INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Ayuda Scooter 125  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-sep-2019, 07:28   #1
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 7.043 Mens.
Lugar: Bilbao

Alfombra voladora

Ayuda Scooter 125

Buenas shurmoteros,

Invoco vuestra sabiduría y conocimientos dada mi ignorancia supina en el mundo de las dos ruedas.

Últimamente me estoy planteando muy seriamente el hacerme con una Scooter de 125 (para carnet de coche) ya que tengo mi trabajo en una zona industrial a las afueras de mi localidad de forma que desde mi casa al trabajo tengo apenas 5 kms. Como estoy a jornada partida hago cuatro viajes al día (20 kms) en zona urbana y limítrofes, más a veces si voy a hacer algún recado, al banco, etc...

Muchas veces he pensado en la estupidez (y gasto) de arrancar el coche, hacer 5 kms y parar, pero es que realmente no hay alternativa de transporte público y tampoco me planteo ir andando ya que tardaría casi cuatro horas al día en viajes.

Bien, el caso es que una vez decidido a hacerme con un vehículo motorizado de dos ruedas para estos menesteres y dado que nunca he tenido moto, como también me aconsejaba mi mano, pensé en hacerme con algo de segunda mano para "probar" y ver si realmente me gusta, me veo con ella, no ser que sea un capricho pasajero y luego realmente no la use.

Pero es que veo el mercado de segunda mano y vamos, para encontrar algo decente no bajas de 1.500€, en motos que nuevas están en 2.000€, como por ejemplo de la gama de la Agility city o la Liberty 125.

Como por dinero no es problema, sobre todo para ahorrar 500 pavos, me jode comprar una de segunda mano pudiendo estrenarla yo que creo que para el uso que le voy a dar me sobra.

Otra duda es si una vez que me pongo, dar el "salto" y pasar a la categoría de la Honda PCX y la Yamaha NMax que andan por 3.000€ nuevas, pero repito, no es cuestión de dinero es el tema de nunca haber tenido moto y no saber si luego realmente la voy a aprovechar.

También todo el mundo habla muy bien de la Kymco Super Dink y se ven a patadas por la calle, pero ya son casi cuatro mil y de segunda mano dos mil y pico, pero también la veo más "aparatosa" y nuevamente el temor de al no haber tenido nunca moto y demás.

Estoy hecho un lío y mi mano me dice que busque aunque sea una mierda de segunda mano para probar un tiempo y demás.

Alguna idea? Muchas gracias.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
-Plataforma: Amantes de la bateria Nº7
<<TORIBIO>> está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2019, 07:37   #2
zorth
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 1.790 Mens.
Lugar: Perdido en el tiempo

No tengo ya coche

El dinero no es problema? Vete a un autoescuela y das dos clases con un scooter de 125. Así no te espiñas con tu scooter nuevo. Cuando le hagas el rodaje, deja siempre que se caliente antes de darle gas a saco y de hecho, si la llevas suave tienes motor para más de 100.000kms. 2l y poco de consumo a los 100. Una yamaha nmax para lo que dices te sobra. Si echas de menos más potencia que te pasará, te sacas el A2 el año que viene.
zorth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 10:39   #3
Mac Pollo

Ene 2015 | 3.229 Mens.
Lugar: Un bar

Mazda rx8

Yo estaba en tu misma situación en julio, pero a mi me penalizó mi altura y no entraba bien en prácticamente ningún scooter. Así que ya de primeras tuve que mirar un maxi scooter y al final me pillé la SuperDink.

A ver, lo de caerte ni caso. Yo nunca había pillado una moto. En cuanto me la dieron me pegué unas vueltas por el polígono industrial (que hay menos tráfico) e ya. Al principio te costará girar, lo haces más despacito y listo.

Por lo demás, yo también miré en su momento una de segunda mano. No había manera de encontrar nada medio decente de precio sin más kilómetros que la moto un hippie, así que a mi no me mereció la pena. Pilla la Kymco por su facilidad para financiar. Creo que por financiar a 2 años me cobran 180 euros

También miré las cruysim. Iguales de precio pero con peores condiciones. La motillo es un mechero. Llevo 550 km y dos depósitos de gasolina. A mi me ha venido de cojones.

Ya nos contarás
Mac Pollo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 11:15   #4
cawendiorr

Sep 2006 | 2.469 Mens.
Lugar: por ahí
sh 125. ya me lo agradeceras.
mas de eso, a2 y escutre de mas cilindrada
cawendiorr está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 20-sep-2019, 12:49   #5
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 7.043 Mens.

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por zorth Ver Mensaje
El dinero no es problema? Vete a un autoescuela y das dos clases con un scooter de 125. Así no te espiñas con tu scooter nuevo. Cuando le hagas el rodaje, deja siempre que se caliente antes de darle gas a saco y de hecho, si la llevas suave tienes motor para más de 100.000kms. 2l y poco de consumo a los 100. Una yamaha nmax para lo que dices te sobra. Si echas de menos más potencia que te pasará, te sacas el A2 el año que viene.
Si, ya he visto lo del consumo de dos y litros y poco, eso es lo que más me interesa, llenar el depósito con diez pavos y hacer casi trescientos kms.

Un colega que es motero ya me comentó que para lo que yo la quiero una scooter y que andando un poco normal tenía moto para toda la vida.

Cita:
Originalmente Escrito por Mac Pollo Ver Mensaje
Yo estaba en tu misma situación en julio, pero a mi me penalizó mi altura y no entraba bien en prácticamente ningún scooter. Así que ya de primeras tuve que mirar un maxi scooter y al final me pillé la SuperDink.

A ver, lo de caerte ni caso. Yo nunca había pillado una moto. En cuanto me la dieron me pegué unas vueltas por el polígono industrial (que hay menos tráfico) e ya. Al principio te costará girar, lo haces más despacito y listo.

Por lo demás, yo también miré en su momento una de segunda mano. No había manera de encontrar nada medio decente de precio sin más kilómetros que la moto un hippie, así que a mi no me mereció la pena. Pilla la Kymco por su facilidad para financiar. Creo que por financiar a 2 años me cobran 180 euros

También miré las cruysim. Iguales de precio pero con peores condiciones. La motillo es un mechero. Llevo 550 km y dos depósitos de gasolina. A mi me ha venido de cojones.

Ya nos contarás
Muchas gracias por tu experiencia.

A mi me pasa al contrario, tengo una estatura normal, más bien tirando a bajo y creo que con una Scooter de rueda alta me sobra. Por eso había pensado en la Agility city, según me han dicho también las Kymco están dando bastante buen resultado.

Lo del polígono ya lo había pensado también, hay uno muy cerca de mi casa y pasar por allí a última hora de la tarde o un fin de semana cuando ya no estén currando y dar unas vueltas a practicar giros, frenadas, etc.. antes de meterme en el tráfico.

Cita:
Originalmente Escrito por cawendiorr Ver Mensaje
sh 125. ya me lo agradeceras.
mas de eso, a2 y escutre de mas cilindrada
Dices la Honda sh 125.?

Por lo que he visto en Internet es más cara que la Kymco o la Piaggio, por alguna razón en especial?
Viejo 20-sep-2019, 13:44   #6
pelexo

Jul 2004 | 10.340 Mens.
Lugar: pontevedra

civic 1.8 i-vtec & civic eg5 1.6 vtec esi

Cita:
Originalmente Escrito por <<TORIBIO>> Ver Mensaje
Si, ya he visto lo del consumo de dos y litros y poco, eso es lo que más me interesa, llenar el depósito con diez pavos y hacer casi trescientos kms.

Un colega que es motero ya me comentó que para lo que yo la quiero una scooter y que andando un poco normal tenía moto para toda la vida.

A mi me pasa al contrario, tengo una estatura normal, más bien tirando a bajo y creo que con una Scooter de rueda alta me sobra. Por eso había pensado en la Agility city, según me han dicho también las Kymco están dando bastante buen resultado.

Lo del polígono ya lo había pensado también, hay uno muy cerca de mi casa y pasar por allí a última hora de la tarde o un fin de semana cuando ya no estén currando y dar unas vueltas a practicar giros, frenadas, etc.. antes de meterme en el tráfico.

Dices la Honda sh 125.?

Por lo que he visto en Internet es más cara que la Kymco o la Piaggio, por alguna razón en especial?

Por que honda??

Porque scooters honda con tropecuentiosmil km hay a patadas... Y con mas de 100.000 km tambien... Como dije yo vi una honda lead 110 con 96.000km.

Porque el motor de honda de 125 es el mejor del mercado con muchisima diferencia... El radiador esta de lado con un ventilador que esta enfriando el radiador continuamente, piston descentrado lo que le da una aceleracion mas rapida... Otras marcas han copiado la configuracion de Honda como yamaha o piaggio pero no gan lograd sus resultados... Solucion... Motos mas baratas...

Si quieres gastar sobre 2000 euros tienes la honda vision 110... Yo tengo una lead 110 con 30.000 km y como una campeona... Hasta ahora se le fundio la luz de la matricula... Y va exactamente igual que cuando tenia 10.000... Y le hago todo yo.
pelexo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 13:44   #7
cawendiorr

Sep 2006 | 2.469 Mens.
Cita:

Dices la Honda sh 125.?

desconozco la kymco o la piaggio. piaggio por cuestiones personales no la contemplo tras haber usado bastante una beverly. pero la honda la tiene mi mano y es la leche, frenada impecable para ser un wc, trae baul de serie (200 euros), todo led, arranque sin llave, start stop, sale de los semaforos de forma fulgurante, no gasta una mierda....en fin, la sh es cara pero la fama que tiene creo que no es desmerecida (no soy de seguir modas, pero tras probarla, hay que admitir que es un producto redondo).
luego vas mirando pieza a pieza una coreana que valga 1000 euros menos y joder si se nota, la solidez de la horquilla, la pinza delantera, el no llevar cable cuenta km del siglo pasado..... hay bastante diferencia con una agility.
eso si, un integral que no sea chico no cabe. fallo gordo.
Viejo 20-sep-2019, 14:32   #8
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 7.043 Mens.

Alfombra voladora

Cita:
Originalmente Escrito por pelexo Ver Mensaje
Por que honda??

Porque scooters honda con tropecuentiosmil km hay a patadas... Y con mas de 100.000 km tambien... Como dije yo vi una honda lead 110 con 96.000km.

Porque el motor de honda de 125 es el mejor del mercado con muchisima diferencia... El radiador esta de lado con un ventilador que esta enfriando el radiador continuamente, piston descentrado lo que le da una aceleracion mas rapida... Otras marcas han copiado la configuracion de Honda como yamaha o piaggio pero no gan lograd sus resultados... Solucion... Motos mas baratas...

Si quieres gastar sobre 2000 euros tienes la honda vision 110... Yo tengo una lead 110 con 30.000 km y como una campeona... Hasta ahora se le fundio la luz de la matricula... Y va exactamente igual que cuando tenia 10.000... Y le hago todo yo.
Cita:
desconozco la kymco o la piaggio. piaggio por cuestiones personales no la contemplo tras haber usado bastante una beverly. pero la honda la tiene mi mano y es la leche, frenada impecable para ser un wc, trae baul de serie (200 euros), todo led, arranque sin llave, start stop, sale de los semaforos de forma fulgurante, no gasta una mierda....en fin, la sh es cara pero la fama que tiene creo que no es desmerecida (no soy de seguir modas, pero tras probarla, hay que admitir que es un producto redondo).
luego vas mirando pieza a pieza una coreana que valga 1000 euros menos y joder si se nota, la solidez de la horquilla, la pinza delantera, el no llevar cable cuenta km del siglo pasado..... hay bastante diferencia con una agility.
eso si, un integral que no sea chico no cabe. fallo gordo.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

No dudo en ningún momento de la buena fama de Hoda, de hecho yo no soy muy entendido en motos, pero en turismos siempre han tenido muy buena fama, sobre todo los motores de gasolina, aquellos famosos v-tec que eran eternos. Un compi de curro tiene un Accord con veinte años y es increíble lo fino que va.

Cuando he empezado a "curiosear" por Internet sobre motos y a medida que he investigado un poco más sobre el tema he visto en muchos artículos y vídeos como hablan muy bien de las motos Honda.

De hecho como ya he puesto en el op, dudo de si dar el "salto" y pasarme a las Honda PCX o Yamaha XMax que andan por los 3.000€.

El tema no es el dinero como decía, no es que me sobre la pasta ni mucho menos, pero tanto como para 2.000 o 3.000€ no hay problema.

La cuestión es si hacer esa inversión para el uso que le voy a dar y para hacer pocos kms principalmente por ciudad. Lo más que tengo pensado andar es unos 12 kms por autovía urbana (80 km/h), pero el mayor uso que le voy a dar es en trayectos de 5-6 kms por ciudad.

-Plataforma Citroën: (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) Socio nº 40
Viejo 20-sep-2019, 14:38   #9
Mr_K

May 2011 | 14.820 Mens.
Lugar: Ciudad Real - Madrid
Pillo sitio.

Me pasa igual que atí, quiero cogerme una de 125 y lo que hay de 2º mano es poco mas barato que las nuevas.. no merece la pena.

Hoy en una tienda de motos me han dicho que tienen la agility city por oferta 1999 (aunque nose que oferta es, porque en la web de kymco está a 2099..)

Mr_K está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 14:45   #10
MeLaNKoLY

Oct 2003 | 341 Mens.
Lugar: Hyrule

Hyundai i30 1.4 TGDI DCT - Honda Forza 125 Euro 4

Cita:
pensé en hacerme con algo de segunda mano para "probar" y ver si realmente me gusta, me veo con ella, no ser que sea un capricho pasajero y luego realmente no la use.
En mi vida me había planteado una moto. Hace 3 años y medio que voy en una y ahora mismo no dejaría de tener moto nunca.

Que vas a por el pan? aparcas casi en el mostrador.
Que vas al kiosko? aparta esas revistas que aparco.

Cuando pruebas estas mieles de ahorrar tanto tiempo y dinero y ganar en comodidad no te planteas dejar de tener moto.

Aunque me cambiaran de curro y trabajara a 1 minuto y fuera andando, mi moto seguiría estando en casa.

Sobre qué moto...

Yo te recomendaria una SH... y punto pelota. El mejor scooter actualmente (y de siempre diría yo).

MeLaNKoLY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2019, 15:16   #11
javi6975

May 2016 | 1.036 Mens.

Cutroen C4

Cita:
Buenas shurmoteros,

Invoco vuestra sabiduría y conocimientos dada mi ignorancia supina en el mundo de las dos ruedas.

Últimamente me estoy planteando muy seriamente el hacerme con una Scooter de 125 (para carnet de coche) ya que tengo mi trabajo en una zona industrial a las afueras de mi localidad de forma que desde mi casa al trabajo tengo apenas 5 kms. Como estoy a jornada partida hago cuatro viajes al día (20 kms) en zona urbana y limítrofes, más a veces si voy a hacer algún recado, al banco, etc...

Muchas veces he pensado en la estupidez (y gasto) de arrancar el coche, hacer 5 kms y parar, pero es que realmente no hay alternativa de transporte público y tampoco me planteo ir andando ya que tardaría casi cuatro horas al día en viajes.

Bien, el caso es que una vez decidido a hacerme con un vehículo motorizado de dos ruedas para estos menesteres y dado que nunca he tenido moto, como también me aconsejaba mi mano, pensé en hacerme con algo de segunda mano para "probar" y ver si realmente me gusta, me veo con ella, no ser que sea un capricho pasajero y luego realmente no la use.

Pero es que veo el mercado de segunda mano y vamos, para encontrar algo decente no bajas de 1.500€, en motos que nuevas están en 2.000€, como por ejemplo de la gama de la Agility city o la Liberty 125.

Como por dinero no es problema, sobre todo para ahorrar 500 pavos, me jode comprar una de segunda mano pudiendo estrenarla yo que creo que para el uso que le voy a dar me sobra.

Otra duda es si una vez que me pongo, dar el "salto" y pasar a la categoría de la Honda PCX y la Yamaha NMax que andan por 3.000€ nuevas, pero repito, no es cuestión de dinero es el tema de nunca haber tenido moto y no saber si luego realmente la voy a aprovechar.

También todo el mundo habla muy bien de la Kymco Super Dink y se ven a patadas por la calle, pero ya son casi cuatro mil y de segunda mano dos mil y pico, pero también la veo más "aparatosa" y nuevamente el temor de al no haber tenido nunca moto y demás.

Estoy hecho un lío y mi mano me dice que busque aunque sea una mierda de segunda mano para probar un tiempo y demás.

Alguna idea? Muchas gracias.
Yo me pille una superdink de segunda mano para una situación similar a la tuya y no puedo estar más contento, es una moto algo pesada si, pero te acostumbras rápido, es fácil de manejar y tiene mucho mas aplomo en carretera que las de rueda alta, además si quieres llevar de vez en cuando a tu mano para ir a dar una vuelta es cómoda y tiene fuerza suficiente para viajar dos adultos
Yo te recomiendo esa opción, superdink de segunda mano con menos de 20 kms, si puede ser con ABS mejor. Siempre puedes negociar un poco el precio con el vendedor y creo que por unos 1500 conseguirás alguna seguro... Y ya en dos o tres años cuando tengas más experiencia y seguridad manejándola te preguntarás como has podido vivir sin moto tantos años y la revendes bien para pillar ya una nueva....
Las motos de 125 mantienen muy bien el valor con los años y apenas le perderás dinero para revenderla
javi6975 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 16:15   #12
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 7.043 Mens.

Alfombra voladora

Bueno pues finalmente, después de dar unas cuantas vueltas por varias tiendas me he decidido por una Kymco Miler 125, color gris metalizado.

Creo que es una moto muy sencilla y sin complicaciones, al final era un poco lo que buscaba (novato, circulación urbana y trayectos muy cortos).

Ahora hay una promoción de Kymco con 350€ de descuento, sale por solo 2.049€,100€ más que la Agility city y tiene detalles de acabado mejores, medio caballo más y es más ligera. En persona gana bastante con respecto a las fotos que creo que no le hacen justicia y es bastante más estilizada. La Agility parece más "tosca" al lado de ésta.

Hoy la he estrenado y de momento sólo he hecho 12 kms, de la tienda a mi garaje, con tantos nervios como ilusión, pero bueno poco a poco y con paciencia le voy cogiendo el puntillo.

En el trayecto he ido un pequeño tramo de autovía de circunvalación y me ha sorprendido que a pesar de ir a "medio puño" como me ha recomendado el vendedor para hacer el rodaje, se ha puesto a 80 con bastante facilidad.

Las sensaciones han sido bastante positivas para no tener experiencia y me ha parecido una scooter muy fácil de llevar. La frenada combinada funciona de maravilla y frena la moto bastante rápido con sólo accionar la maneta izquierda, aunque para "parar" del todo es mejor ayudarse del freno delantero en la parte final de la frenada. Aún así creo que todavía habrá que rodar un poco también las pastillas y luego frenará mucho mejor.

Bueno pues ya contaré más impresiones y si alguien tiene alguna pregunta pues intentaré dar mi humilde opinión. A ver si cuando tenga un rato en casa subo alguna foto que ahora con el móvil es un coñazo.

Viejo 10-oct-2019, 17:39   #13
cawendiorr

Sep 2006 | 2.469 Mens.
no hagas mucho caso a lo del puño, que es una medida muy aleatoria. busca que no tengas mucha carga de acelerador ni que se te disparen las rpm. E intenta no mantener velocidad estable, ve cargando y descargando el motor en el rodaje
Viejo 10-oct-2019, 18:44   #14
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 8.252 Mens.

HTM BOXES

Buena elección. Para recorridos de 5km es más que suficiente.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 20:09   #15
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving

Abr 2004 | 7.043 Mens.

Alfombra voladora

Cita:
no hagas mucho caso a lo del puño, que es una medida muy aleatoria. busca que no tengas mucha carga de acelerador ni que se te disparen las rpm. E intenta no mantener velocidad estable, ve cargando y descargando el motor en el rodaje
Gracias por el comentario, ojeando el manual de instrucciones he leído justo lo que comentas, de abrir y cerrar el acelerador de vez en cuando y cambiar el régimen de giro del motor para no tener las rpm constantes mucho tiempo.

El vendedor me ha dicho que no pase de medio gas más o menos durante los primeros 800 kms y luego ir poco a poco dándole más caña para que se vaya soltando.

Me han recomendado revisar el nivel de aceite a los 500 kms y la primera revisión a los 1.000. También revisar el nivel si hago un recorrido "exigente" con el motor, de varios kms a velocidad elevada.

Cita:
Originalmente Escrito por tabanete Ver Mensaje
Buena elección. Para recorridos de 5km es más que suficiente.
Si yo creo que para eso es más que suficiente, es ligera, manejable, sencilla y anda de sobra para callejear e incluso para pequeños recorridos por zonas urbanas y alrededores.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto