como el que puedes encontrar en Café El Magnífico Argentería, 64 (Pau Claris) si eres de BCN. capital
Sí, no es la primera vez que pido, origen Colombia muy bueno.

Las fragancias de Sombragris [venta decants]
https://www.forocoches.com/foro/show...ght=fragancias

Viejo 30-sep-2019, 23:29   #95
Hipertrofio
Miembro gran reserva 2004

Feb 2004 | 24.912 Mens.
Lugar: Forocity

LR Discovery 4 HSE. Maserati Gransport

Me uno a la plataforma que además estoy buscando cafetera.

Antes tenía una siemens automática encastrada, de esas del tamaño de un horno con su molinillo integrado, me
he cambiado de casa y en la nueva cocina no voy poner una macrocafetera de esas, y no quiero gastar espacio en la encimera. Buscando una “semi” no muy grande he visto esta Gaggia

Gaggia 886948011010*Espresso portafiltros, acero inoxidable https://www.amazon.es/dp/B07HBFVR5Z/..._7nNKDb8XWM912

Qué os parece?
Hipertrofio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2019, 14:03   #96
ismaball

Jul 2018 | 87 Mens.
Lugar: Cirbonia City

Renault Grand Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por Hipertrofio Ver Mensaje
Me uno a la plataforma que además estoy buscando cafetera.

Antes tenía una siemens automática encastrada, de esas del tamaño de un horno con su molinillo integrado, me
he cambiado de casa y en la nueva cocina no voy poner una macrocafetera de esas, y no quiero gastar espacio en la encimera. Buscando una “semi” no muy grande he visto esta Gaggia

Gaggia 886948011010*Espresso portafiltros, acero inoxidable https://www.amazon.es/dp/B07HBFVR5Z/..._7nNKDb8XWM912

Qué os parece?
Entre las muchas que tengo guardadas para cuando de el salto, la desconozco. Pero no hay más que leer el comentario del usuario que la compró para darse cuenta que es pata negra... Da gusto leer opiniones así, sumamente detalladas y teniendo en cuenta los orígenes de la máquina A ver si algún shur nos ilumina. s2
ismaball está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2019, 19:54   #97
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por ismaball Ver Mensaje
Entre las muchas que tengo guardadas para cuando de el salto, la desconozco. Pero no hay más que leer el comentario del usuario que la compró para darse cuenta que es pata negra... Da gusto leer opiniones así, sumamente detalladas y teniendo en cuenta los orígenes de la máquina A ver si algún shur nos ilumina. s2
Estoy de acuerdo con el comentario del "opinador" de Amazón, pero lo que me "fastidia" es que en esas mejoras, le hayan "hinchado" tanto el precio.
Con 40-50 euros menos, quedaría "casi" perfecta y no veo justificados esos 130 euros de más, frente a la RI9403/11
Es mi opinión.

Viejo 01-oct-2019, 22:49   #98
ismaball

Jul 2018 | 87 Mens.

Renault Grand Scenic

Cita:
Estoy de acuerdo con el comentario del "opinador" de Amazón, pero lo que me "fastidia" es que en esas mejoras, le hayan "hinchado" tanto el precio.
Con 40-50 euros menos, quedaría "casi" perfecta y no veo justificados esos 130 euros de más, frente a la RI9403/11
Es mi opinión.
Muchas gracias osona, le echaremos ojo.

Por cierto, para los capsuleros:
https://www.elespanol.com/sociedad/c...73_0.amp.html?
Viejo 02-oct-2019, 10:18   #99
ismaball

Jul 2018 | 87 Mens.

Renault Grand Scenic

Cita:
Es mi opinión.
ahora que me fijo https://es.camelcamelcamel.com/Gaggi...Z?active=watch estuvo a 305€!!! esa misma con PID la bordan..
Viejo 07-oct-2019, 10:33   #100
Sincretico

Jul 2012 | 255 Mens.
Lugar: Shurland

Toyota Avensis

Buenas shurs! Uno que acaba de comprar una cafetera. Vengo de una Nespresso de delongui (cápsulas) y me he comprado una Magnífica S. El tema es que aún no le he pillado el punto al café, me sale algo acuoso sin cuerpo y más marrón que negro. La molienda tengo el nivel 3 (tirando a fina) y la intensidad por encima del medio. Alguien me recomienda alguna configuración o consejo??? Gracias!!!
Sincretico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 09:37   #101
ismaball

Jul 2018 | 87 Mens.

Renault Grand Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por Sincretico Ver Mensaje
Buenas shurs! Uno que acaba de comprar una cafetera. Vengo de una Nespresso de delongui (cápsulas) y me he comprado una Magnífica S. El tema es que aún no le he pillado el punto al café, me sale algo acuoso sin cuerpo y más marrón que negro. La molienda tengo el nivel 3 (tirando a fina) y la intensidad por encima del medio. Alguien me recomienda alguna configuración o consejo??? Gracias!!!
Por lo que he leído, influye mucho la molienda, el tiempo (usa para empezar la regla 1:2 - solido vs líquido) así como la temperatura de extracción. Vete modificando valores, anotando y vas experimentado. s2!
Viejo 13-oct-2019, 12:11   #102
Farfollah
Super Saiyayin con tomate

Sep 2017 | 768 Mens.
Semana del café en Amazon¡ Alguna recomendación¿
Farfollah está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2019, 22:52   #103
Shurforococher

Mar 2017 | 250 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Farfollah Ver Mensaje
Semana del café en Amazon¡ Alguna recomendación¿
Yo suelo pillar habitualmente el GRAN CREMA de cafes Consuelo (18 euros dos paquetes de un kilo cada uno)
Shurforococher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 09:06   #104
Sombragris

Feb 2004 | 16.547 Mens.
Pillé para probar el L'or Forza 9. No me está gustando nada.

Las fragancias de Sombragris [venta decants]
https://www.forocoches.com/foro/show...ght=fragancias
Viejo 19-oct-2019, 23:50   #105
jomura
ForoCoches: Usuario

Nov 2018 | 18 Mens.

Ford Focus 1.0 St-Line

Buenas noches Shurs!

Aqui uno con cafetera nespresso, y estoy pensando en hacer el cambio a una maquina espresso.
Como no tengo ni idea, buscando por Amazon he encontrado esta: cecotec espresso 20 que vale 60€, y segun leo funciona con cafe ya molido que puedo comprar en cualquier lado.

Alguna opinion?, me interesa probar primero para ver que tal la experiencia, por lo que no veo la necesidad de gastarme mas dinero en otra maquina.

Gracias de antemano!
jomura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2019, 10:30   #106
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por jomura Ver Mensaje
Buenas noches Shurs!

Aqui uno con cafetera nespresso, y estoy pensando en hacer el cambio a una maquina espresso.
Como no tengo ni idea, buscando por Amazon he encontrado esta: cecotec espresso 20 que vale 60€, y segun leo funciona con cafe ya molido que puedo comprar en cualquier lado.

Alguna opinion?, me interesa probar primero para ver que tal la experiencia, por lo que no veo la necesidad de gastarme mas dinero en otra maquina.

Gracias de antemano!
En cuanto a la máquina, nada que decir, pero de comprar molido de super, a tener un molino de 50 euros, y comprar grano de cierta calidad y tueste reciente y molerlo al momento, no hay color.
Todo va en función de lo que nos guste el café.
Siempre hay tiempo para incorporar esta alternativa.

Viejo 20-oct-2019, 17:39   #107
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Marten Ver Mensaje
@osona ¿sabes de algún tostador por la zona de Galicia, preferiblemente por la mitad sur?

Aquí sólo veo el sidoso Candelas por todas partes, que ya hay que tener estómago para beberse ese aguachirle.

Valga el ejemplo de que en el Alcampo el kilo de arabiga colombiana sale por 5,90 y el anterior, en su saco, 6,50 que por cierto es un mezcla...
No es la mitad Sur, pero en A Coruña tienes www.cafesiboney.com y tienen para todos los gustos y precios.
Los granos de café de origen están muy bien de precio, y el más caro sale a 8,10 euros 1/4
Tienen tiendas y venta on line evidentemente, por si un día te da por "viajar", jajaja.

Viejo 20-oct-2019, 23:17   #108
Tricky

Nov 2004 | 2.440 Mens.
Lugar: Bilbao

m(p)3

Muy buenas. Uno que adquirió hace poco la delhongi dedica. En breve cogere un molinillo automático que el manual se me rompió. Una pregunta. Veo que los filtros de la dedica no son muy allá. Alguna recomendación de lo que soleis hacer para cambiarlos por unos que no se acumulen restos???

Muchas gracias de antemano y felicidades por el hilo!
Tricky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 00:09   #109
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Tricky Ver Mensaje
Muy buenas. Uno que adquirió hace poco la delhongi dedica. En breve cogere un molinillo automático que el manual se me rompió. Una pregunta. Veo que los filtros de la dedica no son muy allá. Alguna recomendación de lo que soleis hacer para cambiarlos por unos que no se acumulen restos???

Muchas gracias de antemano y felicidades por el hilo!
A saber, según comentan los usuarios de la Dedica, que son muchos, cuando quieren meterse en filtros despresurizados o sea sin "impedimentos" echan mano de los filtros o cacillos Breville, que son para portafiltros de 51mm. (de la Dedica) y se compran en Amazón por 3,02 euros, LEE LAS 10 OPINIONES de los usuarios.
"El problema", está en que mientras tenemos la cafetera con filtros presurizados, con su artilugio de plástico a modo de "puteador de flujo" un molino de 50 euros, ya te vale.
Cuando queremos tener una erogación más directa tipo cafetera de rango superior, entonces esos molinos se quedan cortos y la calidad de molienda del grano se queda "desacorde" y hay que pensar en molinos de precio igual o superior a la cafetera si queremos un resultado en taza satisfactorio.
Luego cada uno es muy libre de tirar por donde quiera y hacer lo que le salga de la boina.
A ver si algún otro "shur" como llamaís por aquí, secunda mi punto de vista.
Mi respeto a tu cta. de 2.004.

Viejo 23-oct-2019, 18:31   #110
Snake172002

May 2006 | 968 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Muy buenas shurcafeteros!
Tras leer algún volúmen anterior empecé a interesarme por una superautomática y dejar de lado las capsulitas...

En casa no somos excesivamente cafeteros, pero 4~5 cafés si que solemos tomar al día.

Por cuestión de espacio y por no tener demasiados aparatos (molinillo) sobre la encimera había pensado en una krups, viendo que se han recomendado anteriormente, lo que no sé es qué modelo comprar.

En amazon he visto la EA815070 por algo menos de 300 y la EA81P070 por 360, pero desconozco las diferencias entre modelos y si realmente merece la pena el sobrecoste...

¿Alguna sugerencia/recomendación?

Snake172002 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 20:22   #111
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Snake172002 Ver Mensaje
Muy buenas shurcafeteros!
Tras leer algún volúmen anterior empecé a interesarme por una superautomática y dejar de lado las capsulitas...

En casa no somos excesivamente cafeteros, pero 4~5 cafés si que solemos tomar al día.

Por cuestión de espacio y por no tener demasiados aparatos (molinillo) sobre la encimera había pensado en una krups, viendo que se han recomendado anteriormente, lo que no sé es qué modelo comprar.

En amazon he visto la EA815070 por algo menos de 300 y la EA81P070 por 360, pero desconozco las diferencias entre modelos y si realmente merece la pena el sobrecoste...

¿Alguna sugerencia/recomendación?
En el tema de las SA. no tengo criterio por no ser usuario de ese sistema, pero a veces comento algo de alguna marca que a decir de sus usuarios les funciona bien e incluso conozco amigos y familiares que tienen una Krups y están contentos con ella.
Del mismo modo lo podría decir de usuarios de Saeco o Delonghi.
Algunos consideramos que gastarse más de 400 euros en una SA, ya raya el esnobismo, tipo Jura y similares, ya que "la gracia" está en la calidad del grano y si tiramos de supermercado no viene a cuento el importe de la cafetera.
En contra de la opinión de muchos, una SA no es una máquina de expreso, ya que juegan en otra liga, a pesar de que el aspecto en taza puede inducir a equipararlo.
Es mi opinión y un respeto a tu cta. de 2.006

Última edición por osona fecha: 23-oct-2019 a las 20:29.
Viejo 23-oct-2019, 22:13   #112
Snake172002

May 2006 | 968 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
En el tema de las SA. no tengo criterio por no ser usuario de ese sistema, pero a veces comento algo de alguna marca que a decir de sus usuarios les funciona bien e incluso conozco amigos y familiares que tienen una Krups y están contentos con ella.
Del mismo modo lo podría decir de usuarios de Saeco o Delonghi.
Algunos consideramos que gastarse más de 400 euros en una SA, ya raya el esnobismo, tipo Jura y similares, ya que "la gracia" está en la calidad del grano y si tiramos de supermercado no viene a cuento el importe de la cafetera.
En contra de la opinión de muchos, una SA no es una máquina de expreso, ya que juegan en otra liga, a pesar de que el aspecto en taza puede inducir a equipararlo.
Es mi opinión y un respeto a tu cta. de 2.006
Contando que con lo que consumimos en casa prácticamente sale a un gasto semanal de 4.50€ en cápsulas... con el mismo presupuesto da para comprar buen café en grano (tomo nota de la web que comentabas en otra respuesta: www.cafesiboney.com)

Te agradezco tu reflexión. Desde luego no pretendo dejarme un dineral en una cafetera viniendo de lo que vengo... a ver si entre el 11/11 y el BF encuentro alguna SA en amazon a precio decente y dejo de tirar el dinero en cápsulas.

Snake172002 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2019, 23:10   #113
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Snake172002 Ver Mensaje
Contando que con lo que consumimos en casa prácticamente sale a un gasto semanal de 4.50€ en cápsulas... con el mismo presupuesto da para comprar buen café en grano (tomo nota de la web que comentabas en otra respuesta: www.cafesiboney.com)

Te agradezco tu reflexión. Desde luego no pretendo dejarme un dineral en una cafetera viniendo de lo que vengo... a ver si entre el 11/11 y el BF encuentro alguna SA en amazon a precio decente y dejo de tirar el dinero en cápsulas.
Es que lo de las cápsulas ya es de traca y pañuelo, y a veces evaluando el coste de precio kg. me salen unos números indecentes y sin saber su contenido, aun que ya me imagino que es robusta, tostado y molido de vete a saber cuando y pagar el anuncio de George Clooney, jajajaja.
Que sí, que sí, que la mayoría tienen una "capsulera" en casa, pero es para quien quiere tomar un "zumo de café" con sólo darle al botón y luego le añaden leche y azúcar.
Los "cafeinómanos" como yo, andamos por otros derroteros y nos gusta tomarnos nuestro tiempo en el ritual de una buena taza y disfrutarla sola sin añadido alguno, o sea moler el grano (de buena calidad y tueste reciente ), al momento y elaborarlo a continuación.
No tiene que ser necesariamente un expreso, ya que con una italiana o una de filtro V-60 o de émbolo, que es un procedimiento asequible, se obtienen perfiles de taza para flipar y con unos matices impensables, dentro de la premisa de un buen grano de origen, como puede ser cafés Siboney y "tropecientos" más.
Ni que decir tiene que un buen molino, es IMPRESCINDIBLE para obtener un buen resultado.

Última edición por osona fecha: 23-oct-2019 a las 23:27.
Viejo 29-oct-2019, 23:13   #114
bioland

Dic 2016 | 333 Mens.
En media markt hay 50% en la segunda unidad en ciertas marcas de máquinas, alguien pilla una junto a mi y hacemos el descuento a medias?
bioland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 06:38   #115
JorBem

Ene 2008 | 10.227 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por bioland Ver Mensaje
En media markt hay 50% en la segunda unidad en ciertas marcas de máquinas, alguien pilla una junto a mi y hacemos el descuento a medias?
Si a alguien le interesa la dedica, se queda a 129. Yo estaría interesado, vivo por la zona de Tarragona.

JorBem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 09:18   #116
gulasbot

May 2004 | 117 Mens.
Lugar: El sur
Yo soy de Sevilla, por si alguien esta interesado en lo del 50%.

Última edición por gulasbot fecha: 30-oct-2019 a las 10:33.
gulasbot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 18:12   #117
isnotavail

Dic 2010 | 2.682 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sombragris Ver Mensaje
Pillé para probar el L'or Forza 9. No me está gustando nada.
Yo no soy muy de capsulas, pero hace unas semanas pille en oferta la cafetera de L'Or con 170 capsulas, y de las que venian en el pack degustacion, las que mas me gustaron fueron la de Suntuoso y el Splendante, pero para que te hagas una idea soy mas de cafetera de filtro, Aeropress y Hario V60.
isnotavail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 19:17   #118
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por isnotavail Ver Mensaje
Yo no soy muy de capsulas, pero hace unas semanas pille en oferta la cafetera de L'Or con 170 capsulas, y de las que venian en el pack degustacion, las que mas me gustaron fueron la de Suntuoso y el Splendante, pero para que te hagas una idea soy mas de cafetera de filtro, Aeropress y Hario V60.
Si eres amante del café de filtro, tu próximo paso lo puedes encaminar a una Moccamaster.
Yo soy aficionado a la V-60 y por supuesto con un buen molino de muelas y grano de calidad arábica y tueste reciente, me la estoy mirando con "cariño".
A ver si para Reyes hago un dispendio y me doy el capricho.
Veremos.

Última edición por osona fecha: 01-nov-2019 a las 19:37.
Viejo 01-nov-2019, 19:25   #119
isnotavail

Dic 2010 | 2.682 Mens.
Cita:
Si eres amante del café de filtro, tu próximo paso lo puedes encaminar a una Moccamaster.
Yo soy aficionado a la V-60 y por supuesto con un buen molino y grano de calidad arábica y tueste reciente, me la estoy mirando con "cariño".
A ver si para Reyes hago un dispendio y me doy el capricho.
Veremos.
La verdad es que para mi con la Aero y V60 voy servido, la que mas uso es la Aero en el dia a dia, y la V60 los findes cuando tengo mas tiempo, la de capsulas la he pillado para cuando vienen visitas a casa, sobretodo mis padres que estan acostumbrados al espresso, por ese precio (50€ 170capsulas) me quitan del apuro.
isnotavail está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 19:40   #120
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por isnotavail Ver Mensaje
La verdad es que para mi con la Aero y V60 voy servido, la que mas uso es la Aero en el dia a dia, y la V60 los findes cuando tengo mas tiempo, la de capsulas la he pillado para cuando vienen visitas a casa, sobretodo mis padres que estan acostumbrados al espresso, por ese precio (50€ 170capsulas) me quitan del apuro.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto