INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial (Vol. 5) - Aficionados al Café

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-nov-2019, 19:53   #151
Boujack
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 999 Mens.
Lugar: Can

Megane tce 130 zen, RCZ

Cita:
Originalmente Escrito por osona Ver Mensaje
Para ahorrarme un pantallazo, puedes mirar "San Google" una entrada llamada "Filtro presurizado: que es y para que sirve" de "Comprar mi cafetera.com" y lo verás claro.
Es imprescindible tener una báscula de precisión de 0,01gr. para ir ajustando parámetros.
El tamper para la Dedica es de 51mm. (eso creo).
Un saludo.
Ostias, gracias por esa web.
Boujack está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-nov-2019, 20:20   #152
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.
Lugar: Lejos de todo, cerca de nada

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Boujack Ver Mensaje
Ostias, gracias por esa web.
!!!!DE NADA!!! Aquí estamos para debatir de café y todo lo que envuelve ese mundo e intercambiar opiniones entre los interesados.
Un saludo.

No me sigas, yo también ando perdido
osona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 20:40   #153
peck

Sep 2003 | 7.785 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
No quiero entrar en cosas concretas, pero te recuerdo la famosa ecuación de:
GRANO
MOLINO
CAFETERA.

A lo tonto, te imaginas un café (en grano) de marca blanca de supermercado, elaborado con una cafetera de 3.000 euros???
El resultado en taza, será un poco chungo.
Si puedes acotar un poco más tu presupuesto y si estás dispuesto a entrar en el mundo del expreso, (tela marinera), ya lo dirás.
Si eres consumidor de café, y le pones azúcar, leche, u otras cosas, tampoco te rompas mucho la cabeza en comprar grano de origen de 25-35 euros/kg. y comprar un equipo de 4 dígitos.
Aquí en FC se utiliza la famosa ecuación de

GASOLINA
RUEDA
COCHE

¿Te imaginas ponerle gasolina del Carreful a un Porsche? El resultado no es nada cool... Pero si echas en Shell y de la cara, te aseguro que te dará igual llevar un Ferrari que un Dacia, fliparás.

Eso sí, si no vives en alguna urba pija gasta el dinero en el Lidl, so loser. Qué pereza la working class!
peck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 21:17   #154
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje
Aquí en FC se utiliza la famosa ecuación de

GASOLINA
RUEDA
COCHE

¿Te imaginas ponerle gasolina del Carreful a un Porsche? El resultado no es nada cool... Pero si echas en Shell y de la cara, te aseguro que te dará igual llevar un Ferrari que un Dacia, fliparás.

Eso sí, si no vives en alguna urba pija gasta el dinero en el Lidl, so loser. Qué pereza la working class!
No se a que viene esa cita, pero con 16 años que llevas por aquí, son indudables tus conocimientos a cerca del café.
Yo sólo soy "monaguillo" aspirando a "párroco" de pueblo.
Esa "famosa ecuación" de FC, al ser nuevo, no alcanzo a comprender la relación entre Shell, Porsche, Ferrari, Lidl y café.
Con el tiempo a lo mejor "lo pillo".
Un saludo.

Viejo 12-nov-2019, 21:40   #155
peck

Sep 2003 | 7.785 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
No se a que viene esa cita,
Ya... Yo tampoco conocía la ecuación esa, pensaba que venía de ahí.

Yo en los 16 años de cuenta lo que he visto que hay gente a la que le gusta el café solo, a otros americano, o ristretto, con leche, cortado o incluso capuccino. De italiana, expresso o émbolo. Con un poco de azúcar, sacarina o sin nada. No creo que haya unos mejores que otros, y en todos se puede mejorar con un buen café, una buena máquina, un buen molino y algo de práctica.
peck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2019, 22:15   #156
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje
Ya... Yo tampoco conocía la ecuación esa, pensaba que venía de ahí.

Yo en los 16 años de cuenta lo que he visto que hay gente a la que le gusta el café solo, a otros americano, o ristretto, con leche, cortado o incluso capuccino. De italiana, expresso o émbolo. Con un poco de azúcar, sacarina o sin nada. No creo que haya unos mejores que otros, y en todos se puede mejorar con un buen café, una buena máquina, un buen molino y algo de práctica.
Ahora sí que te he entendido y estoy muy de acuerdo.

Viejo 17-nov-2019, 14:47   #157
villano2

Sep 2008 | 8.798 Mens.

golfiv

No estaba suscrito, y venga a buscar...

Arriba!!!

Amantes del Carnaval de Cádiz Socio nº 113
villano2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 08:25   #158
rasockman

Ene 2016 | 1.336 Mens.
Lugar: Aquí mismo

Fiat Multipla

Me uno por aquí!! Hasta ahora usaba italiana y café molido, pero echaré un ojo a los molinillos recomendados

Plataforma TECHNO // Miembro Nº 171
Plataforma Pink Floyd #90
rasockman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 14:21   #159
Brum Brum
ForoCoches: Miembrum

Mar 2018 | 5.428 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stooge Ver Mensaje

Teniendo en cuenta que el 98% del café de filtro es agua (y entre el 90% y 95% en el caso del café espresso), su sabor va a depender en gran medida del agua utilizada.
Según la Asociación de Cafés de Especialidad de Estados Unidos (SCAA), el nivel de dureza del agua debe estar entre los 17 y 85 miligramos por cada litro de agua para conseguir una extracción de café de calidad superior. Por su parte, Kim Ossenblok, autor del popular blog sobre café, recomienda las siguientes características para un agua óptima:
  • Sin sabores ni olores extraños
  • Conductividad: 200-800 micro Siemens
  • Total de solubles disueltos: ±150 ppm (mg/L)
  • pH o acidez: 7
  • Sodio: 10 mg/L
  • Dureza total (volumen de sales): 8-15º dGH (grados Alemanes)

[Hilo - Listado marcas de agua y su residuo seco (ppm)].

Existen más métodos de preparación que los mencionados aquí: el café de la tercera ola es una industria marcada por la innovación. Pero los que siguen son los principales.

Chemex
El Chemex es, visualmente hablando, sensacional. De hecho, tienen incluso un lugar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Consiste en:
Verter agua caliente sobre café tostado y molido contenido en un filtro patentado (más grueso que el promedio), colocado a su vez dentro de un cono de vidrio. La extracción del café fluye por goteo hacia una jarra de vidrio.
Molienda recomendada:
Gruesa-media.
Resultado:
Taza muy limpia; resalta la acidez, la dulzura y suavidad; poca consistencia.

Moka o Italiana

Consiste en:
Una fuente de calor provoca la ebullición del agua contenida en la cámara inferior de la cafetera, formándose vapor en el calentador, que termina alcanzando una presión lo suficientemente alta para forzar el resto de agua a "subir", pasando a través del embudo, empapando el café molido y terminando así en la cámara superior.
Molienda recomendada:
Fina.
Resultado:
Taza turbia; resalta el cuerpo y la concentración.

Prensa Francesa

Consiste en:
La cafetera de émbolo, de pistón o prensa francesa, como su nombre indica, dispone de un pistón que a su vez lleva adherido un filtro al émbolo, que permite realizar la extracción del café.
Molienda recomendada:
Gruesa.
Resultado:
Cuerpo pronunciado y acidez sutil, con un buen balance.

Hario V60 y Kalita Wave

Consiste en:
Verter agua caliente sobre café tostado y molido contenido en un filtro, por lo general de papel, colocado a su vez dentro de un cono (dripper), que puede ser de distintos materiales. El agua se filtra a través del café por acción de la gravedad y la extracción fluye por goteo hacia una jarra para servir la bebida.
Molienda recomendada:
Media-fina.
Resultado:
Taza limpia; resalta la dulzura y acidez del grano.

Máquina de Espresso
(Superautomática / Automática / Semiautomática)
*Marcas: Minimoka, Delonghi, Poemia, entre otras.

Consiste en:
Hacer pasar agua caliente a alta temperatura (¡casi hirviendo!) y presurizada a través de café tostado y molido.
Molienda recomendada:
Extrafina.
Resultado:
Mayor densidad y concentración que los cafés de filtro.

*Como alternativa, existen dispositivos de espresso portátiles / manuales. Estos tendrán menos características que una máquina de espresso y pueden variar en calidad. Sin embargo, también suelen ser más baratos y pueden utilizarse en acampadas o viajes.

AeroPress
(Método invertido / Método tradicional)
Es el único dispositivo de preparación que tiene su propio campeonato mundial, aparte de la Máquina de Espresso, por supuesto.

Consiste en:
Su estructura está formada por dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua caliente y café tostado y molido, haciéndolos pasar a través de un filtro de papel o de metal cilíndrico.
Molienda recomendada:
Media.
Resultado:
Taza limpia; infusionado, con cuerpo y baja acidez.

Los granos de café contienen, entre otros muchos compuestos, determinados aceites y ácidos grasos que son solubles solo a temperaturas elevadas. Sustituyendo el calor en los procesos de extracción del café por agua fría, se consiguen los compuestos organolépticos y la cafeína del café, dejando atrás la amargura del aceite de café y el picante de los ácidos grasos.

Consiste en:
El proceso 'cold brew' está basado en la maceración del café tostado y molido en agua fría de doce a veinticuatro horas.
Molienda recomendada:
Muy gruesa.
Resultado:
Ligero pero con cuerpo, conserva aromas, sabor y dulzor natural del grano, con menor acidez y contenido en cafeína que cafés preparados con otros métodos.

Receta cold brew casero facilitada por el forero @osona:

Además de con hielo, el cold brew puede prepararse de muchas formas: mezclado con leche, integrado en un cóctel o endulzado con azúcar, sacarina o stevia, entre otros.

Los expertos y los aficionados al café están de acuerdo: la mejor taza empieza con un molido fresco. Por esto, los molinillos de café son una pieza fundamental en el proceso de preparación de café que incrementará exponencialmente el grado de disfrute del mismo. Guía completa sobre molinillos de café y tipos. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

Automáticos y de muelas (±50€)

Melitta · Krups GVX243 · Delonghi KG89

Manuales y de muelas

Hario MSCS2TB (±25€) · Hario MMS1B (±25€) · Porlex JP-30 (±40€)

Existen otras cafeteras de cápsulas que las mencionadas aquí. Pero las que siguen son las más conocidas:

Nespresso®

Todas las cafeteras Nespresso tienen 19 bares de presión y funcionan con el mismo sistema de cápsulas (ya sean las cápsulas oficiales de Nespresso, o las cápsulas compatibles). Además, cuentan con depósitos de tamaño pequeño o mediano (entre 0,7 y 1 litro en casi todos los casos), y también todas permiten extraer al menos dos tamaños de espresso diferentes: uno corto y uno largo.
  • Cápsulas Nespresso, cuyo precio oscila entre los 35 y 36 céntimos por cápsula (precio oficial en tiendas de Nespresso)
  • Cápsulas compatibles de otras marcas, como las L'Arôme Espresso de Marcilla, a un precio ligeramente inferior y disponibles en supermercados. Otras: Saimaza, Baqué, Montecafé, Oquendo, Fortaleza, Carte Noire
  • Cápsulas Nespresso recargables, como las de Ne-Cap y Nesfree

*Reutilizar cápsulas Nespresso

NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Máquinas multibebida que nos permiten disfrutar de un buen café, aparte de toda una amplia gama de bebidas, calientes y frías. Tanto las cafeteras como las cápsulas, presentadas en packs de 16 dosis, pueden adquirirse en grandes superficies y en tiendas especializadas. Las cafeteras tienen un precio entre 129-149€, y cada taza de café sale más o menos (según el tipo y la cantidad de capsulas necesarias para cada una) entre los 27 a los 50 céntimos de euros.
*En las variedades que traen leche en la misma cápsula que el café, este NO es café molido, sino café soluble.

Senseo
La cafetera de Philips y Marcilla

En 30 segundos y con solo apretar un botón se obtiene un café que conserva el aroma, sabor y cuerpo del café de siempre y con una deliciosa capa de crema. Además, el formato del café, en bolsitas monodosis con papel de filtro, disponibles en supermercados y grandes almacenes, permite obtener siempre la misma cantidad: 7 gramos, cantidad justa para una taza de 50 mL, una medida adaptada al gusto de los españoles.
  • Senseo Gama Orígenes: 2,49€ (pack de 16 bolsitas monodosis)
  • Senseo Gama Orígenes: 2,49€ (pack de 16 bolsitas monodosis)

Bosch Tassimo

Esta máquina de café funciona mediante un sistema denominado Tassimo 'T Disc', consistente en unos pequeños discos que contienen una porción exacta para una dosis de café*, té, chocolate caliente o leche concentrada. Estos son producidos por las diferentes marcas que posee Kraft Foods, tales como Maestro Lorenzo, Starbucks, Milka, Twinings, Suchars o Carte Noir.
Tanto los discos (en torno a los 30 céntimos de euro por unidad) como la cafetera multibebida pueden adquirirse en la sección de alimentación y electrodomésticos de cualquier supermercado.
*El café obtenido NO es espresso debido a que la máquina no tiene la suficiente presión.

Digrato
La cafetera de cápsulas de El Corte Inglés

El sistema Digrato, que se presenta en 6 colores diferentes y con 8 variedades de café, tiene un precio en el mercado de 99€ la cafetera, y 3,75€ la bolsa que contiene 15 cápsulas. La variedad de las mismas, aunque no llega a la de Nespresso, supera a Tassimo, Dolce Gusto y Senseo.

*Existe la posibilidad de rellenar las cápsulas originales una vez consumidas y también usar monodosis E.S.E. Vídeo explicativo.

Tostadores españoles de café de especialidad

D·Origen Coffee Roasters · Mountain Coffee · Floco Coffee Roasters · ARRUGAO · Tornado Café · Ineffable Coffee Roasters · Camden Coffee Roasters · Randall Coffee Roasters · Sakona Coffee Roasters · Bluebell Coffee Co. · La Llama Coffee · Cafés San Agustín · Tornado Café · Café de Finca · Cafés El Magnífico · Cafés La Mexicana

Fabricantes y proveedores españoles de café

Cafés Miñana · Cafès Novell · Mundocafé · Cafés Sol y Crema · Cafés Caballo Blanco · Espress Oh! - Boutique del café

Tiendas extranjeras de café y otros accesorios

Ecafé.es · Coffeerista · MaxiCoffee · Espresso International · Kaffee Zentrale

Tienda online especializada en repuestos para cafeteras y en otros accesorios creada por el forero @Kool. A destacar que disponen de muchas piezas para cafeteras superautomáticas Saeco.

Acceso directo al grupo.

Volumen 1
Volumen 2
Volumen 3
Volumen 4
Buenas shur,

Podríais recomendar algún café de especialidad con buena rel calidad precio?

Compro uno habitualmente en la brasileña a 16-18 € el kilo pero lo noto regulero. Y tambien hr comprado de vez en cuando de esoecialidad por 56€ el kilo. Café impresionante, pero duele mucho pagarlo.

No hay un punto medio de cafe de especialidsd por 28-30?

Gracias de antemano
Brum Brum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 14:27   #160
Sombragris

Feb 2004 | 16.547 Mens.
Lugar: BCN
Buenas, para los que tenéis dudas de gastaros o no lo que valen los molinillos sobre los 180€ como puede ser un minimoka m-203, echad un ojo a portales/app de segunda mano, yo saqué ese mismo modelo en perfecto estado por 40€. Saludos.

Las fragancias de Sombragris [venta decants]
https://www.forocoches.com/foro/show...ght=fragancias
Sombragris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 14:31   #161
Lukacvc

Dic 2010 | 15.682 Mens.
Lugar: Madrid

Civic X

Mejor cafetera calidad precio ? No soy ningún experto pero estoy harto de las cápsulas..
Algo mejor? Gracias.

No tengo un plan. Soy como un perro que persigue un coche. No sabría qué hacer si alcanzara uno.
Lukacvc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 14:40   #162
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Lukacvc Ver Mensaje
Mejor cafetera calidad precio ? No soy ningún experto pero estoy harto de las cápsulas..
Algo mejor? Gracias.
Que presupuesto tienes para un conjunto de molino de muelas y la cafetera??????

Viejo 18-nov-2019, 14:41   #163
Lukacvc

Dic 2010 | 15.682 Mens.

Civic X

Cita:
Que presupuesto tienes para un conjunto de molino de muelas y la cafetera??????
Bajo, me tomo.dos cafés al día en casa y con leche osea que no soy exquisito..
Unos 300€

No tengo un plan. Soy como un perro que persigue un coche. No sabría qué hacer si alcanzara uno.
Viejo 18-nov-2019, 14:45   #164
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Bajo, me tomo.dos cafés al día en casa y con leche osea que no soy exquisito..
Unos 300€

Una Delonghi Dedica y un molino Graef CM702EU o su "hermano" CM800.
Es mi opinión y a ver que dicen los demás.

Viejo 18-nov-2019, 15:01   #165
Lukacvc

Dic 2010 | 15.682 Mens.

Civic X

Cita:
Una Delonghi Dedica y un molino Graef CM702EU o su "hermano" CM800.
Es mi opinión y a ver que dicen los demás.
Gracias shur. Me cuadra de precio
Me mantengo a la espera de más opiniones .
Las que traen molinillo incluido van peor ? Gracias!!

Viejo 18-nov-2019, 15:44   #166
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Gracias shur. Me cuadra de precio
Me mantengo a la espera de más opiniones .
Las que traen molinillo incluido van peor ? Gracias!!
Son más caras a menos que te fijes en una Ariete Cafe Roma, que es muy "plasticosa" de calidad mediocre.
Si se estropea una de las partes, y tienes que llevarla a reparar, te quedas sin tomar café..
Un saludo.

Viejo 18-nov-2019, 16:20   #167
Merrin
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 46 Mens.
Lugar: Barcelona

Peugeot 3008 SUV

Cita:
Originalmente Escrito por Sombragris Ver Mensaje
Buenas, para los que tenéis dudas de gastaros o no lo que valen los molinillos sobre los 180€ como puede ser un minimoka m-203, echad un ojo a portales/app de segunda mano, yo saqué ese mismo modelo en perfecto estado por 40€. Saludos.
El tema es cómo saber si está en perfecto estado o no para los que somos neófitos en el tema.
Merrin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 20:23   #168
Fenix
Forocochia42

Abr 2006 | 6.443 Mens.

uno con 3 pistones

Buenas ¡

Se ha jodido la krups de la familia...y no hay forma de arreglarla, pierde presion por la junta del cazo y ni cambiando la goma ni nada...

Que cafeteras teneis localizadas?

Alomejor no me importa irme a un rango de precio superior del que tengo pensado...

pero me queria gastar unos 350€

Gracias ¡

How do you do rubia??
Fenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 22:58   #169
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Fenix Ver Mensaje
Buenas ¡

Se ha jodido la krups de la familia...y no hay forma de arreglarla, pierde presion por la junta del cazo y ni cambiando la goma ni nada...

Que cafeteras teneis localizadas?

Alomejor no me importa irme a un rango de precio superior del que tengo pensado...

pero me queria gastar unos 350€

Gracias ¡
Hablas de una expreso + molino, o de una superautomática????

Viejo 18-nov-2019, 23:48   #170
Fenix
Forocochia42

Abr 2006 | 6.443 Mens.

uno con 3 pistones

Cita:
Hablas de una expreso + molino, o de una superautomática????
Creo que están pensandose lo de la superautonatica

Todo es comparar precios, estoy abierto a ambas opciones

Un saludo!

How do you do rubia??
Viejo 19-nov-2019, 10:39   #171
Aylin

Feb 2008 | 14.725 Mens.
Lugar: en un lugar...
Me gusta el diseño y el precio de esta, pero la marca no me inspira mucha confianza... Alguien la tiene?

Pásate a Tuenti y llévate 10€ de regalo con mi invitación
Aylin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2019, 11:41   #172
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Tiene buena pinta y con su carrocería metálica, le da más "empaque"
En Amazón hablan bien de ella y por 110 euros, no la veo cara.
Por cierto la Cafelizzia actual viene con un manómetro frontal.
Es una imitación de la Dedica, pero más barata.

Viejo 19-nov-2019, 12:43   #173
bioland

Dic 2016 | 333 Mens.
Que tal esta superautomática?

De'Longhi Magnifica S ECAM 21.117 SB por 279€

https://www.mediamarkt.es/es/product...a-1294916.html
bioland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2019, 13:16   #174
Fenix
Forocochia42

Abr 2006 | 6.443 Mens.

uno con 3 pistones

Cita:
Originalmente Escrito por bioland Ver Mensaje
Que tal esta superautomática?

De'Longhi Magnifica S ECAM 21.117 SB por 279€

https://www.mediamarkt.es/es/product...a-1294916.html
ando buscando algo por el estilo, pero esa parece que es de plastico...

a ver si alguien nos aconseja ¡

How do you do rubia??
Viejo 19-nov-2019, 13:41   #175
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Fenix Ver Mensaje
ando buscando algo por el estilo, pero esa parece que es de plastico...

a ver si alguien nos aconseja ¡
Las SA con carrocería metálica, ya se van para "allá" de precio, y basta mirar el escaparate de Amazón para verlo.
He visto alguna Melitta, (563 euros) Saeco, Siemens.......... pero no hay mucho donde escoger.

Última edición por osona fecha: 19-nov-2019 a las 14:22.
Viejo 20-nov-2019, 12:18   #176
Aylin

Feb 2008 | 14.725 Mens.
Cita:
Tiene buena pinta y con su carrocería metálica, le da más "empaque"
En Amazón hablan bien de ella y por 110 euros, no la veo cara.
Por cierto la Cafelizzia actual viene con un manómetro frontal.
Es una imitación de la Dedica, pero más barata.
Si, aunque parece un poquito más grande que la dedica, que me ha salido muy mala por cierto, solo hizo bien los primeros 20 cafés.

Viejo 20-nov-2019, 15:01   #177
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Aylin Ver Mensaje
Si, aunque parece un poquito más grande que la dedica, que me ha salido muy mala por cierto, solo hizo bien los primeros 20 cafés.
Lo tuyo es un caso de mala suerte, (has echado mano a la garantía????) ya que una cafetera tan vendida como esa, de cada 1.000 compradores, cogemos 100 por ejemplo, y resulta que 20, les ha salido mala y otros 80, resaltan sus virtudes.
Los restantes 900 usuarios, no DICEN NADA y seguro quien habrá que tampoco está contento, pero como CALLAN, no entran en el baremo de satisfacción.
Me conozco algunos que incluso la han "tuneado" con filtros atmosféricos Breville, y están entusiasmados con el resultado y llevan 2 años con ella.
Un saludo.

Viejo 20-nov-2019, 15:40   #178
Aylin

Feb 2008 | 14.725 Mens.
Cita:
Lo tuyo es un caso de mala suerte, (has echado mano a la garantía????) ya que una cafetera tan vendida como esa, de cada 1.000 compradores, cogemos 100 por ejemplo, y resulta que 20, les ha salido mala y otros 80, resaltan sus virtudes.
Los restantes 900 usuarios, no DICEN NADA y seguro quien habrá que tampoco está contento, pero como CALLAN, no entran en el baremo de satisfacción.
Me conozco algunos que incluso la han "tuneado" con filtros atmosféricos Breville, y están entusiasmados con el resultado y llevan 2 años con ella.
Un saludo.
Si, ha estado 2 veces en el sat. No la volvería a comprar. Pagas el diseño cuco, pero no entran vasos altos, y quitar la bandeja es un rollo si hay que hacer 2 cafés.

Viejo 22-nov-2019, 18:13   #179
yonosoyxeonjp

Abr 2015 | 1.129 Mens.

Ford focus 1.6 200

Donde comprar un tamper en Madrid...
yonosoyxeonjp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-nov-2019, 19:38   #180
tazma

Oct 2006 | 2.352 Mens.
Lugar: PEDRAFORCA

A3 Y OUTLANDER KAITEKI

Cita:
Originalmente Escrito por Aylin Ver Mensaje
Me gusta el diseño y el precio de esta, pero la marca no me inspira mucha confianza... Alguien la tiene?
hola esta también me gusta el modelo no se como ara los cafés aun estoy con la duda de la cafetera jeje
por cierto que precio tiene
tazma está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto