INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Hilo Oficial (Vol. 5) - Aficionados al Café

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-nov-2019, 15:47   #211
Aylin
ForoCoches: Miembro

Feb 2008 | 14.725 Mens.
Lugar: en un lugar...
Por cierto, amazon también ha puesto de oferta la Cecotec Cafelizzia steel pro con manómetro a 84,99€ , y me parece mejor opción que comprarla directamente a Cecotec por el tema de garantía y devoluciones si no quedas satisfecho. En estas fechas hay plazo ampliado hasta febrero , así que fijate si hay tiempo para probarla xD

https://www.amazon.es/gp/product/B07...VPFBWXBL&psc=1

Pásate a Tuenti y llévate 10€ de regalo con mi invitación
Aylin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2019, 15:55   #212
Bomarang
Diseño, no marcas

Abr 2004 | 29.347 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW Z4 2.5i & Renault Zoe

.

Uno más por aquí adicto al buen cafe....calidad y no cantidad...venía de la Nespresso de cápsulas y... nada que ver... Tengo un Sage Barista con molinillo incorporado y pero el café, lo clasifico por gustos anotando grado de molienda, gramos por taza... Me hago mis propias mezclas y compro siempre en grano... últimamente me he aficionado al Vietnam Robusta...Un saludo !!!

.

Bomarang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 17:59   #213
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.
Lugar: Lejos de todo, cerca de nada

Motocicleta

!!!Atrévete!!! a probar un día un grano de arábica, de tueste reciente, como el de Café el Magnífico de BCN. y nos cuentas que te ha parecido.
Menuda cafetera tienes y que la disfrutes por mucho tiempo.
Un saludo.

No me sigas, yo también ando perdido
osona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2019, 18:34   #214
Bomarang
Diseño, no marcas

Abr 2004 | 29.347 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por osona Ver Mensaje
!!!Atrévete!!! a probar un día un grano de arábica, de tueste reciente, como el de Café el Magnífico de BCN. y nos cuentas que te ha parecido.
Menuda cafetera tienes y que la disfrutes por mucho tiempo.
Un saludo.

Me imagino que te refieres a mí no? - Conozco Cafés El Magnífico, aunque suelo comprar online.... Claro que he probado arábica, y buenos cafés, incluso Jamaica, pero el Vetnam robusta, tiene algo que nos gusta en casa, sin que el resto sea ni mejor ni peor, es diferente... Probé una vez el café Lopi Luwak y sí, está rico, pero vamos, como para pagar lo que cuesta, no jarto de wine... Lo que flipo es como un cápsula de nespresso con 5 gramos, te puede hacer un café, y yo, con menos de 10 u 11 gramos, no hago una taza...ya se que estará torrefactado y a saber lo que llevará... Por cierto, utilizo Bezoya para el agua...Un saludo y gracias

.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (152,3 KB, 598 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (153,9 KB, 6 visitas)

Última edición por Bomarang fecha: 26-nov-2019 a las 18:42.

Viejo 26-nov-2019, 19:58   #215
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Bomarang, cada uno se toma el café como le gusta y usa el grano que le complace.
!!!!!FALTARÍA MÁS!!!!.
Un saludo.
Por cierto un respeto a tu cta. de 2.004 (tela marinera, sembla que fora ahir).

Última edición por osona fecha: 26-nov-2019 a las 20:08.
Viejo 27-nov-2019, 20:17   #216
vcaravaca
ForoCoches: Usuario

Mar 2019 | 29 Mens.
Habeis probado a echar cardamomo en el agua del café?

Estoy buscando una cafetera que esté entre 80-140€, podriais recomendarme alguna que ande por ahi?
vcaravaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 20:28   #217
villano2

Sep 2008 | 8.798 Mens.

golfiv

Cita:
Originalmente Escrito por Bomarang Ver Mensaje
.

Me imagino que te refieres a mí no? - Conozco Cafés El Magnífico, aunque suelo comprar online.... Claro que he probado arábica, y buenos cafés, incluso Jamaica, pero el Vetnam robusta, tiene algo que nos gusta en casa, sin que el resto sea ni mejor ni peor, es diferente... Probé una vez el café Lopi Luwak y sí, está rico, pero vamos, como para pagar lo que cuesta, no jarto de wine... Lo que flipo es como un cápsula de nespresso con 5 gramos, te puede hacer un café, y yo, con menos de 10 u 11 gramos, no hago una taza...ya se que estará torrefactado y a saber lo que llevará... Por cierto, utilizo Bezoya para el agua...Un saludo y gracias

.
Vaya máquina más bonita

Según tengo entendido, el agua bezoya "tiene muy poca cosa" para hacer el café.
Un colega que ha hecho un curso de barista hace unos días, me ha dicho que analizaron del agua y la "mejor" era la Lanjarón
Yo uso agua filtrada con jarra brita

Amantes del Carnaval de Cádiz Socio nº 113
villano2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2019, 22:01   #218
Bomarang
Diseño, no marcas

Abr 2004 | 29.347 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por villano2 Ver Mensaje
Vaya máquina más bonita

Según tengo entendido, el agua bezoya "tiene muy poca cosa" para hacer el café.
Un colega que ha hecho un curso de barista hace unos días, me ha dicho que analizaron del agua y la "mejor" era la Lanjarón
Yo uso agua filtrada con jarra brita

Gracias !!! La verdad es que es preciosa la cafetera, en acero inoxidable, y un diseño muy bonito. Pues mira, voy a probar ese agua en cuanto acabe la Bezoya, que las compro en garrafas de 5 litros....gracias compañero !!!

.

Viejo 01-dic-2019, 16:10   #219
NeoCimek
Cyborg*****

Abr 2017 | 14.007 Mens.
Lugar: Mundos de Yupi

VW Lykan

Recomendadme un molinillo para italiana please
NeoCimek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2019, 16:50   #220
Bomarang
Diseño, no marcas

Abr 2004 | 29.347 Mens.

.

Cita:
Bomarang, cada uno se toma el café como le gusta y usa el grano que le complace.
!!!!!FALTARÍA MÁS!!!!.
Un saludo.
Por cierto un respeto a tu cta. de 2.004 (tela marinera, sembla que fora ahir).

Si !!! Ha plogut molt des del 2004 jajajaja !!! Aquí seguimos, dando la lata !!! Un saludo

.

Última edición por Bomarang fecha: 01-dic-2019 a las 18:11.
Viejo 03-dic-2019, 21:10   #221
Joselagartijo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2019 | 837 Mens.
Lugar: España
Una pregunta que puede parecer absurda. Voy a probar la italiana de toda la vida...pero no quiero llenarla entera, que puede ser la medida clasica.
Entonces hay alguna "proporcion aurea" entre cafe y agua? Tantos gramos de cafe, tanta agua?

Gracias por adelantado!
Joselagartijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 22:47   #222
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Joselagartijo Ver Mensaje
Una pregunta que puede parecer absurda. Voy a probar la italiana de toda la vida...pero no quiero llenarla entera, que puede ser la medida clasica.
Entonces hay alguna "proporcion aurea" entre cafe y agua? Tantos gramos de cafe, tanta agua?

Gracias por adelantado!
Te has planteado una cafetera italiana de menor capacidad , las hay de 2, 4, 6, 8, 10, 12 tazas y usar cada una según el momento??? (no te las vayas a comprar todas, jajajaja)
Y no andar "engañándola" con la mitad de agua en el depósito y la mitad de café en el filtro.
Tengo varias italianas y uso la más conveniente en cada momento, o sea si somos 2 personas o tengo invitados.
Mira que son baratas (no llegan a 20 euros) por ejemplo la marca Orbegozo, y si son de acero inox, son aptas para inducción.
Lo que te "suba arriba", va en función del agua que le pongas "debajo" y de la cantidad de café que le pongas al cacillo.
Por experiencia, si le pones la mitad de agua y la mitad de café, en su ebullición, te va a "subir" (muy rápido) aguachirri, ya que apenas se va a impregnar del café molido que hayas puesto el el filtro.
Es mejor tener una cafetera que la puedas llenar en su total capacidad, según la cantidad de café que quieras obtener.

Última edición por osona fecha: 03-dic-2019 a las 22:58.

Viejo 03-dic-2019, 23:38   #223
Joselagartijo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2019 | 837 Mens.
Lugar: España
Cita:
Te has planteado una cafetera italiana de menor capacidad , las hay de 2, 4, 6, 8, 10, 12 tazas y usar cada una según el momento??? (no te las vayas a comprar todas, jajajaja)
Y no andar "engañándola" con la mitad de agua en el depósito y la mitad de café en el filtro.
Tengo varias italianas y uso la más conveniente en cada momento, o sea si somos 2 personas o tengo invitados.
Mira que son baratas (no llegan a 20 euros) por ejemplo la marca Orbegozo, y si son de acero inox, son aptas para inducción.
Lo que te "suba arriba", va en función del agua que le pongas "debajo" y de la cantidad de café que le pongas al cacillo.
Por experiencia, si le pones la mitad de agua y la mitad de café, en su ebullición, te va a "subir" (muy rápido) aguachirri, ya que apenas se va a impregnar del café molido que hayas puesto el el filtro.
Es mejor tener una cafetera que la puedas llenar en su total capacidad, según la cantidad de café que quieras obtener.

Si, es la solución más lógica...pero con las odiosas e inútiles vitrocerámicas si pongo una cafetera pequeña solo ocupa un tercio del fuego!!
Al final es lo que haré, porque así cálculo mejor cantidades. Gracias!!!
Joselagartijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2019, 10:42   #224
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Si, es la solución más lógica...pero con las odiosas e inútiles vitrocerámicas si pongo una cafetera pequeña solo ocupa un tercio del fuego!!
Al final es lo que haré, porque así cálculo mejor cantidades. Gracias!!!
Para solucionar el tema, tendrías que comprar un "disco de inducción" (Amazón, hay varios precios).

Viejo 06-dic-2019, 16:27   #225
Aylin

Feb 2008 | 14.725 Mens.
Cita:

Gracias por adelantado!
No sale bueno el café. La italiana hay que hacerla entera.

Viejo 10-dic-2019, 18:10   #226
peck

Sep 2003 | 7.785 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
Originalmente Escrito por Vräel Ver Mensaje
Hola le quiero dar una sorpresa a mi madre por estas fechas, es colombiana y bebé café arabica todos los días desde los 9 años 😂 y es el que le gusta pero bebé el del.mercadona, me podéis recomendar un café bueno? No me importa gastarme dinero si es para que le haga ilusión
¿Y cual es el café arábica del Mercadona? Yo por mucho que he buscado no he encontrado ninguno...
peck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 21:01   #227
osona

Abr 2017 | 2.454 Mens.

Motocicleta

Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje
¿Y cual es el café arábica del Mercadona? Yo por mucho que he buscado no he encontrado ninguno...
Que bueno lo del compañeto Peck.
Sin pretender faltar al respeto es mejor que nos digas de donde eres geograficamente y poder citarte alguna web de algún tostador cercano que trate con buen grano ARÁBICA ya sea de Colombia o alrededores.
A TENER EN CUENTA:
Un paquete de grano de calidad,(250grs.) de tueste reciente, arábica, y de origen ya hablamos de 6 euros para arriba y te podría citar tostadores para aburrir.
Ten en cuenta el tema de los portes, y que hay que reflejar en el pedido.
No todo el mundo tiene una tienda cercana a su domicilio como Madrid o Barcelona,donde hay tostadores de grano de calidad a tiro de piedra.
Que cafetera tienes y que molino tienes????
Cuentanos más y mientras tanto te mando un saludo.

Última edición por osona fecha: 10-dic-2019 a las 21:24.
Viejo 10-dic-2019, 21:18   #228
MCR!N

May 2015 | 859 Mens.
Buenas shurs, en mi casa somos muy cafeteros y sobre todo mi hermana, estoy pensando en regalarle por navidad una superautomática, ¿Recomendáis alguna?

Gracias.
MCR!N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 08:01   #229
villano2

Sep 2008 | 8.798 Mens.

golfiv

Cita:
Originalmente Escrito por MCR!N Ver Mensaje
Buenas shurs, en mi casa somos muy cafeteros y sobre todo mi hermana, estoy pensando en regalarle por navidad una superautomática, ¿Recomendáis alguna?

Gracias.
Yo me decantaría por esa.
Fácil de limpiar el grupo, sobre todo por eso
https://www.amazon.es/DeLonghi-Magni...6047486&sr=8-3

Amantes del Carnaval de Cádiz Socio nº 113
villano2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2019, 10:48   #230
Aylin

Feb 2008 | 14.725 Mens.
Vaya tochacos que son las superautomaticas. Si tuviera encimera de sobra ya tendría una.

Viejo 13-dic-2019, 10:52   #231
xuma.sp

Abr 2017 | 280 Mens.

Seat Toledo 2.0 16v (ABF)

Alguno tiene algún buen consejo para mi? Estoy buscando una cafetera buena, simple y económica? Al final solo quiero hacer un café decente, con un dedillo de espuma y que no tenga mucha cosa..

Buscaba una espresso manual, ya que molinillo ya tenemos en casa.

Presupuesto unos 80€
xuma.sp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 11:16   #232
tazma

Oct 2006 | 2.352 Mens.
Lugar: PEDRAFORCA

A3 Y OUTLANDER KAITEKI

hola bueno pues después de unos días con la cafetera y el molinillo estoy satisfecho para mi nivel de cafetero
gracias a todos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cafemoli.jpg (116,1 KB, 69 visitas)
tazma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2019, 11:18   #233
tazma

Oct 2006 | 2.352 Mens.
Lugar: PEDRAFORCA

A3 Y OUTLANDER KAITEKI

Cita:
Originalmente Escrito por xuma.sp Ver Mensaje
Alguno tiene algún buen consejo para mi? Estoy buscando una cafetera buena, simple y económica? Al final solo quiero hacer un café decente, con un dedillo de espuma y que no tenga mucha cosa..

Presupuesto unos 80€
yo compre esta y cumple lo que pides menos en precio sube un poco mas y o la pille de oferta por 89€

https://www.storececotec.com/es/cafe...steel-pro.html
tazma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 01:01   #234
Aficionado1899

Dic 2019 | 4.939 Mens.
He comprado un café en grano del lidl (caetera italiana) marca Bellarom, algun shur lo ha probado?

Audentes fortuna iuvat
Aficionado1899 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2019, 11:41   #235
Aylin

Feb 2008 | 14.725 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aficionado1899 Ver Mensaje
He comprado un café en grano del lidl (caetera italiana) marca Bellarom, algun shur lo ha probado?
A mí chico le gusta mucho el gold, pero a mí no me van tan tostados. Dicen que es un clon del lavazza qualitá oro, pero no tengo ni idea si se parecen por que no he probado el lavazza. xD
Viejo 14-dic-2019, 11:47   #236
Aylin

Feb 2008 | 14.725 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xuma.sp Ver Mensaje

Presupuesto unos 80€
A mí la que mejor café me sacaba de las que he tenido fue la saeco poemia (ahora se llama Gaggia Viva)
Calidad de materiales justita, puro plástico, pero se tragaba cualquier molienda y nunca salía aguado.
Creo que en Amazon Italia es donde más baratas están.

Viejo 15-dic-2019, 03:55   #237
Bravater

Jul 2019 | 146 Mens.
Lugar: Planeta Tierra
Cojo sitio.
Bravater está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2019, 11:38   #238
raraavis
Volando libre

Jun 2004 | 13.816 Mens.
Lugar: De La Mancha manchega

Kía

Cita:
.
...el Vetnam robusta, tiene algo que nos gusta en casa, sin que el resto sea ni mejor ni peor, es diferente..
Tienes razón, normalmente el robusta es un tipo de café denostado, pero no todos los cafés de esta variedad tienen porqué ser malos y algunos de estos robustas de Vietnam tienen algo que los hace muy interesantes.. compré un par de paquetes este verano para probarlo y me gustó mucho, sobre todo preparado en frío.

Una buena manera de defenderte de ellos es no parecerte a ellos
raraavis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2019, 13:08   #239
Bomarang
Diseño, no marcas

Abr 2004 | 29.347 Mens.

.

Cita:
Originalmente Escrito por raraavis Ver Mensaje
Tienes razón, normalmente el robusta es un tipo de café denostado, pero no todos los cafés de esta variedad tienen porqué ser malos y algunos de estos robustas de Vietnam tienen algo que los hace muy interesantes.. compré un par de paquetes este verano para probarlo y me gustó mucho, sobre todo preparado en frío.

Así...igual que otros que están sobrevalorados...al final el lo que le guste a tu paladar....algunas veces me hago mis mezclas con el Vietnam y un Costa Rica, al 60/40... me gusta ir cambiando de vez en cuando y salir de lo típico Brasil, Colombia...Un saludo

.

Viejo 16-dic-2019, 13:48   #240
KilianG

Oct 2016 | 11.131 Mens.

C4 VTS

Cita:
.

Así...igual que otros que están sobrevalorados...al final el lo que le guste a tu paladar....algunas veces me hago mis mezclas con el Vietnam y un Costa Rica, al 60/40... me gusta ir cambiando de vez en cuando y salir de lo típico Brasil, Colombia...Un saludo

.
Ningún robusta supera a un arábica de calidad de especialidad, si es cierto que en un país africano que ahora no recuerdo (me sale uganda pero no es uganda ya que este era nuevo productor, ceso la producción al entrar una dictadura según leí) estan intentando cultivar robusta de calidad excepcional, pero de momento yo no he visto ninguno que sea equiparable a un Huila arábica por poner un ejemplo, también es cierto que a mi no me mola nada el sabor a madera que da un cruce de robusta cuándo no se han trabajado bien, así que para que me guste un robusta puro, ha se ser una obra de arte cómo quién dice

Si quieres probar algo distinto, te recomiendo alguno de El Salvador, hace nada he probado el de Navidad de Rightside que es de ahí y me ha sorprendido mucho, es un café muy bien balanceado y con unos matices muy interesantes
KilianG está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto