INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial (Vol. 5) - Aficionados al Café

Respuesta

Herramientas
Viejo 03-nov-2019, 09:48   #121
Merrin
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 46 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 3008 SUV

Hola a todos.

Tengo una cafetera italiana y desde hace unos días, y no sé por qué, el café sale aguado.

Compré dos cafés de Tornado Café, molido (en teoría) para italiana, y el café sale muy aguado. Es más, el agua del depósito de la cafetera sale totalmente turbia, cuando antes (mismo café, mismo tostador y mismo tipo de molido) salía totalmente limpia y transparente.

No soy muy experto en cafés, así que no se si es que el molido no es el que toca y el tostador se ha equivocado o es la cafetera que tiene algún problema.

Alguna idea?

Gracias a todos.
Merrin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2019, 10:01   #122
tazma
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 2.352 Mens.
Lugar: PEDRAFORCA

A3 Y OUTLANDER KAITEKI

hola tengo una saeco vienna de luxe que ya falla mucho mi idea es comprar otra cafetera pero la quiero estilo a la de los bares que aga un buen café que me aconsejais
tazma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 12:27   #123
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.
Lugar: Lejos de todo, cerca de nada

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por tazma Ver Mensaje
hola tengo una saeco vienna de luxe que ya falla mucho mi idea es comprar otra cafetera pero la quiero estilo a la de los bares que aga un buen café que me aconsejais
Lugar: PEDRAFORCA.
No veas las excursiones que me he dado por esos alrededores y buen recuerdo tengo de ellas.
Al tema:
Las cafeteras no hacen "milagros", ya que es el "artilugio" final para sacar una buena taza.
Si puedes precisar de que presupuesto dispones, acaso se puede acotar el tema.
Un respeto a tu cta. de 2.006.

No me sigas, yo también ando perdido
osona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 12:30   #124
tazma

Oct 2006 | 2.352 Mens.

A3 Y OUTLANDER KAITEKI

Cita:
Originalmente Escrito por osona Ver Mensaje
Lugar: PEDRAFORCA.
No veas las excursiones que me he dado por esos alrededores y buen recuerdo tengo de ellas.
Al tema:
Las cafeteras no hacen "milagros", ya que es el "artilugio" final para sacar una buena taza.
Si puedes precisar de que presupuesto dispones, acaso se puede acotar el tema.
Un respeto a tu cta. de 2.006.
hola si buen paisaje en saldes jeje
presupuesto entre 500 y 1000 € y mi saeco aun funciona pero le cuesta la vida hacer un cafe
salu2

Viejo 03-nov-2019, 12:49   #125
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Merrin Ver Mensaje
Hola a todos.

Tengo una cafetera italiana y desde hace unos días, y no sé por qué, el café sale aguado.

Compré dos cafés de Tornado Café, molido (en teoría) para italiana, y el café sale muy aguado. Es más, el agua del depósito de la cafetera sale totalmente turbia, cuando antes (mismo café, mismo tostador y mismo tipo de molido) salía totalmente limpia y transparente.

No soy muy experto en cafés, así que no se si es que el molido no es el que toca y el tostador se ha equivocado o es la cafetera que tiene algún problema.

Alguna idea?

Gracias a todos.
Hola paisano, un saludo.
En principio, veo que tienes un buen proveedor de grano en Granollers, y no atino a que con un procedimiento tan sencillo como una italiana te salga "aguachirri", vamos agua oscura.
A lo mejor te han dado una molienda demasiado "gruesa" apropiada para FILTRO y por eso al "infusionarlo" te sube a toda leche y apenas se impregna de la molienda que pones en el cacillo de tu italiana.
Conozco a "Tornado" y manejan grano de buena calidad.
Ya puestos y como es TU DINERO, y no el mio, te has planteado en comprar un molino de MUELAS (familia 50 euros) y con el mismo proveedor hacerte tu mismo la molienda del grano a tu gusto??????

Viejo 03-nov-2019, 13:10   #126
Merrin
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 46 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 3008 SUV

El molino está pendiente. Primero quiero terminar el café molido que tengo y aún no he terminado
Merrin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 13:19   #127
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
hola si buen paisaje en saldes jeje
presupuesto entre 500 y 1000 € y mi saeco aun funciona pero le cuesta la vida hacer un cafe
salu2
!!!Buenooooooooooooooooooooo!!
Entre 500 y 1.000 euros.
Aqui hay mucha tela que cortar.
No quiero entrar en cosas concretas, pero te recuerdo la famosa ecuación de:
GRANO
MOLINO
CAFETERA.
A lo tonto, te imaginas un café (en grano) de marca blanca de supermercado, elaborado con una cafetera de 3.000 euros???
El resultado en taza, será un poco chungo.
Si puedes acotar un poco más tu presupuesto y si estás dispuesto a entrar en el mundo del expreso, (tela marinera), ya lo dirás.
Si eres consumidor de café, y le pones azúcar, leche, u otras cosas, tampoco te rompas mucho la cabeza en comprar grano de origen de 25-35 euros/kg. y comprar un equipo de 4 dígitos.
Una salutació.

Viejo 03-nov-2019, 13:29   #128
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Merrin Ver Mensaje
El molino está pendiente. Primero quiero terminar el café molido que tengo y aún no he terminado
Aquí estoy para lo que precises y si llega el momento de que te "pica" el tema del molino, te puedo dar algun "consejillo"
Tengo muy en cuenta de que es TU DINERO, y no el mio.
Es la "releche", comprar grano de tueste reciente, arábica de origen , molerlo al instante, y "procesarlo" ya sea en una expreso de 4 dígitos, como en una italiana de 20 euros o una de filtro tipo V-60.
Un saludo.

Viejo 03-nov-2019, 14:50   #129
tazma

Oct 2006 | 2.352 Mens.

A3 Y OUTLANDER KAITEKI

Cita:
Aquí estoy para lo que precises y si llega el momento de que te "pica" el tema del molino, te puedo dar algun "consejillo"
Tengo muy en cuenta de que es TU DINERO, y no el mio.
Es la "releche", comprar grano de tueste reciente, arábica de origen , molerlo al instante, y "procesarlo" ya sea en una expreso de 4 dígitos, como en una italiana de 20 euros o una de filtro tipo V-60.
Un saludo.
hola si soy cafetero y lo tomo tal cual sin azucar ni nada de nada presupuesto pues claro que puede bajar precisamente por eso pregunto para que el que sepa me aconseje
el tema del molinillo soy todo oídos
salu2
Viejo 03-nov-2019, 14:58   #130
LuNkEr
La ley

Sep 2008 | 3.140 Mens.
Hola shurs.
Me considero un auténtico novato y desconocedor total de este mundillo.
Me gusta el un buen cafe de bar con su espumita calentito y disfrutarlo, no me considero super exigente, ya que incluso algún día con prisas en casa que me quedo sin cápsulas, tiro de Nescafe instantáneo...

El caso es que quiero darme un capricho ahora para el Black friday y cogerme una cafetera , un compañero de trabajo me ha recomendado está que va con molinillo incorporado. Que opiniones me podrías dar?

https://www.amazon.es/DeLonghi-Magni...gnifica&sr=8-3

Gracias shurs!
LuNkEr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 15:24   #131
dallaswk
🅳🅰🅻🅻🅰🆂🆆🅺

Abr 2009 | 4.161 Mens.
Lugar: Paraiso Infernal

V70R AWD '99

Cita:
No es la mitad Sur, pero en A Coruña tienes www.cafesiboney.com y tienen para todos los gustos y precios.
Los granos de café de origen están muy bien de precio, y el más caro sale a 8,10 euros 1/4
Tienen tiendas y venta on line evidentemente, por si un día te da por "viajar", jajaja.
Buenas shur algún tostador por Asturias? Por más que busco no me aparece nada aparte de "los grandes" (Toscaf, El globo etc..)

PCMR Nº72 || Peña Merengue Forocoches socio Nº 1172
dallaswk está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 15:42   #132
Boujack

Jun 2015 | 999 Mens.
Lugar: Can

Megane tce 130 zen, RCZ

Consejo de una superautomatica? La famosa Magnifica?

Me mola el tema de la dedica, pero estoy perdidisimo en que molino usar y me da miedo perder la comodidad de mi actual nespresso.
Boujack está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-nov-2019, 16:21   #133
Dr. Maligno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2003 | 508 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Boujack Ver Mensaje
Consejo de una superautomatica? La famosa Magnifica?

Me mola el tema de la dedica, pero estoy perdidisimo en que molino usar y me da miedo perder la comodidad de mi actual nespresso.
Yo estoy igual que tú. Comodidad está claro que vamos a perder sí o sí, pero en teoría ganamos calidad y ahorro.
Dr. Maligno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 17:41   #134
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por dallaswk Ver Mensaje
Buenas shur algún tostador por Asturias? Por más que busco no me aparece nada aparte de "los grandes" (Toscaf, El globo etc..)
Por el Principado de Asturias, no tengo referencias de ningún tostador, en todo caso podría citarte alguna cafeteria "de especialidad" por Gijón u Oviedo donde sirven buenas tazas de buen grano. "según chivatazo de mis colegas".
Ya puestos a comprar grano de origen a "click" de ratón, y que te lo traigan a casa, te podría citar tostadores de calidad, que da lo mismo que estén a 200kms. como en la otra punta del mapa, que los portes valen lo mismo.

Digamos por ejemplo León, Zamora, Valladolid , A Coruña, País Vasco........................etc,etc,
Un saludo.

Viejo 03-nov-2019, 18:14   #135
Boujack

Jun 2015 | 999 Mens.

Megane tce 130 zen, RCZ

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Maligno Ver Mensaje
Yo estoy igual que tú. Comodidad está claro que vamos a perder sí o sí, pero en teoría ganamos calidad y ahorro.
Si pero mi duda es..

Superautomatica tipo Magnifica ecams...

o

Deloghi dedica con su molinillo.

Leo que la Magnifica a veces da un cafe muy aguado...
Viejo 03-nov-2019, 18:27   #136
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
hola si soy cafetero y lo tomo tal cual sin azucar ni nada de nada presupuesto pues claro que puede bajar precisamente por eso pregunto para que el que sepa me aconseje
el tema del molinillo soy todo oídos
salu2
A veure company:
Si quieres meterte en el mundo del expreso (es complejo y apasionante) y tratar de comprar grano de calidad, arábica, de tueste reciente y que te lo traigan a casa, y en una franja de 25-40 euros/kg. , o sea de 6-10 euros el paquete de 250grs. es una cosa.
Luego está lo que hay en el lineal del supermercado, (grano robusta mayormente) a otro precio y otra calidad.
En el primer caso tienes la Delongui Dedica de 150 euros y su molino acorde de la gama 50 euros.
Si ya te metes en plan "tunear" con filtros Breville, atmosféricos (son baratos) el molino se queda "cojo" y no tendrás calidad de molienda.
Luego ya nos ponemos en la "famosa" Gaggia Classic de 230 euros, con sus filtros despresurizados, PERO, PERO, PERO, el molino de 50 euros, no da la talla y entonces hay que empezar a mirar "trinchagranos" de 180 euros (tipo Minimoka) para arriba.
Es evidente que un buen molino y con buen grano, sirve para una expreso de "tropecientos" euros, como una honesta italiana de "4 duros" o una de filtro o goteo o émbolo........
El "truco" está en el grano y el molino.
No vayamos a pretender a concursar en un campeonato de baristas con un paquete de Bonka (por decir algo), y manejar un equipo de miles de euros y obtener el premio a "la mejor taza" a criterio del jurado.
Yo empecé años atrás con una cafetera fabricada el siglo pasado y un molino manual, y grano "torrefacto" (Virgensanta), y desde entonces estoy en el tema (y lo que me falta), pero disfruto mucho de mis cafés caseros y para nada piso un bar para ese "zumo oscuro" y con sabor a goma quemada, que hay que ponerle leche, azúcar, alcohol u otras cosas para "matarlo" y decir que "hemos tomado café"
Las "capsuleras" (carísimo el precio/kg.) y las superautomáticas, que funcionan pulsando un botón, como no tengo experiencia con ellas, no puedo hablar ni bien, ni mal (me reservo mi opinión).
Un saludo y aquí estoy para si quieres datos más concretos y con TU DINERO.

Viejo 03-nov-2019, 18:35   #137
tazma

Oct 2006 | 2.352 Mens.

A3 Y OUTLANDER KAITEKI

Cita:
A veure company:
Si quieres meterte en el mundo del expreso (es complejo y apasionante) y tratar de comprar grano de calidad, arábica, de tueste reciente y que te lo traigan a casa, y en una franja de 25-40 euros/kg. , o sea de 6-10 euros el paquete de 250grs. es una cosa.
Luego está lo que hay en el lineal del supermercado, (grano robusta mayormente) a otro precio y otra calidad.
En el primer caso tienes la Delongui Dedica de 150 euros y su molino acorde de la gama 50 euros.
Si ya te metes en plan "tunear" con filtros Breville, atmosféricos (son baratos) el molino se queda "cojo" y no tendrás calidad de molienda.
Luego ya nos ponemos en la "famosa" Gaggia Classic de 230 euros, con sus filtros despresurizados, PERO, PERO, PERO, el molino de 50 euros, no da la talla y entonces hay que empezar a mirar "trinchagranos" de 180 euros (tipo Minimoka) para arriba.
Es evidente que un buen molino y con buen grano, sirve para una expreso de "tropecientos" euros, como una honesta italiana de "4 duros" o una de filtro o goteo o émbolo........
No vayamos a pretender a concursar en un campeonato de baristas con un paquete de Bonka (por decir algo), y manejar un equipo de miles de euros y obtener el premio a "la mejor taza" a criterio del jurado.
Yo empecé años atrás con una cafetera fabricada el siglo pasado y un molino manual, y grano "torrefacto" (Virgensanta), y desde entonces estoy en el tema (y lo que me falta), pero disfruto mucho de mis cafés caseros y para nada piso un bar para ese "zumo oscuro" y con sabor a goma quemada, que hay que ponerle leche, azúcar, alcohol u otras cosas para "matarlo" y decir que "hemos tomado café"
Las "capsuleras" (carísimo el precio/kg.) y las superautomáticas, que funcionan pulsando un botón, como no tengo experiencia con ellas, no puedo hablar ni bien, ni mal (me reservo mi opinión).
ufff muy buena explicacion ahora tengo que pensar que es lo que quiero salu2
Viejo 03-nov-2019, 19:25   #138
Dr. Maligno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2003 | 508 Mens.
Cita:
Si pero mi duda es..

Superautomatica tipo Magnifica ecams...

o

Deloghi dedica con su molinillo.

Leo que la Magnifica a veces da un cafe muy aguado...
Yo estoy casi decidido por la Dedica.
Dr. Maligno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2019, 19:44   #139
Boujack

Jun 2015 | 999 Mens.

Megane tce 130 zen, RCZ

Cita:
A veure company:
Que molino "basico" aconsejas para empezar con la dedica?
Viejo 03-nov-2019, 20:16   #140
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Que molino "basico" aconsejas para empezar con la dedica?
Hola Boujack:
Por experiencia personal, y que ha pasado por mis manos, tengo un buen recuerdo del Krups GVX243
Por similitud, está el Melitta 1019-02
El Delonghi KG89
Y si te puedes "estirar" un poco, ya vamos al Graef CM702EU, en la franja "on-demand".
Piensa que si los "desnudas", en los 3 primeros casos, hay que ser MUY EXPERTO, para encontrar diferencias entre uno y otro.
En plan BRUTO es como un "Minipimer" (de la misma potencia) en que si le quitas el logo, no sabes lo que tienes en las manos.
NUNCA, NUNCA, un molino de CUCHILLAS , (20 euros) como el de nuestra abuela, que "quema el grano, lo centrifuga y la mezcla no es homogénea"
Allá cada uno, con su DINERO, pero que conste por escrito.
Un saludo.

Viejo 07-nov-2019, 15:09   #141
tazma

Oct 2006 | 2.352 Mens.

A3 Y OUTLANDER KAITEKI

Cita:
A veure company:
bueno después de un debate familiar nos decantamos por cafetera + molinillo aparte segun tu comentario esta el tema mas o menos en estas cafeteras
Delongui Dedica de 150 euros
Gaggia Classic de 230 euros
Krups GVX243 Molinillo

algo mas que añadir gracias
Viejo 07-nov-2019, 16:02   #142
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
bueno después de un debate familiar nos decantamos por cafetera + molinillo aparte segun tu comentario esta el tema mas o menos en estas cafeteras
Delongui Dedica de 150 euros
Gaggia Classic de 230 euros
Krups GVX243 Molinillo

algo mas que añadir gracias
Pués si que tengo algo que añadir, para fijar y aclarar conceptos.
La Dedica, si la dejas tal como viene con sus filtros presurizados (puteadores de flujo) y no te lias en "tunearla" con filtros Breville atmosféricos, (como hacen muchos usuarios) TE VALE el Krups.
La Gaggia, al llevar los 2 sistemas de filtros o sea presurizados y despresurizados, como utilices estos últimos, el Krups se queda "escaso" en calidad de molienda.
Luego cada uno es muy libre de elegir lo que le salga de la boina (y el bolsillo) y según su paladar no nota diferencia.
También está el tema de donde compramos el grano, ya que si tiramos de supermercado, VALE TODO y no hay que romperse "el coco" en que equipo adquirimos.
Un saludo.

Viejo 08-nov-2019, 15:56   #143
Boujack

Jun 2015 | 999 Mens.

Megane tce 130 zen, RCZ

Cita:
Pués si que tengo algo que añadir, para fijar y aclarar conceptos.
La Dedica, si la dejas tal como viene con sus filtros presurizados (puteadores de flujo) y no te lias en "tunearla" con filtros Breville atmosféricos, (como hacen muchos usuarios) TE VALE el Krups.
La Gaggia, al llevar los 2 sistemas de filtros o sea presurizados y despresurizados, como utilices estos últimos, el Krups se queda "escaso" en calidad de molienda.
Luego cada uno es muy libre de elegir lo que le salga de la boina (y el bolsillo) y según su paladar no nota diferencia.
También está el tema de donde compramos el grano, ya que si tiramos de supermercado, VALE TODO y no hay que romperse "el coco" en que equipo adquirimos.
Un saludo.
Yo al fi al tiraré a dedica y molino, no me consigo acabar de convencer de la magnífica S porque no consigo. Ver que sea estable.

Si algún día despreusirzo que molino aconsejas, me gusta más la idea de on demand.
Viejo 08-nov-2019, 16:32   #144
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Yo al fi al tiraré a dedica y molino, no me consigo acabar de convencer de la magnífica S porque no consigo. Ver que sea estable.

Si algún día despreusirzo que molino aconsejas, me gusta más la idea de on demand.
Ya puestos en el tema de on-demand, el modelo de "iniciación" empieza con el Graef CM702EU de 90 euros, y luego su "hermano mayor" CM800 de 140 euros, luego el Minimoka GR-0203 de 170 euros o un Iberital Challenge, y a partir de ahí, ya empieza la "lujuria" de precios y modelos para "arruinar" bolsillos.
Un saludo.

Viejo 08-nov-2019, 18:22   #145
Boujack

Jun 2015 | 999 Mens.

Megane tce 130 zen, RCZ

Cita:
Ya puestos en el tema de on-demand, el modelo de "iniciación" empieza con el Graef CM702EU de 90 euros, y luego su "hermano mayor" CM800 de 140 euros, luego el Minimoka GR-0203 de 170 euros o un Iberital Challenge, y a partir de ahí, ya empieza la "lujuria" de precios y modelos para "arruinar" bolsillos.
Un saludo.
Yo me plantó en iniciación.
Viejo 08-nov-2019, 18:24   #146
Boujack

Jun 2015 | 999 Mens.

Megane tce 130 zen, RCZ

Cita:
Un saludo.

Me puedes explicar las ventajas de despresurizar? Tenía entendido que la doble presurizacion es la que creaba más 'crema'

Aparte de montar despresurizados y mejor molienda no hace falta nada más? Como equilibrados el exceso de presión oara que no ague?

De cuánto es el tamper de la dedica?
Viejo 12-nov-2019, 10:34   #147
jesygem

May 2004 | 4.192 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta XR2i 16v

me uno al hilo, que lo he descubierto hace poco...

Tienes un Fiesta? Aqui tienes tu club: http://www.club-fiesta.net
jesygem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 13:38   #148
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:

Me puedes explicar las ventajas de despresurizar? Tenía entendido que la doble presurizacion es la que creaba más 'crema'

Aparte de montar despresurizados y mejor molienda no hace falta nada más? Como equilibrados el exceso de presión oara que no ague?

De cuánto es el tamper de la dedica?
Para ahorrarme un pantallazo, puedes mirar "San Google" una entrada llamada "Filtro presurizado: que es y para que sirve" de "Comprar mi cafetera.com" y lo verás claro.
Es imprescindible tener una báscula de precisión de 0,01gr. para ir ajustando parámetros.
El tamper para la Dedica es de 51mm. (eso creo).
Un saludo.

Viejo 12-nov-2019, 13:40   #149
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por jesygem Ver Mensaje
me uno al hilo, que lo he descubierto hace poco...
Bienvenido, pasa y disfruta.
Un respeto a tu cta. de 2.004

Viejo 12-nov-2019, 13:43   #150
jesygem

May 2004 | 4.192 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta XR2i 16v

Cita:
Bienvenido, pasa y disfruta.
Un respeto a tu cta. de 2.004

Gracias!
Con los mensajes del hilo ya tengo de camino el molinillo Hario, y un par de cafes de especialidad para ir probando...

Tienes un Fiesta? Aqui tienes tu club: http://www.club-fiesta.net
jesygem está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto