INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Ford Kuga o KIA Sportage ??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-sep-2019, 22:26   #31
michael73
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 798 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kuatto Ver Mensaje
Sí, pero híbrido y por supuesto, automático. Soy de la vieja escuela y me gusta gestionar manualmente las marchas, aparte de que mi esposa se niega en rotundo a conducir un automático.
Tambien habra con motores de gasolina y diesel y con cambio manual, eso si segun me dijeron sera, bastante mas caro que el actual. A mi tampoco me gustan nada los automaticos.
michael73 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2019, 19:00   #32
Kuatto

Dic 2014 | 370 Mens.
Lugar: Málaga

Citröen Xsara Picasso

Nuevas visitas a concesionarios:

- Hyundai Tucson (pendiente prueba de vehículo). Muy buenas impresiones del modelo 2019.
- Nissan Qashqai . Probado en ciudad. Bien de motor, pero no me ha gustado nada navegador, resolución de cámaras de aparcamiento 360º y sobre todo la posición de la pantalla del navegador integrada en el salpicadero, que te hace quitar la vista de la carretera. El remate ha sido ver que lleva kit antipinchazos o pierdes una gran parte del maletero. Descartado.
Kuatto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 19:46   #33
Gxzone

Oct 2018 | 204 Mens.
Lugar: Murcia

Seat Ibiza

Nissan X-Trail un auténtico pasón de coche!

- Hay muy pocas cosas que hagan tanto ruido como el silencio -
Gxzone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 08:06   #34
Kuatto

Dic 2014 | 370 Mens.

Citröen Xsara Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por Gxzone Ver Mensaje
Nissan X-Trail un auténtico pasón de coche!
No lo niego, pero es demasiado grande para mí. Las dimensiones de mi aparcamiento no me permiten pensar en coches de ese segmento.

Viejo 24-sep-2019, 19:41   #35
ardeco
En ocasiones veo.....

Oct 2009 | 1.999 Mens.
Cita:
Sí, pero híbrido y por supuesto, automático. Soy de la vieja escuela y me gusta gestionar manualmente las marchas, aparte de que mi esposa se niega en rotundo a conducir un automático.
pues el nuevo FORD KUGA viene con head-up display, navegador en posición elevada y todas las novedades en la ayuda a la conducción, vamos como el hyundai kona de mi mujer pero en el siguiente segmento.

los habrá con motores convencionales gasolina y diesel y cambio manual.

pinta muy bien...a falta de saber precio
ardeco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 13:51   #36
alarcos85

Nov 2017 | 70 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon ST

Desde agosto con un Kuga Trend+ Ecoboost 120cv + varias cosas de equipamiento opciones por 15900€ financiado y muy contento, lo utilizamos como segundo coche en casa. Muy contento a nivel de espacio, chasis, motor ( el turbo hace milagros ) y acabados. Te lo recomiendo antes que las demás opciones que propones, puedes mirarte un ST-Line con mas equipamiento que el mío.

Saludos
alarcos85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2019, 15:23   #37
Kuatto

Dic 2014 | 370 Mens.

Citröen Xsara Picasso

Hoy ando probando un Kuga St-Line, a ver que impresiones me da...

Edito: Buenas impresiones, pero no me he acostumbrado durante la prueba a la posición de las marchas (no sabía en muchas ocasiones cual llevaba engranada) y a las ayudas a la conducción (en alguna curva me parecía que el coche me llevaba más que yo llevaba al coche). Lo he metido en mi minúsculo aparcamiento, no sin unas cuantas maniobras, lo mismo me tengo que replantear los SUVs...

Última edición por Kuatto fecha: 25-sep-2019 a las 21:13.
Viejo 26-sep-2019, 16:43   #38
alarcos85

Nov 2017 | 70 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon ST

Cita:
Hoy ando probando un Kuga St-Line, a ver que impresiones me da...

Edito: Buenas impresiones, pero no me he acostumbrado durante la prueba a la posición de las marchas (no sabía en muchas ocasiones cual llevaba engranada) y a las ayudas a la conducción (en alguna curva me parecía que el coche me llevaba más que yo llevaba al coche). Lo he metido en mi minúsculo aparcamiento, no sin unas cuantas maniobras, lo mismo me tengo que replantear los SUVs...
El tema del tamaño, se nota y mas el Kuga, es de los mas grandes de ese segmento, al menos en medidas exteriores. La conducción de un SUV cambio muchísimo. Yo soy de los de ir abajo del todo y suspensión dura y eso en un SUV es casi imposible ( pero el coche es para mi mujer ). Hay que cambiar el chip. La gente se compra SUV´s y luego vienen las lamentaciones, que si gasta mucho, que si balancea, que si los neumáticos son caros,etc... El tema del cambio, yo llevo un PRO del grupo VAG, cambios precisos y cortos y puedo decir que los FORD , al menos el Kuga y S-MAX actuales que los he probado son "bastante" parecidos a nivel de recorrido y manejo, sin llegar al grupo Vag. En cambio, por poner un ejemplo, Renault, al menos para mi, es espantoso.

Cada uno tiene sus gusto.
alarcos85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 10:16   #39
carmelo_C_

Ene 2004 | 8.855 Mens.
Lugar: Valencia - España
Kia de calle. Te olvidas de problemas y averias tontas, y puedes venerlo a los 5 años con dos años de garantia.

"Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas)a medida que pasan los años cade vez estoy más convencido de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto". Winston Churchill
carmelo_C_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 23:29   #40
Kuatto

Dic 2014 | 370 Mens.

Citröen Xsara Picasso

Bueno, pues casi está tomada la decisión.
Como puse en el título del hilo los finalistas eran Ford Kuga o Kia Sportage.
Por resumir, las alternativas, con precios idénticos, eran:

-Ford Kuga St-Line, con 3.800 Km, 2 Años de garantía.
-Kia Sportage, 0 Km, nuevo. Equipamiento Emotion Plus. 7 Años de garantía.

Descartados:
-Nissan Qashqai (mala posición del navegador y poco maletero)
-Hyundai Tucson (No me ha transmitido nada, neutro por completo y hasta algo ruidoso en plazas traseras, decepcionante). El modelo que me ofertaban quedaba por debajo en equipamiento a igual precio.

A la vista de esto, y a no ser que me arrepienta este fin de semana, el ganador es:

KIA SPORTAGE.
Viejo 28-sep-2019, 14:11   #41
ndisseny

Feb 2006 | 991 Mens.
Cita:

Descartados:
-Hyundai Tucson (No me ha transmitido nada, neutro por completo y hasta algo ruidoso en plazas traseras, decepcionante). El modelo que me ofertaban quedaba por debajo en equipamiento a igual precio.

A la vista de esto, y a no ser que me arrepienta este fin de semana, el ganador es:

KIA SPORTAGE.
Se pueden saber los precios, lo digo porque el emotion creo que se queda casi en precio de gt-line, yo lo miraría bien.
ndisseny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 18:50   #42
Kuatto

Dic 2014 | 370 Mens.

Citröen Xsara Picasso

Cita:
Originalmente Escrito por ndisseny Ver Mensaje
Se pueden saber los precios, lo digo porque el emotion creo que se queda casi en precio de gt-line, yo lo miraría bien.
Mismo precio en ambos (Kuga y Sportage), 24.900 €.

Viejo 28-sep-2019, 19:19   #43
ardeco
En ocasiones veo.....

Oct 2009 | 1.999 Mens.
Cita:

Descartados:

KIA SPORTAGE.
a ver...(entiendo que los dos una vez probados te satisfacen por igual)
si me estas comparando 2 vehículos con similares características, terminación y motorización...
y uno tiene 3.800 kms y 2 años de garantía y otro 0 kms y 7 años de garantía...la elección es obvia.

Aunque yo particularmente primero elijo modelo, motorización, versión, comodidad...etc...
y una vez elegida la marca y el modelo en concreto, a buscarlo lo más barato posible.
Ya me olvido de otras marcas y posibles comparaciones de precios.

A disfrutarlo.
ardeco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 22:09   #44
Kuatto

Dic 2014 | 370 Mens.

Citröen Xsara Picasso

He echado números respecto de financiación y de cancelación anticipada. Al final, las diferencias son realmente son mínimas. No es para decantarse por ninguno.
Los consumos están también igualados.
En potencia gana el Kuga, 150cv contra los 132cv del Sportage. Las llantas del Kuga son de 19 y las del Sportage de 17, pero realmente eso me da lo mismo, ni lo voy a notar.
En las pruebas, los dos modelos son bastante satisfactorios, me gustan los dos. Quizás sea más llamativo el interior y detalles del Kuga ST-Line, pero me echa para atrás lo del kilometraje y el poco tiempo de garantía. La unidad del coche tampoco he llegado a verla personalmente, por lo que no sé si tiene rayones o desperfectos.
En el Sportage pierdo el techo solar y los detalles deportivos, pero el coche es a estrenar y con 7 años de garantía, que creo que es un gran punto a favor.
Ahora mismo, aún conservo mi Xsara Picasso del 2003 y aunque le extendí la garantía hasta los 5 años, nunca tuve que usarla. Quizás con cualquiera de los coches que compre me pase igual, sería lo mejor.
Viejo 28-sep-2019, 23:15   #45
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078

Nov 2005 | 21.131 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep ZJ 2.5 td / Bmw 318i GasFru / Corolla 1.4 D4D

Cita:
He echado números respecto de financiación y de cancelación anticipada. Al final, las diferencias son realmente son mínimas. No es para decantarse por ninguno.
Los consumos están también igualados.
En potencia gana el Kuga, 150cv contra los 132cv del Sportage. Las llantas del Kuga son de 19 y las del Sportage de 17, pero realmente eso me da lo mismo, ni lo voy a notar.
En las pruebas, los dos modelos son bastante satisfactorios, me gustan los dos. Quizás sea más llamativo el interior y detalles del Kuga ST-Line, pero me echa para atrás lo del kilometraje y el poco tiempo de garantía. La unidad del coche tampoco he llegado a verla personalmente, por lo que no sé si tiene rayones o desperfectos.
En el Sportage pierdo el techo solar y los detalles deportivos, pero el coche es a estrenar y con 7 años de garantía, que creo que es un gran punto a favor.
Ahora mismo, aún conservo mi Xsara Picasso del 2003 y aunque le extendí la garantía hasta los 5 años, nunca tuve que usarla. Quizás con cualquiera de los coches que compre me pase igual, sería lo mejor.

Lo de las llantas se nota, aunque sea en el bolsillo. Seguro que cuestan bastante más las de 19.

Miguel Angel Plataforma offroad socio nº 8.
Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 00:40   #46
juan-setra

Jun 2006 | 347 Mens.
Lugar: murcia

ford mondeo

Pues a disfrutarlo, lo del techo y las llantas es una tontería, queda más bonito, si, pero solamente son a nivel estético. Las llantas de 19 al final te costarán más caros los neumáticos, y el techo solar vais a ir mirando hacia arriba el primer mes, luego ni caso.
juan-setra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 01:39   #47
monix

Nov 2018 | 122 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 3008

El tema del techo solar depende de como este diseñada la consola central, en mi nuevo 3008 me ha venido de perlas, para entrar al coche, cuando la gente decide, que dejar 10 cm de separacion entre puerta de pasajero y conductor es demasiado, al final abres el techo y pasas de asiento a asiento, para luego dejarle un recado al capullo q no respecta lo mas minimo las normas de cortesia
monix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2019, 17:09   #48
ndisseny

Feb 2006 | 991 Mens.
Cita:
Mismo precio en ambos (Kuga y Sportage), 24.900 €.
A ver en ese caso, como te decía, por un poco más te vas al gt-line, no por todo el equipamiento que lleve de más, que ya es, si no por motor, el motor de ese emotion es atmosférico, solo te digo que si se te ocurre probar ambos, no tendrás duda alguna, son la noche y el día, vamos que yo en ese caso incluso me iba a por el kuga. Si me dijeses que tú presupuesto son 20.000€ entendería que te cogieses ese motor, pero con 25k yo no lo dudaría ni un instante, lo dicho pruébalos y decides.
ndisseny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 09:31   #49
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 682 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Desde luego me decantaría por el nuevo Kia, aunque sólo fuera por lo de "nuevo".

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 16:02   #50
Ribero

Abr 2018 | 2.006 Mens.
Lugar: del mundo

honda crv

Cita:
Originalmente Escrito por Yense68 Ver Mensaje
He trabajado en la linea de Ford, la del Kuga, y, no puedo recomendarlo.
Yo me quedaba con el Citroen.
El sportage a parte de parecerme horroroso (tema de gustos) en moose test se queda en 3 ruedas.

Saludos.
Cuentanos mas...
Ribero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 17:33   #51
Kuatto

Dic 2014 | 370 Mens.

Citröen Xsara Picasso

Firmado todo el papeleo este mediodía. En dos o tres días lo tendré, está en stock el modelo escogido apenas a unos 15 km del concesionario.
A ver si me acuerdo y pongo fotos.
Viejo 30-sep-2019, 20:26   #52
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.288 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Firmado todo el papeleo este mediodía. En dos o tres días lo tendré, está en stock el modelo escogido apenas a unos 15 km del concesionario.
Buena elección por fiabilidad y calidad de construcción, pese a que personalmente considero más adecuada y equilibrada la variante 4WD com motor T-GDi 177cv si bien supone un coste más elevado.

Un saludo.

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2019, 08:50   #53
juan-setra

Jun 2006 | 347 Mens.

ford mondeo

Cita:
Eso, eso, ya nos lo enseñarás
Viejo 02-oct-2019, 13:58   #54
alex9020

Oct 2017 | 723 Mens.
Shur ando mirando un Sportage también, cuéntanos cuando lo tengas tus sensaciones y cuelga alguna fotu!!
alex9020 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 20:44   #55
Kuatto

Dic 2014 | 370 Mens.

Citröen Xsara Picasso

Ya tengo permiso de circulación y matricula para ir gestionando el seguro, pero el comercial me dice que me harán la entrega la semana que viene. Estoy ya deseando tenerlo...
Viejo 09-oct-2019, 22:43   #56
Kuatto

Dic 2014 | 370 Mens.

Citröen Xsara Picasso

Buenos shurs, ya tengo mi coche. Recogido del concesionario a mediodía. Me han obsequiado con un pendrive (kk de la vaca), llaveros de la marca (no están nada mal), y lo más interesante: alfombrillas y el famoso cubremaletero en plástico.
Aquí os dejo fotos:

Viejo 10-oct-2019, 08:40   #57
juan-setra

Jun 2006 | 347 Mens.

ford mondeo

Que guapo está. Enhorabuena y a disfrutarlo
Viejo 10-oct-2019, 09:52   #58
DeXinla
Controlador... Vial

Ene 2005 | 682 Mens.
Lugar: Ourense

INFINITI Q50-GT (enero 2014)

Sí, muy bonito y el color blanco nunca pasará de moda. Disfrútalo con salud.

DeXinla.

DeXinla
DeXinla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2019, 10:00   #59
MK7

May 2005 | 14.239 Mens.
Lugar: Burgos

Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100%

Buena elección y un coche bonito para ser SUV
MK7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2019, 09:20   #60
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 4.288 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Como ya comenté, buena elección en conjunto, pero es una pena no haberte decantado por el siguiente escalón de gama, con motor turbo y sistema Dynamax AWD de excelente funcionamiento, que en conjunto hace al coche mucho más completo y polivalente.

Que lo disfrutes!

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto